Blogia

azulojo

Rebelión en la testa

Mis neuronas se preguntan: ¿Qué hemos hecho nosotras para merecer esto?

Big Bang

Mis amigos me dicen que vaya vergüenza de blog. Que no escribo nada y que más me valdría escribir aquí alguna de las chorradas con las que a veces les martirizo. Porque los blog están para eso: para escribir esas cosas que piensas y que en realidad no deberías contar a nadie. Para exagerar y que nadie se asuste. Porque en un blog vale todo.
Con mi manía de no escribir nada, de cerrar todas las espitas de la olla a presión, presiento un final inevitable: El BIG BANG!

maternidad

Hoy he hecho algo maravilloso: he regado mis plantas.
¿Se me estará disparando el reloj biológico?

axioma

Sufro, luego existo

Maneras de morir

Maneras de morir

Hablando ayer con un amigo me acordé de que existen los premios Darwin. Se trata de un premio que se concede a aquellos miembros de la especie Homo Sapiens que han mejorado el patrimonio genético de la humanidad matándose o esterilizándose de las formas más absolutamente estúpidas: haciendo juegos malabares con granadas de mano (Croacia, 2001), saltando de un avión para fotografiar paracaidistas... sin llevar paracaídas (Carolina del Norte, 1987)o usando un mechero para iluminar un tanque para comprobar que no había escapes de gases inflamables (Sao Paulo, 2002). Un poco macabro, pero hay que admitir que te partes...

Estoy con Lucie

Narcolepsia

Cuando me pongo a pensar
que me tengo que morir
tiendo mi capa en el suelo
y me jarto de dormir

ya que la cosa va de ojos...

ya que la cosa va de ojos...

"¡Oh maravillosa independencia de las miradas humanas sujetas al rostro por
un cordón tan largo, tan suelto, tan extensible, que pueden pasearse ellas
solas muy lejos de él!"
Marcel Proust. À la recherche du temps perdu. Du côté de chez Swann.
(Colaboración de Angel Luis S Ch, www.lomohomes/odinn )

Necesito vacaciones

Necesito vacaciones

Se acerca el fin del mundo. Yo tengo suerte porque últimamente estoy siempre en la luna...

La sonrisa telefónica

La sonrisa telefónica

En una empresa de telemarketing que he visitado esta mañana resulta que han colocado un espejo gigante delante de sus teleoperadores para obligarles a sonreir cuando hablan por teléfono. Según se dice es mucho más agradable hablar por teléfono con alguien que está sonriendo. Lo que nadie ha tenido en cuenta son los sentimientos de las sonrisas cuando se les obliga a prostituírse.

A partir de ahora, la reina del mambo

Se hace necesario que os diga que nada hay tan loco como agradarse y admirarse a sí mismo. Y sin embargo, si estáis descontentos de vosotros, ¿dónde estará la gracia, la belleza y el encanto de lo que hagáis? Quitad ese estímulo del amor propio, y el orador se vuelve glacial, el músico no nos regala los oídos, el actor se equivoca en su papel y no recoge más que pataleos, el poeta y su musa son tomados a broma, el pintor y su arte no merecen más que el desprecio, y el médico se muere de hambre entre sus drogas. Sin el amor propio, el bello Nereo y el horrible Tersites, Faón el rejuvenecido y Néstor el viejo son iguales; sin el amor propio es imposible distinguir el tonto del listo, el conversador ameno del pesado y el patán zafio del hombre de mundo. ¡Tan verdad es que cada uno debe acariciarse a sí mismo y darse su propia aprobación antes que pretender recibir la de los demás! (Erasmo de Rotterdam, en "Elogio de la Locura")

Botadura

Botadura

Es un pequeño paso para Teresa...absolutamente irrelevante para el resto de la Humanidad, pero aquí estamos.

Atención, pregunta

Atención, pregunta

Empecemos con algo que me pregunto desde hace tiempo: ¿De qué color es un camaleón cuando se mira al espejo?