Blogia

Aprendiendo a vivir

El día que murió Superman

El día que murió Superman

El futuro ha llegado antes de lo que se esperaba. Por lo menos eso es lo que se deduce mientras lees Crónicas del Futuro, de Isaac Asimov, una recopilación de artículos de este prestigioso autor en los que elucubra con la idea de la vida en el futuro. La obra es del 92, aunque la mayoría de los capítulos fueron escritos durante los ochenta.
Aún recuerdo la primera vez que lo leí, hace diez años casi, justo antes de empezar a estudiar informática, y como gracias a él me imaginé un futuro distante y sorprendente que estaba por llegar. Hoy, al releerlo, me sorprendo al ver como nuestra sociedad ha superado en avances a la que Asimov imaginaba. Ya he vivido dos futuros: el que imaginé un día y el real, en el que estamos inmersos. Nuestro presente. Y lo más sorprendente es que este último es aún más increible. Estamos adelantando rápida y sorprendentemente a nuestra propia imaginación...
Por otro lado, comentaré que ha muerto Christopher Reeve, Superman. Porque Reeve será siempre Superman. Gracias a él los chicos de una generación creímos que un hombre podía volar y ser invencible. El comic inventó a Superman, pero Reeve fue el único que le dió vida.

Demian - Herman Hesse

[...]Nosotros, los marcados, parecíamos con razón extraños, incluso locos y peligrosos. Habíamos despertado, o estabamos despertando, y nuestro empeño estaba dirigido a una mayor conciencia; mientras que el empeño y la búsqueda de los demás iba a subordinar, cada vez con más fuerza, sus opiniones, ideales y deberes, su vida y su felicidad, a los del rebaño. También entre aquellos había empeño, y fuerza y grandeza. Pero mientras nosotros, los marcados, creíamos representar la voluntad de permanencia. Para ellos, la humanidad - a la que querían con la misma fuerza que nosotros- era algo acabado que había que conservar y proteger. Para nosotros, en cambio, la humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas en ninguna parte.

Ande estan los bocaitos?

Hoy, como diría Aida, no tengo el chichi pa farolillos. Es decir, que no tengo el cuerpo como para enrrollarme, así que me limitaré a comentar lo que paso ayer lo más escueta y asepticamente posible.
Quedamos MariPi, Jo, Deivid y yo a tomar unas cañas. Primero llegó Jo y nos fuimos al bar de las lesbianas a pedir unas pintas. El nombre tiene su historia, pero baste decir que allí no hay ninguna lesbiana. Otro dia lo cuento. En cuanto entramos Jo le echó el ojo a un chico de la barra, e incluso nos cambiamos de mesa para tenerlo bien vigilado. A todo esto Deivid no daba señales de vida. Llegó Maripi. En un momento dado, Jo y el chico empezaron a hacerse ojitos y a sonreirse. Total, que el chico subió, se presentaron, se cambiaron los teléfonos y quedaron en verse hoy. Al poco rato llamó el jefe de Jo para invitarla a unas copas. Por un momento pensamos en agregarnos, aunque hubiera que ir a Leganés, pero como seguíamos esperando a Deivid, pues se fue ella sola. Así que apuramos nuestras pintas y llamamos a Deivid para saber por donde estaba. Nos dijo nosequé de unos franceses y de la residencia y tal y pascual. Resumiendo: que ya no venía. Un disgusto.
Para superar la depresión que nos causo el plantón, decidimos irnos a picar algo al gallego donde vamos siempre y ahí que nos fuimos Maripi y yo. Lo más divertido fue cuando entró en el bar Andrés Pajares un poco "pasao" preguntando por un local que se llama "los bocaitos". El camarero le dijo que no sabía donde estaba y en cuanto se fue se apresuró a gritar al otro camarero:"Manolo, la que te has perdío! Ha entrao el Andres Pajares to puesto ahora mismito preguntando por un bar!" Y claro todo el mundo pendiente de la conversación de los camareros. Decidimos marcharnos unas cuantas cañas despues y descubrimos que "los bocaitos" ahora es un bar que literalmente está especializado en tapas de la india. Eso hay que probarlo un día. En fin, que la noche muy bien. Pero que hoy, no se porqué, tengo un cuerpo muy malo.

