Blogia

Asombr8-S

Ahora estoy en...

www.asombr8-s.com

¿La homosexualidad se cura?

¿La homosexualidad se cura?

En el periódico de inspiración católica ALBA publicaron 12 argumentos en contra del matrimonio homosexual. Además, el doctor Julio Lorenzo (psicoterapeuta) nos explica qué es la homosexualidad.

Por favor, no se enfaden. Simplemente, tómenlo a cachondeo.Por cierto, la promoción de la pulsera en el portal de ALBA no tiene desperdicio XD.

¿Qué es la homosexualidad?

Es una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual la persona siente atracción hacia personas del sexo opuesto e incluso puede llegar a mantener relaciones sexuales con ellas.
Las personas homosexuales carecen de alteraciones genéticas, hormonales o morfológicas; la alteración se encuentra en la tendencia sexual, tratándose de una alteración en la normal configuración de la personalidad.
En modo alguno es una opción. Esta pretensión, en aras de una mal entendida libertad, es absurda. Nadie elige su condición sexual. Esta es una tendencia en la que los factores educativos y ambientales son fundamentales. La tendencia homo o heterosexual no es un acto de la voluntad, sino de la matización que los factores educativos y formativos ejercen sobre las tendencias del instinto y sobre la afectividad.
Hasta hace pocos años se la consideraba una perversión sexual y curiosamente algunos hoy pretenden no sólo considerarla normal, sino plausible, satisfactoria e incluso deseable. Esto forma parte de la "dictadura del relativismo" que afecta a todo el mundo occidental.

¿Por qué se produce?

El origen no es claro. No hay estudios que demuestren un origen congénito y todo apunta a una alteración en la normal configuración de la personalidad en su área afectivo-sexual.

¿Cómo son los homosexuales?

Por su aspecto morfológico, generalmente no se diferencia la inclinación sexual de una persona, dándose por hecho -naturalmente- que un hombre sienta atracción afectivo sexual por una mujer y viceversa. Psicológicamente son inmaduros, con marcados sentimientos de inseguridad e inferioridad, con ansiedad y en numerosas ocasiones con marcados rasgos obsesivos.

¿Se cura la homosexualidad?

En la mayoría de los casos, sí. El proceso psicoterapéutico ha de estar muy bien diseñado y orientado. No hay que dramatizar, pero tampoco trivializar la afección. Hay que explicarle cómo es, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, lograr que se acepte como persona, que no experimente rechazo hacia sí mismo por sentirse homosexual. Es decir, que se acepte para poder luchar contra su aparente homosexualidad. Esto es fundamental, pues así se consigue una tranquilidad sin la que no sería posible el progreso hacia la normalidad. Es decir, se trata de construir desde lo positivo que tiene la persona, no desde el rechazo a lo negativo de la homosexualidad. Hay que construir y no destruir. El matiz es importante, construir una persona plena y no destruir la tendencia homosexual. Cuando se construye con amor y armonía de la personalidad, la tendencia homosexual paulatinamente desaparece. En cambio, sí sólo se pretende acabar con la homosexualidad de una persona sin apuntalar las deficiencias de su personalidad, no es posible obtener el éxito terapéutico.

[Fuente: Dias Estranhos]

Espada

Espada

Encuentran en China una espada de 3 mil años de antigüedad.

[Fuente: Terrae Antiqvae]

Yo también me manifesté contra la guerra de Irak, yo también quiero ir a la cárcel con Greenpeace

Yo también me manifesté contra la guerra de Irak, yo también quiero ir a la cárcel con Greenpeace

Si quieres dar tu apoyo a Greenpeace...

¡Han despedido a Jorge Cortell!

¡Han despedido a Jorge Cortell!

Os había hablado de él anteriormente.
Lo anuncia en su blog de esta manera:

"Sutil" caza de brujas: Jorge Cortell ya no imparte clases en la UPV

Lo que hace con el balón

Os recomiendo este vídeo. Un oriental que hace virguerías con el balón. Lo mejor está por el medio.

[Fuente: Erea (un amigo de la UNED)]

Darwin en duda

Darwin en duda

Que a estas alturas aún haya gente que pone en duda la actual teoría de la evolución es sorprendente, y aún más en una civilización "evolucionada" como la norteamericana, donde están teniendo un debate para cuestionarla en los textos escolares, sobre todo la idea de que el hombre, el mono y otros animales tienen antepasados comunes. Incluso Bush dijo: "en el tema de evolución, aún no sabemos nada concreto sobre cómo creo Dios la tierra". Sí, está bien, cada uno tiene derecho a opinar libremente. No me importa que haya quien crea que los ratones nacen por “generación espontánea” gracias a una “compleja” mezcla de calcetines usados y trigo, y que las jirafas por su necesidad de llegar a las copas de los árboles consiguieron ese largo cuello o, si no, véase la primera parte de La Biblia titulada Génesis. Cualquiera tiene derecho a expresarse, pero en la enseñanza no todo tiene que darse por válido.

Charles Darwin, en su obra “origen de las especies por medio de la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia” demuestra exhaustivamente, de forma filosófica, la evolución de las especies. La obra suele resumirse como “selección natural” o “sólo se reproducirán los más fuertes”, pero es mucho más que eso, casi podría llamarse una biblia de la evolución, con demostraciones contundentes y remitiéndose a pruebas que todos podemos ver; no hay cuestiones de fe y cabos sin atar, sus conclusiones siempre están basadas en premisas verdaderas.

En la lucha constante por la supervivencia, en un medio donde compartimos unos recursos limitados, sólo los más adaptados llegarán a sobrevivir y podrán dejar descendencia. Así se produce una “selección natural” entre individuos de una misma especie genéticamente distintos. Estos cambios no producirían una nueva, pero si tenemos en cuenta estas pequeñas diferencias a lo largo de millones de años se aumentaría la variedad de la existente y se crearían otras nuevas.

