Blogia

Arima : Almas perdidas

VILLANO VUDÚ: "sangre nueva al rock"

Los componentes del emergente grupo Villano Vudú (Alain Concepción-voz-, Ibon Larrañaga-guitarra-,Txemi Sobradillo- batería-,Egoi Asin-guitarra-, Pedro Rojas- bajista-) aportan frescura, innovación, en definitiva, un aire nuevo al mismo rock de siempre. Dos de las joyas de su primer disco son "Verano 89" en gran parte autobiográfica y "No tienes fe" atractivamente agresiva.

Viilano Vudú


La banda, que lo da todo en directo y cuyas letras imprimen la esencia del grupo, volverán a actuar en Sopelana el próximo viernes 21 de mayo a las 23:00 en el Marina Surf.

Hughes Turner Project en Pamplona

Hughes Turner Project en Pamplona

Sólo queda una semana para el esperado concierto de HTP en la sala Artsaia de Pamplona. Las dos joyas del rock, Glenn Hughes y Joe Lynn Turner, presentarán su tercer trabajo "htp 2", su segundo álbum en estudio, el sábado 6 de marzo a las 10 de la noche. Ambos ex- Deep Purple, excelentes cantantes y músicos, nos harán deleitar de una noche inolvidable cargada de la historia del mejor rock.

Judas Priest

Bang Your Head: Alemania

Judas Priest



Desde 1996 se celebra un festival en Balingen, que reúne a miles de personas de todos los territorios de Alemania y de los países contiguos. Este año 2004 ya están confirmadas las actuaciones que tendán lugar el 25 y 26 de junio en el Bang Your Head:

ALICE COOPER
WHITE LION
QUEENSRYCHE
MAGNUM
CHILDREN OF BODOM
TESTAMENT
U.F.O.
GOTTHARD
ANTHRAX
PRIMAL FEAR
LILLIAN AXE
DEATH ANGEL
BLAZE
OMEN
KINGDOM COME
ANGEL
SHOK PARIS
BALLISTIC
RUFFIANS
CAGE
MAJESTY

Pride of Lions: Jim Peterik / Toby Hitchcock

Pride of Lions: Jim Peterik / Toby Hitchcock

Después de ser componente de Survivor, grupo de AOR fundado en 1978, hasta 1996,Jim Peterik junto con el joven y brillante vocalista Toby Hitchcock han consolidado una banda con futuro: PRIDE OF LIONS.En principio, los propios componentes dudaron de si pasaría de ser un proyecto para un disco, pero ahora mismo son una banda que encarna de manera formidable el AOR melódico.

Judas Priest



Jim Peterik conoció a Toby Hitchcock gracias a su sobrina Kelly. Ella lo había escuchado en una audición y se lo recomendó a su tío para el nuevo proyecto. Según Jim: "...escuché su voz e inmediatamente descubrí que la persona que estaba buscando, encontré en él cosas de Jimi Jamison, cosas de Bobby Kimball era lo que quería. Grabamos una demo del tema "Love is on the Rocks" y les envié un mp3 a Frontiers y a los veinte minutos me contestaron diciendo: "Este es nuestro hombre"."

Las letras abarcan temas como la superación personal, "Unbreakable", la música, "Music And Me" y por supuesto, el amor, "Sound of Home" y "Interumpted Melody".

Sonata Arctica en Japón

Sonata Arctica en Japón

La banda liderada por Tony Kakko, Sonata Arctica, acompañarán a Iron Maiden en los conciertos que van a celebrar en Japón (Osaka y Tokio) en la gira del Dance of Death por tierras niponas.

Judas Priest unidos en Metal Manía

Judas Priest unidos en Metal Manía

Los componentes del recientemente reunido Judas Priest serán los cabezas de cartel de una de las jornadas del Metal Manía , más concretamentela del 26 de junio.

Judas Priest


También se confirma su presencia en otros festivales: Sweden Rock y Gods Of Metal

Nueva vocalista en Stratovarius: Miss K

Nueva vocalista en Stratovarius: Miss K

La página web de la banda ha confirmado la noticia.

Miss K

Se trata de una experimentada vocalista finesa de treinta años y se comenta que convierte el sonido de Stratovarius en algo único. Habrá que verlo.

Here I go again: the Whitesnake collection

Here I go again: the Whitesnake collection

En el 2002, el grupo hard rockero Whitesnake editó una recopilación de sus tres últimos discos: Slide It In (1984), 1987 (1987) y Slip of the Tongue (1989).David Coverdale, después de dejar de formar parte de Deep Purple como vocalista, formó la banda en 1977. Con sus primeros álbumes consiguieron bastante popularidad sobre todo en Europa y Japón. Después de Saints & Sinners (1982) tuvieron un periodo un periodo inactivo, en 1984 reemergieron con una nueva versión de Whitesnake, con un sonido revitalizado y enérgico, con Slide it in. Este trabajo se convirtió en el primer disco de platino de la banda. Tres años después crearían un album que jamás pudieron haber imaginado, 1987. Whitesnake consiguió un enorme éxito internacional con baladas enérgicas como "Is This Love" y temas hard rockeros como "Here I go Again". En 1989 grabaron su último trabajo con el virtuosos guitarrista Steve Vai , Slip on the Tongue y aunque consiguieron el disco platino supuso una decepción para algunos de sus seguidores tras el gran éxito de 1987.

