Blogia

Anda la Osa!

ATENCIÓN!!!

Nuevo sitio, en WordPress. La nueva dire es http://andalaosablog.wordpress.com. Se puede ingresar con ese link o directamente ingresando www.andalaosablog.com.ar

WORDPRESS O BLOGIA?

WORDPRESS O BLOGIA?

Me parece que voy a mudarme a WordPress... Aunque parece más complicado, tiene más y mejores opciones que Blogia... ¿Que hago? ¿hay algo mejor y bien fácil de utilizar? Eso de las plantillas me mata!

A QUE NO SE ACUERDAN... LELU LELU! (Por Leria)

A QUE NO SE ACUERDAN... LELU LELU! (Por Leria)

Para empezar nuevamente, una fácil: ¿Qué fue de la vida de Viviana Canosa? Se acuerdan...
Y ahora una difícil: Se acuerda del programa "Los más, más" en el que un grupo de tarados bailaban y realizaban una especie de videoclips.

¡POR FIN!

¡POR FIN!

Bue’ volviendo por necesidad, por tantas ganas de contar tantas cosas. Antes que nada me sorprendió el hecho de que el blog no haya perdido vigencia después de tanto tiempo desde el último post. Leer casi una vez por semana algún comentario de "Asientos reservados para mí" y "El amor ente EME&EME" me pareció algo irreal.

Por mi parte puedo contarles que hace cino meses conseguí trabajo en un call center para ventas de ADSL en España. Es de la compañía JazzTel. Como estamos en Argentina es algo realmente raro escuchar hablar a los españoles, sobre todo si uno no sabe que lo que dice puede ser tomado como una ofensa o como una mala palabra.

También estoy cursando algo que desde hace mucho tiempo quize hacer: estudiar Locución. Así que me anoté en el Colegio Universitario de Periodismo "Obispo Trejo y Sanabria" y ya estoy cursando el primer año.

Mucha gente nueva, año nuevo, trabajo nuevo, carrera nueva... ¡La verdad es que no me podría ir mejor!

 Dentro de poco voy a publicar alguna que otra fotito para que conozcan a mi entorno. Hasta muy pronto...

CON SABOR A DEMAGOGIA

Con motivo de que el viernes se cumplieron dos años de la inetendencia de Luis Juez, decidí enviar una carta de lectores a Día a Día que saldrá publicada el lunes, más tardar el martes. Como seguramente la van a resumir, aquí publico la versión entera.

 

Con sabor a demagogia
 
La semana pasada se cumplieron 2 años de la fecha en que asumiera como intendente de la ciudad de Córdoba, el Dr. Luis Juez.
Si mi memoria no falla una de sus promesas de campaña, cuando no era conocido –salvo por su verborrea-, fue que el boleto del transporte público de pasajeros no subiría de los $0,80 que costaba en ese entonces (¿se acuerda?).
Meses después fue totalmente necesario, imperioso, urgente, apremiante, perentorio y acuciante retocar levemente el precio del cospel para… bueno, el mismo verso de siempre: mejorar la calidad de la prestación del servicio del transporte urbano.
¿Y que sucedió? Lo mismo que en toda la gestión Juez: nada. Los colectivos siguen iguales o peores que antes. Por las noches hay que esperar el ómnibus (sentado, obviamente) a que venga lleno por más de 40 minutos; y cuando se consigue uno vacío,  hay que prepararse para viajar inhumanamente (bah, como siempre, ¿no?).
Pero claro, la culpa de su incompetencia la tiene De la Sota, los créditos del BID, Kammerath, Jorge Martínez y todos aquellos que no pagan sus impuestos.
Una solución al problema sería invertir menos en ornamentación navideña y árboles gigantes con luces giratorias y ponerse los pantalones de una buena vez para dejar de comportarse como criatura peleando con el gobernador destinando los fondos y energías a lo que realmente es importante: la solución a tantos problemas de la ciudad.
Ahora el boleto aumentaría a $1,25 (¡una locura!), para que los choferes de colectivo, muchos de los cuales no han terminado siquiera la primaria, gocen de sueldos superiores a los 1.500 pesos (si es que no me quedo corto…). Por “suerte” yo me manejo en taxi.

¿SOMOS SUCIOS LOS HOMBRES ENTONCES?

¿SOMOS SUCIOS LOS HOMBRES ENTONCES?

Si hay algo que probablemente nunca entederé es porque en los envases de shampoo y en la publicidades de la tele siempre sale una mujer; será porque es más "vendible". Pero acaso... ¿nosotros no nos lavamos el cabello?

COMING SOON

Ya vuelvo...

¿EL ÚLTIMO POST?

Tal vez este se el último post, o no. Hay que reconocer que la actividad de lo weblogers en Córdoba ha mermado muchísimo. Es por eso que estoy en una disyuntiva de dejar esto para siempre o seguir. Lo más probable es que ocurra esto último, porque como algunos saben, estoy incursionando en esto del diseño web y voy a necesitarlos para que me "enseñen" cómo se registra un dominio ".com", cómo se hace un formulario con php (por fin puse Internet en mi casa), como usar el leguaje javascript y tantas otras cosas… pero por otro lado, es el destino el que decidirá la suerte de este weblog "sin muchas pretensiones". Sólo quería decirles esto, cómo para que lo sepan.
¿Hasta pronto?

"FAMOSO" POR UN DÍA

Ayer salí por primera vez en el matutino Día a Día. A pesar de ser la segunda vez que figuro en él (la primera fue con una carta de lectores), es la primera que salgo con una foto.


