Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

FeedingZGZ

Enlace permanente de imagen incrustada

Hoy he estado comiendo en el FeedingZGZ con mi familia. El planteamiento inicial me parece impecable: se puede dar de comer a miles de personas con lo que se desecha diariamente en la ciudad por la manera en la que tenemos de gestionar los alimentos. Y te lo vamos a demostrar. Ven, y come.

Que la comida no se gestiona bien lo sabemos todos, pero darnos cuenta de hasta qué punto hay una serie de factores, que combinados hacen que se despilfarre el 30% de lo que se produce, es alucinante.

Porque si lo pensamos no estamos hablando sólo de comida, estamos hablando de competitividad. ¿Imagináis un sector con un 30% de mejora en costes? ¿O con posibilidad de ser un 30% más competitivo (porque eso que se tira, por supuesto que se paga: o en pérdidas del productor, o en sobrecoste repercutido a lo que adquiere el consumidor).

Y ¿cuales son esos factores?

Algunos tan nimios por lo poco pensados como:

Estéticos: Una fruta un poco tocada, o una zanahoria torcida, se acaba quedando en la bandeja del autoservicio.

Comerciales: precios artificialmente altos de unos productos para dar salida a otros (no bajo las manzanas, que se guardan mas, hasta que no consiga vender las ciruelas, que son de temporada).

Costumbres innecesarias: Como comprar siempre el producto con la fecha de caducidad más lejana, dejando los de fecha próxima en el supermercado, aunque se vayan a consumir esa misma tarde.

Y algunos ya más malintencionados, como evitar que suban los precios, o que una marca mantenga su estatus por precio alto...

El sistema no funciona bien y merece la pena darle una vuelta. Y se comienza por uno mismo: ¿Qué estás haciendo en tu casa?

A mi me ha resultado enriquecedor, y mis hijos han aprendido una lección importante. Sólo por esto me doy por satisfecho.

Y por otro lado, cuanto cuesta explicar estas propuestas: lo que no deja de ser una demo de cómo están las cosas, para que se vea que es posible cambiarlas, ha sido interpretado por algunos como un mero comedor social (nada mas lejos de la realidad) o un acto político, algo así como una escuela para gestionar la pobreza, que a la larga sólo perjudica a los pobres (ambas cosas las he oído).

 

Os dejo el enlace a la página de Facebook de FeedingZGZ donde podéis encontrar más información.

¿Qué es mejor, vender o que te compren?

Una foto de Flickr

(todo esto lo he reflexionado a partir de este post de @CalvoConBarba: No necesitas vender, lo que necesitas son clientes)

El otro día, creo que @loogic proponía el siguiente debate en twitter: ¿qué es mejor, vender o que te compren? y lo que descubrimos es que cada cual entiende una cosa distinta.

Para mi, vender es un acto proactivo: tienes que salir, detectar la necesidad y convencer de que tu puedes satisfacerla.

Que te compren, es un acto reactivo: el cliente te conoce y confía en tí y sin que haga falta que le cuentes nada, viene y compra.

¿Y qué es mejor? Pues en mi opinión es que lo mejor es estar en el proceso de cambo de vender a que te compren o de que te compren a vender. Me explico.

Si vendes es porque no eres demasiado conocido, tienes que esforzarte mucho para el beneficio que sacas. ¡Tienes que conseguir que te compren!. (Linux vende)

Si te compran, puedes aburguesarte, no necesitas esforzarte, y si eso pasa, eres pasto rápido de la competencia. Así si te compran lo importante es no dormirte, y a pesar de todo, ¡salir a vender! (A Apple le compran, pero se reinventa año tras año para vender mas).

P2P para salir de la crisis.

Pulsa la imagen o este enlace para acudir al texto

Una descripción breve de cómo interpretar la crisis actual y cómo ponerle solución desde las redes

Aborto

Este artículo de Sergio del Molino sobre la lactancia materna me ha recordado las conclusiones a las que he llegado sobre el tema del aborto. El comentario me ha salido tan largo que da para un post, así que aprovecho y lo cuelgo aquí.

Parte del artículo tiene un discurso bastante similar es el que vengo manteniendo con el tema del aborto:

La existencia de un montón de tópicos y de grandes palabras que condicionan el discurso.

