Blogia

A GUARDA Axenda_cultural

comunicado anonimo 4

¡ EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO !

Viejo dicho popular, que no por eso no deja de ser cierto. El presente escrito se dirige a un pueblo humilde y trabajador, a modo de denuncia publica y democratica, para desenmascarar a personajes que se oculatn detrás de un denunciante forastero, que no tiene ningún tipo de interés en el Baixo Miño, que no sea la manipulación de la gestión de gobierno, y su propio interés ecónomico.

Esta denuncia publica no pretende ser un mero boletin de desprestigio hacia unos personajes, sino un primer paso dado por un grupo de personas no afectadas directamente, pero que tenemos muy claro en nuestra conciencia que el avance de un pueblo en armonía y convivencia pacifica y democratica pasa por la unión del mismo contra injusticias. Injusto es que un personaje, desconocido para el pueblo, se dedique a denunciar a todo lo legal e ilegal que se antoja, para impedir la gestión del gobierno y el desarrolo local, pero mas injusto es que personajes que viven a cuenta de sus vecinos, escondiendose tras un boletin informativo, y el justiciero desconocido, se dediquen a desestabilizar la convivencia democratica del pueblo mismo, pueblo que les mantiene.

Señores representantes del pueblo no pedimos que se permitan obras ilegales en todo el Baixo Miño, sino que se luche por convertir en legal auellas posibles obras que sean de interes para el pueblo. Un pueblo tiene que crecer y por encima de las leyes esta el legisladorm que para ello tiene al pueblo detrás. No existen leyes con mas poder que el pueblo ya que del pueblo emanan, por lo tanto siempre existe la posibilidad de modificar las Leyes.

IVdoBM. quízas estes equivocado y te puedas mantener cobrando de los vecinos de A Guarda, sin necesidad de hacer lo que haces, pero espero que la conciencia te permita dormir (si es que la tienes) cuando piensas en artimañas y delitos que cometes para mantenerte así. Tu alianza con el señor Abeleira no es conocida por casi nadie y menos por los secuaces del GRUPO DE OPINION. Pero no te preocupes que no tardaran en tener las pruebas necesarias. Ya sé que crees que no por que contigo intentarás arrastrar a alguien en la caída , pero ¿acaso crees que alguien te va a creer? ¿crees que cuando se sepa quien eres de verdad alguien creerá una sola de tus palabras?. Sabemos que intentaras por todos los medios que no funcione bien la gestión de los equipos de gobierno. Ya lo hiciste con el PSOE y ahora con el PP. Eso te garantiza que el pueblo no les vote y tu puedas mantenerte ahí. Pero este pueblo no es tan tonto como crees y acabara por darse cuenta. Piensa que despues se te van a acabar las novias y no te vas a poder casar con nadie .
Respeta por lo menos a los que te votaron y si te asocias con un partido para cobrar, perdón, gobernar, por lo menos sé fiel a éste y no un traidor para tu pueblo.

¡ BAIXO MIÑO MOVILÍZATE YA !

comunicado anonimo 3

Los secuases (alias GRUPO DE OPINIÓN)

