Blogia

AlDiario

Nueva direccion

Nos hemos mudado a:

http://sick-web.blogspot.com/

Winde Lozano

Winde Lozano

Queridos lectores, no quiero destacar con este post la supuesta juventud del señor Winde. Ante las gravísimas manifestaciones efectuadas durante las últimas horas por el susodicho Winde Lozano y su escudero Rober-22 llevados por la mas rastrera de las ambiciones jaleada desde el griterío constante de un canal basura del irc, me veo en la obligación de escribir un post desmintiendo las duras e infundadas acusaciones que recaen sobre mi persona en lo que respecta al tema de la web:

Como han podido ver, ayer por la noche anunciaba la creación de un nuevo proyecto con toda la ilusión que supone una renovación de ideas o un cambio de imagen dentro de la blogesfera. Sin embargo el señor Winde Lozano en un desesperado afán de protagonismo, primero afirmó tener una exclusiva de escasa veracidad. solo una pequeña observación demuestra su falsedad ya que en el post escrito ayer por la noche en esta misma página, recordemos que fue con anterioridad al suyo, ya indicaba la dirección de la nueva web y al mismo tiempo recalcaba que aún se estaban realizando los últimos ajustes para su inminente apertura. El señor Lozano no contento con eso intentó intoxicar a la opinión pública con unos supuestos apuntes mios que a bombo y platillo anunció como otra exclusiva utilizando un respetable canal del irc, nada que ver con otro que suele frecuentar, como han podido adivinar en realidad se trataba de otro engaño, un nuevo intento por llamar la atención. ¿Será una estrepitosa caída de audiencia la que le obliga a tener que difamar con sensacionalismo barato?. Hagamos un poco de memoria:

Hace ya un largo periodo de tiempo su escudero Rober-22, mas conocido entre los baños de los barrios mas barriobajeros como la Robertanga-22, tenia en propiedad un weblog que empezó con las buenas intenciones de siempre pero la ambición y sus malas compañías hicieron de la mentira, la manipulación y el amarillismos su principal arma para recuperar una audiencia que caía en picado, finalmente una oportuna quiebra acabó con sus oscuras aspiraciones. A pesar de su empeño por negarlo, hoy dia sobreviven ciertas cenizas de lo que en su dia se denominó "imperio del monopolio". Esta es la diferencia amigos lectores, unos se agarran a la manipulación y otros demostramos con hechos las verdades. Curioso este paralelismo con el penoso espectáculo que nos está ofreciendo un nervioso y desnortado Winde Lozano ante lo que ve como una clara amenaza para su panfleto de weblog.

Pero amigos, desgraciadamente no puedo decir que este ha sido el límite al que han llegado estos oscuros personajes. Recientemente se han aliado a ni mas ni menos que al “foro de la familia” creando una plataforma paralela denominada “ciudadanos preocupados por la verdad ”, un espacio donde la difamación infundada, la censura o la manipulación es el eje de todos los sinsentidos que allí se pueden leer. El claro ejemplo de que la COPE ha llegado a blogsome.

En estos momentos mi bufete de abogados estudia emprender acciones legales contra Winde Lozano y la Robertanga-22. Muchas gracias por la atención y la apertura de la sick-web se anunciará a traves de esta web, de momento permanezca en sintonía .

sick-web

Queridos amigos. Tras varios días de infundadas especulaciones sobre lo que iba a suceder el dia de hoy en esta web, me complace anunciar el inicio de un nuevo proyecto: la nueva y flamante sick-web . Bueno, aun estamos realizando unos pequeños ajustes de última hora pero en breve verá la luz. ¿Que va a pasar con aldiario.tk? pues lo siento por su plantilla pero tendrán que ir buscandose un nuevo hueco como por ejemplo... no se.... piensen... ¿parrulo.com ? Quien sabe, tal vez con un poco de suerte les de el nivel suficiente para que puedan poner una triste cabecera! xD. Sea como sea, atrás queda más de año y medio de trabajo ininterrump... intermitente donde he tratado de acercar a la gente las cosas que me gustan en música, informática, opinión personal, etc etc. ¿Que es lo nuevo que traerá la sick-web? Pues no les voy a engañar, más de lo mismo puesto que esto no es mas que un lavado de cara aprovechando mi huída de blogia. Como punto final, muchas gracias a todos los que de alguna manera habeis participado en el weblog y de la misma forma que empecé, darle las gracias especialmente a jandro que de manera desinteresada se ha metido de lleno en el nuevo proyecto que estamos a punto de comenzar.

[Ultima hora] Traigan su traje de gala. Parrulo, tu ven como puedas xD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Einstein dice...

Einstein dice...

