Blogia

Todo el deporte olimpico

Grecia despide cita olímpica con una gran fiesta

Grecia puso en escena el domingo una fiesta gigantesca para celebrar la vuelta de los Juegos Olímpicos a la tierra que los vio nacer.
"Ustedes ganaron", dijo Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) a los griegos que colmaron las tribunas del estadio Olímpico en la ceremonia de clausura y mostraron su orgullo por la tarea realizada.

"Estos Juegos se desarrollaron en paz y armonía. Estos fueron los Juegos en los que se hizo más difícil hacer trampas (con las drogas) y donde los atletas sanos fueron mejor protegidos".

Esas palabras fueron música para los oídos de los griegos, que desafiaron a los agoreros que señalaban que no iban a poder desarrollar el mayor evento deportivo del mundo.

"Los Juegos vinieron a casa y demostramos que los griegos podemos hacer cosas grandes", dijo Gianna Angelopoulos, jefa de la organización de la cita olímpica.

LOS OJOS DEL MUNDO

Primero se ganó la atención con el triunfo en la Eurocopa de fútbol en Portugal y después con la organización de los Juegos, a los que acudieron 10.500 deportistas de 202 países.

Agradeciendo a los atletas, Angelopoulos dijo: "por ustedes, los Juegos Olímpicos son la mayor fuente de inspiración y esperanza de la humanidad".

En Atenas, los atletas fueron superados siete a uno por el personal de seguridad en el mayor operativo de Europa en tiempos de paz, que Rogge calificó como "impecable".

Ese comentario sonó prematuro cuando un hombre trastornó el desarrollo de la maratón y arrojó al brasileño Vanderlei de Lima, que era líder, entre el público.

En la ceremonia de entrega de medallas en el estadio principal, el brasileño recibió una de las ovaciones de la noche cuando recibió la presea de bronce y otra especial del COI por su "excepcional demostración de juego limpio y valores olímpicos".

En Atenas el tránsito fluyó, los estadios se llenaron después de la escasa presencia de público en los primeros días de competencia, y las mediciones de audiencia televisiva fueron un 15 por ciento más altas que las de Sydney en el 2000.

MENSAJES AL MUNDO

La imagen de las delegaciones de Corea del Norte y del Sur marchando juntas con la misma bandera dieron una imagen inolvidable al mundo.

Un velerista israelí dedicó su medalla de oro, la primera del país, a los 11 atletas muertos cuando la guerrilla palestina atacó los Juegos de Múnich en 1972.

Los corredores de la maratón recrearon la antigua carrera de Maratón a Atenas y la prueba de impulsión de la bala se disputó en la antigua ciudad de Olimpia, mientras que carteles con la leyenda "Bienvenidos a Casa," cubrieron Atenas.

La ceremonia inaugural permitió que Grecia le mostrara al mundo que es un país moderno del siglo XXI, mientras que en la de clausura se trató de llevar alegría a todos los presentes.

El estadio se convirtió en un gigantesco campo de trigo iluminado por una imponente luna llena.

Una banda de percusión se destacó tocando instrumentos con elementos tomados de los deportes olímpicos.

En tanto, los fuegos artificiales enmarcaron la entrada de los atletas al estadio de diseño futurista.

Bajando la cortina en los exitosos Juegos, Rogge dijo: "declaro los Juegos de la XXVIII Olimpiada concluidos y, de acuerdo a la tradición, llamo a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Pekín".

La preparación de la seleccion de basket

La preparación de la seleccion de basket

Antes de las olimpiadas la selección de basket estuvo recorriendo varias ciudades y cuando llego a nuestra ciudad estuvimos alli y sacamos algunas fotos y le pedimos los autografos a los jugadores.
En este partido la selección Argentina perdio por 5 puntos en tiempo suplementario.Los jugadores Argentinos se fueron un poco decepcionados pero no dejaron de firmar autografos.

Informe de situación

Nuestro weblog no sufrio grandes daños durante la caida del servicio de blogia pero perdimos los botones de los enlaces y tuvimos que poner todos los enlaces de nuevo.

Sueño y realidad en los Juegos Olímpicos

Sueño y realidad en los Juegos Olímpicos

Terminó para Argentina la XXV edición de los Juegos Olímpicos y Atenas 2004 difícilmente será olvidada. Para ello, los recuerdos se van a encargar de la mejor parte: hacernos revivir este momento legítimo y siempre deseado por el deporte nacional.
El remo había conseguido el último oro argentino en Helsinki 1952, de la mano de Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero. Aquella fecha había quedado como una marca infranqueable, como quedará para la posteridad el 28 de agosto de 2004.

