Blogia

OLORES VIRTUALES

LA LEYENDA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO: EL ARTE

Los mejores sitios de la web dedicados a este antiguo oficio

ARTE DE VANGUARDIA. A veces nos cuesta entender el arte que no se parece al que sale en los libros, museos o galerías convencionales. Esto nos sucede porque puede que sintamos rechazo hacia lo que no conocemos y acabamos siempre con la pregunta: esto, ¿es arte?
La cuestión es que entender el arte de vanguardia va más allá de la estética. Estas manifestaciones se plantean romper con los prejuicios, movilizar ideas, mirar críticamente la realidad, etc.
El arte de vanguardia tiene que ver con la experimentación, con la búsqueda de nuevas alternativas, nuevos temas, nuevas formas, nuevos espacios. Por eso, está en nuestra capacidad abrir nuestros sentidos y nuestra cabeza hacia la posibilidad de entenderlo, o mejor quizá, descubrirlo.

Double Dare Press Gallery: página en inglés dedicada al arte más innovador de Norteamérica.
www.doubledarepress.com

Natalie Dee: bibujos de una chica de Ohio con una manera diferente de ver la vida, también en inglés.
www.nataliedee.com

Guggenheim: página en inglés donde se pueden ver las vanguardias artísticas en los museos más importantes del mundo.
www.guggenheim.com

MACB: página del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Lo que se lleva en nuestro país.
www.macba.com

Mestizo: asociación de arte contemporáneo en diferentes culturas.
www.mestizo.com

My name's Lolita Art: un grupo de artistas que crearon una estética nueva a principios de los 90. Inmejorable.
www.mynameslolita.com

Fotocultura.com: directorio que te ofrece más de 1000webs dedicadas a la fotografía y al arte independiente.
www.fotocultura.com/guia/directorio.php

Arte10: portal de arte contemporaneo español: galerías, museos, artistas, crítica de arte, publicaciones y bancos de imágenes.
www.arte10.com

Artelinkado: buscador y directorio temático de recursos artísticos.
www.artelinkado.com

[pongomania!]: weblog dedicado a la escultura con un nuevo material: la plastilina.
www.pongo.motime.com

Bitácora Almendrón: una ventana al mundo artístico, cultural y político.
www.almendron.com/librillo.htm

¿A QUÉ HUELE LA RISA?

Ya sabéis, si tenéis la explicación a la pregunta hacédnoslo saber.

¿A QUE HUELEN LAS COSAS QUE NO HUELEN?

Si alguien tiene la respuesta a esta pregunta que nos lo haga saber.

EL PERFUME DE MI CIUDAD (relato)

Aquí va uno de los pequeños relatos que iré colgando poco a poco. Espero que os guste.

Era tan pestilente el olor que despedía la ciudad por todos sus rincones que siempre que salía a la calle me invadían unas enormes ganas de vomitar. Sólo yo parecía darme cuenta de este insoportable hedor que despedía absolutamente todo a mi alrededor. Para mi familia yo era la rara. Mi madre, Leonor, era la reina de Navarra y a pesar de serlo olía como las cabras viejas. Mi padre, el rey Carlos III, apestaba como un animal carnicero. Ninguno de los dos comprendía mi afición por el agua y los ungüentos olorosos.

Pocas veces salía a pasear por la ciudad de Pamplona. Me resultaba insoportable el olor a estiércol de sus calles. De las casas humildes emanaba un apestoso hedor a madera podrida y a excrementos de rata que me resultaba insoportable. Sus cocinas olían a col podrida y grasa de carnero. Los dormitorios, incluso los de mi palacio, olían a sábanas grasientas, a edredones húmedos y al penetrante olor dulzón de los orinales.

Las chimeneas apestaban a azufre; las curtidurías, a lejías cáusticas; los mataderos, a sangre coagulada.

En ocasiones me invitaban a asistir a las fiestas que la nobleza organizaba en sus palacios pero no soportaba el olor a orina de sus patios.

Los sirvientes y doncellas de mi palacio, al igual que los demás hombres y mujeres apestaban a sudor y a ropa sucia; en sus bocas apestaban los dientes infectados, los alientos olían a cebolla y los cuerpos, cuando ya no eran jóvenes, a queso rancio, a leche agria y a tumores malignos. El campesino apestaba como el clérigo; el artesano, como la esposa del burgomaestre; apestaba la nobleza entera e incluso los reyes.

Aquel día, había acudido a la catedral a rezar mis oraciones. Hacía dos mes que se había celebrado la solemne ceremonia de la unción y coronación de mi padre el rey. Me había colocado en un banco de la parte trasera junto con mis dos damas de compañía, cuando de pronto parte del templo se derrumbó. Sólo quedaron en pie la cabecera y la fachada. Nos vimos rodeadas de escombros y cuando una columna se desplomaba sobre nuestras cabezas...

-¡Socorro, ayúdennos por favor!- me oí decir asombrada.

Miré a mi alrededor y reconocí mi habitación. Me había quedado dormida con dos de mis libros favoritos en las manos. La Catedral de Pamplona que yacía ahora sobre la alfombra y El Perfume, que aparecía abierto por sus primeras páginas magistrales.

Afortunadamente todo había sido un sueño. Disfruté como nunca de una refrescante ducha, me enjaboné concienzudamente, me perfumé con mi colonia preferida y salí a la calle respirando el aroma que despedían las recién plantadas violetas de la plaza contigua. Era una suerte haber nacido en estos tiempos.

Se me han borrado los artículos

No se lo que he estado tocando que tenía dos artículos metidos y ahora no están. no me gusta nada Blogia!!!!!!

Bienvenidos a todos

Hola!! Por fin he conseguido meter un post. Si queréis descrubrir los mejores olores jamás descritos os recomiendo la página del mejor libro jamás escrito:El Perfume