Blogia

autotuning

Battlefield: Vietnam

Battlefield: Vietnam

Dejando de lado el marco de la Segunda Guerra Mundial esta nueva entrega de la franquicia Battlefield nos pondrá en la piel de un soldado americano o un integrante del vietcom en las más famosas batallas acontecidas en dicha guerra.
El planteamiento es el mismo que en anteriores Battlefield lo que enfoca el juego hacia el terreno de Internet. Las campañas single player aunque pueden resultarte útiles para conocerte los mapas y entrenar, aun siendo divertidas ya que la IA en niveles altos puede hacerte pasarlo bastante bien, no es nada comparado con lo que te puede ofrecer este juego jugando contra personas on-line en lugar de contra la CPU.
Aunque como siempre lo pasaras mucho mejor jugando en servidores serios o con los amigos, donde la gente este un poco organizada, y se pueda desarrollar el juego en equipo, sin darse los piques por coger tal o cual vehículo y llevándoselo uno solo, sin dar oportunidad a cubrir las plazas por el resto de compañeros…
Son varios los cambios y mejoras que trae este nuevo titulo empezando por la remodelación gráfica, o el cambio de guerra, hasta nuevas posibilidades de interacción como la radio en los vehículos, los helicópteros, la posibilidad de transportar vehículos con alguno de ellos como el chinook que es capaz de elevar tanques mediante un gancho y transportarlos por el aire, la nueva mecánica de clases y de armamento según el mapa…
Pero el planteamiento sigue siendo el mismo, dos bandos, un mapa grandísimo y unas batallas impresionantes, por tierra, mar y aire.
Los modos de juego permanecen siendo similares a el battlefield original y a sus 2 expansiones Road to Rome y Secret Weapons, nos encontraremos con los típicos modos on-line de la saga del que destacamos el modo de Conquista, y modo Evolución, como en el resto de battlefield su modo estrella consiste en ir conquistando posiciones del mapa, en esta ocasión para ello deberemos asegurar el perímetro, establecer durante un tiempo determinado una línea limite, en la que no haya un porcentaje mayor o igual de enemigos, para conquistar la zona.
El tiempo que deberemos mantener la zona asegurada se marcará con una cuenta atrás, conforme más compañeros de tu equipo estén en la zona de control más rápido correrá el tiempo, y cuantos más enemigos haya más lento bajará el crono, además de la batalla entre humanos también podemos realizar batallas con bots, por ejemplo, una de humanos contra bots con el modo "coop".
El sistema de clases ahora se reduce a cuatro que son:
Asalto: Usan armas de asalto estándar, como puedan ser rifles de asalto, escopetas o bien sub-ametralladoras, tiene un nivel equilibrado en todos los sentidos, y no es una unidad especialista por lo cual no cumple ninguna función especial, también portan en su equipo, prismáticos, cuchillo y granadas.
Asalto Pesado: Usan ametralladoras pesadas, además tienen a su disposición como arma secundaria o bien un lanzagranadas o algún tipo de lanzacohetes, son un pilar base en los asaltos, y la unidad de infantería más destructiva.
Ingeniero: Es la unidad con mayor especialización, usarán armas muy básicas como por ejemplo los rifles, pero pueden, desactivar minas, arreglar vehículos, poner minas o estacionar morteros "otra nueva característica, un mortero bien colocado puede hacer mucho daño a los asaltos enemigos por tierra", entre otras cosas, además depende del bando tiene especialidades propias.
Reconocimiento: Es el explorador, se equipa con un rifle de francotirador, es muy eficaz a largas distancias y muy útil para abrir paso a una avanzadilla con cobertura de francotirador, los rifles de francotirador semiautomáticos son una delicia, además puede marcar objetivos para ataques aéreos.
Desaparece la clase de médico, por consiguiente para recoger salud o munición deberemos encontrar los depósitos de munición o material médico esparcidos por el mapa.
Otro cambio a tener en cuenta es que al igual que las batallas están recreadas en batallas reales, también lo son las unidades participantes en dichas batallas, por lo tanto depende del mapa seleccionado las unidades que entren en batalla, y depende de si es una unidad de operaciones especiales, regulares de infantería… Tendrán un tipo u otro de armas dentro de las diferentes clases, por ejemplo un marine de las fuerzas especiales puede llevar en la especialidad de Asalto un CAR-15 o un CAR con un lanzagranadas XM148 y en cambio un soldado de infantería normal tendría a elegir entre un M-16 o una Escopeta del calibre 12.
Como es lógico por el cambio de era, todas las armas y vehículos son nuevos, además se añaden los helicópteros, la lista completa de armas y vehículos incluidos en la versión que hemos probado:
