Blogia

www.adimensional.org

José Lesta: Conspiración en la Luna

 

José Lesta



José Lesta nació en La Coruña y cursó estudios de Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental.
Realizó trabajos estadísticos en diversas facetas del campo paranormal y esa labor lo hizo merecedor de un premio
de la fundación Anomalía en 1996.

En el último lustro ha publicado en revistas especializadas
como Mas Allá, Año Cero y Enigmas y ha participado en la realización de documentales para Tele5, Antena3 y TVE. Ha colaborado
en programas radiofónicos de RNE, Onda Cero y Radio Voz. Actualmente es asesor y colaborador del programa Milenio de la Radio Galega.

Es autor del libro publicado por la editorial Edaf "El enigma nazi" dentro de la
colcción "El archivo del misterio de Iker Jiménez", la historia secreta de Adolf Hitler, la búsqueda por parte de las SS
del Arca de la alianza, la tecnología utilizada por los científicos alemanes, la extraña y misteriosa muerte de HItler
y muchos más enigmas relacionados con el nazismo y su cercanía al esoterismo.


En esta entrevista nos habla de su último libro publicado por la editorial "Aguilar": "Conspiración en la Luna", la luna desde tiempos remotos ha sido uno de los grandes enigmas del hombre, a dia de hoy aún encierra numerosos secretos e incógnitas, viajes espaciales, desaparición de filmaciones, avistamientos, muertes en extrañas circunstancias, escritores adelantados a su tiempo, etc, etc.

Ir a entrevista

Jose Luis Tajada: Al otro lado

Jose Luis Tajada



Nacido en 1970 en Baleares (España), es maestro en electrónica y Analista Informático de Sistemas. Ha prestado sus servicios como delegado técnico en la multinacional Rank Xerox e IBM, donde entre otros colaboró en el mantenimiento de los sistemas informáticos y de impresión de la Embajada de E.E.U.U. la Embajada de Israel, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha trabajado como Director Técnico en la empresa de alta seguridad FERMAX, y ha sido desarrollador de Hardware especializado en la compresión de imágenes en tiempo real a través de IP y hardware embebido para Fermax Electrónica. Integrador de proyectos dentro del VI Programa Marco de Desarrollo Tecnológico y Empresarial Europeo. Ha difundido varios trabajos inéditos en la red Europea Cordis sobre teledetección, sistemas de medidas antropométricas basados en análisis de imágenes en tiempo real y Sistemas de mantenimiento predictivo basado en la minería de datos. Actualmente presta sur servicios como en la empresa SIEMSA como Técnico de Captura de Datos en Turbinas Eólicas para el Departamento de Ingeniería e I+D de GAMESA Eólica España.

Una de sus pasiones es la investigación seria y rigurosa de los denominados fenómenos paracientíficos (aquellos para los cuales la ciencia actual aún no ha encontrado una explicación). Desde una perspectiva seria y desligada a creencias psudo-cientificas y supersticiosas, y siempre aplicando el método científico dentro de las posiblidades que brinda la casuística, el autor de esta Web, siempre ha buscado la verdad como única meta, lejos de sensacionalismos o enriquecimientos más allá del placer propio por el descubrimiento de nuevos campos. Teniendo siempre presente la libre y gratuita difusión de los logros y/o experiencias estudiadas, Jose L. Tajada ha huido de la miel de la popularidad en pos de un trabajo personal y compartido, siendo muchas veces silenciado por los "investigadores" de fenómenos que intentan mediatizar sus trabajos y crear de la investigación y difusión de los temas relacionados con las ciencias no ortodoxas un fin lucrativo.


