Blogia

Anyway the wind blows

Trackback check

http://www.anywaythewindblows.net/wp-trackback.php?p=2

Cansancio mal pagado

Estoy muy cansado. Es imposible mantener mi ritmo de vida, especialmente las semanas que estoy activo y con ganas. Además de las 7 horas en Fecsa, que se hacen eternas y psicológicamente duras, llego a casa y tengo giras, lanzamientos, webs, ... muchas cosas. Y hay días que no puedo más, y tiraría todo por la borda, pero es que lo necesito tanto...

El problema es cuando piensa si tanto esfuerzo se ve recompensado. A nivel personal sí, sin duda. Conozco a gente (Laihn los últimos) interesante, y las sensaciones en los triunfos son estupendas. Pero es mucho esfuerzo. Dejo demasiada vida en ésto. A veces creo que no tengo vida personal con Núria, y entonces es cuando llega la depre. ¿La convivencia? ¿La empresa? ¿Se acaba el amor? Cualquier respuesta es posible y cualquier cosa puede ser la culpable, pero a temporadas no vamos bien. También es cierto que a temporadas estamos realmente bien.

Núria ha cumplido 29 años (día 3) y ha santeado (ayer día 8). Le he regalado tonterías. Me agobia regalar por obligación. Todos nos acordamos de los demás en las fechas señaladas, y ¿qué pasa el resto del año? Nada.

El otro día vimos "Mar Adentro". Buena película, historia fácil, excelente Bardem, decente Belen Rueda, y alguna lagrimilla que se escapó en el cine.

Bueno, no tengo más ganas de escribir. Que hi farem...

( ) Mi primer paréntesis

No es el título de un disco de Sigur Rós, sino la primera vez que dejo de escribir. Ya lo avisé :)

El lunes estuvimos en el Fórum. Fue cansado, muy cansado, pero a la vez estuvo entretenido. El Fórum es una gran gilipollez ideada con fines económicos, pero que había que ver. Nos desilusionó la exposición de Los Guerreros de Xi'an, era pequeña y poco representativa de la real. Nos gustó, más o menos, la de Habitar el Món, y estuvo entretenido el espectáculo de El monstruo de los siete mares. El resto, tiendas, agua y espacios vacíos dónde cansarse. Poco más.

Cenamos en casa de mis padres, y nos reunimos con Hedtrip, hasta las 0:30h o así, acabando un día de los duros. La reunión con Hedtrip fue bien, son tipos encantadores además de músicos estupendos. Nos enseñaron los temas acústicos que están preparando, y son realmente buenos. Que suerte haberlos fichado.

El martes comenzó a trabajar con nosotros Maribel, la colaboradora de Muzikalia. Ella se encargará de la promo de Producciones MZK y Aloud Music. En 2 días nos está demostrando que viene con ganas, a ver si realmente hemos acertado con ella. Yo creo que sí. Maribel es una tía adorable.

En estos días, he mejorado algunas cosillas de Muzikalia, como por ejemplo el nuevo mailing. Me gusta haber enviado un mailing el 1 de septiembre con la imagen renovada. Por cierto, ayer me entrevistaron para Planeta Fortuna, el amigo Luis Ktedral, componente de Solina, una banda recomendada.

Y poco más por ahora. Demasiado hago escribiendo estas tonterías aun no se bien por qué :)

You take my self control

Ha muerto Laura Branigan. Sólo la conocía por un tema, "elf Control, que me bajé del Soulseek y lo tengo en mi carpeta "80´s". Me gusta ese tema, y me entristece que haya muerto. Para eso soy muy sentido... incluso pensé en crear una sección en este weblog de Obituarios, aunque al final no lo hice.

Que fin de semana más extraño. El viernes vimos Fahrenheit 9/11. Muy interesante. No se si llena de imprecisiones, como remarca Libertad Digital, o de verdades, como cree medio mundo. Las elecciones de noviembre marcarán los próximos años del mundo. Yo soy de los que odio a Bush, a muerte, pero tampoco me cae bien Kerry. Algo muy parecido a lo que me pasaba en España, ...

El sábado y el domingo, Núria estuvo mala. Dolor de cabeza, según ella provocado por el tiempo, que era bastante agobiante... uno nunca sabe que pensar cuando lleva unos días pachucha.

El caso es que sábado y domingo aproveché para hacer la agenda de Muzikalia y el resto de secciones que me faltaban. Y el domingo noche sufrí un extraño suceso, entre mareo y "se me ha ido la cabeza", creo yo provocado por pasar tantas horas delante del ordenador. Lo pasé mal, y hasta Núria me vió raro.

Hoy incluso he notado que veo peor. Suerte que esta tarde vamos al Fórum, y no tendré que mirar la pantalla del ordenador, menos mal...