Le ha petao la patata

Ayer reconozco que no hice nada del otro jueves porque se me fue media tarde y la noche entera intentando poner a punto mi viejo portátil para regalarselo a mi hermana. Al final di por imposible la tarea de recomponer el disco duro y lo deje para centrarme en Aqui no hay quien viva. La verdad es que esta es la única serie que consigue que me den ataques de risa en algunos momentos, que estando yo solo son un poco patéticos la verdad. El el capítulo de ayer destaco el descubrimiento de un nuevo crack: la Amparo. Esta viejecita es lo más. Fue impagable el momento en el que están todos los viejos jugando al bingo y Amparo cantando los numeros.
- El 25, tres cinco...
- Amparo por Dios, que te estas inventando los números...
- Si, es que me he dejao en casa las gafas de cerca.
Pero lo más fue cuando a uno de los viejos canta bingo y le da un infarto. Entra el señor Cuesta muy preocupado y pregunta ¿Pero que le ha pasado a este hombre? Y la Amparo muy digna y sin dejar de beber chinchón contesta: pos na que le ha petao la patata. Y se queda tan ancha.
Pues nada ya sabeis, no os estreseis mucho que os peta la patata, que lo dice la Amparo, que ya es decir.

Al calvo de la lotería le gustan los churros

Al calvo de la lotería le gustan los churros

Ayer cuando salí del metro de Chueca, me extraño ver varios furgones de la policía aparcados y a un montón de agentes pululando por la plaza. También había una ambulancia del Samur, pero acostumbrado a los jaleos que se montan en el centro, tampoco le hice mucho caso. Estaba buscando una maleta así que me acerqué a una tienda que esta bastante bien a echarle un ojo al escaparate. En esto que se me acerca un hombre y dice:
- Están haciendole fotos a la gente.
Yo creía que estaba hablando con alguien, así que seguí con mis maletas. Hasta que me tocó el hombro y me volví.
- Están haciendole fotos a la gente. ¿Eso donde se puede denunciar?
Como no entendía mucho de que iba la cosa, pensé en enviarle a la comisaría más cercana y punto pelota.
- Unos jovenes, con gafas de sol y mochilas van con cámaras grabando a la gente.
Entonces caí en que el hombre (de unos cuarenta y tantos) se estaba escondiendo en el portal de la tienda donde yo estaba. Entonces me acordé del revuelo de la plaza.
- Pues en la plaza hay varios furgones de la poli, acerquese usted y se lo cuenta - le dije.
- No, hombre! Si los que hacen fotos son de la poli, que van de incognito.
- Ah! - yo ya estaba flipando un poco - Pues lo mismo les han dado un chivatazo o están buscando a alguien por la zona.
- !Que no, que no! Que llevan así ya cinco años, persiguiendo a la gente con cámaras de fotos sin que se sepa. Antes los secuestraban y los torturaban, pero como ahora está más controlado todo, pues nos buscan para ficharnos y meternos en archivos...
Yo a estas alturas ya estaba seguro de que se le había ido la pinza. Así que no se me ocurrió otra cosa que decir:
- Pues nada, nada. Voy a ver si los veo por ahí y ya le cuento.
Y me piré.
Seguí pensando en lo mal que está la gente de la cabeza, hasta que llegué a mi calle y la encontre cubierta de nieve (las ventanas y todo) y con un montón de cámaras y gruas: un rodaje, vamos. Continúe hasta mi puerta, justo al lado de donde habían montado la mesa del catering y que estaba llena de pastas, bollería y churros con una pinta de estar durísimos. Pues así tomándose un café con churros estaba el calvo del anuncio de la lotería de Navidad con su abrigo negro y todo. Yo muy educado le salude y él, muy majete, me devolvió el saludo con acento guiri. Me metí en el portal.
A cualquiera que le diga que el calvo de la lotería estaba merendando porras en el portal de mi casa se va a pensar que estoy más pa'lla que pa'ca. ¿Y si resulta que lo de los secretas haciendo fotos era verdad? No sé, no sé...
Por cierto, ¿Será un augurio de buena suerte lo del calvo? Al fin y al cabo, representa a la suerte de la lotería...

Diario Jaen mola cada día más

Transcribo un extracto del Diario Jaen que no tiene desperdicio:
Un hito histórico para el colectivo homosexual. Con la modificación del artículo 14 del Código Civil se prevé que el próximo año, alrededor del 30% de las parejas homosexuales de Jaén , según la Asociación Colega, pase a ser marido y mujer.
¿Marido y mujer? Si es que en el fondo, yo creo que no lo han entendido del todo...Es que son la monda.

En positivo

Mi felicitación a todas esas personas que se quieren, que se aman y que se necesitan la una a la otra como al aire, aunque hasta ahora no hayan podido formalizar su relación. Felicidades porque ahora todas las personas que se aman podrán casarse con independencia del sexo de los conyuges. Felicidades porque podreis demostrar ante la justicia que os quereis, porque os cubrirán los seguros a los dos, porque podréis pedir una hipoteca juntos, porque podreis dejar una herencia y un mejor futuro a vuestra media naranja, porque podreis visitarla en el hospital como si fueseis de su familia, porque podreis hacer la declaración de la renta conjunta, porque tendreis derecho a pensión de viudedad, porque tendréis derecho a vuestras vacaciones por boda, porque los contratos de alquiler no os vencerán cuando uno de los dos falte, porque podréis solicitar ayudas como pareja (por ejemplo para una VPO), porque podreis representar a vuestra pareja en las operaciones financieras, porque podréis casaros despues de todo y por muchas cosas más, hasta trescientas y pico, que antes no podíais hacer. Porque ya somos todos iguales ante la ley. Por fin.