Como que tener un hijo cuando no lo esperabas te arruina la vida, cuando como mucho lo que arruina es la visión idealizada del futuro que se pudiera tener, que la vida se arruina o se deja de arruinar día a día por las actitudes que uno tiene o por circunstancias realmente insalvables e ingestionables que te pueden ocurrir.

O como el valor supremo de la libertad de la mujer, que es algo que por mucho que insista la propaganda en que es la motivación principal de todo esto, anular a la mujer como persona, no es lo que está en entredicho: una mujer puede decidir si tener pareja, cuando y como tener hijos, por supuesto, pero como cualquier otra libertad, hay que plantear si existe de la misma manera cuando hay un tercero en cuestión.

Y en ese punto, hay que plantearse si las convenciones sociales, los planes de futuro, las dificultades económicas son suficiente razón para que un ser vivo que sólo tiene eso: vida, acabe troceado o cocido en un contenedor de residuos. Y si la opción más razonable no es el asumir la responsabilidad con los actos que nos han puesto en esa situación en lugar de optar por la eliminación.

Y a partir de aquí uno puede hacer lo que quiera o con lo que la ley le ampare, pero lo que no puede negar si decide abortar es que está decidiendo en su interés por encima del otro, y no puede pedirme ni que me parezca bien, ni que la considere peor persona que a la que se ata los machos y dice "adelante", exactamente igual que hago con otro resto de situaciones en las que el interés propio se consigue avasallando a otros.

Me asquea que la sociedad ha puesto en marcha la maquinaria para convencernos de que no pasa nada (que no sufre, que todavía no siente, que no es un ser humano, que es mejor terminar antes de empezar que tener una vida desgraciada), que no hay responsabilidad ni culpa.
Me gustaría que, al menos, se admitieran las motivaciones de cara, que se conocen las consecuencias reales, y que aún así, esa es la decisión.

Admiro los personajes de novelas de espías que se reconocen así mismos como asesinos, pero han decidido que ese es su trabajo y eso es lo que tienen que hacer, y no pretenden convencerme de que no pasa nada por ello.

Me gustaría que hubiera un poco de honestidad en todo esto.

(Y antes de que alguien se me eche encima con casos sangrantes de niñas de 11 años embarazadas por violación, anunciaré que aunque no estoy de acuerdo, suelo ser bastante comprensivo con las reacciones ante las decisiones tomadas en situaciones realmente desesperadas, pero que su porcentaje es tan mínimo, que realmente la mayoría de casos de aborto son mera anticoncepción, producida por la banalización de lo que realmente pasa).

Maratón terminado (sin palabras)

Maratón terminado (sin palabras)

Maratón

Mañana debuto en la Maratón. Correré la maratón de Zaragoza, y a pocas horas de comenzar, tengo todas las dudas del mundo. Ni se si he entrenado suficiente, ni se si seré capaz de cumplir con los tiempos máximos en los pasos intermedios, en fin... lo normal, supongo, en estos casos.

La idea hacía tiempo que la llevaba en la cabeza, pero han sido dos cosas las que me han lanzado a esta aventura. Por un lado tuve la gran suerte de poder vivir el ambiente previo de la Maratón de Boston y por otro, un agitado año de malas noticias familiares y laborales, con mucho stress, ganancia de peso y demás, que me llevaron a un punto que o hacía algo o iba a acabar enfermando.

Comencé a correr en vacaciones, en Lanzarote, enfrente del paseo donde dan la salida del Ironman. ¿Inspirador? No, todavía no.

El caso es que unos días mas tarde, recibí una notificación de que acababan de empezar los planes de entrenamiento para el maratón de Zaragoza de este año. Y me dije, ¿por qué no?. Sin pretensiones, si llevo bien, y si en el momento límite para la inscripción no tengo ninguna posibilidad, lo dejo y ya está.

Pero el tema es que llegados al punto de decidir había progresado mucho: había perdido más de 10 kilos, mis pulsaciones habían bajado, era capaz de hacer tiradas largas. No me quedó más remedio que inscribirme. Que le vamos a hacer.