Hasta mañana.

Fin de la primera parte

Ayer 26 por la noche subí la nueva versión de Muzikalia, que debe ser la 7ª o la 8ª... no es que tengamos una imagen muy afianzada, jeje.

Hoy es el día de las palmaditas en la espalda y las collejas. Me lo tomo con filosofía, e intentando escuchar a nuestros lectores para así conocerlos mejor y darles lo que piden. Pero aun así, creo que es importante mantener unos principios y que sean ellos los que se acostumbren a mis creaciones.

Este finde seguiremos currando para ampliar Muzikalia, y así poco a poco irla completando. La verdad es que me ilusiona de nuevo, no lo puedo evitar!

Mi vida estos días se ha visto reducida a trabajar, trabajar y trabajar. Y eso que es por necesidad personal, no profesional. Esta noche iremos al cine (tras varios meses) a ver Fahrenheit 9/11. A ver que dice el amigo Moore...

Que bonito es escribir a 45 minutos de irme a casa a descansar el fin de semana. Me siento relajado, con ganas de ir a casa y tumbarme y ... y eso :)

Nos leemos la semana que viene.

Hidden place

La sensación de escribir sin que nadie te lea, en mi caso, es excepcional. Me hace feliz buscar mi weblog en Google y ver que no está! Han sido años de tonterías en Pipasweb, aunque algunas de ellas realmente me sigan haciendo gracia (como he dicho, la reabriré en un periodo breve de tiempo), y de hacer mis pinitos en Muzikalia. Me apetecía la libertad de poder escribir sin que nadie me atendiera, aunque bien es cierto que siempre hay algo de falso en todo esto (el autoengaño again), porque sino, porque no lo escribo en un .DOC y ya está?

Hoy he decidido no comer, pues quiero sacar adelante la nueva versión de Muzikalia hoy mismo. Será dificil, pero no imposible. El foro ha quedado precioso, estoy muy contento. Y tengo nuevas secciones que seguro van a funcionar muy bien. Así que, "don´t stop me now!".

Las Olimpiadas siguen su curso. Hoy toca basket femenino, con mi amor baloncestistico (no, no es Eva Cabra, eso era hace 10 años) Amaya Valdemoro. Luego voley-playa y hockey. Buena noche, una vez más.

Tengo ganas de que llegue la semana que viene. Se incorpora a Producciones MZK Maribel, todo un lujo que me ilusiona mucho. Quizá demasiado, espero que vaya mejor que con Laura, a quién quiero mogollón pero no funcionó. Bueno, para quererla tanto, la verdad es que hace semanas que no se nada de ella. Ni ella de mí, claro. Que pena.

Me voy a Correos. Un mundo aparte.

Tú no eres exclusivo

La palabra exclusiva suena a revista del corazón. A dinero pagado por algo único y que no podrá tener nadie más.

Hoy me ha extrañado ver cómo un festival italiano me denegaba unas invitaciones que me ofreció ayer porque otra web le había pedido lo mismo 'en exclusiva'. Y él había aceptado.

Me hace gracia comprobar que aquellos que nacieron a partir de Muzikalia sigan tanto tiempo por detrás nuestro. A años luz. De verdad, me hace feliz. Hace tiempo comprendí que las exclusivas son para "Aquí hay tomate", no para la música independiente. Me lo hicieron ver, y así lo he llevado a la práctica. Y así nos va. Y así les va a los demás. Sí, así les va a los demás, que ya han descubierto Alexa, seguro.

La música independiente, por desgracia, vive de exclusivas. Los festivales se tiran de los pelos por grupos en exclusiva. Las revistas igual. Los sellos, ni te cuento. Algunos ya roban directamente a los demás, dinero por delante. Esta es la independencia de nuestros días, independencia de postín.

A todos ellos va dedicado este post. Vosotros no sois exclusivos. Sois meras copias, burdas imitaciones, independientes de bolsillo. Así os va, a todos. Y así nos va a los demás.

Los lunes me duelen

Como duelen los lunes. Un día para deprimirte ("joder, ya es lunes") y para ser positivo ("venga, que es lunes"). Ambos ejemplos son autoengaños, pues después ni la semana es tan dura ni tampoco tan bonita. Quizá el nombre de este weblog debería ser "El autoengaño", aunque entonces olería a telenovela barata, de esas que luego compra la Primera, la de todos, y que emite después del telediario. Ay, cuanto ha perdido el telediario desde la marcha de Urdaci...