La primera medalla para la Argentina en estos juegos la alcanzó Georgina Bardach, la nadadora cordobesa de 20 años, que se sumergió en el historial olímpico con un tercer puesto en 400 metros combinados.

El tenis, en dobles femenino, también se colgó la medalla de bronce. Paola Suárez y Patricia Tarabini fueron las responsables de la consagración en esa disciplina.

Las Leonas, haciéndoles honor a su apodo, salieron desde el primer partido dispuestas a todo. Su ambición las llevó a subirse una vez más al podio. La medalla de bronce fue la respuesta a todo su esfuerzo.

El tercer puesto que alcanzaron Carlos Espinola y Santiago Raúl Lange en Vela, modalidad Tornado, fue el cierre victorioso que imaginaba la dupla.

Pero faltaba el fútbol y el básquetbol. Los dos deportes por equipos más populares alcanzaron la cima. Primero fue el turno de la selección de Marcelo Bielsa, venciendo a Paraguay con un gol de Carlos Tevez.

Y el éxito no les tardó en llegar a los dirigidos por Rubén Magnano. Fue entonces cuando Emanuel Ginóbili y compañía salieron dispuestos a quedarse con la medalla dorada, derrotando a Italia por 84-69.

Terminaron los Juegos Olímpicos y Argentina logró su mejor victoria: hacer realidad lo que siempre soñó.

Oberto estará dos meses inactivo

Oberto estará dos meses inactivo

Fabricio Oberto, figura de la Selección Argentina que ganó la medalla de oro, estará dos meses inactivo, debido a una fractura en un dedo de la mano derecha. El jugador sufrió la lesión en las semifinales de Atenas, partido en el cual Argentina le ganó al Dream Team.
"Después de haberle realizado las pruebas a Oberto ha ocurrido lo que temíamos. El jugador estará ocho semanas de baja y el club ahora va a estudiar qué medidas adoptará para cubrir esa baja", señaló el presidente del Pamesa Valencia, club donde actualmente juega Oberto.

Argentina, vale recordar, se quedó con el título olímpico, tras superar en semifinales a Estados Unidos y en el partido decisivo a Italia. Oberto, justamente, fue clave en el rendimiento del equipo de Magnano y acumuló tantos elogios como, por ejemplo, Scola y ni má ni menos que Manu Ginóbili.

Bardach se ilusiona con la medalla de oro en Pekín

Bardach se ilusiona con la medalla de oro en Pekín

La nadadora cordobesa Georgina Bardach, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, afirmó que intentará bajar su propio récord y así conseguir el oro en Pekín 2008.
"Sé que será muy difícil, pero estamos entrenando para eso", comentó Bardach, quien semanas atrás cumplió 21 años. La nadadora dijo que si bien el bronce la hizo "más conocida", ella no dejará nunca de lado sus afectos. "Mi hermana y mis amigas son las que me guían", refirió Bardach, quien ya está entrenando a "full" con miras al próximo Mundial de natación, que se disputará entre el 7 y el 10 de octubre en los Estados Unidos, aunque ya la semana que viene competirá en el nacional brasileño.

El esfuerzo de la cordobesa es notable: entrenamiento por la mañana, una siesta y más ejercicios por la tarde. Para graficar su esfuerzo, Bardach contó como anécdota que tras la obtención del bronce se comió "una hamburguesa" en Atenas, algo que no hacía desde hacía "mucho tiempo".

Su estilo pecho comandó una reacción increíble que la depositó en el tercer puesto de Atenas luego de estar sexta en los 400 metros combinados. Ella sabe que con sus 4m37s51/100, récord sudamericano, está a "tres segundos y algo" de la marca mundial.

"Por suerte me queda mucho todavía para mejorar. Pero igual, todavía un récord del mundo está un poco lejano", señaló. La hazaña de la cordobesa en Atenas fue notable ya que la natación nacional no conseguía una medalla desde hacía 68 años, cuando en Berlín 1936 Jeannette Campbell fue plata en los 100 libre.