Estrenamos nueva sección, la sección de chorradas donde iré poniendo cosas mas o menos graciosas o curiosas que encuentre por ahí adelante. Como la página de la cope la conocemos todos, inauguremos la sección con un curioso enlace donde ponen a disposición unas imágenes para poder añadirles texto como si fuesen de la propia imagen xD. Os dejo los enlaces de las imágenes que mas me gustaron para ponerle textos:

 

 

La pizarra de Einstein

Definición del diccionario

Noticias

Radio en linux con Totem

Radio en linux con Totem

Hace ya unos meses les explicaba como escuchar la radio con el mplayer a través de la consola... muy cool y friki pero realmente bastante engorroso y más si te interesa tener accesibles numerosas emisoras de radio porque tendrías que saber la dirección de cada una y creo que de momento tan frikis no somos, así que vamos a hacerlo de modo más sencillo utilizando el reproductor de gnome Totem . La cosa es muy sencilla, simplemente hay que bajar una lista de reproducción que yo mismo he creado con una extensa lista de emisoras de radio españolas, mas abajo ya os paso el enlace porque antes hay que hacer que el Totem utilice los w32codecs, los mismos que se bajan para el mplayer pero en este caso solo necesitaremos los codecs. De hecho esa combinanión de Totem con los w32codecs es la que utilizo ahora mismo en mi ubuntu , realmente es lo que mejores resultados me ha dado para ver videos y así pude jubilar definitivamente a mplayer. De todas formas este es otro tema, así que centrémonos en la radio online y vamos a ver como hacer funcionar los w32codecs en Totem gracias a un artículo que encontre en la imprescindible guia-ubuntu :

Logicamente antes de nada debemos instalar los w32codecs en caso de no tenerlos y para esto añadimos al archivo (me estoy basando en la distribución Ubuntu Breezy) que esta en /etc/apt/sources.list el repositorio Cipherfunk añadiendo las siguientes lineas:


deb ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/ breezy main
deb-src ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu breezy main


Actualizamos los repositorios e instalamos los w32codecs. Lo haremos desde consola:


sudo aptitude update
sudo aptitude install w32codecs


Ya solo nos quedan por instalar 2 paquetes mas, el totem-xine y el libma0 asi que aun no nos quitamos en mono de trabajo y seguimos en la consola:


sudo aptitude install totem-xine
sudo aptitude install libmad0


Ya hemos acabado de dejar el Totem listo para reproducir de todo sin que necesitemos otro reproductor, ya os digo que al menos a mi como reproductor de video me ha convencido totalmente y además está integrado con gnome. Hecho todo esto solo teneis que bajar la lista de reproducción que os comente antes y abrirla con el Totem:

 
lista de reproducción de emisoras de radio para Totem. Está en formato zip, así que teneis que descomprimirlo.

 
Desconozco si se puede usar en otro reproductor, asi que si alguien descubre algún otro reproductor para el que pueda servir, lo haga saber. En total incluí 22 emisoras nacionales, también si alguien tiene interés en que figure alguna emisora que no esté incluida que me lo comunique y veremos que se puede hacer.

Y de momento es todo, que lo disfruteis.

¡Nuevo escritorio!

¡Nuevo escritorio!

Queridos lectores, tras muchos dias sin dar señales por diversos compromisos y una semana intensiva de estudio, ¿qué mejor excusa que la de mostrar los cambios que se producen en mi Linux Ubuntu ? xD. Como veis se trata de un tema con mas colorido comparado con el otro que tenia, al nautilus, el explorador de archivos de gnome , le quite los botones que no utilizaba para depurar más la estética, le añadí un wallpaper que me gusta mucho, iconos transparentes en el escritorio... La combinación me gustó cuando estuve probando temas nuevos de gnome que buscaba por la indispensable página gnome-look .

Para gustos ya se sabe que están los colores, pero este es justo el escritorio que me gusta en este momento... lo siento por el kde 3.5 al que intenté darle una nueva oportunidad hace unas semanas y solo me sirvió para recordar porqué escapé de el y confirmar que si en linux quieres una estética limpia, bonita y funcional sin que tras un supuesto bonito tema se escondan miles de inútiles barras, letras y botones, de momento gnome es la mejor opción... ¿será cierto lo que prometen con kde 4 tal como apuntaba jandro en un artículo?

 

Aquí teneis mas screenshoots para que lo veais mejor:

Screenshoot del explorador nautilos con imágenes y carpetas

Screenshoot del explorador nautilus con videos. 

Por fin!!!!

Por fin!!!!

Amigos lectores, despues de esperar 5 largos dias por fin me ha llegado mi furby !!! Directamente de las islas británicas ha llegado cargado de frases como "hungry" "sleep" o "play with me", lo del nombre aun no lo tengo muy claro, me parecio escucharle algo asi como "me cai-ca". Supuestamente aprende cosas y a veces se rie y lanza besos, esa cosa negra de la frente es un sensor de luz, asi sabe si es de dia o de noche y un receptor infrarojos para comunicarse con otros furbys... pero mi afán por experimentar me llevó a descubrir que con el mando de la cadena de musica dependiendo de la tecla que le de dice unas cosas u otras... Ahora mismo esta durmiendo, así que os pediria no hacer mucho ruido cuando entreis en el weblog pero ya que estais por aqui, ayudadme a elegirle un nombre, de momento Jundry se lleva todas las papeletas xDD

Poesia

Las rosas son rojas

Las violetas azules

Me cago en parrulo

[Sick-Boy]

 

(gracias Winde por tu pequeña colaboracion xDD) 

Cosas, cosas y aparatos

Cosas, cosas y aparatos

Queridos y asiduos lectores, en esta época de compras descontroladas les hablare de mi última adquisición tecnológica y responsable en parte de que mi cuenta esté bordeando los números rojos, aunque para ello también haya influido un par de actos sociales como cenas de navidad o la salida de fin de año.