Los hay que para conseguir lo que ellos creen dignidad se afilian al PP. Ni qque la dignidad llevara siglas politicas. Otros en cambio presumen de ser del PSOE de toda la vida, pero lo cierto es que nunca se les permitió ni siquiera pegar un cartel electoral, por algo será. Pero los que más pena me dan son los de nueva incorparación. Los del BNG. Estos persobajes , que fueron respetados, que su empresa funcionó, pretenden cometer una ilegalidad en A Pasaxe y al no contar con el beneplácito de las autoridades locales se alian con este personaje y con sus secuaces. ¿No crees que es mucho mas digno luchar democraticamente por tus interes dando la cara como hacen los hombres de verdad?.¿De verdad que no te das cuenta de lo digno y respetado que siempre fuiste, y seguiras siendo si defendieras tus intereses como un hombre, y no como un traidor a tu pueblo?. ¿No alcanzas a entender que estas formando parte de un grupo que se dedica a atacar los interes que te dieron de comer? .¿ No alcanzas a comprender que el mismo pueblo al que atacas es el que te ayudo a crecer?.
Los más indignos, rastreros y cobardes , dueños de un restaurante en el centro del pueblo, son aquellos que tan solo persiguen un interes particular por encima de leyes e interes general del pueblo intentando retrasar mediante denuncias el proyecto del estadio del tecla. Quizas su interes particular está por encima de las zonas verdes que contempla el proyecto o de las plazas de parcamiento públicas tan necesarias para este pueblo. Nunca hicieron nada por el pueblo que no fuera intentar enriquecerse a toda costa por encima de leyes y normas. Creo que su alias mas favorables son Los hermanos Suapertacañones. Otro, uno de los regentes de un hotel que tuvo su prestigio y que gracias a la labor de este personaje se ha comvertido en una residencia encubierta e ilegal de ancianos que no reúne ni las más esenciales condiciones higienico sanitarias, ni sus empleados tienen la formacion adecuada para atender a personas de la tercera edad. Esté por tal motivo, es uno de los más firmes opositores al geriátrico que se construye en Camposacos. Otros que regentaron una tienda de muebles y que también crecio gracias a este pueblo, basan sus frustraciones en ilegalidades que en otro tiempo se le permitieron y hoy pretenden denunciar, ¿o es que acaso no le sobran alturas al edificio donde se ubica el PALACIO DEL MUEBLE?. Quízas cree que vivimos en el pais sudamericano donde tejio su fortuna, y de dónde tuvo que salir por piernas ( curiosisimo, se casaba con ricas bien feas para robarles su fortuna) creo que se llamaban cazadores de.... No nos explicamos como otros personajes de este equipo de ciencia ficción, perdieron el respeto a su propio pueblo. Asi, no logramos entender cual es el interes de la empleada de banco.-secretaria, todo el mundo se puede equivocar, y rectificar es de sabios. Piensa que habia en el Biaxo Miño mucha gente que te queria y respetaba. Mira a tu alrededor cuando camines por la calle y verás que fue de ese cariño y respeto hacia tu persona.- Otros presumen de sindicalistas de una importante empresa del Baixo Miño ¿como va a representar a nadie si los propios compañeros no quieren ni acercarse a él? . Nunca trabajo en su vida y para poder mantener esta condicion de vago y no ser despedido siempre esta de baja, por no hablar del trozo de terreno que es del pueblo de A Guarda y no tuyo, que tienes cerrado delante de tu casa, ¿Por que no te denucnia el justiciero?. Si senores estoy hablando de Manolo (alias el Bocadillo). No sé como tu propia familia te puede ver a la cara. Los menos activos no los quiero mencionar por el momento, pues todos nos podemos equivocar y repito, rectificar es de sabios. Piensen que contra la mayoria no se puede luchar y vencer y A Guarda vencerá

comunicado anonimo 2

El justiciero (alias Abeleira)

Personaje extraño y desconocido, que se las da de saberlo todo sobre normas urbanisticas, y que ademas es forastero, con lo que reune todas las condiciones para ser el lider de personas incultas, que lejos de tener la capacidad de defender sus propios intereses, se refugian tras un desconocido que se aprovecha de ellos hasta la saciedad. Éste es el menos importante de todos si cabe, ya que no es mas que un pobre diablo que intento tener su empresa de delineacion, pero al carecer de cpacidad de trabajo e intelectual para tal fin fracasó, para posteriomente intentar dedicarse al asesoramiento urbanistico en varias comarcas, no respondiendo nunca a sus clientes, ya que su unico objetivo es el de timador y extorsionador. Pero hasta para ser extorsionador hace falta capacidad de trabajo y al no tenerla no consigue sus objetivos en ninguna comarca. Ahora este "buen hombre" descubre el oro en el baixo miño, y principalmente en A Guarda, al encontrar un grupo de personas , sin oficio ni beneficio, frustrados y automarginados, que se refugian tras el nombre GRUPO OPINION .

Este personaje, se rie a pierna suelta de los pobres infelices que facilitan información, ya que sabe a ciencia cierta que los que se la facilitan es por propio interés y no por el interes común del pueblo, con lo que como los favores se pagan, el sabe que se puede cobrar.

