Blogia

anderclint

Aprender en internet

1. Principios generales de diseño de la interfaz gráfica del usuario.
El diseño de las páginas es bastante sencillo y fácil de interpretar. No da lugar a errores de interpretación o de confusión. Los contrastes los podemos ver desde un principio, con una página principal de tonos más claros y con iconos de diferente tamaño con respecto al del resto de los nodos. También se puede ver en los enunciados y en el desarrollo de los contenidos. Si acaso, a reseñar que en cada página la ubicación de los contenidos no siempre está delimitada en la misma zona de la página.
Todos los controles son fáciles de interpretar y no hay posibilidad de mal interpretación de los iconos y sus contenidos. En la opción de ejercícios, si no acabas todo el ejercício y quieres pasar al siguiente, o si fallas en alguna de las preguntas, te avisa por medio de sonido.

2. Composición.
La eficacia en el tamaño y ubicación de la pagina principal es bastante agradable para la vista por el tamaño y color utilizados. La agrupación de los elementos es adecuado no demasiado apretados ni lejanos.
En algunas interfaces la agrupación de los contenidos es de tipo rejilla y colocado a la zona superior izquierda, muy común en muchos interfaces y reconocible.

3.Color
Como sería la vida sin color. Ponemos color en nuestras vidas, con nuestros amigos, amigas,la música, los libros..pero el secreto es saber bien elegir el color en la vida. Asi lo podemos aplicar al diseño de interfaces.
En este interfaz hay un equilibrio alcanzado con menos de 5 colores en la pagina principal. En posteriores paginas si, ha habido uso de colores más fuertes (verde, marron, azul oscuro) que en su conjunto destacan.

4. Controles de navegación.
Los controles de navegación son de fácil accesibilidad, no destacando uno por encima de los demás. No siendo de tamaño considerable, en ningún momento dans ensación de agobio en la pantalla. No hay que utilizar en ratón de manera alocada a lo largo de la pantalla. El orden es el adecuado, primero con el contenido, objetivos, actividades, glosario y posteriormente herramientas de trabajo como puedan ser el chat y los foros.
No hay un abuso de los iconos ni de los colores utilizados en cada una de las pantallas, por lo que no da sensación de agobio ni de perdida orientativa de donde nos encontramos.

foto klee

Paul Klee

curso básico de fotografía

1. Fragmentación en nodos
Está bien desarrollado en cuanto al programa, contenido y objetivos. Es sencillo y fácil de entender debido al desarrollo claro y conciso de los temas. En cuanto a los ejercícios, no dispone, ya que al ser un programa de fotografía, no hay unos ejercícios claros que evalúen los progresos del alumno.
El único medio que posee el alumno de cara a mantener contacto con los demás integrantes del curso es por medio de los foros de debate. En cuanto al calendario o duración del curso, recomienda que se haga en unas cuatro semanas, pero no es obligatorio el realizarlo en ese periodo de tiempo.

2. Establecimiento de enlaces
No existe posibilidad de cambiar de tarea através de los enlaces explicitos,`pero los enlaces entre nodos del mismo material si permite cambios en la tarea. Se favorece la navegación libre, y el acceso a diversos apartados del curso con accesibles facilmente y de forma continua.

3. Recursos de Navegación
La navegación es bastante facil dado que el acceso a todos los apartados se encuentran en cada pagina del curso. El menu de contenidos y el indice deja claro el desarrollo del curso y las posibilidades de aprendizaje.
A destacar la posibilidad de vuelta atras en la navegación en el apartado de contenidos, y el cambio de color de enlaces visitados. ; )
Queda claro la pagina y el nodo de la pagina en la que te encuentras. Presenta una óptima visualización de la migitas de pan para retroceder a la pagina anterior.Aunque no dispone de un sistema de busqueda, no se echa en falta debido a como está desarrollado el curso.
Dispone de botón de reanudar el curso independientemente de la pagina donde se encuentre el usuario.

4.Estructura hipertextual
Hay una estructura reticular en red, pero una vez que se entra en un nodo,l aestructura es jerárquica lineal.

4.

Curso de técnica de ventas

1. Diseño de texto.
Nos ha parecido en general un buen uso de texto a lo largo del curso.El mayor contenido de información ha sido textual, acompañado de sonido en ocasiones.

2. Selección e integración de imágenes.
La selección de imagenes ha sido bastante sencilla; únicamente se ha utilizado diagramas, y alguna animación ocasional. No ha habido uso de imagen fotográfica.

