Blogia

Aré todo lo que pude

Acta de reunión del 28 de marzo de 2004.

Acta de reunión del 28 de marzo de 2004.

Asistentes: Fidel,Javier,Óscar.
Reunidos en Santa Aurelia a las 11:00 am:
1º: Ante el constante retraso que sufren la preparación y el desarrollo de las actividades, se propone suspender todas las comisiones (puenting,Sierra Nevada,Grazalema,campos de trabajo,intercambio,cursillos e interrail).Igualmente se trata la posibilidad de disolver definitivamente la Asociación Juvenil Clan Osa Menor.
2º: Tras la ausencia del tesorero en función José Enrique de la Torre (Kiko) se decide que asumira el cargo provisionalmente Óscar J Romero.
3º: Se hace balance del importe disponible en la cuenta de la asociación, referente al periodo fiscal del 01-01-2003 al 31-12-2003 dandose a conocer los datos de: saldo medio del 4º trimestre, saldo a fin de año, intereses abonados, impuestos retenidos y gastos de mantenimiento y administración.
4º: Coincidiendo con la visita a Barcelona de dos de los miembros de la asociación se propone realizar un viaje a esta ciudad en el periodo de Semana Santa.
5º: Se recuerda a los miembros que segun lo acordado en la reunión del 1 de febrero de 2004,aquellos que tengan un retraso en el pago de las cuotas igual o mayor a 6€ perderan el derecho a voz y voto en las tomas de decisiones de la asociación. Óscar Javier Romero López , presidente y tesorero provisional de la Asociación Juvenil Clan Osa Menor.Sevilla 28 de marzo de 2004.

Próxima Reunión

Buenas de nuevo,
hacía mucho que no escribía, pero bueno, entre unas cosas y otras no he podido así que al menos os puedo comunicar que ya hay fecha para la próxima reunión: Domingo 28 de marzo de 2004. Nos reuniremos en Santa Aurelia, en el Club de Óscar y Javi, que se ha encargado de reservar nuestro presi. Nos vemos allí. Id pensando: ¿qué hay que hablar en esta reunión? ¿qué buscamos con esta reunión?.
Hasta luego. Fidel

La vida continúa...

La vida continúa...

Muy buenas a todos. Parece que se aproxima una época de cambios en muchos sentidos, no sabemos si para bien o para menos bien. Supongo que cualquier cambio era recomendable aunque sólo sea para que se aireen las habitaciones de la Administración.
Pasando de la política, que ya todos estamos cansado del tema, tendremos que hablar de nuevo de nuestra asociación. Este blog lo creé para fomentar la participación de todos y para facilitar la exposición de ideas y opiniones aunque parece que no lo he logrado...
El próximo fin de semana hay previsto al menos una reunión que se puede convertir en una barbacoa para pasar un día en el campo o se puede quedar en una simple reunión. Cualquiera de las opciones es válida siempre que nos movamos y progresemos. Óscar es el encargado, creo, de avisar con la decisión final que pa eso es el presidente (jijijijiji).
Por otra parte, uno de los temas que deberemos tratar es quién se encargará de la tesorería ahora que Kiko ha desertado;).
No dejemos que las otras reuniones se queden en amagos de intentar remontar el vuelo. Si no podemos continuar con esto lo mejor es decirlo y creo que debemos decir qué grado de compromiso tenemos en la asociación ya que, como sabemos todos, no es obligatorio estar aquí aunque si se está sería interesante estar a un nivel cercano al 100%.
Bueno, pues eso era todo (creo). Me despido hasta otro post. Fidel

Sin Palabras

Sin Palabras

198 muertos. Es un día raro, todos nos sentimos extraños. Ayer no nos reímos como todos los días. El día terminó a las 8 de la mañana aproximadamente; después, a esperar noticias cada vez más desalentadoras. Sentía necesario escribir algo con referencia a lo de ayer, pero ahora que me he puesto delante de la pantalla del ordenador no sé qué escribir que no se sepa ya. Lo único que se me ocurre es manifestar, creo que en nombre de toda la asociación, el sentimiento de repulsa a toda violencia, venga de quien venga. No creo que haya ningún motivo que justifique la muerte de una sola persona. Tan solo espero veros a todos esta tarde a las 19.00 en la manifestación que comenzará en la estación de Santa Justa.
Hasta pronto, ánimo. Fidel