Estadisticas del weblog

# de post por mes: 2 en agosto, 3 en septiembre, 1 en octubre.
# de comentarios: 1 en octubre.
# de imagenes publicadas: 3
# de visitas: 153
# weblogs enlazados: 12
# de enlaces en general: 18

Montecchia no lo cree

Montecchia no lo cree

El basquetbolista argentino Alejandro Montecchia aseguró este lunes, al arribar a Argentina, que el equipo que obtuvo la medalla de oro el último sábado en Atenas todavía "no entró en razón" de lo logrado, pero señaló que le dieron una "paliza" a los Estados Unidos, grandes favoritos, en las semifinales.
Montecchia arribó pasadas las 8 al aeropuerto de Ezeiza procedente de Grecia, donde se realizaron los recientemente finalizados Juegos Olímpicos, en donde el básquet y el fútbol obtuvieron el oro, además de otras cuatro medallas de bronce en otras disciplinas.

"Todavía no hemos caído porque hasta ahora hemos estado festejando. Cuando nos calmemos, entraremos en razón de lo logrado", expresó el base que juega en España, al ser abordado por numerosos periodistas, a poco de desembarcar.

Montecchia, de juego rápido y apenas 1,80 de estatura, resaltó como virtud del equipo el "no haberse confiado después de haberles ganado a los mejores del mundo" que eran hasta ese momento los Estados Unidos, campeones olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

Precisamente el jugador nacido en Bahía Blanca criticó al hasta ese momento denominado "dream team" (equipo de los sueños) al señalar que "estaban confiados en que ganaban el torneo fácil".

"Me quedó grabado cuando entramos a la cancha con ellos y se les veía la cara de confiados, de displicentes, y pensé: 'se van a comer una paliza' y así fue", relató Montecchia, sobre la previa de ese histórico encuentro.

El jugador de 32 años también tuvo palabras de elogio para su amigo y coterráneo Emanuel Ginóbili, quien fue elegido el jugador "Más Valioso" del torneo.

"Manu es un monstruo, es el lejos el mejor jugador de América. Pero el grupo tiene muchísima experiencia a nivel internacional y consiguió cosas cuando Manu no estaba en la NBA", aseveró

Carlos Tevez: "Pude cumplirle el sueño a mis viejos"

Carlos Tevez: "Pude cumplirle el sueño a mis viejos"

Carlos Tevez, tras ganar la medalla de oro con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que se la dedicaba a sus padres, porque les había prometido regresar a la Argentina siendo campeón olímpico.

"El día anterior al partido ante Italia hablé con mi viejo y me dijo que mi mamá y él querían que ganara la medalla de oro, y por suerte pude cumplirle el sueño a mis viejos", señaló el goleador del seleccionado.

Carlos Tevez, se llevó todos los elogios de la prensa internacional porque además de ser la figura y el goleador de la Argentina, fue el máximo anotador del torneo, con 8 goles.

"Todavía no caigo. Esta es una sensación única, inigualable. Este equipo se merecía el título, porque fuimos los mejores", afirmó en un canal de cable.

Por último, el delantero se refirió al entrenador Marcelo Bielsa con plabras muy elogiosas."Me alegro también por Bielsa, porque fue muy criticado en la Argentina y se merecía un triunfo así. Es un hombre muy trabajador y una gran persona", concluyó Carlos Tevez. Que seguiría su carrera deportiva en Europa.
nullnull

Critica

Hemos estado explorando por internet y encontramos en la pagina http://www.2004atenas.com.ar gran información sobre estos juegos olimpicos. Este sitio incluye una amplia galeria fotografica con comentarios de las fotos y de los sucesos que ocurrieron en estos juegos. Tambien incluye un medallero olimpico que nos agrada la forma en la que esta ordenada la informacion pero tiene colores muy apagados y le recomendariamos que pongan colores más vivos.
Incluye comentarios y curiosidades que pueden resultar interesantes si quieren obtener mas informacion.
Les recomendamos que la visiten porque es muy interesante a pesar de estetica que tiene( que no es de nuestro agrado por los colores que tiene).
Si bien lo buscamos no encontramos los nombres de los autores de este sitio, eso nos parecio mal.
Les recordamos que el nombre de este sitio es http://www.2004atenas.com.ar/.

medallero olimpico

medallero olimpico

Aqui le presentamos los resultados de como quedaron ubicados los paises en estos ultimos juegos olimpicos

Los creadores

Los creadores

Somos alumnos del Colegio Don Orione, nos llamamos Mariano Alonso, Sacha Hilorch y Cristian Vargas(Harry), y queremos presentarles esta pagina sobre la selección Argentina de futbol en estos ultimos juegos olimpicos, ademas de informacion y fotos sobre la selección Argentina en otros deportes.
Si tienen comentarios pueden comentarlos en esta pagina

Bienvenido al weblog atenas04

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!