En negativo

Me he dado de baja del colectivo gay. Por lo menos, del colectivo gay que habita en Chueca. Y lo he hecho no por deseo propio, sino por que la circunstancias se han presentado así y no me queda otro remedio.
Para empezar, he revisado mi armario. No hay nadie dentro. Pero tampoco ropa de marca: nada de D&G, ni Armani, ni siquiera gayumbos de Calvin Klein - oops! - una pena, vamos. He revisado la estantería en la que tengo los CD's - vale, tengo bastante de Madonna pero solo hasta Ray of Light, lo siguiente me parece una patata. Pues entre la música tengo bastante de clásica, new age y sobre todo dark metal -heavy gothico, sobre todo-. Eso sí, nada de house, que no me gusta en absoluto - esto va de mal en peor. Entre los DVD's no tengo nada porno ni de temática gay. Ni siquiera Tomates verdes fritos que es de lo más suave. Nada. !Tengo libros! - uy, uy, uy - algo de filosofía, literatura clásica y novelas de todo tipo. Pero ninguna de la editorial Odisea ni de Berkana - que por cierto no acabo de encontrarle el sentido a una libreria homosexual. No uso cremas, ni potingues, ni hidratantes corporales ni contorno de ojos y cosas de esas que anuncian en la Shangay y que son tan necesarias como el agua para vivir. Pues yo no tengo. Ni siquiera compro perfumes de marca - a no ser que me los regalen - y voy tan pancho con mis colonias fresquitas de toda la vida. No voy al gimnasio a ponerme cachas ni a los rayos uva ni a peluqueros de moda. Voy a una peluquería económica que me hace muy bien el apaño. No tengo gafas de sol llamativas, mi móvil tiene dos años, no me he tomado una pastilla - de esas...- en mi vida, me dan claustrofobía los sitios en los que sólo hay tios, no me gusta llevar anillos, no me pongo camisetas sin mangas ni cintas al cuello para llevar las llaves, me gusta salir por cualquier sitio sin que tenga que ser Chueca, critico tanto a los partidos como a las organizaciones gays - que se aprovechan de la actitud borreguil de muchos. Nunca he ido a una sauna, ni a un cuarto oscuro ni a una sex party de esas ni creo que vaya en mi vida, ni siquiera a una rave. No me gustan los guetos, no me gustan las etiquetas, no me gustan las generalizaciones, no me gusta la superficialidad, lo superfluo ni lo vacio. Me aburre la gente que sólo tiene fachada y me desespera la que intenta demostrar que es algo más que fachada cuando no lo es. Para finalizar, un extracto del Diario de Patricia muy ilustrador. Un chico (ya crecidito) musculoso, moreno, con un corte de pelo fashion, depilado, bronceado y maquillado hasta la extenuación, se somete a las preguntas de la presentadora:
- Y dices que pasas horas cuidando el cuerpo.
- Si, muchas.
- ¿Y cuidas tanto la mente como el cuerpo?
- No. ¿Para qué?
- ¿No crees que sea necesario cuidar la mente?
Segundos de incertidumbre...
- No sé. Nunca lo he pensado....¿si?
Y se rie con cara de tonto. El público también, pero de otra cosa...
Es muy triste, pero tíos como este hay a montones. Y lamentablemente son los que más llaman la atención en los medios. Pero no sólo de ellos es la culpa. Basta darse una vuelta un sábado por Chueca para ver como abunda este especimen en la sociedad. Eso si, otro día hablaremos de los borregos de Malasaña, de Huertas o de Moncloa, que serán heteros, pero también tienen lo suyo...