El fin de semana ha sido de los tranquilos. Bueno, todos mis fines de semana son tranquilos. Desde que dejamos las salidas, el alcohol y el Razzmatazz, hace ya bastante tiempo, la cosa ha cambiado. Los fines de semana trabajamos igual que el resto de la semana, con la salvedad que por la mañana podemos dormir, almorzamos juntos, y de vez en cuando salimos a algún sitio.

Este fin de semana, la única salida fue a las fiestas de Gràcia, del barrio. Fuimos a comer caracoles (bueno, yo no, en eso soy vegetariano :). Núria se puso hasta el culo. Yo comí el clásico lomo + hamburguesa. Luego fuimos a la feria, a jugar a una maquina que nos encanta. Tiras una especie de monedas, y cae dentro de un sitio dónde hay muchas más monedas de estas, y también hay fichas de 1, 10, 50, 200 puntos, y regalos ... hicimos 12 estrellas, es decir, 600 puntos. Algo histórico. Nos gastamos 20€ y conseguimos un peluche del Shin-Chan, una hoja de marihuana a tamaño gigante y 2 llaveros. Que maestros, y que vicio con el jueguecito de marras...

El domingo, como corresponde a la canción, holgazaneamos un poco. Vimos los juegos y trabajamos por la tarde. Nada del otro mundo, salvo lo que disfrutamos viendo el voley-playa. Los juegos nos lo hacen pasar bien, no lo negaremos.

Ah, tengo nuevo disco duro. Curioso. Es de 160Gb, pero sólo funcionan 132Gb... puto XP.

Y poco más. Esta semana acabaré la nueva Muzikalia, y reinstalaré mi vida con el orden alemán que hace tiempo quiero autoimponerme. Sé que no es posible, que es otro autoengaño, ... como este weblog.

En mis oidos: Kings of Convenience

It´s friday, i´m in love

Es viernes, y finalmente, no he ido a trabajar. Me levanté algo mareado, y la estupenda Núria dijo que llamaría a mi trabajo, haciéndome un favor increible. Me he levantado a las 12, he visto el balonmano, luego el basket, ... Mientras tanto, he seguido cambiando Muzikalia, como manda la tradición. Supongo que este fin de semana tendré las cosas avanzadas.

Esta tarde estuve en el médico con Núria. Se le ha hinchado la barriga y parece un globito. Lo que para otros no debería ser motivo de alarma, a mi me deja consternado. Hace unos meses, tuvimos un susto muy grande que algún día contaré, seguro. Desde entonces, la cuido más y creo que hasta la quiero más. Ella es todo para mí y tengo que darle todo lo mejor de mí. Por cierto, que no tiene nada en teoría...

Esta noche no he cenado, entre otras cosas porque no hay mucho para cenar. Siempre es lo mismo, bocadillos, patatas fritas con X, y poco más. Excusas. El palo tremendo es hacer la cena. Y hoy no me apetecía. Me he traido el té al melocotón al despacho y aquí estoy, viendo el partido de Conchita y Vivi, y curándome de la enfermedad muzikalika. Ya queda menos.

Cansancio

Me voy a dormir. Hoy han venido a cenar mi suegra y cuñada. Ha sido divertido. He comido sandía, pipas y helados. Imaginareis como tengo la barriga.

He buscado una excusa para no ir mañana a trabajar, pero ya no se me ocurre nada. Así que en unas horas volveré a escribir.

A dormir.

PD: La nueva Muzikalia, versión 4.2, sigue adelante...

Enfermadad nº2

Este weblog podría acabar siendo un diario de mis enfermedades. Ayer saqué a pasear una que tenía en el cajón hace tiempo: el perfeccionismo o el tocapelotismo weberil.

Toda mi vida he hecho webs. A mano. Ahora la gente utiliza dreamweavers, frontpages y programas que sólo sirven para ocultar la falta de conocimiento de los que programan así. Yo llevo toda la vida programándolo todo. Para mi, de hecho, tener un weblog que no está programado por mí es algo inédito, y no lo niego, me produce cierto recelo. Debe ser la edad.

Ayer volví a retocar Muzikalia. No sé que es lo que activa en mi cerebro la palabra RENOVACIÓN, pero cuando llega, no puedo hacer nada. Durante años, he perdido mucho tiempo cambiando o renovando mis webs, sólo por el simple hecho de hacerlo, pues en muchos casos el cambio, seguro, es a peor... pero está en mi esencia.

Muzikalia lleva con este nuevo look más de 1 año. Ahora funciona de verdad, rápida, bien distribuida, y me gusta mucho, pero desde ayer, tengo en la cabeza hacer unos cambios, y nada, en eso estoy. Reconozco que lo que hice ayer no me acabó de matar, pero es una puerta abierta hacia la nueva versión.

