Blogia

alimentacion

¿Como orientarnos ideológicamente?

¿Como orientarnos ideológicamente?

Hola a todos
Trabajar sobre la alimentación supone un esfuerzo por asombrarse de lo cotidiano y ver mas allá de ello.
Supone un intento de un enfoque sistemico que pueda considerar al mismo tiempo que mi alimentación personal todos los supuestos culturales visibles e invisibles que operan sobre eso aspecto.
Estoy buscando orientación ideológica al respecto. Entro a Internet busco links y los coloco en la página, pero ademas de ello pense que un antropologo cultural y un publicista pueden darnos pistas.
El primero desde una perspectiva mas general, el segundo desde la operatoria concreta cuando intenta vender por televisión el tema de alimentos.
Un saludo
Jorge

¿Para qué podemos usar este espacio?

¿Para qué podemos usar este espacio?

Hola a todos!!!
Estoy creando un espacio de comunicación.
Eso no deja de ser fascinante. La creación siempre tiene algo de misterioso. Ignoro si realmente el espacio tendrá vida, ignoro si se entenderá la idea. Esa ignorancia sobre el futuro es lo que permite la generación de lo nuevo, mas una buena dosis de riesgo y de trabajo.
La idea es que este blog, tenga opciones para poder intercambiar información sobre la Muestra Activa de Alimentación, y por otro lado insertar materiales que nos puedan ser útiles a la hora de trabajar con los alumnos.
He pensado las siguientes secciones
Tema del Día: Cada uno puede poner el tema principal que le interesa que hace al contenido y la dinámica de la muestra
Cómo hacer? Se refiere a los interrogantes y soluciones prácticas que encontremos al ponernos al frente de los chicos y la tarea. Esto está abierto para las tres secciones
Qué decir? Se refiere a los interrogantes con respecto al contenido y las experiencias de incomprensión o comprensión en ese sentido
Y también incluiré los links.
En cada sección la contribución puede ser contestada por otro participante.
Para incluir artículos y trabajos prefiero la opción de que me envíen el material a japel@web-mail.com.ar
Espero tener mucho trabajo.
Un saludo
Jorge Apel