Y habló la presunta mayoría

Estoy empezándome a cansar de la cantinela de que el gobierno está dictando normas en contra de la mayoria católica del pueblo. Pues señores o esa presunta mayoría decidió votar a un programa nada procatólico como el del PSOE o va a resultar que no es tal mayoría.
Vamos a ver. Si aceptamos que estamos en democracia, el partido más votado tiene el beneplacito explicito del pueblo para legislar todo aquello que prometió en campaña. Todos sabiamos que el PSOE estaba a favor del estado totalmente laico, de un cambio en la enseñanza, del divorcio expres, del aborto, del matrimonio homosexual, etc. En este sentido no ha habido ningún engaño. Y la mayoría del pueblo, les votó. Que esta mayoría fuese o no de religión católica, lo ignoramos y de hecho no es pertinente. ¿A que viene entonces quejarse ahora? Haber votado al PP, digo yo. Porque otro error de los católicos radicales es pensar que el resto de católicos toma todas sus decisiones -en especial el voto- en función de sus creencias. Se les olvida que en esta decisión pesan muchos más factores.
Uno no vota sólo en función de la religión que profesa, en mi opinión, sino que tiene en cuenta muchas más cosas. Supongamos que yo soy hombre, joven, soltero, asalariado, con piso propio, español, con pareja, sin hijos, estudiante, católico. ¿A quien creeis que votaré? Cambiemos un factor: hombre por mujer y pongamos dos hijos ¿Y ahora? Y si en vez de asalariado estoy en el paro y vivo con mis padres ¿Y si en vez de joven soy viejo y con una mujer enferma? En todos los casos, podríamos mantener invariable el hecho de ser católico y sin embargo, el prisma con el que vemos la vida sería totalmente distinto.
Esos que ondean la bandera de la presunta mayoría catolica suelen responder a un perfil más parecido al de Ana Botella que al del resto de los mortales. Quizá por eso no son realmente una mayoria. Porque en la sociedad no predominan los señores empresarios de buena familia, las señoras de collar de perlas y reuniones dominicales y los niños de papá que estudian en la privada y tienen el puesto de trabajo asegurado desde que nacen. El hecho de que sean católicos, en este caso, no es más que un accidente de la Historia de nuestro país.
Otra cosa es que nos quejemos de todo aquello que hace el gobierno y que nadie sospechaba que haría durante las elecciones. Todo aquello que se hace sin anunciar es criticable, y más si defrauda a aquellos millones de personas que depositaron su confianza en él. Nos guste o no nos guste, esa es la mayoría que cuenta: la de los electores.

Por favor, introduzca sus perversiones sexuales

Si os habeis fijado en los carteles que anuncian la obra de teatro XXX de la Fura dels Baus, abajo del todo, aparece un texto diciendo que si quieres entradas gratis, las solicites a www.lafura.com/xxx/. Pues bien, como yo oigo la palabra gratis y se me ponen los pelos de picos pardos, pues he entrado. Despues de registrarme con login y password y de acceder totalmente indentificado a la web - hasta aqui normal - accedo a un formulario.
Aqui te dicen que si quieres las entradas, tienes que colaborar en el espectáculo (?) y te piden tus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc. De hecho, el texto completo es este:
Si quieres venir a vernos gratis, te pedimos algo a cambio: Deberás participar en el espectáculo. Inscríbete y ven el próximo martes 7 de septiembre a las 18h. al Teatro de Madrid (Av. Ilustración, s/n). Allí os explicaremos qué debéis hacer para acceder gratis al XXX. ¡Atréteve!

Ya de por si, suena muy mosqueante y en este punto ya te haces idea de dos cosas: una, que por el teatro no te van a ver el pelo y dos, que con el mal rollo que da, tú no entras a esto ni gratis.
Si sigues con el formulario, te preguntan altura, peso, edad, sexo y... algunas de tus perversiones sexuales!!!. Pero es que hay gente que rellene esto y encima vaya a hacer el ridículo al teatro por unas entradas? De verdad, que paren el mundo, que yo me bajo.

Vacio

A veces nos sentimos vacíos, como si nos faltara algo. Buscamos desesperadamente algo que nos llene y nos haga olvidar esa incomoda insatisfacción. Pero a veces el vacío no es tal, sino que nos engaña y en realidad estamos llenos de cosas que no nos gustan. Deberíamos intentar sacarlas de nuestra vida antes de empezar a llenarla de lo que querriamos. Conseguir el vacío es dificil, pero imprescindible para despues, poder sentirnos llenos de verdad.

No hemos perdido la oportunidad

No hay sensación más agobiante y descorazonadora que aquella que a veces tenemos al mirar atrás y al ver el camino que llevamos recorrido, pensar que hemos perdido el tiempo. Creer que podríamos haber conseguido más, que habríamos llegado más lejos si hubiesemos hecho tal o cual cosa, que hemos desperdiciado nuestra vida o que simplemente la hemos aprovechado mal.
Lo único que quiero decir hoy - aprovechando para poder convencerme a mi mismo - es que no hemos perdido todavía la oportunidad de la vida. Que todavía no hemos llegado al final y que cualquiera que sea el rumbo que hemos seguido, aún estamos a tiempo de cambiarlo si queremos.
No necesitamos pedir una segunda oportunidad, aún estamos disfrutando la primera. Y la única.
Recuerdalo, ésta es tu única oportunidad.

¿No has oido Juana de Arco?