Artículo del matutino "Día a Día", apartado
especial "Así nos leen"

Para todos los que compraron el periódico Día a Día, en la hoja principal a la izquierda inferior pueden ver la nota que publicó este medio, la cual reproduzco íntegramente arriba. Con motivo de que este diario cumplía su primer aniversario, le envié a la redacción por mail una tarjeta diseñada por mí.


Postal virtual que envíe a la Redacción

Luego llamaron a mi casa para enviar un fotógrafo y me hicieron una breve entrevista vía telefónica ya que estaban en busca de un lector joven.
Admito que la intención principal al enviarle la postal virtual era que la publicaran, a modo de publicidad institucional; pero bueno, las cosas sucedieron de otra manera, lo cual indica que no todo sale como uno quiere (¡por suerte!).

PATENTE PENDIENTE

Ultimamente me han dado ganas de escribir un libro, no sé, una novela tal vez.
¿De qué se va a tratar? no sé, pero se llamará "El último sueño" (© 2005 "patente pendiente") o algo así. ¿Alguna alma creativa que pueda "guiarme" en la trama? ¿Se les ocurre algo, estimados lectores?

ASIENTOS RESERVADOS (PARA MÍ)

Realmente no sé que pasa, pero cuando viajo sentado en colectivo no me conmuevo por mujeres embarazadas o ancianos que, con mirada y cara de víctimas parecen exigir que me levante y les otorgue el lugar.
A ver... ahora que recuerdo, ya sé porque ésta postura: hace cómo cuatro años atrás (y con el pelo medianamente largo -esto es importante para la historia-), me levanté del asiento de un colectivo y se lo di a una viejita. Como muestra de agradecimiento ésta me responde: -"gracias, nena". Noooo......, "NENA". Desde ese día me prometí a mí mismo no cederle nunca más el asiento a nadie en un colectivo; sea quién sea. Y hasta incluso me hago el dormido, je!
Vamos, alguno de ustedes también se hicieron los dormidos alguna vez para no levantarse; que no soy el único, che.

FORMULARIOS

Bueno, la pregunta del día está orientada a si algún lector de este blog (con conocimientos avanzados en diseño web) sabe cómo hacer para que un formulario de consulta diseñado en Dreamweaber envíe los datos a una casilla de correo. El primero en responder participa del sorteo por una servilleta de papel, je!

DUENDES MÁGICOS (Por Leria)

Estoy segurísima de que no se van a acordar de los Magic Cross Baby's, esos duendecitos morenos que pulularon por mediados de la década de los '90. A lo mejor tienen todavía alguno en la repisa de sus dormitorios.
¿Más datos?: tenían cabellos de colores y extraños peinados. Decían que eran de la buena suerte...
Espero comentarios.

SITUACIONES INCOMODAS SI LAS HAY...

Hoy por la tarde fuí a la peluquería y me corté el cabello. Como sucede siempre en mi caso luego de tenerlo todo el verano relativamente largo, decidí -por inercia- cortarmelo corto. Resulta un poco incómodo mirarse al espejo y verse diferente, pero es sólo hasta acostumbrarse un poco. La cuestión es que no estoy muy familiarizado con el gel y fue una odisea acomodarme y moldear el pelo hasta dejarlo semi-chato.
Y ustedes se preguntaran ¿qué tiene que ver todo esto? Bueno, "ahora viene lo bueno, joven" (;) guiño para los simpsonmaníacos). Tenía que venir al centro, entonces le dije a mi papá que me acercara en la moto... ¡¿para qué?! Al bajarme del vehículo no podía bajarme los pirinchos porque se había secado la gomina y parecía que tenía una cresta en la cabeza. Encima que soy re-perseguido, siempre pienso que todo el mundo me está mirando, hoy fue uno de los días mas molestos de los últimos. La gente ponía cara rara ante mi presencia; yo caminaba rápido para llegar al cyber a tal punto que sentía un fuerte dolor en las canillas (debido a la sedentaria vida que llevo), y hasta llegué a pensar que algo extremadamente mal estaba en mi cabeza. Se me pusieron los ojos brillosos (típico de cuando estoy nervioso) y no veía la hora de llegar a mi destino. Pero bueno, ya estoy aquí frente a la pantalla, más tranquilo... sólo quería contarles algo. Ahora me temo que tengo que ir al baño a acomodarme la cabeza.

DE TURNO

¿Sólo yo me pregunto porque en las farmacias hay una serpiente rodeando una copa?

P/D: Sorry, pero es lo mejor que puedo escribir por el momento. Es solamente para dar alguna señal de vida... y en lo que respecta a los comentarios, escriban cualquier cosa (saludos a familiares, recetas de cocina, chistes, adivinanzas y canciones) como para saber que todavía están ahí, je!

DUDAS.COM

Pregunto: ¿se puede para publicar una página web de dominio ".com" gratuitamente? Y, ya que estamos... ¿cómo puedo hacer para redireccionar de Blogia a "www.andalaosablog.com.ar" (ya lo tengo registrado).

SIN GANAS DE NADA

¡¡¡Ya estoy cansado de sentirme cansado!!!

POLICÍA CANTOR (Por Leria)

¿Se acuerdan del oficial Schultz (creo que así se escribe) y de su hit "Mi chica latina" y "El cacerolazo? Dios, que fue de aquel talento..."

ACTUALIZACIÓN
Bueno, por lo visto nadie se acuerda del tipo este...

WITH A NEW OLD FACE

Ese sería el concepto del rediseño de este weblog: "una nueva vieja cara". Opinen que les parece... (no se publicaran insultos, je!).

CONSIGA IMÁGENES

CONSIGA IMÁGENES

Buscando por Internet un banco de imágenes me encontré con este sitio que por lo que vi me parece el mejor. Inclusive tiene su traducción al castellano. ¿Tenés alguna otra página para recomendar?