Ir a entrevista

Se acabaron las vacaciones

Como cada año después del caluroso mes de Agosto llega Septiembre con su temida cuesta, con sus depresiones post-vacacionales, con nuevas ofertas de empleo y muchas otras cosas.
Durante estos meses de Julio y Agosto han sucedido muchas cosas dentro del mundo paranormal -algunas de ellas no las puedo contar aún, paciencia- y otras que están por llegar que seguro a más de uno sacan de sus casillas, quizás a otros les resulte divertido y a la gran mayoría se les quedarán los ojos como platos de la sorpresa.
Yo sigo siendo un apasionado de los temas misteriosos, fronterizos, paranormales, etc, me podrán llamar magufo, crédulo o lo que buenamente quieran, pero es la verdad, no lo puedo cambiar, ahora bien.... de ahí a que me intenten tomar el pelo y creer que soy tonto de capirote hay una buena distancia, y me explico.
Misterios sin explicar a esta altura de nuestra civilización hay pocos, la verdad, la mayoría de ellos se han demostrado fraudes, algunos mejor elaborados y otros cutres salchicheros -como dice un buen amigo-, otros han sido explicados con la ciencia en la mano y se ha demostrado que de paranormal tenían bien poco. Lógicamente si quedan pocos hay que cuidarlos, no olvidemos que hay publicaciones, programas de tv y radio que tratan sobre estas temáticas y si se acaban los casos y los misterios se acaban los programas, los números y con ellos algunos puestos de trabajo, por eso hay que defenderlos, pero eso si, sin tomarnos el pelo y sin mentir descaradamente.
Dicho lo dicho, este jueves comenzamos una nueva temporada radiofónica en nuestra querida canal 25 radio, una emisora local con pocos medios y peor administrada, donde cada programa es una aventura, ¿irá hoy el teléfono, se habrá grabado el programa, se oirá de fondo el cd, podremos mezclar estas dos canciones, irán los cascos, se encenderá la luz "on the air" del estudio, se grabrará todo en un sólo canal y me tocará retocarlo digitalmente, comenzaremos a la hora el programa?, son preguntas y más preguntas a las que aún no tenemos repuesta, teníamos un montón de promesas realizas, a esta altura de año ya teníamos que estar emitiendo por internet, con una web de la radio y nuestros programas colgados, un estudio de grabación, un emisor decente, unos medios mínimos, un ordenador que permitiera re-emitir todos los programas, etc, pero se quedaron en eso, solo promesas.
Si este jueves continúamos con los medios que teníamos antes -o peores, no me extraña- me pensaré muy seriamente dejar el programa de radio con todo el dolor de mi corazón, no creo justo que nosotros nos dejemos horas y horas de preparación, dinero en conexiones, teléfono, móviles, web y luego no tengamos los medios mínimos para hacer un programa en condiciones, no queremos un equipo móvil ni un portátil, solo realizar el programa con unos medios mínimos, ahí queda el recado.
Seguiremos informando.
David Garcés
www.adimensional.org

De vuelta al blog

Tras unos meses sin publicar nada en el blog vuelvo otra vez por estos lares.
Iré insertando las novedades de nuestra página oficial www.adimensional.org y también añadiendo poco a poco comentarios, pataletas, opiniones y todo aquello que tenga a bien comunicar a través de este canal de información.
Por supuesto no espero que esteis de acuerdo con todo lo que diga ni mucho menos, incluso espero críticas maliciosas y ácidas como las que he estado recibiendo en otros lugares, pero así es la vida.
Hace un par de días me di de baja de todos los grupos de discusión públicos a los que estaba apuntado y que tenían algo que ver con el mundo del misterio a excepción del nuestro: "adimensional", del cual no me puedo dar de baja por que si lo hiciera dejaría de existir.
Esta decisión la he tomado viendo el cariz que están tomando estos grupos y la temática paranormal en los últimos meses, es también posible que en parte yo sea culpable de esta situación, voluntaria o involuntariamente he estado en algunos de los problemas, trifulcas y malentendidos de los últimos meses, espero que esto se acabe pronto.
Lo dicho, creo que apenas se dice nada interesante en los grupos de discusión esceptuando algún punto concreto, o bien son listas en las que se hace un peloteo acojonante de los creadores o moderadores de las mismas o simplemente se dedican a atacar a otras personas de forma indiscriminada, en muchas ocasiones teniendo razón. Creo que una cosa es difundir los fraudes, las mentiras y las medias verdades y otra muy distinta machacar a una persona incluso con temas personales, eso hay que evitarlo en todo lo posible, por muy mala persona que esta sea y por muchas tropelías que haya cometido, pienso que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio y si en en un futuro busca algún amigo o colaborador lo tendrá bastante difícil para conseguirlo, quizás este sea el precio a pagar tras tanta tropelía, mentira, pisotón e intento de desprestigio gratuito.
Dicho lo dicho creo que no hace falta explicar que estoy un poco cansado del mundo del misterio, soy cada vez más escéptico y cuando me llegan casos nuevos la verdad es que soy reticente a estudiarlos o investigarlos, y es posible que algunos sean relamente fenómenos paranormales, pero ya no me lo creo. Cuando reinvestigas, vuelves a leer los casos antiguos y te das cuenta que se han cortado datos, se han borrado, se han obviado otros o simplemente se ha mentido para que la historia guarde relación con la que al investigador le interesa, en ese momento te das cuenta de lo que sucede. Como un buen amigo dice muchas veces: "Habrá misterios mientras haya investigadores", cuanta razón tenía.
En próximas fechas continuaré relatando mis andanzas por este mundo, mis opiniones, mis verdades y también mis errores, que son y han sido muchos.
Saludos,
David Garcés

