Blogia

adelante

La vida es como un sueño pero mas real

La vida es como un sueño pero mas real mas dura mas gratificante, llena de cosas simples pero tan compleja que no existen palabras para descrivirla, es todo lo que se ve pero no todo lo que hay, hay tanto por descubrir, yo tengo tanto que descubrir.....
Necesito crecer pero no se como hacerlo, nadie me indica que debo hacer, se que hay unas normas cosas que no debo hacer pero, porque? nadie me guia nadie me da consejo, si no lo pido claro.
No decidimos nacer, nos traen al mundo sin preguntar si queremos o no crecer en este sitio, donde nos dejamos llevar por la intuicion, por la corriente, el destino, los sentimientos. Sin embargo acabamos chocando contra un muro que no se muy bien que es pero que nos obliga a cambiar, nos olvidamos de que somos personas con nombre, apellidos con una herencia con un pasado y con un futuro y nos hobliga a convertirnos en borregos, en numeros. No nos olvidamos de nosotros mismos sino que nos acordamos de que no estamos solos y comenzamos a vivir para trabajar. No se me parecen tan penosas las palabras que estoy escribiendo que me aberguenzo.
Vivir para trabajar no es lo mismo que trabajar para vivir o si? Que es la vida? Donde quedan los frutos de nuestro esfuerzo?
Que debo hacer, afrontar la realidad tal y como es (una realidad tal y como es con sufrimiento, angustia, dolor, una vida corta, un viaje sin destino, o con un destino poco agradable) o por lo contrario convencerme a mi mismo de que la vida es tal y como es y no puedo tener mas aspiraciones.
La verdad es que yo opto por la segunda opcion, es mucho mas facil. Pero aun asi no siempre pienso de esta forma cuando me encuentro solo y sin ganas de salir a la calle pongo como escusa mis propios defectos, supongo que lo hago para no tener que cambiar lo que no me gusta, como si yo tuviera el derecho a cuestionar lo que no esta en mi poder lo que no es solo mio sino de todo lo que hay en el. Creo que no se trata de "cambiar el mundo" sino de cambiar nuestra forma de vivir. Pero cuesta tanto, que almenos yo necesito algo a lo que atarme, me refiero a vivir para trabajar y cambiar mi vida pero llegar a casa y besar a alguien, pasear por la calle y sentirme querido, poder amar sin riesgo a que me hagan daño. Ser como soy, como quiero ser, pero que me quieran que me acepten y que todo lo que reciba, merezca la pena haberlo deseado.