3.Integración de sonido.
El sonido ha acompañado fundamentalmente los titulos de la unidad, que ayuda como refuerzo al aprendizaje visual. Ha habido música ambiental, y en los efectos sonoros no ha habido uso del feedback. Se podria hacer mayor uso del sonido en la contestación de los ejercicios.el único control del alumno es en la activación/desactivación del sonido, sin mejoría del volumen ni repetición de fragmentos.

4. Utilización de video
No procede, no ha habido uso de video.

5.Uso de animaciones
Ha habido poco uso de animación,y solamente en dos dimensiones, que siendo escasa han servido de apoyo al texto.

6. Combinación de formatos de información.
Se ha utilizado sonido y texto fundamentalmente con menor uso de imagen. No ha habido imagen fotográfica ni de video, y el único uso de animación ha sido como complemento del texto.

Comentario Final.
La impresión general es de un curso muy básico, dado la inversión escasa de multimedia. "Siendo un curso de ventas,lo han vendido mal. "
nullSiendo un curso de ventas,lo han vendido malCurso de técnica de ventas

Técnicas de formación medioambiental

Ejercicio: Identificación de tipos de interactividad

A. INTERACCIÓN PERSONAL
A.1. Sincrónica: ¿qué herramientas de comunicación se utilizan?
El curso permite escuchar las explicaciones del profesor aunque no permite una comunicación directa con el. Sólo permite oir sus explicaciones y para consultas hay que utilizar otro tipo de medios, como el correo electrónico, el chat y los foros.
¿Cuáles son los objetivos de la interacción?
Se busca que individualmente cada uno exponga su punto de vista sobre un tema concreto y luego se formen grupos de trabajo en los cuales se unifiquen criterios para encontrar soluciones que satisfagan a todos y sean de utilidad común.

A.2. Asincrónica: ¿qué herramientas de comunicación se utilizan?
El correo electrónico y el foro de debate.
¿Cuáles son los objetivos de la interacción?
Que cada uno pueda razonar sus puntos de vista para conseguir, tras una reflexíon, una o varias soluciones para el problema tratado.
B. INTERACCION CON LOS CONTENIDOS
B.1. Navegación: ¿el diseño del material favorece el control del alumno o limita su libertad de navegación?
Aunque existe un material didáctico, existe la posibilidad de consultar en diferentes páginas web información referente al tema. El alumno tiene a su disposición un cd-rom y acesso a Notas adicionales donde puede consultar y/o profundizar en el tema.

B.2. Ejercicios, prácticas o resolución de problemas: ¿cuáles de ellos integra el material?
Análisis de casos propuestos en cada unidad del cd-rom.

¿Es obligatorio completarlos para pasar a la lección siguiente?
Sí, porque es una forma de ir evaluando los progresos de los alumnos del curso de cara a posteriores casos prácticos.

B.3. Personalización: ¿permite el curso establecer determinadas preferencias, como el grado de dificultad de los ejercicios, el tiempo mínimo de lectura de los temas, etc.?
Los ejercicios están determinados y ya poseen una puntuación establecida.

B.4. Consulta: ¿Existe la posibilidad de solicitar estadísticas sobre el trabajo del alumno? ¿Qué datos ofrecen las estadísticas: visitas a las páginas, temas leídos, ejercicios realizados, otras?
No existe la posibilidad de solicitar dichas estadisticas.

B.5. Creación: ¿Se permite al alumno que participe generando contenidos nuevos o modificando los que ya existen? ¿De qué manera?
Solo se permite al alumno ofrecer su opinión sobre los contenidos del curso.

Hola holaTécnicas de formación medioambiental

Bienvenido

Bienvenidos a todos al curso que acabamos de empezar. Espero que nos vaya bien a todos, además, teniendo en cuenta el tiempo que hace y que nos podemos olvidar ya de la piscina y de tomar el sol, donde vamos a estar mejor que aquí. Un saludo a todos/as.nullcurso de diseño de contenidos educativos para internet

reflexiones sobre en tiempo libre

no conozco el "tiempo libre" pero si estando sentado en buena compañia y con una cerveza bien fresca, sin reflexionar acerca de la vida ni de las vacaciones ya es vivir y estar de vacaciones.

cafes filosóficos

Lo mejor de las tardes de verano no son las reflexiones acerca de la vida, ni sobre las vacaciones, sino lo bien que está uno en una terraza con una cerveza bien fresca y sin reparar para nada en el tiempo.

chiste

El día de hoy no es ningún chiste, aunque luego igual nos reiremos con alguna de las anécdotas de lo que nos ocurra. Esperemos que luego podamos sacar algún partido a todo esto.

Bienvenido al weblog anderclint

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!