Blogia

Hube Lina Barreto

analisis

analisis

Desde la perspectiva pedagógica pudimos analizar según el nivel cognitivo alcanzado es de construcción ya que al aprendiz se le brinda diversas estrategias para que construya y reconstruya su conocimiento  y su transferencia al aprender, es muy entretenido y se enfrenta a situaciones inciertas. Este es un juego que le da al aprendiz lecciones y consejos de cómo cuidar el medio ambiente en especifico el agua. 

 La taxonomia de bloom Comienza por un conocimiento donde el aprendiz recoge información por que el observa y lee las instrucciones dadas para luego recordarlas y reconocerlas.La comprensión el aprendiz entiende la información, capta  el significado  lo asocia y lo interpreta ordenando y agrupando la información que se le dio.La aplicación el aprendiz hace uso de su conocimiento para poder completar la tarea o misión  que se le ha asignado.

Anslisis de las perpectivas pedagogicas

Anslisis  de las perpectivas  pedagogicas

  • Analice las características desde la perspectiva pedagógica y el nivel cognitivo alcanzado (presentación, representación, construcción).

 La característica  del nivel cognitivo alcanzado es de construcción por que esta centrado en el aprendiz  ya que da herramientas, elementos y estrategias para que construya y reconstruya. En este juego el aprendiz puede resolver y corregir  los errores; también este permite el desarrollo o estimulo de algún proceso cognitivo y aprender con el. Este tipo de software  le permite al aprendiz jugar, entretenerse, resuelve problemas y se enfrenta a situaciones inciertas. 

  •   Determine que habilidades de razonamiento de (Tax Bloom) alcanza un aprendiz promedio. Comienza por un conocimiento donde el aprendiz recoge información por que el observa, escucha y lee las instrucciones dadas para luego recordarlas y reconocerlas.La comprensión el aprendiz entiende la información, capta  el significado  lo asocia y lo interpreta ordenando y agrupando la información que se le dio.La aplicación el aprendiz hace uso de su conocimiento para poder completar la tarea o misión  que se le ha asignado.El análisis el principiante  en este  software clasifica organiza las partes y los significados ocultos y selecciona los mas recomendados.Sintetizar el principiante utiliza las ideas de lo que es posible que sea que le están pidiendo  en el juego y puede crear otras nuevas, aquí este puede crear, e integrar nuevas propuestas.Evaluar luego que ha aplicado todas sus habilidades de pensamiento decide y establece su argumento  la evidencia dando una conclusión certera.  

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!

PROBLEMATICA DE LA EDUCACION EN VENEZUELA

PROBLEMATICA DE LA EDUCACION EN VENEZUELA

Es una realidad, que muchos venezolanos no tienen acceso al sistema educativo por falta de recursos económicos de sus familias o por la ubicación geográfica de sus hogares con respecto al lugar donde está escuela, y cientos de niños y niñas fracasan por falta de adaptación a la cultura escolar. Se requieren entonces, acuerdos que ayuden a delinear la escuela que queremos y necesitamos en Venezuela. La función de la educación no es sólo instruir o transmitir conocimientos, sino integrar una cultura que tiene distintas dimensiones: una lengua, unas tradiciones, unas creencias, una forma de vida. Todo lo cual no puede ni debe transcurrir al margen de la dimensión ética que es, sin duda el momento último y más importante, no de ésta o aquella cultura, sino de la cultura humana universal." Una arteria política de alta prioridad es la referida a la atención de los docentes. Para alcanzar mayores y mejores resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje es necesario impulsar desde el Ministerio de Educación, algunas líneas  que contribuyan a reducir la rutina en los docentes, porque es cierto que el éxito en la ejecución de las políticas educativas descansa en gran medida en las competencias de los docentes. Por ello es fundamental, entre otras tareas: · Disipar el sistema educativo, hasta el nivel municipal, otorgándole responsabilidades sobre la calidad de la educación a las comunidades y a las autoridades locales.· Conceder prioridad a los niveles de educación inicial y básica desde dos perspectivas: educación de calidad, con énfasis en la formación del sujeto, y educación para la participación democrática.· Definir un perfil de competencias que responda a la realidad social, económica y cultural de Venezuela y Latinoamérica.· Diseñar líneas pertinentes para la formación de los docentes en universidades e institutos universitarios.