Blogia

aviacion

Excursion a los Alpes Franceses

Excursion a los Alpes Franceses

Visitamos la pista de St. Roch

Vuelo en montaña

Vuelo en montaña

es una prueba para ver como funciona este blog.

prueba

prueba

ddddd
dddddddddd
ddddddddd

REC Recogida confidencial de datos

REC   Recogida confidencial de datos

Un 70 % de los incidentes y accidentes son debidos al factor humano. Por ello se pone en marcha esta iniciativa para que escuelas, pilotos, alumnos, instructores, mecánicos participen en la recogida confidencial de datos de los incidentes y accidentes de ulm, no con la intención de buscar culpables, sino con la de intentar evitar que los errores cometidos se repitan.

Esta iniciativa parte de la FAC. Después de una primera fase de pruebas se espera que se haga extensiva a otras federaciones a través de la FAE.

Para la recogida de datos se crearán unas hojas que se enviarán a todos los clubs y escuelas junto con un folleto explicativo de lo que es el RCI-ULM y con las instrucciones para rellenar las hojas de datos. Con los casos recogidos se creará una base de datos en una página web de libre acceso.

Semestralmente se editará un boletín informativo analizando los casos más interesantes y didácticos, cuyas conclusiones han de servir a pilotos, instructores, mecánicos para evitar caer en los mismos errores. Los informes serán elaborados por un comité compuesto por pilotos de reconocida experiencia, un ingeniero aeronáutico, instructores, un mecánico, un controlador aéreo.

Los datos que se recojan serán tratados de manera totalmente confidencial porque la iniciativa no tiene como objetivo castigar a sus protagonistas, sino evitar, a través del análisis de los acontecimientos, que otros cometan esos errores.

null

Bienvenido al weblog aviacion

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!