Blogia

avestruces

No somos todas iguales

Existen tres tipos de avestruces:

1) La de cuello rojo proviene de Africa oriental (Tanzania y Kenia).

2) La de cuello azul pertenece a una de tres subespecies del norte, oeste o sur de Africa, son especies silvestres, más que todo para zoológico y circo.

3) La de cuello negro africano, es una híbrido producido por la cruz selectiva de las especies azul y roja, tomando como principio que la producción fuese mas alta, con menos riesgos para los criadores y a más bajos costos, aunque de menor tamaño que las anteriores, es mas resistente y productiva y con un caráter mucho más tranquilo.
Este color del cuello depende de la hormona masculina testosterona, el color de las plumas es dependiente de la presencia o ausencia de la hormona femenina estrogeno, vemos que en hembras inmaduras o histerectomisadas un color negro en las plumas.

Mira que curioso!!!

Anualmente de nosotras, las avestruces hembras se extraen 2 veces la cantidad de kilos obtenidos de un vacuno, ya que de incubamos por lo menos 20 pollos por temporada. De nosotras se puede aprevechar alrrededor de un 80 y 90% de nuestro cuerpo, así como del resto de las especies tan sólo el 45%. Nuestra carne es baja en grasas, calorias y colesterol, ¡vamos ideal para una buena dieta amigas y amigos!.

Otro aspecto importante que creo que os podrían interesar es que no podemos volar pero podemos alcanzar una velocidad de 60km/h y mantenerlo durante 20 minutos.

Podemos llegar a vivir hasta 70 años y por nuestra naturaleza nos adaptamos muy fácilmente a casi cualquier clima.

Aparentemente podemos parecer un poco agresivas pero a pesar de ello no se nos conocen muchos enemigos naturales. Somos muy dóciles.

Buenas chicos y chicas soy Lupita

Buenas chicos y chicas soy Lupita

Mi nombre es Lupita y ustedes deben estar interesados en el maravilloso mundo de las avestruces. Yo seré su guía, acompáñenme!

La alimentación de las avestruces

Nosotras comemos casi de todo, no tenemos problemas pero principalmente nos gusta rebuscar en la tierra y saborear esos curiosos y sabrosos gusanillos que se enconden bajo la tierra. Para saber más sobre nosotras pincha aca
No necesitamos gran cantidad de nutrientes para sobrevivir. Nos alimentamos de fibra bruta pero tenemos diferentes tipos de dietas: moderada y alta en fibra. Como no tenemos buche, trabajamos almacenando y fermentando la fibra. Mayormente usamos el intestino grueso.