Próxima Reunión

Escrito el 07/03/2004
Hola a todos. Creo que la próxima semana tendremos una reunión de la Asociación para tratar temas como el próximo tesorero ahora que Kiko se ha ido a tierras italianas a buscar un cambio en su vida. Nuestro presidente (Óscar) se ha encargado de reservar el salón del club de su barrio para que lo utilicemos en nuestra reunión.
Pediría a la gente que asumiera alguien la responsabilidad de la tesorería. Recordemos que es uno de los cargos principales de la asociación. También deberíamos seguir pensando en propuestas para aprovechar el año. Por otra parte hay quien sugiere salir al campo, bien para pasar el día y hacer una reunión, bien para salir un fin de semana entero y acampar (El Chorro, La Puebla...) me parecen buenas opciones.
En fin, que cuando sepa cuándo será la reunión (fecha, hora, sitio) lo pondré aquí aunque Óscar podría también escribirlo en un comentario a este artículo ;).
Pues nada más de momento. A ver si nos ponemos en marcha todos. Saludos a todos

Al final ¿qué?

Escrito el 24/02/2004

Muy buenas de nuevo. Aquí estoy otra vez para escribir un ratito. Hoy no puedo ir a clase porque tengo el pie muy malito y se ha puesto en huelga hasta que se le pase el dolor. Así que aprovecho para escribir, que hacía mucho que no lo hacía.
En realidad debería estar leyendo Pride and Prejudice de Jane Austen, pero es más entretenido esto y además lo hago en español...
Total, que escribo principalmente para preguntar, ¿al final qué vamos a hacer? Nos hemos reunido muchas veces pero me da la impresión de que seguimos sin movernos. Digo seguimos porque nadie se mueve y me incluyo en el grupo posiblemente como el primero o uno de los primeros. Kiko se nos va a Italia por tiempo indefinido, ¿quién será el nuevo tesorero?, ahí queda la pregunta (y no es retórica, señores). Marina también se va, aunque sólo durante unos días y creo que luego les seguirán otros. La verdad es que no sé qué tiene aquel país para que todos quieran (queramos) ir pero parece que les atrae bastante y, de hecho, ponen más interés en ir allí que en nuestra propia asociación. Esto me trae bastantes cosas a la cabeza que me hacen reflexionar. En realidad creo que nos movemos de un modo individualista, parecemos el Real Madrid, me explico: Muchos proyectos y jugadas personales que ayudan al grupo, pero poco trabajo en equipo para grandes metas colectivas. La diferencia está en que nosotros como asociación no buscamos un beneficio individual, sino que, al menos según mi opinión, tratamos de trabajar juntos para pasarlo bien y hacer distintos proyectos (intercambios, campamentos, acampadas, trabajos voluntarios...) y en que ninguna jugada personal nos puede ayudar a conseguirlo. Esto no quiere decir que esté en contra de los proyectos que cada uno tenga a nivel individual, sino que me parece que si pusiéramos el mismo interés o incluso un poquito menos cada uno de nosotros para la asociación del que se despliega a la hora de planificar nuestro tiempo libre personal, tal vez consiguiéramos que esto funcionara de nuevo como debe. Sinceramente siento que esto se está yendo a pique y nosotros somos los únicos responsables y perjudicados (tal vez por eso no nos importe tanto). Cada día me doy cuenta de que el funcionamiento de la asociación no puede prescindir de la jerarquía que tuvimos en anteriores años, y esto no me agrada en absoluto, pero las cosas son como son y nos debemos dar cuenta de ello y asumirlo o tratar de solucionarlo.
Bueno, no sé por qué he llegado a esta reflexión, pero es que me puse a escribir libremente y lo que se me pasaba por la cabeza lo he ido escribiendo. El caso es que estamos ante un puente (27, 28 y 29) y ninguno ha propuesto alguna actividad para aprovecharlo, asimismo estuvimos en la playa hace dos fines de semana y no todos pudieron (quisieron) ir. Será que se está mejor en casa y de fiesta por Sevilla... O tal vez la culpa sea del tiempo...
Un saludo a todos, y ánimo.

