Blogia

ArgentinaRock

Dios los Cría

Dios los Cría

El sábado se realizó la presentación para la prensa y los fans del grupo del videoclip "Vendaval", el nuevo corte de difusión de Dios los Cría y su reciente álbum homónimo, editado por la compañía EMI, un hecho que seguramente marcará un precedente en la historia del rock marplatense al ser el segundo grupo de la ciudad que lo consigue.

Antes de empezar con el videocase del backstage y la proyección final del clip, la banda se dirigió a los presentes dando la bienvenida y agradeciéndoles, donde ya se los notaba emocionados por tan importante logro para un grupo que lleva casi diez años de trayectoria, que tuvo grandes altibajos en su carrera musical, en la cuál fueron teloneros de The Cult, Héroes del Silencio, La Ley y Red Hot Chili Peppers, entre otros y editaron 3 discos oficiales ("Dios los Cría 1", "Dios.com" y éste) y una disco edición limitada de 400 copias con rarezas, temas en vivo y demos.

En cuanto al video en sí fue realmente sorprendente la calidad y la estética de "Vendaval", donde se ve al grupo tocando y resistiendo a un fuerte torrente de viento, hielo y fuego y que seguramente causará una grata sorpresa para los que nunca escucharon hablar de Dios los Cría. La filmación duró 3 días, y según nos comentó el guitarrista Hugo D´Intino, hoy todavía perduran las cicatrices en la espalada dejadas por los arneses en la toma en la que el realiza un salto mortal hacia atrás.

Luego los merecidos aplausos y el final del videocase accedimos a hablar con Mariano Mendoza (batería), Hugo D´Intino (guitarra), Alfredo "Tarugo" Martínez (bajo) y "Pato" Duhalde (voz y guitarras), la totalidad de los integrantes de la banda.

La situacion de nuestro weblog

En nuestro weblog no hemos tenido ningun inconveniente en la semana.

Los Autenticos Decadentes

Cucho Parisi > voz
Jorge Serrano > guitarras,voz, coros y pincullo
Diego Demarco > guitarras,voz y coros
Nito Montecchia > guitarras y coros
Gastón "Francés" Bernardou> percusión, efectos y sintetizadores
Martín "La Mosca" Lorenzo > percusión y coros
Daniel Zimbello> trombón
Pablo Armesto > bajo y coros
Pablo Rodriguez > saxos, flautas y pincullo
Eduardo Tripodi > percusión y coros
Mariano Franceschelli > batería, bajo, percusión y coros
Guillermo "Capanga" Eijo > trompeta y coros

La Vela Puerca

La Vela Puerca

La Vela Puerca es la banda uruguaya con mayor popularidad en nuestro país. Hace siete años que cruzaron el charco por primera vez, y desde entonces nos visitan a menudo.

La Vela no reniega de sus principios modestísimos, cuando medio a escondidas del resto, Sebastián El Enano Teysera presentó un demo de tres temas grabado en vivo para un concurso del Canal 10 de Montevideo. Resultaron ganadores entre 200 bandas y despertaron el interés de un pequeño sello, a través del cual editaron su primer disco.

Hoy, casi nueve años después, están por subirse a Obras para presentar "A contraluz", su tercer álbum, el segundo editado por Universal Music y producido por Gustavo Santaolalla.

ESCLAVO DE ILUSIÓN (A.N.I.M.A.L)

Afinacion: E A D G

Riff 1
G------9^-----5^-7^------- ^ = armonico.
D--------9^----------7^---
A----------------------7^-
E-0-----------------------

Riff 2
G------------------- -------------------9---
D------------------- A veces lo cambia -----------------------
A--------2--3------- y hace esto------> --------2--3-3/8-7-----
E-0----0-------1-0~- -0----0----------------

Riff 3
G--------------------------
D--------------------3----- Este riff cambia muchisimo
A-5--5-5-5-3-1---3-5---5-3- Lo que hace es jugar con las
E-------------------------- 5tas y las 8vas.

Hace asi o algo por el estilo (Igual prueben ustedes)
G----7-7------3-------------
D-----7------3-3------3----- Fijense, cambienlo
A-5--------1------3-5---5-3- y agreguen 8vas o 5tas
E--------------------------- Queda bastante bien.

Riff 4
G---------------------------
D---------------------------
A--------------3------------
E-00-3-5-3-5-6---6-5-3h5-3--

Orden:
Riff 1x16
2x8
3x4
1x4
2x8
3x8
1x14
2x8
4x18
3x8
2 hasta el final.