Los Heyser se separan

Los Heyser se separan

El grupo vizacaíno Heyser que, como recordamos, tocaron el 6 de noviembre con la banda sueco-estadounidense Talisman en Bilborock (BIlbao), anuncia su separación definitiva. Las rencillas entre los miembros del grupo han hecho mella en el destino prometedor que auguraba a esta joven banda. El batería, Alain, y el bajista, Werfas, dejaron de formar parte de Heyser la semana pasada. Esperamos que el guitarrista, Emilio, el teclista, David, y el vocalista, Alain, se recuperen pronto de este pequeño bache y nos sigan deleitando con más y mejores temas de Hard Rock en castellano.

Otros blogs que merecen ser visitados

Otros blogs que merecen ser visitados

Navegando un poco por el mundo del blog, me he dado cuenta de que hay otros "apañeros" que comparten conmigo el gusto por el HM en general: Dibanez Comenta los grupos que lideraban la esfera musical en la década de los 60, Maneras de vivir contiene noticias, comentarios,fotos, etc de grupos de rock españoles y Rock Angels donde encontrarás noticias del mundo del rock al minuto.
Para quienes disfruten con el Rock Progresivo: Progressive World, Progreviews y desde Uzbekistán Progressor.

Harem Scarem: Higher

Harem Scarem: Higher

El grupo canadiense de AOR, Harem Scarem se formó en 1987 y su aparición supuso una bocanada de melodía en los años en los que el Hard/heavy pasaba por su peor momento con la llegada del grunge. Ahora regresan con un nuevo disco aún más melódico que el anterior Weight Of The World. Según los componentes de la banda, Higher podría encajar en la etapa de entre el primer álbum y Mood Swings. Actualmente, el grupo está compuesto por: Harold Hess (vocalista, teclista y guitarra), Pete Lesperance (guitarrista y vocalista), Creighton Doane(batería) y Barry DONAGHY (bajo y vocalista. No han editado este disco en Norteamérica, solamente en Europa y Japón, donde vendieron en la primera semana unas 15000 copias.

¿Qué andas Ozzy?

¿Qué andas Ozzy?

Parece que Ozzy Osbourne no está pasando por sus mejores momentos. El pasado lunes sufrió un accidente cuando circulaba con su moto de tres ruedas cerca de su finca en Buckinghamshire, en el sureste de Inglaterra. Al parecer se encuentra estable aunque pasó la noche ingresado en cuidados intensivos del hospital Wexham Park en Slough, a las afueras de Londres. Ozzy ha sido operado para corregir la fractura de clavícula, que le ha afectado también a una arteria que lleva el flujo sanguíneo hacia el brazo. Además, en el accidente se fracturó también siete costillas.

Los mejores sitios del Heavy Metal

Los mejores sitios del Heavy Metal

Para buscar información sobre la música Heavy Metal he encontrado varias páginas tanto en castellano, como en inglés o francés que pueden resultaros interesantes. Además de las que muestro en este post, he creado unos enlaces tanto a revistas como a direcciones web interesantes.
En castellano:
Planet Heavy , me parece que aparte del diseño, hay una buena selección tanto de los géneros del Heavy Metal, como de los grupos hay en cada uno de ellos.
Rafabasa sigue la actualidad del heavy, además presenta las entrevistas que se hacen a los grupos y da información sobre los conciertos.
Rock Angels una página sobre las noticias y lanzamientos más recientes del mundo del heavy y lo que más me gusta es que tiene una selección de reportajes de los conciertos de todo el año 2003.

En inglés u otros idiomas:
Power Metal una página en alemán (fue en Alemania donde surgió el Power Metal o Metal europeo) sobre este estilo de música aunque incluye también a otros estilos y noticias y entrevistas a grupos que no tocan en el Power Metal.
Metallian permite elegir entre inglés o francés. Es una página fundada en base a una revista francesa (Metallian) sobre el Heavy Metal que se edita trimestralmente, aunque el webmaster asegura que los contenidos de la web son diferentes a los de las revista. La página web da prioridad al Heavy Metal extremo.
Brutal Metal una página en inglés que tiene un índice alfabético de una selección personal de Heavy Metal. Ofrece la discografía y en algunos casos tiene un enlace a la página oficial del grupo que se busca.

He encontrado un buscador sobre Heavy Metal: Blistering

Bruce Kullick (ex-guitarrista de Kiss) herido por disparo de bala

Bruce  Kullick (ex-guitarrista de Kiss) herido por disparo de bala

Fue el pasado mes de octubre cuando al salir del mítico club Rainbow Bar & Grill,al parecer, un joven de 21 años disparó en la pierna al ex-guitarrista de Kiss, Bruce Kulick . El chico salió desairado del local y acudió a su coche por una pistola. Sin mediar palabra disparóa a la gente que estaba en el patio del local alcanzando a Bruce Kulick y a otra persona. Armados de valor, numerosos asistentes rodearon y abatieron al atacante hasta la llegada de las autoridades, según declaraciones de3l sargento de policía Don Mueller. Tanto Kullick como el otro herido fueron atendidos en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles, y fue dado de alta posteriormente.