Pero lo más curioso de este personaje es la añoranza que tiene del pasado, cuánto le gustaria tener "poder" "pobre de nos". Pero no poder democrático, sino poder poder....... No hace mucho tiempo que tubo la desfachatez y el atrevimiento de dirigirse al Sr. Presidente de La Xunta de Galicia, en calidad de afiliado del PP, para tratar en la forma mas irrespetuosa e inculta al Sr. Alcalde de A Guarda y a la democrácia, y solicitando de éste una medida ejemplar de represión contra el mencionado Alcalde. Este personaje se ha quedado en la dictadura y no ha aprendido que en la democracia quien pone y quita a los representantes del pueblo son los electores, y que quien imparte las leyes son LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y EL PODER JUDICIAL Y NO representantes de partidos politicos a petición de personajes irrespetuosos con la propia democracia y con los electores de A Guarda; porque para cambiar o sustituir a los representantes de los pueblos la democracia tiene sus formas previstas. Por si todavia no lo ha aprendido, se practica en las urnas, y se controla mediante los grandes poderes LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL, y no a petición de extorsionadores descontentos. ¡ Cámbiesede país, aquí preferimos la democracia!
Señores secuaces; ¿por que creen ustedes que un presonaje que no paga ni la comunidad de vecinos dónde vive, dispone de dinero para venir a denunciar al Baixo Miño cada obra que se realiza?. Preguntense también ¿por que denuncia denuncia obras totalmente legales?, legalidad demostrada posteriormente en sentencias judiciales, ¿por que no denuncia obras con ilegalidades cuando en ellas coloca el aluminio determinada empresa de A Guarda?¿ No creen que se esta aprovechando de algo que en su momento fue digno?. ¿No creen que su boletin, GRUPO DE OPINION, perdio toda dignidad y legitimidad al ser utilizado y manejado por un personaje forastero que solo busca un objetivo y que ustedes son el medio que decidio utilizar?.¿Son ustedes tan cortos de mente que no alcanzan ver cual es su objetivo?. ¿No pueden ustedes ver que en A Guarda sólo favorece a un determinado grupo politico que está en el gobierno, para que perjudicando la lavor del mismo, las fuerzas mas votadas no aumenten y puedan mantener su cuota de poder?.
Cada pregunta requiere una reflexion y cada reflexión una decisión. El pueblo de A Aguarda es noble y sereno y sabe perdonar. El Baixo Miño espera que su decisión y la de todos los ciudadanos de sus municipios sea la mas adecuada y acorde con la democracia y que dicha decisión sea objetiva y beneficiosa para toda la comarca.

comunicado anonimo

EL JUSTICIERO DEL BAJO MIÑO
(Don Abeleira y sus secuaces)

Dicen grandes y prestigiosos escritores de psicologia que las "gentes" insociables e inhumanas, a los que las envideas les corroen las entrañas,se refugian y se sienten mejor, si son capaces de producir el mismo daño en los que les rodean. Y que por lo tanto, la sociedad que no tiene cpacidad de trabajo y de relacionarse con su pueblo (vagos maleantes), acaban volviendose contra él, buscando saciar su odio, pero nunca lo consiguen.

Si añadimos a eso que las personas a las que se refiere esta descripcion puedan obtener, o intentar obtener, algun beneficio a cambio, la cosa se complicamas , porque éstos encuentran el el daño ajeno la forma de desahogar sus frustraciones sicologicas, y encima la formula de subsistir.

y si a demas de lo antes expuesto añadimos que todos con una sola excepción, tuvieron aspiraciones politicas, por intereses propios, y no los tuvieron en cuenta para tal fin ni en su propia familia, seguimos añadiendo motivos a su frustracion, ya que al no ser capaces de alcanzar el poder para utilizarlo a su medida, intentan influir en los elegidos por el pueblo. Pero al no conseguir sus objetivos, (por cierto ilegalesy siempre insaciables) se dedican a lo unico que les queda y saben, criticar, denunciar, calumniar ytodo lo que pueda poner impedimentos y retrasos a la gestion de los representantes electos por el pueblo soberano, sin importarles el colo ni el partido, ya que como es de sobra conocido, no respetan ni ideas ni formas de gobernar pues su añoranza es una DICTADURA A SU MEDIDA.

Unos dicen pertenecer al PP, otros al PSOE, los ultimos fichages son del BNG,y los que esconden la cabeza de IVdoBM, estos seran tratados aparte por su especial interes para la causa; pero la unica verdad de todos ellos es la que a continuacion se describe.

novo sitio http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda

http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda
http://www.geomundos.com/ocio/aguarda http://www.geomundos.com/ocio/aguarda

PLAN DE TRAFICO

PLAN DE TRAFICO

Juan A. Taboada Veiga, Cabo jefe da policia local informanos da segunda fase do plan de trafico por sectores.

Nos proximos dias establecerase sentido unico de circulacion en 5 calles do centro urban, supone a implantacion do sentido unico nas calles V.R Cachada, M.R. Sinde ,San Bernardo , O rosal e seus trasversales

SONS DA FRONTEIRA

Dentro do ciclo sons da fronteira o Centro Cultural e Social do concello de a guarda acollera os dias 10,17 e 22 de decembro concertos de Portucale, Harmonia, Teresa Nóvoa-Tomas y el Trio Eire

DOUS COLEXIOS DE A GUARDA CAMPEONES EN RECOLLIDA DE PILAS

DOUS COLEXIOS DE A GUARDA CAMPEONES EN RECOLLIDA DE PILAS

O colexio San Xerome Emiliani e o CEIP A Sangriña resultaron gañadores na liga de cocollida de pilas que organiza aconselleria de Medio Ambiente.
San Xerome quedou en segundo lugar na categoria de colexios de menos de 50 alumnos matriculados datado cun premio de 2500 euros.
o CEIP A Sangriña acadou o terceiro lugar cun premio de 2000 € na categoria de colexios de entre 50 e 300 alumnos matriculados.
Resultaron gañadores os colexios que mais kilos de pilas recolleron.