Estadisticas del Blog

Nuestro blog tiene publicados alrededor de 4 o 5 artículos por mes. Tenemos 4 temas:
Historia, donde escribimos sobre la creación o los comienzos de una banda o hasta su discografía.
Bandas, donde describimos algunas bandas y sus estilos musicales, o novedades de las mismas.
Notas, acá escribimos sobre lo que dicen los famosos sobre alguna banda.
Enlaces, acá se encuentran los enlaces.
Tenemos algunos comentarios a favor, pero ninguno en contra, hasta ahora.
Hasta ahora tenemos 54 visitas.
En los enlaces se encuentran maval, basketmdp, hupumorpo, pescamar.
Tenemos aprox. 5 imágenes en nuestro blog, medio pobre.

A los ojos(Andres Calamaro)

ntro: [Em D C G ]

Em D C G [C/G-G]
Sin decir una palabra,
Em D C G [C/G-G]
casi sin decirnos nada
Em D C G [C/G-G]
Sin mirarnos a los ojos
Em
Yo me pregunto por que
D C G [C/G-G]
me tuvo que pasar a mi
Em
Yo me pregunto por que
D C G [C/G-G]
me tuvo que pasar a mi

Bm Am
Y estoy cansandome de esperar,
Bm Am
pero igual no tengo a donde ir
C
y me dice la gente
D B7
que deje de pensar en ti

Sin decir una palabra...
Y estoy cansandome de esperar...

C
Y sé que es en vano brindar
D B7
esta noche por nosotros dos
Em D C G
(nosotros dos)
Sin mirarnos a los ojos, Em D C G
a los ojos Em D C G

Recomienda nuestra pagina!!



Recomienda esta página a un amigo

Contador de visitas!!



Estadisticas

Comentario de una pagina en la red

La pagina que elegimos para observar fue http://www.uolsinectis.com.ar/especiales/rock/.
En nuestra opinión marcamos una serie de cosas buenas y otro tanto de cosas malas... para nosotros esta muy buena la presentación, la combinación de colores es la indicada para el tema, muy buena la organización de la información .... pero no nos gusto la organización y la elección de las fotos, ya que para hablar de algún tema actual ponen una foto que fue tomada 10 años. El contenido es muy bueno, por eso en nota numérica le ponemos un 8 a esta pagina.

Tristeza Sudaka

La noticia sorprendió a todos. Murió el Corneta Suárez, líder y voz de los Gardelitos. Los cables de las agencias de noticias hablan de una muerte violenta y eso ayudó a que los rumores corrieran de boca en boca para generar sólo confusión y desconcierto. La posta es que Corneta tuvo un accidente en la calle en las primeras horas del 7 de mayo. Se golpeó la cabeza y luego de estar un par de días de estar internado el 12 de mayo falleció. El Corneta era un cincuentón con una personalidad muy especial, que sentía el Rock’n’roll como nadie, y no le importaba nada el dinero. Tanto, que para llevar adelante el proyecto gardeliano, no tuvo ningún problema en vender la rosticería de la familia.

La historia de la Bersuit

La historia de la Bersuit

Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los ternas "Hociquito de Ratón (y punto)" y "Masturbación en masa"(inédito).
Fue en Mayo del '89 cuando se dieron en llamar Bersuit Vergarabat, momento en que comenzaron a recorrer el circuito under porteño, tocando en Babylonia, Cemento y fiestas del Condon Clú, entre otros lugares.

Ya entrados los '90 se incorporan al grupo Oscar Righi (guitarra eléctrica), Raul Pagano (teclados) y Rubén Sadrinas (voz), formación con la que grabaron su álbum debut Y Punto, que contenía un cover del músico brasileño Cazuza que les trajo muy buena repercusión. Un ano mas tarde, en 1992, salen con su segunda producción titulada Asquerosa Alegría. Para esta época el grupo empezaba a vivir algunos cambios internos, como el alejamiento de RaúI Pagano, Rubén Sadrinas y su guitarrista Charly Bianco y la incorporación de Alberto Verenzuela.