Corresponsal en Roma (By Gema)

28/01/2004

Ciao a todos! Ya està aqui Gema desde Roma “dando por culo” eh? No hay manera de que nos deshagamos de ella!!!pensarèis...

Bien, os explico que esto son sòlo unas letrillas de amiga. En primer lugar, queria felicitar a Fidel porque otra vez me ha vuelto a sorprender (si, si, muy gratamente. Como siempre acostumbra!) me gusta mucho la idea que has tenido. Como ya tuviste con Juande cuando hiciste aquella web con las fotografias. Algun dia espero ser muy capaz tambièn yo. Ahora aqui me encuentro limitada, pero en cuanto llegue a Sevilla exigirè clases particulares “Ledesma Lopez”. Puedo?

Bueno, este email busca principalmente saludaros.

No sè si esto se puede hacer desde aqui, pero es el modo que tengo para mandaros besitos a todos. Ya que perdonad que os diga, pero: LIMPIAD VUESTRAS EMAIL!Que no hay manera de ponerme en contacto con algunos de vosotros...y no dudèis que me acuerdo de todos. A algunos los verè dentro de poco. No exactamente poco, pero almenos tengo la seguridad de que ya han comprado su billete de aviòn! Y eso me hace muy feliz.

Pero bueno, eso de que os quiero y todo lo demàs, que cada uno se haga a la idea... yo ya no repito màs ese tipo de comentarios cursis que como sabèis, no me van nada.

A lo que vamos! Porque si pensàbais que esto iba a ser sòlo daros besos y mandaros algun que otro abrazo (de esta muestra de afecto, la verdad que escaseo bastante siempre),

EN LA VIDA!

Quiero saber atravès de lo que sea, còmo NOS lo estamos montando este año.

Si hay –como diria el Ñete- “Novedades al frente” y si puedo participar en la historia...

Febrero està a la vuelta de la esquina. Asi que ya sòlo nos queda MAYO.

No he escuchado a todos. Lo cierto es que han hablado muy pocos...con lo dificil que es hacernos callar cuando nos reunimos! Aunque ninguno se entera muy bien de los comentarios de “fin de semana” de los que habla el otro. Pero esa es otra historia.

Desde aqui cada uno puedo hacer ver al resto su opiniòn. No estaria nada mal, y la verdad es que estoy comprobando que se tarda bien poco. Logicamente seguireis quedando y viendoos, pero ya podeis tomaros algo sin tener el agobio de no estar haciendo nada. Bueno, eso de agobio va para unos pocos, a la mayoria no los noto precisamente agobiados. Màs bien se deja entre ver cierto PASOTISMO que nos acompaña desde que empezamos. O màs bien desde que terminamos nuestro proyecto con Francia e Italia.

En ese momento, nos vino el CANSANCIO (mental imagino, porque fisico no creo que fuese, ya que: Què hicimos el año pasado me pegunto?

...Vale! aperece PAOLO como CAIDO (NO, NO DEL CIELO, porque el Campione no se ha movido de Roma que yo sepa) y nos ofrece Calabria. Ademàs que nos lo OFRECE, porque no se tuvo que hacer nada. Es decir, IMPLICACION no màs de la presencia de aquellos que tuvieron ganas y posibilidad de ir.

Que me alegro de que todo saliese asi de bien (en la medida que exigiò cada uno de los que fuisteis) Pero, no creeis que la Asociaciòn se ha desviado totalmente?

No tenemos nada!

Vale, queda muy bonito decir eso de que “nos tenemos a nosotros mismos” y ojalà lleve razòn cuando comento esto. Pero aùn asi y ademàs del cariño que nos demostramos, tampoco es que sepamos comunicarnos y ponernos de acuerdo la mayoria de las veces.

No me voy a poner a dar detalles de nada porque ya somos muy mayorcitos todos y sabemos bien cada cosa que ha pasado o està pasando.

Pero me pregunto, somos capaces de encontrar algo en comùn màs allà de la amistad q nos une?

Dejaremos a parte esa parte de egoismo -que muchas veces ni seamos conscientes- para trabajar con ILUSION en algo que deseemos conjuntamente?

Hay tanto por hacer!

No es obligatorio tener por cojones algo previsto para verano (aunque sea la època vacaciones. De un tiempo a esta parte estamos viendo como muchos de nosotros tiene otro tipo de responsabilidades y bueno, cada uno su historia!) pero no es razòn para dejar de trabajar y delegar responsabilidades en otros. Verdad?