ARMAS USA:
Revolver m19, Colt 1911, M21 sniper rifle, rifle de asalto M-16, M-16 con silenciador y mira telescópica para uso como francotirador, ametralladora pesada M60, Rifle de asalto CAR-15, CAR-15 + Lanzagranadas XM148, Granadas, minas, M1 81mm mortero, escopeta Mossberg Series 500 y lanzacohetes M72 LAW.
ARMAS NVA:
Pistola Tokarev TT33, Lanza bengalas de doble cañon, M-91/30 Sniper Rifle, SVD Druganov sniper rifle, rifle de asalto AK-47, Ametralladora ligera RPD, rifle type 53, rifle de asalto AKMS (versión reducida del ak47, para operaciones especiales), Sub-Ametralladora MAT-49, Lanzamisiles SA-7, lanzacohetes RPG-2, RPG-7V, minas, morteros type 63.
Además de las armas todo tipo de vehículos, helicópteros, aviones, lanchas, barcos, jeeps, tanques, incluso una vespa, os los relatamos en la siguiente lista:
VEHICULOS USA:
Helicóptero "The workhorse" de transporte, Helicóptero Havoc de asalto, Helicóptero Chinook ACH-47, A7 Corsair, F4 pahntom, Tango ATC, PBR, MUTT, M110, tanque Sheridan, M4A83 patton, M113.
VEHICULOS NVA:
Mi 8, Mi Cargo, MiG-21, MiG-17, M46, Motocicleta Scooter, BM21, T-54, PT-76, BTR 60, ZSU 57, UAZ 469.
Como veis el tema en vehículos y armas queda bastante surtido y variado, con posibilidades de juego colosales, sigamos ahora con las novedades que nos aporta el juego.
Entre las novedades de Battlefield Vietnam, nos encontramos con el mapa 3D, que nos hará más fácil orientarnos, dándonos información en tiempo real de las posiciones de las unidades, compañeros, depósitos de munición o salud, objetivos…
Otra característica nueva es la posibilidad de los jugadores del bando americano puedan conectar la radio dentro de sus vehículos y escuchar alguna canción de entre las escogidas para la banda sonora de Battlefield, todas grandes éxitos de aquellos años, todos los que estén dentro del vehículo, incluso la gente de alrededor podrá escuchar la canción que has activado, es más que una novedad que afecte a la jugabilidad, algo que queda como una curiosidad.
Algo que sí afecta a la jugabilidad es la posibilidad de disparar desde las posiciones de pasajero con nuestras armas de mano, así, por ejemplo, un compañero puede disparar desde el asiento trasero de una vespa o bien desde el asiento del copiloto de un jeep…
Como otro de los nuevos añadidos se nos presenta la posibilidad mediante algunos modelos de helicópteros de, además de transportar tropas, poder transportar vehículos como por ejemplo un tanque, con posibilidades de despliegue tras las líneas enemigas con un mayor porcentaje de éxito que una incursión en paracaídas sin ningún apoyo de carros blindados. Para poder transportar un tanque con un chinook, por ejemplo, bastará con alinearnos a una altitud correcta y pararnos encima de el vehículo, desprenderemos el cable hasta realizar la conexión y una vez realizada tomaremos altura y nos dirigiremos hacia nuestro objetivo.
Hablando del aspecto gráfico y sonoro, la evolución por el paso de los años es palpable, el nivel de detalle de armas y unidades de todo tipo es bastante alto, los mapas bastante extensos, y todo en general más que correcto, donde peca un poco es en las animaciones de los modelos donde alguna cojea un poco, pero el resultado global es bueno, sobre todo en los vehículos.
Sobre el tema del sonido decir que es correcto con bastantes canales y un sonido diferente para cada arma, explosiones, bombardeos, barridos de napal, disparos de cañones, ametralladoras, de todo esta bastante conseguido, y en batallas de grandes cantidades de jugadores la sensación de inmersión es total y el estruendo tremendo.
Asaltos, desembarcos, tomas de posiciones tras las líneas enemigas, bombardeos de napal, helicópteros sobrevolando a la vez que aviones el cielo de nuestras batallas, lucha de guerrillas entre las selvas con la infantería, batallas entre carros de combate para la toma de ciudades, todo esto y mucho más es lo que nos deparará este titulo.
Tal vez peque de muchas de las cosas que lo hacían sus hermanos mayores, pero también conserva todo el espíritu Battlefield, por lo que en definitiva si te gusto Battlefield 1942 y sus expansiones, Battlefield Vietnam te va a gustar. El nuevo título de la saga mantiene todo lo bueno y aumenta en posibilidades el universo de la guerra virtual que es Battlefield, más moderno, más interactivo y adaptado a los tiempos que corren, Battlefield Vietnam parece ser que va ha ser una buena alternativa para los amantes de la acción on-line, con la fórmula de mezclar Arcade y Simulación que tanto resultado ha dado. Aunque, como no, el elemento Arcade sigue siendo el primordial, si esto es lo que te gusta todo indica que Battlefield Vietnam te va a gustar.

