Blogia

balt

Un cristal que no se empaña gracias al dióxido de titanio

Cuando se aplica esta capa en la superficie de un cristal, ya no se produce el clásico efecto de niebla de cualquier cuarto de baño. La explicación para esto es que el recubrimiento interactúa con la luz ultra violeta para romper los aceites que crean las acumulaciones de suciedad. El agua en lugar de acumularse irregularmente por la superficie forma una delgada película que produce un efecto adicional de limpieza.

Algunas de sus ventajas son evidentes: además de conseguir cristales de edificios que se “limpien solos” y necesiten un coste muy inferior al habitual en cuanto a limpieza, se disminuye la cantidad de elementos nocivos que los agentes de limpieza actuales sueltan en la atmósfera.

La capa de dióxido de titanio se puede aplicar sobre todo tipo de superficies: plásticos, papel, fibras sintéticas, goma, cerámica, componentes electrónicos, etc. Gracias a las propiedades foto catalíticas del compuesto, los materiales con los que se cubre obtienen como resultado un efecto anti bactericida bajo la exposición a las radiaciones UV.

Un ejemplo de esta aplicación está en los hospitales. En el estudio que se llevó a cabo con el revestimiento se cubrió con el material un quirófano. Tras un uso normal del mismo, se detecto que los niveles de bacterias en las paredes se redujo a cero, y disminuyó considerablemente las bacterias aeróbicas.

Energías alternativas: La Energía Geotérmica

La geotermia es una fuente de energía renovable que está ligada a volcanes, geissers, aguas termales y áreas hidrotermales ligadas a fracturas en la corteza terrestre. Para poder extraer este tipo de energía es necesario el uso de perforadoras con las que se realiza un agujero en el suelo para producir la expulsión de agua que se encuentra en el interior de la tierra a alta temperatura, y que por tanto lleva gases y volátiles como (gas carbónico, ácido sulfhídrico, clorhídrico etc...). De manera que ese vapor de agua que es expulsado se utiliza para accionar los mecanismos de una turbina cuya rotación mueve un generador que produce energía eléctrica. Durante este proceso se utiliza todo el potencial y no se produce apenas residuo, ya que el agua extraída es inyectada de nuevo hacia el interior del pozo, para mantener estable el nivel freático y no se produzcan "conos de depresión". De este modo se mantiene la presión en el pozo y sustenta la reserva. En los últimos años la potencia geotérmica instalada ha aumentado hasta alcanzar un 22% . Entre las ventajas de este tipo de energía renovable destacan, que al ser un flujo constante que no depende de la meteorología o el clima, variaciones del nivel de base de los ríos etc.. puede aprovecharse siempre. Por otra parte al no utilizar combustible alguno para su obtención no hay emisión posible que pueda ensuciar la atmósfera. El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas para generar un megavatio de potencia es menor que el que necesitan otro tipo de estaciones energéticas.
::

Google compra una parte del buscador en chino Baidu.com

Fuentes del Departamento Comercial de Baidu no confirmaron a AFX estas informaciones, pero anunciaron más información esta tarde.

Baidu fue lanzado por el competidor principal de Google, Yahoo, el pasado mes de marzo, cuando cambió a Yahoo Search Technology (YST). Yahoo ya anunció que trataría de hacerse un hueco en China, que cuenta con la segunda mayor población internauta del mundo, utilizando tecnología con base en Hong-Kong de Network Software, la tecnología de búsqueda china 3721.

Por su parte, Google ha ofrecido desde 2000 búsquedas en chino. Pero el 48,2 por ciento de los encuestados dicen que realizan sus búsquedas en chino a través de Baidu, frente al 29,8 por ciento que prefiere Google, según iResearch Inc en Shanghai.

Baidu señala en un comunicado que Draper Fisher y Google co-liderarán un grupo de inversores que incluirá Integrity Partners, Peninsula Capital, Bridger Management, China Equity, China Value y Venture TDF.

Baidu no ha ofrecido detalles financieros. "Con nuestro nuevo apoyo inversor, hemos planeado seguir expandiendo nuestra presencia en China con servicios adicionales y extendiendo nuestro alcance a nuevos mercados", señaló el director ejecutivo y co-fundador de Baidu, Robin Li.

Un estudio de iResearch de diciembre de 2003 situaba a Baidu como el buscador más utilizado en China, con el 50 por ciento de los usuarios, indicó la propia compañía.

EEUU pondrá a prueba un detector de explosivos experimental en un aeropuerto

La Administración estadounidense para la Seguridad de Transportes (TSA) pondrá a prueba por primera vez esta semana un nuevo sistema de detectores de "pistas de explosivos" en un aeropuerto de la costa este de Estados Unidos.

"En los próximos 45 días, se solicitará a algunos pasajeros del T.F. Green que, después de atravesar el detector habitual de metales, se detengan unos segundos bajo el nuevo portal, mientras se liberan unos breves soplidos de aire", anunció la TSA en un comunicado.

"Este programa piloto suministrará información importante sobre la efectividad de este equipamiento en un entorno aeropuertuario activo, con climas variables, y sobre su impacto en el servicio al cliente y en los tiempos de espera", añade el documento.

Esta experiencia piloto será ensayada más adelante en el aeropuerto internacional de San Diego (California), en el internacional de Tampa (Florida) y en el aeropuerto de Greater Rochester, en el estado de Nueva York.

Bienvenido al weblog balt

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!