Blogia

as

HP 12c

¡Qué día!

Fui a comprarle un regalo a una compañera de trabajo, por recomendación de otra compañera buscaba unas velitas y esencias para un aromatizador de ambientes.

De repente al pasar por un puesto ambulante de la Avenida 18 de Julio la veo.... una HP 12c que anduve buscando hace tiempo por todos lados y nunca había podido conseguir.

Temblé al preguntar el precio.... y cuando me la mujer me dijo $150 (unos 5.25 dólares americanos) no lo dudé ni un instante.

La probé un poco y funcionaba, hasta venía con las pilas! Por ese precio creo que ni las pilas consigo.

Así que soy el feliz poseedor de una usada y un poco rayada HP 12c.

Cuando le dí el regalo a mi compañera de trabajo y me lo agradeció, no pude más que agradecerle yo a ella ;-)

Curta

Curta photo

Esta maravilla mecánica me fascinó desde que encontré una página que hablaba sobre ella.

Además de lo increíble por su tamaño y funcionalidad, me asombré de que la Curta más antigua conocida estaba en una casa de antiguedades de una feria de Montevideo. Con esos datos no queda otra que la feria de Tristán Narvaja.

The Oldest Known Curta
Here are the before and after pictures of Curta 2185.
It had extensive damage due to water contamination. The Curta was sent to Jack Christensen for a major overhaul.

It was discovered in a flea market antique shop in Montevideo, Uruguay. The original owner of the Curta was a busineman in Montevideo who used to import merchandise from Europe. He died and his wife sold it to get some extra money.


Si no fuera porque inventaron las calculadoras electrónicas portátiles, lo más seguro es que ahora todos tuviéramos una. Si alguien me quiere hacer un regalo, ya sabe lo que tiene que hacer. En eBay aparecen algunas ... no se dejen amedrentar por el precio :-D ...

Mientras tanto, me voy a conformar con esta simulación online en flash.

El futuro valor de tu dinero

¿Alguna vez te preguntaste que son las teclas PV, FV, N, i%, PMT en la calculadora financiera que alguien te regaló en alguno de tus cumpleaños?

Encontré este sitio interesante con un buen tutorial introductorio.

Un cerebro en un frasco

Andaba necesitando un menú para un nuevo sitio y encontré este:

"...features technical articles, tutorials and examples of programming for the web. It's not intended as a "cut and paste" site but rather a learning resource."

Visita a La Feria del Libro

Hoy estuve visitando La Feria Del Libro en el LATU. Era el último día así que hice un esfuerzo para evitar la siesta que me llamaba a gritos y no me arrepiento.

A pesar de que no es lo mismo que en el Parque Rodó, la feria está buena. Ver tantos libros juntos y soportar a los vendedores que quieren que compres y te andan vichando con miedo a que te robes algo apabulla un poco pero es una oportunidad para hojear libros interesantes y conocer algunos que no se ven normalmente en las librerías.

En particular, Tusquets Editores tienen una colección llamada "Metatemas" (Libros para pensar la Ciencia), que está muy interesante por los temas y escritores que la integran, mayormente científicos, como era de esperar.

Compré "La disolución de la mente. Una hipótesis sobre cómo siente, piensa y se comunica el cerebro" de Óscar Vilarroya. Transcribo (sin pedir permiso) parte del texto de contratapa:

¿Qué es una experiencia sensible? ¿Qué es la mente? ¿Cómo logra el cerebro registrar e interpretar la actividad de los órganos sensoriales? ¿Cómo conseguimos adquirir, organizar y aplicar el conocimiento a partir de nuestras interacciones con el mundo? LA DISOLUCIÓN DE LA MENTE intenta responder a estas preguntas mediante una original aproximación a la noción de experiencia sensible, basada en los descubrimientos más recientes de las ciencias cognitivas.


Cuando estaba recorriendo la feria, al ver tantos libros juntos que me gustaría leer, llegué a una conclusión un tanto triste... la vida no me va a dar para leer todo lo que quiero leer. Pero bueno, eso no quiere decir que no vaya a intentarlo, así que me dejo de escribir y me pongo a leer... ;-)

Neostream

Neostream está muy bien logrado. Esperen a que cargue, vale la pena. Hay que esperar a que termine de cargar a 50.000 volts. Visiten también las versiones 0.5 y 1.0.