El retorno del Rey: El FC Barcelona ya vuelve a estar entre los grandes

El retorno del Rey: El FC Barcelona ya vuelve a estar entre los grandes

El fútbol español ha recobrado el esplendor de un equipo que vivía en las tinieblas. El Barça brilla con luz propia

El ‘Kodak Theatre’ de Los Angeles (California), fue escenario, la madrugada del domingo al lunes, de la edición número 76 de la entrega de los Oscars, los premios cinematográficos más universales. La última entrega de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, bautizada como ‘El Regreso del Rey’, se convirtió en la gran triunfadora de la noche al ganar todas las estatuillas a las que estaba nominada: once.

Al igual que al FC Barcelona, el éxito –sólo de la Academia, que no de la taquilla– le ha llegado tarde, pues las dos primeras entregas, ‘La Comunidad del Anillo’ y ‘Las dos Torres’, no brillaron en la gala anual de los Oscars. El Barça, después de muchos meses de mediocridad, dudas, mal juego y pésimos resultados, ha conseguido, cual Ave Fénix, remontar el vuelo cuando todos le dábamos por muerto deportivamente.

El proyecto deportivo, ¡por fin!, parece que camina de forma paralela a la marcha económica y social de la entidad, que no deja de crecer en número de socios y, poco a poco, va recuperando el prestigio deportivo e institucional que había ido perdiendo en los últimos años.

Desde la eliminación del Barça de la Copa del Rey la fisonomía del equipo es otra bien distinta. Rijkaard ha dado con el sistema de juego adecuado y los hombres que mejor se adaptan al mismo.

Donde antes había cambios constantes, tanto de esquema como de futbolistas, ahora hay estabilidad. Las dudas han desaparecido, así como los nervios y la mala imagen, como la que se pudo ver en Málaga y Santander.

Justo cuando el calendario se endurecía y asaltaban todas las dudas al barcelonismo, el equipo, con un Ronaldinho estelar, ha demostrado que sabe jugar a fútbol. Atlético de Madrid, Osasuna, Valencia y Deportivo, cuatro equipos que hace un mes sacaban una importante ventaja al Barça, han sido derrotados por las huestes azulgranas.

Con esta confianza y amor propio, es innegable que el Barça está capacitado para aspirar al segundo puesto de la Liga, que le permitiría entrar de forma directa, sin fase previa, en la próxima edición de la Champions League, el gran objetivo del FC Barcelona cuando empezó la temporada 2003-2004.

Si en estas últimas semanas tuviéramos que darle el Oscar al peor actor de la Liga, que bien podría encarnarse en la figura del avieso Gollum, este iría a parar, sin duda, al árbitro murciano Tristante Oliva por ser, sencillamente, un árbitro pésimo.