Tal y como habíamos planeado, el viernes tuvimos un momento tercera edad en mi casa entre la Rubia, su novio Ado, Benny y yo. La idea era tomarse unas cervecitas y una pizza o algo así y ver una peli, pero no sé porqué nos pusimos a jugar a las cartas. Creo que era la primera vez que yo jugaba a las cartas en mi casa. Encontré entre los cajones una baraja superextraña, porque tenía cartas repetidas y sin embargo faltaban caballos, reyes y ases. Así que Benny y Ado, superdecididos a jugar, se entretuvieron en escribir con un boli en las cartas repes para sustituir a las que faltaban. Y así el ocho de copas pasó a ser el as de bastos, con lo cual hubo momentos de dislexia naiperil toda la noche, porque yo tiraba una carta creyendo que era otra. A eso se sumo que al rey de bastos no se le veía la porra. Jugamos y bebimos a tutiplen. Y yo aprendí a jugar al tute, que no sabía, porque yo he sido muy de jugar al poker y al black jack, que es como más fashion. Bueno, y a la brisca con mis abuelas, pero eso viste menos. De mi casa, ya tibios Benny y yo nos fuimos al Tokes, donde como siempre, nos ofrecieron un dos por uno. Y nosotros que somos muy de aprovechar las ofertas, pues aceptamos.
El sábado organizamos una cena en la Burbuja. Fuimos muchos, aunque hubo cantidad que se rajaron y que ahora quieren hacer otra para resarcirse. Cuando llegamos a la Burbuja, estaba lleno, para variar y tuvimos que esperar tomando sidrinas a que quedase una mesa libre. Mientras esperabamos, todo el mundo se enteró de mi odisea con la vaca en el museo este verano, asi que ahora todos quieren ver la foto de marras. Nos sentamos y comenzamos a pedir. Fue entonces cuando alguien empezó a sugerir: un plato de cada cosa y así probamos. Yo soy más partidario de que si va mucha gente, se pida todo doble y así hay comida de sobra. Pues no, gano adeptos lo de un plato de cada cosa. Así que para que os hagais una idea de los calamares, yo comí uno. Hasta que ya se me hincharon las narices y empecé a decir: que esto es una cena, no un catering de canapes! que yo ya he probado los calamares antes, lo que quiero es comer! y ni con esas. Mientras, la sidra comenzaba a hacer efecto y empezaron a surgir frases memorables. "Dios es colombiano", que decía Chino.Y se quedaba tan ancho. Ninguno entendimos la frase por mucho que se esmero en explicarla. Luego hablamos de cosas tan interesantes como los gimnasios, las ventajas de ser gay en una sauna hetero, de las negras con tetas grandes, de bares cutres, y hasta hubo karaoke de los Cali, unos gitanos que cantan y que Chino confundía con los Chichos todo el rato. La noche la rematamos con el surtido de tartas, que más que nada tenía nata, pero que estaba bien rico. De allí nos fuimos al Teatro de las Aguas, que como era temprano, no estaba ni abierto y nos metimos en un local que conocía Purito y que a mi me parecía más una cafetería que otra cosa. Pues a ocho euros el pelotazo poca gente se animó. Lo mejor fue cuando a Mayra le dio la paranoia de que un cuadro se movía sólo y todos nos partíamos. A mí llegó a parecerme que también lo hacía, pero luego acabó confesando Benny que lo empujaba él.
Al salir, se despidieron Helen y su chico y LaMaña, y como no teníamos claro a donde ir, pues acabamos en el Typical, que estaba cerca. Ahora la música es más tremenda todavía y de vez en cuando ponen canciones que te suenan como a los sesenta pero que no has oido en tu vida. Prefiero los hits tipo "Tómbola" !Hasta a Perales nos pusieron! Además han puesto todo con luces rojas en plan puticlub, o sea que no tiene desperdicio. Despues de dos copas acabamos todos cantando y hablando de todo el mundo. Hasta que el Dj decidió echarnos y puso la música de la abeja Maya, que Mayra se apresuró a canturrear in live. Aquello degeneró en pocos minutos porque era acabarse una canción de dibujos y empezar otra. Hora de irse. Mayra y Xavi se marcharon porque querían ver la formula uno, que empezaba a las 7, o algo así creimos entender que decían.
Quedamos al final Chino, Purito, Benny y yo. Es decir, los alcohólicos y el novio de uno de ellos. A tomar viento de allí, en un local de un conocido de Purito nos tomamos la última. Las conversaciones eran cada vez más absurdas y empezamos a hablar otra vez de mujeres, yo el que más. Tambien criticamos a la gente "demasiado amable" porque preferimos que se sea un poquitin desagradable. Cosas del alcohol, pero que tenían su aquel. Aquí quisieron volverme loco, porque Benny y Purito querían convencerme de que la música que ponían era superfamosa, pero yo no la había oido en mi vida. Como jode eso de "esta la tienes que haber oido !si es muy conocida!". Y yo: pues ni idea - con cara de poker. Y me decían no sé que de una canción que se llamaba Juana de Arco y de un tal OMD o algo así. Y Benny tarareaba "ta ta tatata ta ta..." mientras yo lo miraba perplejo sin entender nada. Purito insistía en que era lo más de lo más en los ochenta. Al final pasé olímpicamente y me centre en el ron.
Un poco perjudicados, decidimos irnos a casa y por el camino no haciamos más que decir ventajas e inconvenientes de salir un jueves o un martes, y casi nos planeamos otra juerga y todo. Cuando llegué a casa y me metí en la cama fue como si me hubieran dado con un yunque en la cabeza. KO en el acto y hasta el domingo.

