Blogia

arrieritossomos

España

Saludos. Asisto con mucho interes, y bastante preocupacion, al desarrollo de los acontecimientos. Por una parte, Euskadi ha formulado una nueva propuesta de relacion con España (plan Ibarretxe), por otra, el parlamento catalan debate y en breve ultimara su nueva propuesta estatutaria, que a buen seguro ira en la misma linea que el plan Ibarretxe.

El gobierno central (bien sea del PSOE o del PP, los unicos partidos que pueden ganar las elecciones generales) se opondra tanto a una propuesta como a la otra. La pregunta es ?Con esa negativa del gobierno central se acabaran el conflicto vasco y el conflicto catalan? la rerspuesta, obviamente, es no. Se llegara a una situacion de confrontacion irreconciliable entre las aspiraciones (democraticas) de los gobiernos vasco y catalan por la secesion (en mayor o menor grado) y las aspiraciones (igualmente democraticas) del gobierno central por mantener la unidad de España.

Ante tal situacion, a mi modo de ver, pueden pasar dos cosas: Que tanto vascos como catalanes reclamen arbitrio internacional para garantizar el cumplimiento de sus voluntades democraticas (porque esta claro que con el gobierno central no van a llegar a ningun acuerdo) o que todo esto desemboque en una nueva guerra civil (visto el impecable "talante democratico" y la "madurez politica" de la inmensa mayoria de nuestras fuerzas armadas y gran parte de la ciudadania y fuerzas politicas englobadas en sectores ultra del PP y mas a la derecha).

Espero y deseo, como español, que seamos lo suficientemente maduros como para dejar que las cosas discurran por su cauce natural, que no es otro que el de la independencia de Euskadi y Catalunya (como han venido reclamando -mas o menos solapadamente- desde la gestacion de la Constitucion del 78 y, obviamente, desde mucho antes). Si el gobierno central no es capaz de manejar con inteligencia y humildad (admitiendo la vigilancia y el arbitrio de la ONU para solventar el conflicto) mucho me temo que el caso de Yugoslavia no este tan alejado de lo que pueda pasar aqui.

Ojala me equivoque.

Enrique

Enrique es un canalla, un calavera, un juerguista, un aquimelasdentodas, un quitameallaesaspajas, un borracho, un galan de perilla y ojos tristes, un putañero de la puta madre, un poeta, un romantico, un gato en celo, una muralla, un cajon de sastre, una quimera, una interrogacion, un desengaño, un whisky doble, una rayita, un abrazo de veras, una sonrisa, un escudo contra carros y carretas, una alianza, un abrazo de ley, un corazon, un alma en pena con ganas de jarana, un anfitrion, un rayo de luna, una eternidad de carne y huesos, un planeta, una estrella, una utopia, un exhibicionista de emociones, un intelecto, un poema, una mirada, un desmadre, un meteoro. Un amigo.

NUEVE

La vida es una mierda. Huele mal. Carece por completo de gracia y de sentido y solo damos vueltas a la noria, como un burro obcecado y primitivo. No hay mas. No busques mas. Creeme, no hay mas. No hay nada mas. Nada. Luego, claro, unos escriben poemas y otros se lanzan a las vias del tren, aunque tampoco son proposiciones excluyentes y tal vez el mejor poema sea ese punto final definitivo y sordido, ese vuelo breve y sucio, ese grito, ese horror, ese vacio.

SEIS

Usted, la de los mil nombres. Usted, la de la risa de agua. Usted, la que canta con las manos. Usted, la visitadora de todos mis sueños. Aquí le espero; para volver a trenzarla y destrenzarla bajo la misma luna.

SIETE

Y de pronto somos distancia; gozamos (remotísimos) del placer que nos (des)une; allí donde el amor despoja su apariencia.

CINCO

Nos rimábamos los vientres y las lenguas en unos versos audaces; como no los sabían los poetas.

CUATRO

Herida caliente. Ojo de mar y sal, luna de espuma. Campo de trigo donde yacer (amargo). Fragancia que todo lo llena, que todo lo arrastra, que todo lo inunda. Laberinto de carne y fuego. Aquí: donde el deseo lame con lengua de gato los bordes de la duda. Aquí: donde me surcas y me siembras. Huérfano de luz, resurrección de la carne. Aquí te amo.

