Blogia

asantodeque

stop falso free lance (contrato digno ya!)

El falso free lance es una especie que, lejos de estar en extinción, goza de buena salud y su número va en aumento progresivamente.

El falso free lance no trabaja en casa como los f-l a secas, sino en la sede social de la empresa: su único cliente.

El falso free lance cohabita en una oficina con otros trabajadores, éstos con contratos laborales o, lo que es lo mismo, con contratos normales.

El contrato normal tiene cinco excepcionales (desde el punto de vista del falso f-l) puntos básicos: baja por enfermedad, baja maternal, pagas extras, vacaciones pagadas y paro por desempleo. 5 puntos que costó sudor y lágrimas para conseguirlos a aquellos sindicalistas del siglo XX (oh! donde estarán ahora).

El falso free lance paga 240 E de autónomos y traspasa el IVA q recibe al estado, como es obvio. Es un pequeño contable que nunca quiso ser contable. Hace facturas que cobra tarde y mal.

El falso free lance es un desgraciado (si encima lo que saca en limpio no supera los mil euros mensuales) del capitalismo a ultranza, y además es ilegal.

Piensalo, tú puedes ser el siguiente.

leer sin fin

Leo sin fin, pero entiendan esto de forma literal.
¿por qué? pues porque debo tener una enfermedad mental o algo así que me hace imposible terminar un libro, con lo cual, siempre llevo a cuestas la carga de varios libreos empezados o inacabados se podría decir. No quiero decir que no termine ninguno, no por favor, esto me daría mucha vergüenza o si no algo así como una profunda preocupación. Preocupación porque esto significaría que ningún libro me convence como para hacerle el regalo de llegar a su última página. No obstante son pocos los que termino sin tener un periodo más o nemos largo de intermedio.
Ahora mismo: la voz cantante de Eloy Tizón y austerlitz de Sebald, y otro sobre el simbolismo y tradición de los números en los cuentos ah!! y el favuloso código de la circulación, el libro más aburrido y peor escrito que se ha detenido ante mis ojos, pero ese me lo estoy estudiando, paradojas!

escribir sin nada

Escribir sin nada es algo que mucha gente hace y, que no sólo por esto, no tiene mucho mérito, pero a veces se convierte casi en una obsesión. A mí me sucede por temporadas, e.d., gran parte del tiempo estoy muy tranquila y sólo atiendo a los pequeños problemas reales, pero otras temporadas no paro de escribir nada. Es toda una paradoja, lo sé. Escribir nada es cuando te pegas todo el día sumando comentarios, glosas, apuntes a pie de página, subrayados, adjetivos, sustantivos, etc, a una ficción narrativa que sólo está en tu cabeza y que, por ésto, es algo más parecido a un rompecabezas o quizá sería una sopa de letras a la espera de que te den la pista de qué buscar en ese conjunto de letras huérfanas. En el caso de "escribir sin nada" no sólo son letras, también son imágenes, sonidos, olores y algunos atisbos de trama que nunca parece querer salir del cascarón.
Y así me encuentro ahora, tengo varios personajes, tengo un escenario estático y otro móvil, que representa la obsesión de uno de los personajes, también tengo una búsqueda y un recuerdo de infancia. Y qué!
Podría parecer mucho, pero no es nada. Siempre me falta el hilo con el que unir los patrones, patrón sólo dibujado en mi mente, ni siquiera está cortado en tela, ni siquiera sé si será una americana, una falda, un abrigo o un conjunto de ropa interior. Esto también sería importante saberlo, no creen?
Lo más seguro es que con el tiempo o la falta de él, la desidia, o el caos, se comvierta en algo nonato, no hecho. Bueno, de todas maneras hay que decir que estas épocas de "escribir sin nada" siempre son muy creativas y divertidas y estos sentimientos invaden todos los aspectos de mi vida.

tiene su punto

Hoy hemos ido a la exposión que sobre Lichtenstein hay en el Reina Sofía, o Sofidú como dicen algunos. Está bien, hay cuadros que sin duda robarías y te llevarías a casa sin pensarlo, pero otro... no tienen ningún mérito. Claro está que en la carrera de un artista no todo son joyas.
En fin, lo que sí está claro que merece la pena verla, luego cada cual que opine lo quiera. Eso sí, la cosa tiene su punto.
Fdo. Asantodeque

Asantodeque

Asantodeque

El primer escrito siempre es un horror que deshonra,
así que: silencio.