La cosa va así:

1- Me encanta mi web
2- Sucede algo que de repente me indica que podría mejorar alguna cosa
3- Comienzo a ver la web en mi mente (aquí ya la hemos liado)
4- La dibujo en un papel, ya sea en el trabajo, en el tren, en el water...
5- Intento plasmarlo en la web
6- De lo que iba a hacer en un principio a lo que queda al final, hay un trecho enorme. Eso sí, se mantiene siempre la 'idea' que ví en mi mente
7- Pienso que esa versión es la definitiva, y que nunca la cambiaré. Autoengaño again.

Ya contaré como va el tema en unos días. Porque claro, no lo he dicho, pero hasta que no lo cambio todo, no estoy bien y curado. Por eso en 3-4 días como máximo, habrá nueva versión de Muzikalia.

Soy un jodido enfermo.

El día después

Hoy es el día en que me levanto y me doy cuenta que me he vuelto a meter en otro fregao: este weblog. Como sino fuera suficiente con Muzikalia, el management, el sello, la producción, las giras, el video, el sexo... así somos los culos inquietos, imagino. Y encima quizá reabra Pipasweb, me apetece tener un lugar dónde provocar y echarme unas risas.

En mi mundo hay 2 destacados: el calor y las fiestas de mi barrio.

El calor es, cuanto menos, insoportable. Las tardes se hacen eternas, y lo único que apetece es tumbarse en la cama o sofá, poner el aire acondicionado y dejar que pase el tiempo. Lástima que tengo una empresa que mantener y mi tiempo libre es reducido en exceso.

Tengo una teoría sobre la temperatura en general, y es que cada verano hace más calor, y cada invierno más frío. Moriremos de calor o de frío en menos de 15 años, seguro. Ya muere mucha gente de calor, pero lo peor estará por llegar. Llámalo agujero en la capa de ozono, llámalo como quieras, pero ese será el gran problema de nuestra vida.

El otro destacado es las fiestas de Gràcia, fiestas míticas a las que todavía no he asistido este año, pero que son noticia porque skins, okupas y policias parecen empeñados en joder las fiestas al resto del mundo.

Gràcia es un mundo aparte. Un pequeño barrio en una gran ciudad. Si vienes algún día a Barcelona, no dejes de pasarte por allí.

Mi weblog me aburre a mi mismo. Creo que esto no es lo que buscaba. Aunque escribir de buena mañana tampoco debe ser muy bueno...

La primera medalla

Hemos tardado 3 días en conseguir una medalla en las Olimpiadas. Mongolia, sin ir más lejos, tardó menos. Las Olimpiadas, ese evento que nos intentan vender como un ejemplo de honestidad, lucha y batalla, pero que está cubierto de mierda comenzando por el COI y acabando por los deportistas, pintaban muy negras para España. Es triste que tengan que ser deportistas que, pobres ellos/as, no pueden vivir de su trabajo, los que saquen las castañas del fuego.

Me sucede que sólo me siento español cuando hay mundiales, olimpiadas o eurocopas de por medio. Es extraño, pues sin ser antipatriota, no siento una especialidad debilidad por mi pais. Pero llegan los acontecimientos deportivo y cambio. A veces he llegado a darme miedo, como cuando lloré de rabia en el mundial de fútbol de USA 94, o de alegría cuando Fermín Cacho quedó campeón olímpico en Barcelona 92. Eso sí, compartía carrera con discípulos suyos, que ellos sí lloraron de verdad...

Entre medio, un camino lleno de decepciones que, si no lo remedia nadie, continuarán este año en los juegos de Atenas. Auguro no muchas más de 10 medallas. 8 es mi apuesta. Y eso que soy optimista por naturaleza... pero cuando hablamos de España y deporte, lo mejor es liarse la manta a la cabeza y dar por hecho que somos lo peor.

Autoengaño, vol. LXXV

Este weblog no es más que mi enésimo autoengaño. No me gustaría empezar mintiendo, y prometer posteo diario, actualizaciones constantes y esas cosas que todos hacemos cuando comenzamos algo.

En mi vida he comenzado muchos diarios. Hay cientos de papeles sobre mi vida. El problema es que, cuando me muera, si alguien quiere ordenarlos lo tendrá bastante complicado, pues andan deperdigados entre mi casa y la Red, mi otra casa.

Como todos los diarios, proyectos, etc... éste weblog tiene un inicio y, seguro, tendrá un final, que dependerá como siempre de mi constancia, esa enfermedad incurable que algunos no nos sacamos de encima. Menudo soy yo, que cada año estreno agenda y me dura 2 días...

El final de las vacaciones es uno de los mejores momentos para el autoengaño, así que ahí voy, nuevo diario e ilusión renovada. Una mentira más.

En mis oidos: Volante "Static Until Sunrise"