TRES

Sobre todo la distancia inabarcable entre tu piel y mi piel. No la ausencia de tu cuerpo, que se me ofrece ahora rutinario y estéril como danza antigua, sino este lento letargo de latidos difuminándose en el tiempo, este ir soltando amarras de ternura y palparnos ausentes de la dicha, este abismo insondable entre lo que sentimos y lo que fingimos que sentimos; y ser como la sombra de la sombra de la sombra de una imágen perfecta que intuyéramos: peregrinos inútiles de la luz, parias de la inocencia.

DOS

Despertamos en la enramada espesa de brazos y pies, de ojos y ombligos, en un amasijo hermoso de sábanas revueltas y pelos y más pelos y este lento acto del desenlace, de volver a tomarnos la conciencia de unos cuerpos desmembrados mientras una tristeza sucia nos amalgama despacio al engarzarnos los ojos, al anudarnos la piel quitándonos pedazos del Otro que fueron tan nuestros como este bautismo de saliva amarga y este sabor a flores marchitas en el aliento al decirte hasta siempre, mi amor.

UNO

Desnudos en esta cama donde la tarde es un naufragio de siluetas que marcaran la sombra de tus besos y mis besos e inventáramos (lentísimos) geografías selectas donde hurtarnos a la luz: fugitivos cómplices en la oscuridad. Amándonos con una indeleble vocación de moribundos, sabiendo que nos sobra este andamiaje de piel y huesos porque somos dos esencias que brillan en la noche. Y cantan.

OCHO

Es como si todos los minutos de mi vida se pararan de pie y gritaran cogidos de la mano, como si todo lo que hay de rebelde, de bohemio y de iconoclasta en este yo que ahora escribe y cuenta todos los minutos de su vida que se paran de pie y gritan cogidos de la mano dijera un gran no: rotundo y definitivo. La vida tiene que ser más que esta rutina, más que esta complacencia de domingo por la tarde, más que este animal domesticado que se deja acariciar el lomo y que se llama tiempo o dios o nada. Es como si de repente hubiera encontrado el camino y prefiriera quedarme sentado al borde del camino. Como aquel niño que bebe gotas de lluvia con los brazos abiertos, como un cristo absurdo que da vueltas y rie y da vueltas.

Javi

Javi

No me imagino la vida sin Javi. Javi ha formado parte de mi vida desde que teníamos seis años, y como arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, va a seguir conmigo siempre. Seguro.

De chaval le odiaba porque era muy popular en el colegio y yo no; porque todos querían jugar con él y conmigo no y porque sacaba buenas notas y yo no. En París nos hicimos amigos (la realidad supera todas las frases cutres de las películas), no se muy bien por qué ni cómo y desde entonces llevamos un montón de años en el camino, donde nos encontramos y nos desencontramos, como buenos arrieritos que somos.

Javi siempre será mejor que yo, pero hace mucho que ya no me importa. Es el único tipo al que le puedo decir que he creado una weblog y me entiende. Conoce hasta mis silencios y sabe todos mis gestos de memoria. Somos como un matrimonio maduro, pero aún nos damos morbo.

Vive en USA y está montado en el dolar pero a pesar de todo sigue siendo el mismo chaval de barrio de toda la vida. Y por muchos años.

Carlos

Carlos tiene casi treinta tacos, pero está hecho un chaval. Tiene la mente de un adolescente y me encanta que así sea. A Carlos le gusta dar patadas voladoras, vestir camisetas ajustadas y conocer chicas, indefectiblemente más jóvenes, por el "interné".

Carlos es un canalla que en su casa les tiene a todos muy engañados. Carlos es un calavera con alma de galán. Carlos es mi amigo desde hace más años de los que a él le gusta reconocer y si fuera mariquita, que no lo es mire usté, sería como la zarzamora: la perdición de los hombres.

Lo último que me contó es que había conocido a una niña en un chat.