Indignado

Esta mañana leía en la prensa nacional una reseña escalofriante. En Jaén, el día 5 de este mes, un mendigo era rociado con gasolina y quemado vivo en una calle del centro de la ciudad - San Clemente, para los que la conozcan. Los hijos de puta responsables son dos prendas de 17 y 13 años, que hoy eran detenidos por fin. Ahí lo llevas.
Hace un rato intento saber más accediendo al periódico local suponiendo que allí encontraré más información. Entro en Diario Jaén. Sin embargo, los titulares que me encuentro hablan de cosas muy distintas y supongo que a juicio de los editores, mucho más interesantes para los ciudadanos, a saber "Jaén, todo un laberinto en obras" - donde se habla de todas las zanjas y actuaciones de la capital - y "Una avería paraliza el envío de un millar de recibos diarios del ayuntamiento". De lo del mendigo quemado vivo y de la detención de los niñatos, nada. Esto ya no me saca de quicio, sino que simplemente me da vergüenza. El Diario Jaén tiene ya tres records en su haber:
1) Tener las noticias más antiguas de la red, es el que menos actualiza
2) Tener las noticias más superfluas y menos interesantes en detrimento de las importantes
3) Ser el único periódico de Internet que pone las fotos en blanco y negro
Esto último ya roza es surrealismo. Pero en fin. Es lo que hay, que se dice mucho en Jaén.

Libros refugio

Cada vez leo con menos asiduidad. Y creo que la razón es que no acabo de encontrar libros refugio. Últimamente he leido de todo, desde novela histórica a filosofía pasando por alguna biografía y bastantes cuentos. He aprendido mucho, pero no me han servido para lo que me sirven a mi algunos libros: para entrar en ellos y olvidarme de lo que hay fuera. Creo que algunos libros son mágicos, los abres y no puedes evitar meterte dentro, como si vivieras una vida paralela al margen de la real y en la que sientes tanto o más cosas que en esta. Mi libro refugio por antonomasia siempre ha sido La historia interminable y siempre que me encuentro mal, lo abro y lo releo por cualquier página o voy directamente a pedir auxilio al personaje más adecuado en cada caso. Si necesito sabiduría consulto a Morla, si quiero cariño a la mujer de la casa cambiante, si quiero paz a la Emperatriz infantil, fuerza y compañia a la Muerte Multicolor y amistad al dragón Fujur y así según la situación a cada uno de sus mil protagonistas. Creo que estos fueron durante una parte de mi vida mis mejores amigos y consejeros y que todas aquellas personas sensibles que hayan leido el libro sabrán de que les hablo. No hay en él una sola línea escrita al azar: todo tiene un mensaje para quien sabe escucharlo. Y cada vez, el mensaje es distinto. Por eso es realmente una Historia Interminable, porque cambia contigo y es en cada ocasión una historia distinta.
Hace unos años, comencé una tradición: regalar a cada persona importante en mi vida un ejemplar del libro de Ende. Pero no un ejemplar nuevo, sino uno que yo hubiese leido ya. Porque cada vez que lo leo entro en él y me gustaría que las personas que quiero entren allí conmigo y compartan mi refugio y si llega el caso, no volver a salir a un mundo que nos agobia y nos hace daño.
Después encontré nuevos libros refugio como El perfume, la serie de las Crónicas vampíricas o El muchacho persa y algunos otros que han pasado por mis manos, diversos casi siempre e inclasificables en ocasiones.
Sin embargo, hace ya mucho tiempo que no encuentro un libro refugio nuevo. No consigo entrar en ninguna historia del modo que lo hacía antes quizá porque ya no me tropiezo con libros con magia o quizá porque he perdido la capacidad para hacerlo. ¿Que me decis? ¿Que explicación me daría el Oráculo de Uyulaya?
También pienso que este es el principio de un ciclo nuevo y que tal vez sea el momento de crear un refugio propio a mi medida, una nueva Historia interminable que brote de mi imaginación y que me habrá las puertas a una nueva dimensión hecha a mi medida. Un libro. Pero sólo tal vez. En todo caso, lo que si puedo deciros es que esta es otra historia y por tanto, debe ser contada en otra ocasión...