Entre rumores de una posible separación, Bersuit entra a estudios para grabar una nueva placa, Don Leopardo, que contó con la producción de Pichón Dalpont. Con el lanzamiento de este álbum Bersuit comenzó a ganar mas lugar dentro de la escena musical, incluyendo su participaci6n en festivales multitudinarios, como el Festival Alternativo de Ferro, el cierre de Buenos Aires No Duerme en Parque Centenario, y el Festival de Las Madres en Ferro y de Las Abuelas en Plaza de Mayo.

Ese mismo año el grupo realizó 52 shows por distintas ciudades del país como Rosario, Còrdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entre otras.

El '98 encuentra a la Bersuit abocada a la producciòn de su cuarto disco, Libertinaje, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.

Se integrarìan a la banda Daniel Suarez y Germàn Sbarbatti en voces y coros. Libertinaje, que llegaría a vender mas de cien mil copias en Argentina, seria también el disco de despegue internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Los Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala. Cierran el año 99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.

En el año 2000 llegan los Hijos del Culo nuevamente de la mano de Gustavo Santaolalla como productor artístico. Hijos del Culo fue disco de oro en menos de un mes. Bersuit giró por toda la Argentina con más de 50 shows, terminando la gira en Junio del 2001 llenando dos Estadios Obras Sanitarias. Luego se subió al Watcha Tour llegando a Los Angeles, San Diego, Washington, Boston, Nueva York y Miami. Siguiendo por México y Centro América.

A fines del 2001 se presentó nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias, grabando su primer disco en vivo titulado "De la cabeza con Bersuit Vergarabat", que salió a la venta en mayo de 2002. Con la producción de Alfredo Toth, Pablo Guyot y Bersuit, la placa cuenta con 16 temas que representan las diferentes etapas del grupo, incluyendo un tema nuevo ("Un Pacto") y la edición de "Perro Amor Explota". Luego del notable éxito de "De la cabeza...", Bersuit llenó cuatro Obras en dos fines de semana y un quinto durante la semana, hecho a beneficio de La Casa Cuna, y continúa hoy girando por el interior del país y el extranjero.

La Bersuit carga contra Tinelli

Por medio de una carta documento, firmada por el abogado Antonio Mille, el grupo rockero Bersuit intimó al canal metropolitano Telefé a sacar del aire la representación paródica que el programa Videomatch hace de la canción La argentinidad al palo.

Dice el texto: “En mi carácter de letrado apoderado de los autores - intérpretes Gustavo Edgardo Cordera, Oscar Humberto Righi y Juan José Subirá, y de los compositores - intérpretes Carlos Martín e Isel René Céspedes, en arte y en adelante Bersuit, intimo y prohíbo la difusión en forma de parodia de la obra La argentinidad al palo, que da nombre al CD publicado por Universal Music Argentina S.A.”.

La decisión, según le dijo a La Voz del Interior Christian Merchot, manager de Bersuit, surgió porque en el seno de la banda se considera que el sketch cuestionado, protagonizado por el actor cordobés José “Yayo” Guridi, “desnaturaliza los propósitos del tema”. “Y porque no nos gusta que Tinelli consiga rating a partir de una obra cuyo uso no fue autorizado”, añadió.

Marcelo Tinelli es el conductor de Videomatch, propietario de la productora Ideas del Sur y quien ostenta el renglón “idea original” del ciclo que en Córdoba se emite todos los lunes a las 22.30 por Teleocho. Y fue Tinelli quien presentó a un Guridi que, caracterizado como el cantante Cordera, reinterpretó el clip de La argentinidad al palo en las emisiones de los días 2, 9, 16 y 30 de agosto.

Según expresa la carta documento, el hecho provoca “un gravísimo daño moral”, por cuanto la obra fue pensada “para reflejar aspectos críticos de la actualidad argentina”, algo que Videomatch permuta por “contenido estético chabacano y vulgar”. Además, en Bersuit consideran que el uso de la canción jaquea su credibilidad para con los fans.

La polémica está servida.

LOS REYES DEL ROCK ARGENTINO!!!

LOS REYES DEL ROCK ARGENTINO!!!

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.