Por más que nos empeñemos en especializarnos, nuestra descendencia siempre tendrá que empezar de cero. El aprendizaje no se refleja en el código genético, es decir, los genes no se modifican por nuestro comportamiento o nuestras habilidades, como en su tiempo decía Lamarck con el famoso ejemplo de la jirafa.

Las grandes catástrofes pueden cambiar el medio de existencia y provocar una brusca selección; también, por motivos geológicos o por otras fuerzas de la naturaleza, una población queda dividida y evolucionar de forma separada; a veces, también se producen mutaciones, pero en ningún caso es producto de la actividad del individuo.

Dicen que el hombre y el mono no tienen antepasados comunes, cuando en realidad los humanos, igual que el gato y el tigre son felinos, somos monos.

[Fuente: www.periodistadigital.com]

[Para saber más del tema, el mejor blog: Evolucionarios]

¿Vidas más largas?

¿Vidas más largas?

"Un grupo de científicos de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, cree haber encontrado la clave para vivir más.
Los investigadores prolongaron la vida de ratones de laboratorio hasta en cinco meses, es decir, en un 20%, modificándolos genéticamente para que produjeran más antioxidantes."

[Fuente: BBCMUNDO.com]

Fotos de aviones

Fotos de aviones

Es posible que sea la mejor base de datos sobre imágenes de aviones de internet.

Sugerencias

He creado un apartado llamado "Otros titulares", en donde, siempre que puedo, dejo varios enlaces a otras noticias. En la sección "Temas" se puede ver, pero no le hagáis caso (forzosamente aparece allí). Está situado más abajo, en mayúsculas y de color amarillo. También encontrareis "Noticias anteriores --->".

Desde el foro, recién creado, os invito a que compartáis vuestras noticias, o lo que queráis según las categorías que allí se encuentran.

Bloglines es un servicio de notificación de las actualizaciones de los blogs. Una vez que os suscribís, para añadir a feeds esta bitácora basta con poner la dirección que aparece al hacer clic en el botón naranja titulado "XML". Es una buena herramienta sobretodo si consultáis muchas bitácoras.

Historia de un hacker que borra su propio disco

Historia de un hacker que borra su propio disco

Podeis ver la conversación en donde un terrible hacker amenazó a otro con borrarle el disco duro. Es para partirse XD.

Jorge Cortell

Jorge Cortell

Es profesor en la Universitat Politècnica de València, y está llevando a cabo una lucha, entre otras cosas, a favor de la libertad de información. ¿De qué forma? Pues, perdonen la expresión, con dos cojones:

Si las redes P2P son ilegales, que me detengan (anuncio cuándo y dónde las usaré en público).

Os recomiendo encarecidamente su blog para seguir su actividad. Está recibiendo mucha presión por parte de gente de poder, recibe amenazas... veanlo con sus propios ojos, necesita nuestro apoyo.

Tuve el privilegio de conocer su blog gracias a mi amigo Cavernícola, de La Cueva Blog

Abrazos a distancia

Abrazos a distancia

No están juntos, no, la foto es un montaje, pero se comunican sensaciones. Esa camiseta que llevan trasmite el latido del corazón, la temperatura del cuerpo y la presión sanguínea. Vamos, que imagínense ropa interior con esa tecnología. Que no hombre que no, que siempre es mejor la realidad que lo virtual.

[Fuente: La Cueva Blog]

Ovejas parcialmente humanas

Ovejas parcialmente humanas

"En una granja a 10 kms a las afueras de Reno, ciudad repleta de casinos al estilo Las Vegas, hay un rebaño de unas cincuenta malolientes ovejas. Parecen normales, pero no lo son: poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas e incluso cerebros con trazas humanas."

Dentro de poco tendremos una nueva lengua, el ovejuno.

[Fuente: www.periodistadigital.com]

Descubren cerca de El Cairo la momia más 'hermosa' localizada nunca en Egipto

Descubren cerca de El Cairo la momia más 'hermosa' localizada nunca en Egipto

"Efectivamente, se trata de la momia más bonita encontrada hasta ahora en Egipto, por los colores azul turquesa, amarillo dorado y rojo con que esta pintada su envoltura de lino, endurecida con yeso y otros materiales", dijo el egiptólogo Sabri Abdelaziz, uno de los responsables del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).

[Video del hallazgo: www.capitalnews9.com]
[Fuente: Terrae Antiqvae]

"Dinosaurio-dragón"

"Dinosaurio-dragón"

En mi visita diaria al mejor blog sobre dinosaurios, PaleoFreak, veo que descubrieron un dinosaurio que recuerda a los dragones mitológicos. Es frecuente los nuevos descubrimientos en el mundo de la paleontogía y, con especimenes como éste, no es de estrañar que causen tanta espectación.

Foro para Asombr8-s

Foro para Asombr8-s

Estoy creando un foro relacionado con este blog, para que, los que lo deseen, publiquen las noticias que les parezcan interesantes. Agradecería algún consejo sobre las categorías que debería tener, ya que mi intención es que sea del agrado de todos.

http://elforo.de/asombr8s

Gracias.

¿Qué veis?

[Fuente: www.ultraguia.com.ar]

Los taxis del futuro, ¿con alas?

Los taxis del futuro, ¿con alas?

Es la opción más valorada para resolver los problemas de tráfico en el futuro. Parece ser que ya existe un prototipo de uno de esos coches que, tal vez, algún día sobrevuelen nuestras ciudades.

Fuente: El mundo]

El final de internet

No se alarmen. No se trata de una profecía apocalíptica. Resulta que internet tiene un final. Si recorremos la red, enlace a enlace, nós encontraríamos con esta página.