Como saber si eres féliz

Hay una frase que yo suelo repetir muchísimo - Benny lo sabe bien - y que siempre, desde que la leí por primera vez, he considerado enormemente hermosa y clarificadora. Dice algo así:
sabrás que eres feliz cuando trabajes como si no necesitases dinero, cuando ames como si nunca te hubieran herido y cuando bailes como si nadie te estuviera viendo ¿No creeis que es preciosa?
A día de hoy yo no podría decir si soy feliz con total seguridad, pero intuyo que sí. Mi trabajo me quema, me harta, me cansa hasta límites insospechados, pero también estoy tranquilo sabiendo que al menos tengo una seguridad importante en un mundo -el laboral- que es una locura. Así que algo de consuelo si que tengo.
En el amor, Benny me ha hecho olvidar todo lo malo que he vivido, sustituyendo cada mal recuerdo por uno lleno de cariño y de comprensión. Todos mis recuerdos imborrables han ido desapareciendo para dejar paso a otros nuevos en los que sólo cabe la sonrisa de Benny y los buenos ratos. Me ha curado todas las heridas, hasta aquellas que yo no sabía que existían.
Y lo de bailar... creo que lo estoy consiguiendo. Así que pronto, a este paso, conseguiré bailar como si nadie me estuviera viendo. Eso siempre que tenga sitio de sobra (nada de empujones, por favor...) y que no me pongan ninguna de Bisbal o similares, que uno será mú féliz pero tiene un gusto.

La musa ha regresado

Ayer después de mucho tiempo sin conseguirlo, volví a escribir. No una página ni dos, sino doce. Como antes, la inspiración me llegó de golpe, mágicamente, a medida que iba tecleando las palabras en la pantalla del portatil. En cuestión de horas una historia que ni siquiera yo había imaginado antes, cobraba forma ante mis ojos. Creo que esta novela va a ser especial. Lo intuyo. Las anteriores (alguna sin terminar y sin pulir) han pasado a mejor vida dentro de un cajón cualquiera. Pero esta otra tiene algo que las demás no tenían y que la hace diferente a lo demás que he escrito. Si no tiempo al tiempo. Pienso que jamás he trazado un comienzo tan apasionante como en esta historia, pero todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo.
Por lo demás el fin de semana ha sido bastante relajado, debido entre otras cosas a que he estado algo pachucho y sin demasiadas ganas de salir. Así que a excepción del viernes que salí por Huertas con Benny y Purito, todo ha sido muy hogareño y reponedor.
Poco a poco, estoy recuperando las fuerzas perdidas desde hacía algun tiempo, y creo que pronto volveré a estar de nuevo a punto para dar guerra. Más que nunca.

Discriminación indiscriminada

Hoy estoy superindignado. Para variar, por temas de discriminación aunque no de las que vosotros creeis. Resulta que esta mañana vengo yo tan mono en el metro leyendo el periodiquillo gratuito del mismo nombre y me encuentro con un anuncio de un curso estupendo de 200 horas, gratuito y subvencionado por la comunidad de Madrid. El susodicho curso se ajusta casi al cien por cien al que vengo buscando desde hace semanas !y encima gratis! Además te proporcionan todos los materiales también gratuitamente. Me he puesto más contento que unas pascuas. Hasta que he leido que va dirigido a inmigrantes y que solo puedo apuntarme si soy de Perú, Bolivia, Argentina o Ecuador. Tócate los huevos. Resulta que con mis impuestos les estoy pagando una formación a la que yo no puedo acceder por ser español. ¿No sería más lógico convocar los cursos para todos? Lo normal es que un mismo curso hubiese españoles e inmigrantes y todos tan felices. Ahora resulta que soy yo el discriminado. Y si me quejo, encima me diran que soy un racista y un insolidario. Pues mira, no. Ahora mismo no soy racista. Pero son muchas cosas. A los derechos que no tienes por no ser hetero, sumas ahora los que tienes por no ser inmigrante, pues no te extrañe que se me inflen un día de estos las narices. Y al menos no soy mujer. Porque entonces si que tendría motivos para quejarme. !Ya esta bien de ciudadanos de segunda! ¿No habíamos quedado en que todos los españoles (e incluyo a inmigrantes nacionalidades) son iguales ante la ley? Se ve que no. Yo creo que ya he bajado de segunda a tercera clase.