Sí, el Barça personifica el retorno del rey, si bien es cierto que. por culpa de los últimos resultados, los azulgranas le han servido la Liga en bandeja a su eterno rival, el Real Madrid. Por lo menos consuela ver que el buen fútbol ha regresado al Camp Nou.

CONCURSO ZT -- Parking de Pepinos

CONCURSO ZT -- Parking de Pepinos

CONCURSO ZT -- Parking de Pepinos

405power - Noviembre de 2003
Dado el éxito cosechado por los diversos concursos iniciados por Gasafondo en la sección de Tuning Digital, queremos ofreceros la posibilidad de participar en un concurso didáctico-lúdico, en la sección -Parking de Pepinos-.

La base principal de la pequeña liga consistirá en adivinar la marca y el modelo de coche tan solo con ver una foto que muestre una parte concreta de su carrocería.

Requisitos del concurso.

Los únicos requisitos para participar en la liga de Parking de Pepinos son:
-Estar registrado en Zonatuning.com.
-Tener una cuenta de correo operativa.

Bases y normas del concurso.

La liga se compone de 10 jornadas. Cada jornada tendrá una duración de tiempo de 2 semanas, estructurada a razón de:
-1 semana para la muestra de las 5 fotografias.
-1 semana para entregar las respuestas en Zonatuning.com.

Cada jornada dará comienzo el Lunes (Semana1) a las 00:01 horas. Se presentarán al público los 5 coches a concurso y se iniciarán los 7 días de reflexión. El período de reflexión finalizará el Domingo (Semana 1) a las 22:00 horas.

El plazo para entrega de respuestas comenzará el Lunes (Semana 2) a las 00:01 horas, y el plazo se cerrará a las 22:00 del Domingo (Semana 2).

El sistema de puntuación será el siguiente:
-Cada respuesta correcta (correctos marca y modelo) se premiará con 1 punto.
Ej: En caso de 3 aciertos, obtendrás 3 puntos.
-Las respuestas incorrectas no recibirán ningún punto.
-En caso de que se acertaran los 5 coches propuestos en la misma jornada, el participante recibirá una bonificación de 2 puntos.

Los resultados serán publicados en la pagina web dos días después de finalizada la jornada

Sistema para entrega de respuesta.

Todas las respuestas se entregarán vía mail a la dirección 405power@zonatuning.com siguiendo un patrón establecido como:

-Foto 1: (Marca) (Modelo)
-Foto 2: (Marca) (Modelo)
-Foto 3: (Marca) (Modelo)
-Foto 4: (Marca) (Modelo)
-Foto 5: (Marca) (Modelo)

Asunto del mensaje: Concurso ZT - Jornada X (siendo X el número de la jornada correspondiente).

Para apuntarte a la liga, basta con que envíes un Mensaje Privado a 405power indicando tu nombre de usuario y como título del mensaje: Inscripción Concurso ZT.

Una lista con los participantes se irá actualizando hasta que la temporada de comienzo.

El plazo de inscripción finaliza el día 25 de Diciembre de 2003.

Calendario de jornadas.

-Jornada 1: 5 de Enero -- 18 de Enero
-Jornada 2: 19 de Enero -- 1 de Febrero
-Jornada 3: 2 de Febrero -- 15 de Febrero
-Jornada 4: 16 de Febrero -- 29 de Febrero
-Jornada 5: 1 de Marzo -- 14 de Marzo
-Jornada 6: 15 de Marzo -- 28 de Marzo
-Jornada 7: 29 de Marzo -- 11 de Abril
-Jornada 8: 12 de Abril -- 25 de Abril
-Jornada 9: 26 de Abril -- 9 de Mayo
-Jornada 10: 10 de Mayo -- 23 de Mayo

NOTA: En caso de no participar en una de las jornadas, la puntuación de la misma se considerará 0.

Para cualquier duda o consulta podrás acceder al foro de Parking de Pepinos:

href="http://www.zonatuning.com/showthread/threadid/79887/s/fe86f78d5f2b49f3ed522d3d77bf0241/79887.html">null

Bienvenido al weblog autotuning

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!