Blogia

Ataraxía

Ancha es Castilla ...??

"Los equipos de rescate suspendieron ayer las tareas de búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el choque de dos avionetas el miércoles en el Golfo de León (Francia) después de considerar que no había esperanzas de encontrarlos. En el trágico accidente fallecieron los cinco ocupantes. Las autoridades de aviación civil en Francia investigan las causas del siniestro.
Tres de las víctimas son francesas, otra es marroquí y la quinta es el piloto del aparato español"
Agencia

Alien's Crime

... and the aliens sent an android down to earth, to slow down mankind's development ... and they named it Bill Gates.

Ni más Claro , ni más Alto

artículo del sábado 13 de marzo en un diario de México

Los trenes de la muerte

Hace un año, por estas fechas, José María Aznar aseguró al pueblo de España que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva en cantidades industriales. Más aún, dio su palabra de honor de que había conocido las pruebas de ello y por lo tanto le "constaba" que había un arsenal apuntando al corazón de Occidente.

Con esa desvergonzada mentira embarcó a su país en la ínfima "coalición" formada hasta ese momento por los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Días más tarde, se reunió con George WC y Tony Blair en una base militar de las Azores, donde posó con su estúpida sonrisa para la foto en que los tres anunciaron el principio de la carnicería. Y lo hizo a pesar de que millones de españoles se manifestaban desesperadamente en su contra, exigiéndole que renunciara a su insensatez, a su sadismo y a su codicia. Hoy, aquellos enemigos que adquirió gratuitamente a cambio de nada, le han cobrado la factura de su inmensa irresponsabilidad histórica, pero no la han pagado ni él ni sus ministros, sino los miles de inocentes que iban en los trenes de la muerte.

Las tropas españolas no participaron en la invasión de Irak de manera relevante. Aznar tampoco obtuvo para las empresas de su tierra un solo contrato que le permitiera gozar del botín de la "reconstrucción", pero hace apenas dos meses, cuando Bush y Blair admitieron que en realidad nunca habían tenido evidencias de aquellas armas de Hussein, y se vieron obligados a formar comisiones de investigación que aclararan las "fallas" de sus respectivos servicios de espionaje, el enano de las Azores ni siquiera se tomó la molestia de ofrecer explicaciones o disculpas. Tan seguro estaba de la victoria de su Partido Popular (PP), y de su candidato, Mariano Rajoy, en las elecciones generales que se celebrarán mañana.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, candidato del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la jefatura del gobierno, prometió que si triunfaba con el voto de una amplia mayoría, no vacilaría en ordenar que las tropas de su país salieran de Irak, a más tardar, el próximo 16 de junio. Pero no se atrevió a repetirlo, por cierto, la mañana del 11 de marzo al condenar por televisión la ensordecedora sinfonía de bombas que las brigadas de Abu Hafs al Masri, pertenecientes a Al-Qaeda, acababan de ejecutar en las estaciones ferroviarias de Madrid.

Desde el instante que conoció la noticia, Aznar culpó de los hechos a ETA por todos los medios a su alcance. A 72 horas de los comicios, no podía reconocer que él, y nadie sino él, era el primer y último culpable de esta tragedia. Por su tozudez, por su vanidad, por su racismo asesino. Y fieles a la ley del Talión, los comandos de Al-Qaeda se lo han dicho en sus narices: "¿es legítimo que ustedes maten a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes, mientras que es pecado que nosotros los matemos a ustedes?"

Hay, sin embargo, otras dos preguntas que apelan al sentido común y al carácter humanitario de la justicia. ¿Quién metió a España en esa guerra? ¿Quién debe ser sancionado mañana con el repudio masivo de los españoles a través de las urnas y con el castigo de los tribunales? La respuesta es un pleonasmo: Aznar y los terroristas.

Salsa Cesar

Ummmm esta misma noche me la preparo con la ensalada.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 huevo ligeramente batido.
- 1 decilitro de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 anchoa.
- unas gotas de salsa Worcestershire.
- 1 diente de ajo machacado y pimienta.
Elaboración:
Se mezcla el zumo de limón, el vinagre y el aceite y se reserva. Se aplasta la anchoa hasta convertirla en pasta y se añade el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire. Todo ello se mezcla a fondo con el huevo batido, se añade la mezcla que teníamos reservada y se bate a fondo.
Buen Provecho

La Humanidad siempre hacia Delante?

"Si un hombre ha estado sujeto a una obligación que conlleva intereses y si la tormenta ha inundado su campo y arrebatado su cosecha, o si, carente de agua, el trigo no creció en el campo, este año no dará trigo al acreedor, sumergirá en agua su cilindro y no dará el interés de este año."
Artículo 48 del Código de Hammurabi año 1780 antes de Cristo
Estaba pensando enviarselo al Banco que me lleva la Hipoteca ahora que me he quedado en paro.

Alteración de la cadena Trófica

Sorprendido me quedé al ver en un documental, hace algún tiempo, que en la Isla de la Flores (Brasil), no sé si en algún otro sitio de la Tierra, la ¹Cadena Trófica ha sufrido una especie de mutación quedando establecida de la siguiente manera:
1º.- Comen los Ricos.
2º.- Comen los Cerdos de los ricos en los Vertederos.
3º.- Después de comer los Cerdos se permite rebuscar comida en el vertedero a los Pobres.
¿Visto esto no creen que el mundo esta demasiado poco revuelto?.
¹Cadena Trófica

Del Escepticismo y mi auto-conocimiento

Siempre he tenido, para mi, la desgracia, si fuera un político la “habilidad”, de poder defender una postura y su contraria en la mayoría de los temas, claro está que no en todos. Pues bien resulta que esta “desgracia” es la principal característica de una corriente filosófica creada por Pirrón de Elide(Peloponeso, –300 a.d) y finalmente recopilada por Sexto Empírico en el siglo III de nuestra Era en su libro “Esbozos Pirrónicos” donde describe el fundamento de la construcción escéptica:
“a cada proposición se le opone otra proposición de igual validez gracias a la cual nos encaminamos, primero hacia la suspensión del juicio y después hacia la ataraxia”.
...Ahora lo voy comprendiendo... debo estar en la fase de “Suspensión del Juicio”. Lo que no dice en su libro cuanto tiempo se permanece en esta fase antes de llegar a la Ataraxía.

Inicio la singladura hacia la ¹Ataraxía

Hoy me he decidido, después de algunos meses navegando por la weblogesfera creo que estoy preparado. Me surgen algunas preguntas: ¿Encontraré vientos favorables?, ¿Arribaré al puerto deseado?. En fin espero que Neptuno me guíe por su proceloso territorio ah! y que me ayude en los periodos de calma chicha.
¹Ataraxía