Chico y chica VS Rammstein

Ayer por la tarde quedé con Jo y con Loren, una amiga mexicana suya simpatiquísima para tomar algo juntos. Aprovechando que llegaba con tiempo más que de sobra, me pase por la Fnac a ver cedeses, con tan mala suerte (o buena según se mire) que a pesar de que últimamente estoy superahorrativo acabé comprando un par de ellos: Mutter, de Rammstein y Status, el último disco de Chico y chica. De Rammstein ya había oido mucho y la verdad es que me gustan bastante. Pero de Chico y chica, a pesar de que ni yo mismo me lo explico, todavía no tenía nada en casa. Y eso que mis amigos modellnos no hacían más que insistir. Como yo soy muy de probarlo todo, pues eso, que acabe comprando el Status. Cualquiera que me viera con esta combinación de discos pensaría que estoy medio loco. Chicos, ecléctico que es uno.
Una vez escuchados los dos discos tengo que decir que Mutter es de lejos el mejor y más gótico disco de Rammstein y que entra con una facilidad pasmosa incluso para los que no son aficionados a este tipo de música. El tema Ich will es sencillamente impresionante. En cuanto a Chico y chica, a medida que iba escuchando cortes del disco iba viéndolo cada vez menos original y acabé encontrándolo infantil y un poco (por ser buenos) absurdo, por no decir que a ratos me pareción una tomadura de pelo. Conste que ya reconocí en su momento que me estaba enganchando a Camela (y buena bilis que tragué), pero no me veo diciendo en público que me gusta Chico y Chica. Primero porque no me gustan (y creo que soy el único del mundo mundial!) y segundo porque si empezaran a gustarme un día de estos, tendría que comenzar a plantearme algún tipo de terapia. Son divertidos, pero nada más. Y en absoluto creo que vuelva a comprar un disco que estos chicos. ¿Puede ser que no les haya pillado el punto? Puede ser. O también que yo no esté hecho para ser modellno. Que uno será eclectico, pero selectivo, también.
Por cierto que con Jo y Loren muy bien. Nos tomamos unas cervecitas en el bar irlandés de las lesbianas también conocido por el de la música rara, criticamos a todos los ex que se nos ocurrieron y nos fuimos para casita temprano, que había que madrugar no sin antes plantearnos si quedar mañana que para quien no lo sepa es la fiesta nacional de México y Loren y sus paisanos querían celebrarlo. Si hay tequila, lo mismo me apunto, que no es bueno dejar pasar estas ocasiones. Y que pongan ellos la música que quieran.

La bomba calorica

El sábado (como viene siendo tradición las últimas semanas) volvimos a celebrar el cumpleaños de Benny, esta vez en su casa. Lo de celebrarlo tantas veces es por no mezclar a gente a priori incompatible (y a posteriori, tambien). Esta celebración fue más íntima y refinada. Se nota que yo no metí mano. Así que los platos eran de verdad y no de plástico y la comida no eran sandwiches y patatas fritas y doritos como en el otro, sino cosas mucho más elaboradas, como muslos de pollo rellenos de jamón y bacon, tortillas varias, champiñones en salsa y ensalada tropical. Todo ello rematado con la bomba calórica, que ya comentaré luego.
Poquito a poquito, llegaron todos. Primero JuanPe (sin boyfriend) y luego SpecialK y JR, juntos pero no revueltos. Para la música, yo había preparado un superrecopilatorio de 200 canciones en mp3 very, very standard para que a todo el mundo le pareciera bien. Como el equipo de Benny no tenía modo de reproducción aleatorio, aquello acabo pareciendo una especie de Kiss FM gay.
La cena estuvo riquísima y nos reimos un montón, sobre todo cuando nos dio por rememorar los momentos estelares de Homozapping imitando a las azafatas del telecupón. Al final, vino la tarta o mejor dicho, la bomba calórica. !Que buena estaba!!Como nos pusimos! Nos la comimos más que agusto, brindamos con el cava y nos piramos rumbo a Chueca donde habían quedado con más gente. Por el camino, y ante la insistencia de todos, Benny nos acabo confesando que toda la tarta estaba hecha de chocolate, mantequilla (medio kilo), huevo, azucar y galletas. Haciendo cuentas nos salían más de 1200 calorias por ración. Y eso sin mirar la grasa de la mantequilla. Por un momento, pensamos en matarle porque nos había hundido el regimen a todos con semejante cantidad de mantequilla, pero luego le perdonamos porque al fin y al cabo era su cumple y podía putearnos.
Ya en Chueca recogimos a toda la gente en el Nike. Vimos desde lejos a BigHead, que es como BigFoot, pero en versión cabeza. No nos saludamos. Ya contaré algún día su historia, que tiene miga (y una cabeza que no se la salta un galgo). Pues todos juntos como hermanos miembros de la iglesia, nos fuimos a la Lupe, que nunca habíamos entrado. Chochi total era el garito. Estaban poniendo In your eyes de Kylie, y nos gusto y nos quedamos. A partir de ahí, canción que ponían, canción que habíamos escuchado en casa Benny, así que parecía que le habiamos dado el cd al pincha. A los veinte minutos de estar alli pusieron In your eyes otra vez. Las conversaciones se hacían dennnnnsas y el sueño avanzaba cada vez más. A la tercera vez que pusieron In your eyes no sabiamos si mearnos de la risa o pegarle al dj. Decidimos irnos a casita a dormir. Antes de salir del local, le pedimos al de la música que nos pusiera In your eyes, porfaplis. Supongo que se acordaría de nuestra familia. Fue reciproco. Nosotros de la suya, también.