XORNADAS SOBRE PAUTAS DE CONSUMO RAZONABLE

2 DE DECEMBRO 2004
19:00 HORAS
ACIGÚ

EXPOSICIÓN DE COGUMELOS

EXPOSICIÓN DE COGUMELOS

Do trece ao dezasete de novenbro o auntiguo bar PUERTO RICO acolle unha esposicion de cogumelos

Presentación do libro: Testimonios de una época

Presentación do libro: Testimonios de una época

O sabado 20 de novenbro as as 19:00 no centro cultural presentacion do TESTIMONIO DE UNA EPOCA de Generoso Álvarez Seoane

"SONS DA FRONTEIRA" ACHEGA A MÚSICA CLÁSICA A CONCELLOS DO BAIXO MIÑO"

"SONS DA FRONTEIRA" ACHEGA A MÚSICA CLÁSICA A CONCELLOS DO BAIXO MIÑO"

Sabado 13 de novembro a oito da tarde no centro cultural.,“Cuartero DiBaseto”, De clarinetes que ofrecerá música do século XX

Teatro: The Pinga Teatro con Jesús Pando&Miguel Condal nos presentan "URBE"

Teatro: The Pinga Teatro con Jesús Pando&Miguel Condal nos presentan "URBE"

o vindeiro venres 12 de novenbro no cine avenida de aguarda as 22:00 The Pinga Teatro nos presenta "urbe"
o dia 19 "LIZAGON" de Valle inclan tamen no cine avenida as 22.00
opor ultimo o dia 27 "SOLO" de Miguel Condal tamen as 22:00 pero estavez no centro cualtural

Exposicion de fotografias de XOSE ABAD "O eterno femenino"

Exposicion de fotografias de   XOSE ABAD   "O eterno femenino"

No centro cultural de a guarda con horario de 10:00 a 13:00 e de 17:00 a 20:00 mostrase unha interesante exposicion de fotografias de Xose Abad, que nos mostra a situacion da muller no mundo;
do dia 3 o 15 de novenbro.

CAFETERIA DO FERRY

O concello da Guarda sacará a concurso a explotación da Cafetería do Ferry


O CONCELLO DE A GUARDA ABRE O PLAZO DE MATRICULA DA GUARDERIA MUNICIPAL

<hr>O CONCELLO DE  A  GUARDA  ABRE O PLAZO DE MATRICULA DA GUARDERIA MUNICIPAL<hr>

O plazo de presentacion de solicitudes fianaliza o dia 8 de octubro .
Os impresos formalizaranse na casa do concello en horario de 9:00 ata 14:00.
Para nenos de idades comprendidas ata os tres anos


FIESTA ESCENICA

<hr>FIESTA ESCENICA<hr>

FIESTA ESCENICA
Direccion: Abel Martín
presenta: El Anden

Dia viernes 1 de octubre
as 20:30 horas na plaza de san benito


MAS DE 8300 PERSONAS VISITAN A OFICINA DE TURISMO

<hr>MAS DE 8300 PERSONAS VISITAN A OFICINA DE TURISMO<hr>

La oficina de turismo regentada por acigu, e situada na rua do porto frente o monumento do mariñeiro, manifestou que atendeu a mais de 8300 presonas no que vai de ano, a maior parte españolas e portugeses.


A GUARDA MANTEN ABERTO UN VERTEDOIRO NO TERROSO

<hr>A GUARDA MANTEN ABERTO UN VERTEDOIRO NO TERROSO<hr>

Setecentos veciños de a guarda exigen o sellado do vertedoiro no terroso,os veciños manifiestan que eh un peligro para a sanidade e a imaxe do pobo de a guarda.
vertedoiros sellamos un e abrimos outro


MOSTRA DE ARTESANIA NO CENTRO CULTURAL

<hr>MOSTRA DE ARTESANIA NO CENTRO CULTURAL<hr>

O centro cultural guardes acolle ata o dia 17 de octubro unha mostra de artesania. o horario e de 10:00 ata as 13:00 e de 17:00 ata 20:00