DIOS LOS CRIA

DIOS LOS CRIA

Dios los Cría se formó en la ciudad de Mar del Plata en el año 1993. Tres años más tarde editaron su primer album ("Dios los Cria"), grabado para Polygram con la producción artistica de Tweety González.
El disco fue muy bien recibido por la prensa: obtuvo excelentes criticas, que aumentaron más la popularidad de la banda.
Tocaron en el festival "Monsters of Rock '96", como teloneros de Ozzy Osbourne y Megadeth, y en el "Festival Alternativo '97", antes que Marilyn Manson y Beastie Boys.
En 1998 editaron un CD de edición limitada con material en vivo y demos de lo que sería luego "Dios.com", segundo disco del grupo.
En medio de interminables shows tanto en su ciudad como en Buenos Aires, no sorprendió la convocatoria para el festival "Argentina en Vivo".
Leo Parin, baterista original, se alejó en febrero del 2000, para dejarle su lugar a Mariano Mendoza.

El Rock Nacional

El Rock Nacional

El Rock Nacional es una mùsica creada para y por los jovenes generalmente, expresa lo que pasa en la sociedad, los ideales de la sociedad principalmente. Es una mùsica ràìda, enèrgetica y estridente.Su insrumento principal es la guitarra , acompañado por la bateria y/o teclado, tambien se incorpora el bajo y otros instrumentos elegidos por el grupo o banda.
En sus letras y rìtmos se expresa la violencia daria (los problemas de la sociedad, drogas, repreciòn, etc..), se refleja todo lo que sucede en la sociedad.
El Rock expresa lo que sucede, "NO PINTA TODO COLOR DE ROSA", sino todo lo contrario.

A.N.I.M.A.L. verdadero rock ARGENTINO

A.N.I.M.A.L. verdadero rock ARGENTINO

Cuando Andrés Giménez se desvinculó de Beso Negro junto al baterista Aníbal Alo , se integraron al Polaco Zelazek (ex Violadores) para formar un trío llamado Animal. A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar). Se formó en 1991 y desplazó a las bandas del genero, con su mezcla de thrash-hardcore-metal.
Su primer disco no se hizo esperar y se tituló "A.N.I.M.A.L"(1993) donde sus letras hablan sobre la matanza y el robo de las tierras a los pueblos aborigenes.
En 1994 con la grabación de su segundo disco, "Fin de un mundo enfermo" que mostraba una gran evolución con respecto a su comienzo. Para este trabajo Martín Carrizo sustituyó a Aló en batería.
En 1996 grabaron su tercer disco, "El nuevo camino del hombre", el primero para el sello Warner Music. Un álbum que recreó estructuras rítmicas y riffs y En séptiembre llegaron a su primer Obras. En el '97 realizaron otra gira por Latinoamérica. En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, La Renga, Los Piojos, entre otros.
En 1998, el baterista Andrés Vilanova (hijo de Botafogo) reemplazó a Carrizo y grabaron "Poder latino", el cuarto disco de la banda. este álbum fué producido por Max Calavera, ex vocalista de Sepultura.
Por último, en 1999 grabaron su quinto disco llamado "Usa toda tu fuerza" y en el 2001 grabaron su sexto disco titulado "A.N.I.M.A.L. 6".

KaRaMeLo SaNtO

KaRaMeLo SaNtO

A 12 años de su nacimiento en Mendoza, los Karamelo Santo siguen sin callarse y no sólo eso: ahora redoblan la apuesta y se proponen a hacer ruido... y mucho. Los 14 gritos que eligieron para pelearle al silencio reflejan como nunca el universo de los Karamelo. "Tú quieres matarme" parece hecho para Bush con toda la rabia; "Tú pa mí" es ideal para cantárselo a una chica antes de comerla a besos; "Santa María es un himno de amor fumón; "Haciendo bulla" encierra el concepto del disco de su salsa rebelde; "Vivo en una isla" es una cumbia melancólica que de ganas de lagrimear cuando pide "Hazme llorar"; "Mamina" homenajea a la pachamama con un ska-tamboril, y "El duende loco" divierte desde una especie de mitología cuyana de la vendimia. Esta nueva bulla... revela, además, un paso adelante en el trabajo de las voces, tanto en los coros como en esos clásicos contrapuntos vocales entre el Goy Dulzón y el rapeo de Pedro. Uno de los mejores momentos llega cuando suena el acordeón de "El garrón", cumbia recontra tumbera que escribieron unos chicos de un correccional, basada en una de esas violentas historias de barrio bajo. Y cuando dicen orguloosos "No somo estrella de mar, somo cangrejo de río" regalan una metáfora sobre su incasable marcha contra la corriente a lo largo de todos estos años. Fruta amarga fue un tema que compusieron en los 80 el uruguayo Rubén Baldes y Little Steven."

Bienvenido al weblog argentinarock

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!