Blogia

amiki

Hace escasamente una semana he vuelto de un viaje fantastico, Jordania.

El lugar en cuestion es conicido sobretodo por Petra, la Ciudad esculpida en la piedra, pero hay mucho más, desde la amabilidad de sus gentes, hasta los mas insolitos rincones que rezuman historia.
No tivimos ningun tipo de problema; como he comentado la gente es amable y hospitalaria,
No les importa darte algo de lo que vvendan si entablas un apequeña conversacón, en ingles claro, y si es en arabe mejor...
El tema de regatear precios en la ciudad de Aman que es la capital es una patraña; como mucho te enseñaban algo más barato. La cosa cambia conforme te vas desplazando de la capital, aunque fuera de las cuatro grandes zonas de turismo poco hay que ver: Aman con el anfiteatro, la Mezqita azul, etc., Mar Muerto que flotas aunque peses 2 toneladas, castillo de Karak constriudo por los templarios, una odisea llegar (por el trafico, no por otra cosa.) La cidad de Jerash, teoricamente la sciudad romana mejor conservada. y por ultimo El Mar Rojo maravilla de los submarinistas (las payas no matan, le dan mil vueltas dlas de ibiza, p.j.) y com no un ade las grandes maravillas de nuestro tiempo, Petra. Esculpida en la piedra la primera fachada (por que toto son fachadas) surge despues de caminar durante 20 nimutos por una garganta que te hace rezar para que no llueva, todo y el calor. se erige en una esplanada en tre las montañas..y luego a caminar lasta la ultima en una zona bastante empidada escalones y mas escalones(unas 2.30h... pero vale la pena ( un consejo no os subais en burro). luego eso si muy recomendable el hotel movenpik de Petra (mas que acogedor).
creo que con esto os haceis una idea, quien pueda que vaya se lo recomiendo.