Jordi

Jordi

Mi amigo Jordi vive en mi recuerdo. No es que se haya muerto, pero ahora le gusta el senderismo, la ruta de Santiago y el rollo tranqui. En fin, lo que a todos, que nos vamos haciendo mayores y eso. Pero mi amigo Jordi, el que vive en mi recuerdo, fuma tabaco negro y bebe como un cosaco. Me l'estimo molt, al Jordi. Es de Asturias y se llama Jordi; un tipo así merece todos mis respetos. Ahora trabaja como ingeniero para unos alemanes.

Dicen que está contento.

Miragall

Miragall

La política crea extraños compañeros de cama. Diga usted que no, es el whisky, créame. Mis mejores recuerdos van asociados a este señor, juraba que tenía veinte años pero nunca me lo acabé de creer, que ejerció de presidente de un engendro llamado AEGEE (como las lavadoras), que fue, básicamente, una tapadera sexual subvencionada por la UPV. Por sexual quiero decir onanista, porque follar, lo que se dice follar, solo folló este señor. Carlos creo que tambien hizo sus pinitos con una tipa de Alemania que ahora mismo no recuerdo como se llamaba. En fin, que lo pasabamos bien.

Miragall nunca lo dijo, pero siempre sospechamos que era de las juventudes del PP. En fin, cosas. Alguien me dijo que estuvo un año en Suecia y ahora vive en Barcelona, donde es jefe y manda mucho.

Grasas

Grasas

Cuando pienso en el grasas siempre recuerdo una anecdota. Estábamos los dos en la puerta de un bar, borrachos por supuesto, cuando una chica se le acercó para saludarle (creo que iban juntos a clase). El grasas, genio y figura, le dio la mano y empezó a alabar su belleza: Qué ojos más bonitos tienes!, Que pelo tan sedoso!, Que piel tan suave! (aquí la chica ya se empezó a incomodar) Que pechos tan enhiestos! (mirada de horror de la chica) Que buena estas!...voy a masturbarme un rato y ahora vuelvo.

Lo último que sé de él es que entró a trabajar en la empresa de su padre. Dicen que ahora se llama José María.

Mario

Mario

Si yo creyera en esas cosas, definiria a Mario como un ser de luz, algo así como un ángel, pero mejor. Algo así como un amigo, pero mejor. Algo así como un hermano, pero mucho mejor. Mario tiene la locura necesaria para viajar medio mundo en avión y otro medio en coche y jugarse la bolsa y la vida al blackjack en Las Vegas. Le amo por eso, por eso y por mucho más, como por su forma de reir, cuando parece todo él la viva imagen de Epi Cosquillas. O por sus ronquidos cataclísmicos, o por su forma de existir, simplemente por su forma de estar en el mundo y ser él, Don Mario García.

O para los muy íntimos Epi Cosquillas. Ahora no se muy bien qué es de su vida, pero seguro que está bien; un tipo que ronca con esa tranquilidad no puede tener problemas.

Jose

Jose

Mi amigo Jose siempre ha estado ahí. No quiero decir que haya estado ahí para mí, sino que siempre ha estado ahí. Mis peores y mis mejores recuerdos me vienen a la mente con él. Siempre recordare a Jose con 17 años, en un garito de muy mala muerte de Valencia, cuando a mi no me quedaban ni veinte duros. Recuerdas?. O las borracheras en su casa, escuchando la patética de Tchaikovsky.

La última vez que le vi vestía muy bien y llevaba la camisa abierta hasta el ombligo, digo yo que será feliz.

Lo primero es lo primero

Empiezo esta nueva aventura sin tener mucha idea de que va el tema, pero con una gran ilusion y siempre fiel al espiritu originario: arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. La verdad es que solo tengo ideas muy vagas sobre lo que me gustaria que esta bitacora fuera. Me gustaria que fuera un pequeño manual de prodigios cotidianos, un ambito de expresion/divagacion libre y desmelenado. Un foro creado por y para el azar, pero sujeto a las leyes inmutables de la vida como milagro perpetuo: la locura y la imaginacion al poder.

Como hay muchas cosas que me interesan, me gustaria que hubiera muchas cosas: literatura, filosofia, arte, politica....no se, sobre todo, me gustaria que hubiera amigos que tomaran arrieritossomos como lo que es: un espacio de libertad creativa y de ordenacion de la realidad a partir de la fe inquebrantable en la irracionalidad desordenada de la vida.

O algo asi.