Aún así la considero una compra más que satisfactoria. Para que no panda el cúnico motivada por la impaciencia de quienes aún no están informados, les presento mi nueva adquisición. En efecto, se trata de un reproductor al mas puro estilo iPod o creative pero con un precio 3 veces menor, en concreto fueron 99 E en Alcampo y unas características más que interesantes. cabe en la palma de una mano es blanco al igual que todos y cada uno de los accesorios incluidos (auriculares, cargador, y cable para pc) y tiene esa forma redondeada por los bordes tan característica de los carísimos y bonitos iPod.

Tiene 3.3 gb de capacidad, reproduce formatos como MP3, WMA y... OGG !!! al fin en mi poder un reproductor accesible que soporta el mejor formato de compresion de musica, es decir, que con la misma calidad que el MP3 puedes meter casi el doble de canciones ocupando el mismo espacio. Tiene una pantalla bastante grande para poder explorar entre la musica que además por medio del software cataloga por artista, album o incluso puedes buscarlas por año. Tiene también radio integrada y grabacion en MP3. Muy completo el aparatito y salvo que su pantalla no es en color como los iPod (al fin y al cabo su finalidad es la de reproducir música) no tiene nada que envidiarle tampoco a los equivalentes tipo creative como bien queda demostrado en esta imagen xDD (gracias gatchan !)

En fin, que si alguien tiene pensado comprarse un cacharro de estos que sepa que en Alcampo ya no tienen asi que pueden intentarlo a través de la web de supratech

Las cosas siguen en su sitio

Las cosas siguen en su sitio

Queridos lectores, como muchos habeis podido saber, ayer se dieron a conocer los datos del EGM (Estudio General de Medios) que informan sobre la audiencia de la radio, prensa, television e internet. Ante los balbuceos de la prensa de la derecha, la SER suma más oyentes que las 3 emisoras generalistas privadas mas importantes juntas, y es destacable ver como el desequilibrado mental de Jimenez Losantos que cada mañana desde la emisora de los curas se dedica a intoxicar con su diarrea verbal a los convencidos mas extremistas, se queda a una distancia de mas de un millón de oyentes del programa de la SER "Hoy por hoy" con Carles Francino y como tercera opción incluso por detrás del programa de la mañana de Onda Cero.

Los datos son importantes por todo lo que se ha estado hablando en los últimos tiempos y es satisfactorio ver como esa "ideología" de la COPE solo cuaja entre la gente que quiere escuchar las fábulas que cuenta cada tarde esa gorda llamada Cristina, la que leyo aquel panfleto en aquella manifestación repleta de niños, gente mayor y personajes carentes de cerebro conducidos como borregos a favor de su familia (pues mira tu que bién), lo que otro señor entrado en carnes y ojos de animal habitual consumidor de bellotas llamado César Vidal cuenta cada noche sobre su realidad paralela del país o el antes mencionado Fede actual icono del sinsentido y muestra inequívoca de que el hombre es una evolución del mono y que en algunos casos se queda a medio camino.

Evidentemente la prensa de la derecha no ha tardado en poner en duda la veracidad de los datos, solo hay que recordar para que sirva de ejemplo lo que se ha dicho sobre las elecciones generales y como se ha llegado a insinuar en mas de una ocasión que la autoría de los atentados de madrid tenían como objetivo un cambio político y que tras eso estaba la oposición al partido popular. Desgraciadamente en Londres tuvo que pasar algo parecido para callar muchas bocazas que salían de los micrófonos de la emisora que pertenece a la secta que supuestamente defiende los valores de "concordia, entendimiento y amor".

Se puede defender todo tipo de ideología, de la misma manera que la COPE es de derechas, no es un secreto que la linea editorial de la SER sea de izquierdas. El problema no es por lo que se defiende sino en como se hace. Comparando los dos medios, las tertulias políticas o los invitados que acuden a los programas, en la SER es habitual que en cada tertulia haya al menos una persona con una ideología mas cercana al PP o también que acudan miembros del PP para ser entrevistados. En la COPE por contra, tal como hacen las sectas mas cerradas que se niegan a ver la realidad y caen en el error de pensar que el mundo solo es lo que ellos ven, sus "tertulias" se convierten en monólogos ideológicos donde todos van a la una y mucho menos se toman la molestia como grandes ¿periodistas? que dicen ser de entrevistar a alguien que no piense como ellos o no haya pasado el casting de haber pisado al menos un colegio del opus en su infancia.

Si esque no hay peor ciego que el que no quiere ver...