Monográfico especial sobre sueños

Monográfico especial sobre sueños

Los sueños es uno de los grandes retos de la ciencia actual, recordarlos, entenderlos y ser capaces de descifrarlos es posible sólo con un poco de dedicación diaria.
Además, en muchas ocasiones los sueños nos adelantan sucesos futuros, premoniciones que difícilmente pueden ser explicadas, al igual que los llamados "sueños lúcidos", aquellos en el que la persona que sueña se da cuenta que está soñando y es capaz de moldear el mismo a su antojo.
Sin duda un tema muy interesante.
Ir al monográfico sobre sueños

Monográfico Bélmez III

Monográfico Bélmez III

Ya está disponible el tercer monográfico sobre Bélmez, en este caso entrevistamos a Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, que nos habla sobre los nuevos rostros aparecidos en esta población jienense.
Ir al monográfico III

Las caras de Bélmez. ¿Fenómeno físico fraudulento o fenómeno parapsicológico?.

Las caras de Bélmez. ¿Fenómeno físico fraudulento o fenómeno parapsicológico?.

Extracto del artículo publicado originalmente en la revista Telepsiquia, nº1 Febrero de 1977. Por la actualidad del caso hemos creído conveniente rescatar este trabajo del olvido.
En él el Doctor Antonio Sánchez Arjona, miembro del equipo de investigación de José Luís Jordán Peña, se desdice de algunas de las manifestaciones anteriores y hace aglgunas aclaraciones muy interesantes.
Ir al artículo

Monográfico sobre Bélmez II

Monográfico sobre Bélmez II

Francisco Máñez nos presenta su investigación y su teoría sobre las nuevas caras de Bélmez, además Pilar Verdú nos habla de su experiencia con los rostros que aparecen en el suelo de su cocina y Juanjo Abenza nos narra su experiencia y en Bélmez y sus impresiones sobre los nuevos rostros.
Ir al monográfico 2

Monográfico sobre Bélmez

Monográfico sobre Bélmez

Ya está disponible el Monográfico especial sobre Bélmez emitido el viernes 29 de Octubre.
En él contamos con la colaboración de Francisco Máñez, José Luis Jordán Peña, Joaquín Abenza y Manuel Carballal. Pasado, presente y futuro de este caso ya mítico dentro de la parapsicología europea.
Ir al monográfico

III Alerva Ovni Seip Valencia

III Alerva Ovni Seip Valencia

La delegación de SEIP en Valencia junto a la web Bitácora, organizan la tercera alerta OVNI celebrada en Valencia.

Se celebrará el próximo sábado día 17 de Julio en la montaña de Portaceli (Bétera), cercana a Valencia, lugar de peregrinación desde tiempos inmemoriales, con numerosas leyendas y curaciones milagrosas. El lugar de encuentro será los merenderos que se encuentran a la parte izquierda de la carretera, la hora de reunión será las 23 horas.

Rogamos a todas las personas interesadas en acudir, se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail Correo.

Aconsejamos llevar cena, bebida, café y algo de ropa de abrigo, ya que a pesar de estar en el mes de Julio en las horas de la madrugada bajan bastante las temperaturas.

Será una velada inolvidable que acabará cuando salga el sol, les esperamos a todos.

Más datos en www.adimensional.org.

Bienvenido al weblog adimensional

Sean todos y todas bienvenidos.
A través de este weblog le vamos a mantener informado de las novedades de nuestro programa radiofónico, nuestra revista y por supuesto nuestra página web.
Sean todos y todas bienvenidos, tomen asiento y prepárense para disfrutar.
Esperamos sus colaboraciones, sugerencias y críticas.
Equipo de www.adimensional.org