Ozzy Osbourne enfermo

Ozzy Osbourne enfermo

El polifacético Ozzy se ha visto obligado a suspender una actuación benéfica el pasado mes de octubre que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres. La cancelación se debió a unos problemas del sistema nervioso que postraron al gran madman en un hospital de Boston. En su lugar intervino Jane´s Addiction. Los doctores ya se han apresurado a asegurar que no se trata de Parkinson, sin embargo, Ozzy admite que esta enfermedad está minando su moral.

Crisis en Stratovarius

Crisis en Stratovarius

Según lo que encontramos en la web oficial del grupo Stratovarius, la banda no está pasando actualmente por su mejor momento.
Un comunicado firmado y escrito por su líder TIMO TOLKKI cuenta lo siguiente:

"Hasta la semana pasada, pensaba que todo iba bien, teníamos algunas discusiones, pero ninguna fuera de lo normal. En este punto, siento que mi visión hacia dónde llevar a STRATOVARIUS corre peligro. Junto con muchas otras cosas, que no puedo decir debido a las razones legales. Sólo dejadme deciros esto: cuando las cosas se calientan tanto que hasta algunas personas se pelean violentamente entre ellos es evidente que algo funciona mal. ¿No estais de acuerdo?"
"Hablaré con Kotipelto y Kainulainen aqui en Finlandia y la próxima semana volaré a Nueva York y hablaré con Johansson. Luego, iré a Alemania para conversar con Michael. Y después, pensaré que decisión tomar. Por ello tendréis que esperar un poco más para que haya nuevas noticias".
"En éste momento, lo que casi es evidente casi al 95% es que tres integrantes de la banda tendrán que irse. Realmente me gustaría arreglar éste asunto, pero si no puedo, tendrán que marcharse. Para los que dicen que yo debería abandonar STRATOVARIUS, yo digo, hmmm bueno, quizás es mejor no comentar nada, solo les puedo decir: ¡Que os jodan! No voy a dejar nada, acabamos de firmar un nuevo contrato con Sanctuary y seguiré escribiendo canciones y habrán más álbumes, sin importar con qué line up sea".

Y ... Jens Johansson (teclista de Stratovarius)

Y ... Jens Johansson  (teclista de Stratovarius)

La situación es tan grave que el propio teclista JENS JOHANSSON habla sobre la crisis del grupo:

"Entre todos hemos decidido que TIMO TOLKKI decidirá quién seguirá en el grupo, grabando los álbumes, tocando en directo, etc. Yo estoy de acuerdo con ello, y creo que ninguno de nosotros podría hacerse ilusiones de hacerse con el voto de la mayoría o similar. Creo que es lo justo, y lo digo incluso independientemente que siga o no en el grupo y por decir ésto me cueste el puesto. Yo soy un hombre de principios, todos somos libres para marcharnos por voluntad propia, es claro."

Concierto de BONFIRE en Pamplona

Concierto de BONFIRE en Pamplona

El jueves 20 de noviembre en la sala Artsaia del municipio de Aizoain, muy cerquita de Pamplona, actuará el grupo de heavy metal alemán Bonfire. Comenzaron su andadura en 1980 bajo el nombre de Cacumen, pero cinco años más tarde reconsideraron su nombre y adoptaron el actual: BONFIRE
No sólo cambió el nombre en este grupo sino también sus componentes, excepto el cantante Claus Lessmann. Desde la década de los 90 la banda la forman: Edgar Patrick (batería), Michael Voss y Angel Schaeffer (guitarra) y Joerg Deisinger (bajista). A su álbum début, Don´t Touch That Light (1986) le siguió el segundo: Fireworks (1987), el tercero:Point Blank (1989)y por último, el cuarto: Knockout (1991)

El símbolo del grupo vizcaíno Heyser

Esta imagen simboliza el poder destructor y la belleza del agua. Esta es la fuerza del grupo Heyser, se trata de un regalo por el concierto que nos ofrecieron.

El poder de Heyser

Nuevo trabajo de Medina Azahara : Aixa

Nuevo trabajo de Medina Azahara : Aixa

Aixa es un fantástico y potente disco de rock (sin más etiquetas) que va a gustar a un gran tipo de público. Tiene un sonido muy cuidado y preciosista donde destacan de manera exquisita los detalles, orquestaciones . Destaca la fantástica producción del disco, muy por encima de lo que se suele hacer por estos lares, así cómo el protagonismo compartido más que nunca por la voz de Manuel Martínez (poderosa, nítida y tan particular cómo siempre pero menos dulzona que en otras ocasiones) y la guitarra de Paco Ventura, más en primera línea y cómo base de las canciones que nunca. El mejor álbum de estudio de esta etapa de la banda junto con “Sin tiempo”, “Donde está la luz” y “XX”.