Blogia

El Almacén de Siona

Macintosh

Macintosh

1599 euros tienen la culpa ...
AppleStore

Mosquitos, la gran pesadilla del verano

Mosquitos, la gran pesadilla del verano

Los mosquitos son los insectos más odiados del verano. No sólo pican y emiten un silbido casi insoportable, sino que también favorecen el contagio de diversas enfermedades, como la malaria, en todo el mundo. Las medidas preventivas y el uso de repelentes pueden evitar que nos convirtamos en el alimento preferido de estos pequeños insectos.
Redacción Ondasalud.com

¿Alguna vez ha pensado que atrae de manera especial a los mosquitos? Esto puede deberse a que los compuestos químicos que desprende su cuerpo resultan especialmente atractivos para cierto tipo de insectos. Los mosquitos son capaces de detectar a una persona desde una distancia considerable, ya que el dióxido de carbono que emite al respirar se propaga con el aire y delata su presencia. “Los mosquitos recogen el dióxido de carbono y siguen su rastro volando en zigzag hasta que encuentran la fuente”, explica Renee Anderson, entomóloga de la Cornell University, en Nueva York (Estados Unidos).

Los mosquitos también se sienten atraídos por el calor y la humedad que desprende el cuerpo y por ciertos compuestos químicos del sudor. Asimismo, el movimiento de la víctima también parece ser importante en el mecanismo de atracción. “El hecho de que una persona se vea acribillada por mosquitos mientras otra no sufre este problema depende de la combinación de todos estos factores”.

De los repelentes a la electrónica

A lo largo de la historia se han ideado gran cantidad de estrategias para ahuyentar a los mosquitos, como el uso de velas con olor a limón, artefactos electrónicos que emiten frecuencias que supuestamente disgustan a los mosquitos o las lámparas de luz violeta. Diversos estudios han demostrado que ninguno de estos métodos es eficaz y que los repelentes, especialmente los que contienen N,N-dietil-3-metilbenzamida (DEET), son las únicas sustancias que consiguen evitar las picaduras.

El DEET protege frente a los mosquitos, garrapatas y otros insectos, pero no repele a las abejas y avispas. Los repelentes que contienen una cantidad adecuada de DEET pueden ofrecer una protección de hasta cinco horas, mucho más que cualquier otra sustancia que esté indicada como repelente en el mercado.

Aunque la mayor parte de los productos con DEET no son peligrosos para los niños, no conviene utilizar concentraciones superiores al 10 por ciento en los menores de dos años, ya que pueden causarles irritación en la piel.

Este tipo de productos nunca deben aplicarse cerca de los ojos, boca o sobre heridas. Asimismo, es importante recordar que se trata de productos tóxicos, por lo que hay que lavarse las manos después de cada aplicación y guardarlos en lugar seguro fuera del alcance de los niños.

Consejos para mantenerlos alejados

Evite salir de casa durante el amanecer y el atardecer, cuando hay más mosquitos

Utilice mosquiteras y cortinas especiales en puertas y ventanas

No emplee perfumes, jabones, desodorantes y otros cosméticos de olor dulce

Cubra el parque infantil y coche del niño con mosquiteras

Si come en el jardín, tape bien la comida y no abra latas de bebidas dulces, ya que atraen a los insectos, que siempre se las apañan para introducirse en las latas

Proteja a los niños que juegan en el exterior con camisetas y pantalones largos y calcetines. Los colores neutros, como el blanco o el caqui, son los más recomendables, ya que los colores brillantes y fosforescentes atraen a abejas y avispas

Reduzca el número de insectos de su jardín con un insecticida y asegúrese de que no tiene agua estancada, ya que es donde los insectos suelen alimentarse y dejar sus huevos. Recuerde que muchos objetos, como los juguetes, cubos o latas también pueden contener agua estancada

Controle el jardín y el exterior de la casa con frecuencia para comprobar la presencia de nidos de insectos y destrúyalos empleando un insecticida apropiado.

Articulo publicado en:
OndaSalud.com

(Pues yo debo ser comida de la buena por que con todas las medidas que tomé ... ufa! vaya veranito que me han dado)

Microsoft revisará licencias de Windows

Microsoft revisará licencias de Windows en línea

(22/09/2004 21:25): Microsoft comenzará a revisar las licencias de Windows vía Internet. El control será voluntario e incluso se invitará a participar a los usuarios de versiones pirateadas.

SANTIAGO: Microsoft anuncia que dentro de poco publicará en su sitio de Internet para actualizaciones de Windows (enlace al final del artículo) una herramienta que controlará la validez de las licencias de los sistemas operativos Windows de los visitantes.

Servicio voluntario
Microsoft recalca que será totalmente voluntario realizar la revisión, a la vez que descarta que sus intenciones sean detectar la identidad de los usuarios de copias pirata o inutilizar las mismas.

En tal sentido, la compañía indica que su motivación es “conocer la causa de que las personas opten por usar software pirata en lugar de pagar por la versión legítima”.

Todos podrán actualizar Windows XP
La compañía informa que los usuarios que sean notificados por el sistema de que su versión de Windows es ilegal también podrán descargar los parches de seguridad, incluida la gran actualización Service Pack 2.

Con todo, los piratas recibirán una pequeña reprimenda antes de descargar las actualizaciones. En concreto, se les requerirá visitar la tienda donde compraron el PC para comprar una versión “auténtica” de Windows e informarse además sobre las ventajas de usar software legítimo, escribe News.com.

Noticia publicada en Diarioti.com