Estaria aqui horas y horas, pero ya os volverè a dar la lata otro dia, porque ademàs de que no tengo màs tiempo para estar aqui sentada, sè que sois personas muy ocupadas.

Solo preguntarnos si tenemos ganas. Hay que ponerse como en el COLE y mandarnos deberes para casa?. La proxima vez que me meta en esta web (teneis de plazo dos semanas. Repito:DOS SEMANAS. Asi que PASAD CADENA si es necesario!) quiero ver vuestras respuestas.

Lo digo en serio.

En nuestra asociaciòn no hay jerarquia, vale!pero me tomo todo el derecho (o si no, tomaroslo vosotros) del mundo a pediros (que no EXIGIROS) que nos hagais saber (y que hagamos saber: que creo que ya he expresado mi opiniòn con esta email) si hay interes.

Cuando digo esto, estoy queriendo decir que la gente que no se haga ver de aqui a dos semanas, DEJA DE PERTENECER A LA ASOCIACION. Porque si no hay ganas por parte de algunos, no nos van a seguir confundiendo a la hora de tomar decisiones ni interrumpiendo con su indecision. Que no es indecision, es DEJADEZ. (Empezando por mi misma tambièn) pero EMPECEMOS! (Y menos mal que no es de cero... pero casi es lo mismo. Empezamos de 0,6 aproximadamente) a ver si es posible que de aqui a unos meses lleguemos al notable.

Os va?

PASEMOS DE SEGUIR CONTANDO COMO ASOCIACIADOS SIN INTERES ALGUNO.

Esto lo digo en serio. Tambièn para Sandra o Mariluz y la gente que ha formado parte de algun proyecto (si es que de verdad hay interes por su parte. Y depende de la gente tambièn interesada en que ellas sigan formando parte de la asociaciòn, hacerles llegar esto).

Wow! Todo esto suena a ULTIMATUM.!!!!

Vale! que cada uno lo tome como quiera, pero las cosas estan bien claras.

HAZTE SENTIR!

David, Ignacio, Alvaro y la gente que no tiene internet en su casa. (Oscar y Javi, no sè si ya lo tendreis en casa de nuevo) pero no hay excusas! Vale?

Y bueno, empecè diciendo que esto es un email de amiga. Y asi es. Ahora demostrad vosotros que tambièn somos amigos.

Muchos besos y perdonad que haya podido ser un poco brusca. Pero es que no os estoy viendo la cara! (que me gustaria) asi que para contactar con vosotros, solo puedo hacerlo a traves de internet (mi economia no me da como para telefonearos a todos...)

Pero espero saber de todos. De quien no sepamos, estupendo. Seguimos siendo amiguetes. Pero la asociacion sigue adelante sin vosotros! Y si solo soy yo la que sigue, ya me buscarè la manera de sacarle todo el jugo que esta posibilidad nos ofrece. Pero cuanto antes lo sepa, mejor.

No os olvideis de Samu y Patri. Tambièn Ñete si està interesado. Que desde que vino de “las afueras” (aunque ahora con Noelia “estè màs dentro que fuera”, bromeo Nete!) no le hemos hecho participe de nada! Vale...porque no hay nada...

Os quiero mucho. Y Oscar! Presidente! Cuento contigo, verdad? Ya me pondras al dia.

Besos a todos los màs bellos! Porque otra cosa no tendremos, pero contamos con la asociaciòn llena de los niños màs guapos! (o si no, que pregunten a las italianas y francesas)! Y obviamente las niñas no somos menos...aunque cada vez màs de ellas ocupadas!

Ciao! Hasta pronto!

Gema

Nuevo Blog

Nuevo Blog

Hola a todos, he creado este nuevo blog porque el otro estaba en inglés y traía menos opciones para incluir en los artículos. Así que con esta notificación estreno blog, diario o cómo lo queráis llamar. Espero que lo encontréis útil y participéis cuando lo creáis conveniente. Está abierto a todos para que expongáis vuestras opiniones sobre los temas que se vayan publicando. El diseño está en construcción todavía pero esperemos que pronto esté terminado y operativo.
Sin nada más de momento, me despido. Hasta otra. Fidel