La verdad es que he disfrutado el proceso: la necesidad de seguir el plan de entrenamiento con disciplina, el hecho de tener que correr si o si estuviera donde estuviera, en un año agitado laboralmente, me ha permitido correr al amanecer y al atardecer, bajo el sol y bajo la lluvia, junto al mar Cantábrico y la bahía de Santander, junto a la ría de Bilbao, junto al mar Mediterraneo en Tarragona y en Alicante, siguiendo los cursos de los ríos Gállego en Marracos, Ara en Borrastre, Ebro y Huerva (y el canal, claro) en Zaragoza. Todo un maratón de agua. En total unos 500 km de carreras en dos meses y medio inolvidables.

He aprendido mucho de mi cuerpo, de mis límites y de mis posibilidades. Y de mi mente, también, pues juega un papel importante.

Mañana queda lo más fácil: Ponerse delante de los 42 km e intentarlo. Sólo fracasa quien no lo intenta, dicen. Ahí estaremos, triunfando, y con un poco de suerte, triunfando al cuadrado.

Sólo me queda agradecer el apoyo que he recibido y muy especialmente el de Carmen que aún al principio, cuando pensaba que era imposible, me animaba a intentarlo.

Gracias. La emoción, la fuerza del debut va dedicada para ti.

 

Actualización: El vídeo de la llegada con mis fans!

La verdad de los Reyes Magos

Me llega esta historia por correo, y al contrario que otras muchas que ando recibiendo estos días, que me parecen pura ñoñería, ésta me ha hecho enternecer. Será que soy padre, será que siento dentro de mí el impulso irrefrenable de hacer felices a mis hijos, ¿será que esta historia, tiene su parte real, al fin y al cabo?

Feliz Navidad, amigos.

 

******************************************************

Los Reyes Magos son verdad   
  
 Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a 
 escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus 
 actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con 
 miedo, le dijo: 
 - ¿Papa? 
 - Sí, hija, cuéntame 
 - Oye, quiero... que me digas la verdad 
 - Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido 
 - Es que... -titubeó Blanca 
 - Dime, hija, dime. 
 - Papá, ¿existen los Reyes Magos?   
 El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando 
 descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro 
 tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente. 
 - Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad? 
 La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña 
 y tragando saliva le dijo: 
 - ¿Y tú qué crees, hija? 
 - Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que 
 existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso. 
 - Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos 
pero... 
 - ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me 
 habéis engañado! 
 - No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que 
 existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de 
 Blanca . 
 - Entonces no lo entiendo. papá. 

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar 
 porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el 
 padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado. 
  
 Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa 
 que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para 
 él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos: 
  
 - Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados 
 por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le 
 llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan 
 contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, 
 dijo: 
 - ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a 
 todos los niños del mundo y ver lo felices que serían. 
 - ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de 
 hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de 
 niños como hay en el mundo. 
 Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos 
 compañeros con cara de alegría, comentó: 
 - Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque 
 somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder 
 recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero 
 sería tan bonito. 
 Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían 
 realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía 
 escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el 
 Portal: 
 - Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros 
 regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: 
 ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños? 
 - ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. 
 Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño 
 que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, 
 pero. no podemos tener tantos pajes, no existen tantos. 
 - No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino 
 dos pajes para cada niño que hay en el mundo. 
 - ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los 
 tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración. 
 - Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben 
 querer mucho a los niños? -preguntó Dios. 
 - Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes. 
 - Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los 
niños? 
 - Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez 
 más entusiasmados los tres. 
 - Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los 
 niños y los conozca mejor que sus propios padres? 
 Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que 
 Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír: 
 - Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres 
 Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos 
 regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos 
 los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y 
 de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También 
 ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se 
 haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los 
 niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les 
 contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, 
 los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, 
 alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos 
 todos son más felices. 
  
 Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la 
 niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo: 
 - Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber 
 que me queréis y que no me habéis engañado. 
  
 Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la 
 mano mientras decía: 
 - No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el 
 año que viene ya guardaré más dinero. 
  
 Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres 
 Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

15 de Diciembre: Iniciador Zaragoza con Fernando Acuña: Creación de una empresa en épocas de crisis

El Miércoles 15 de Diciembre desde las 18:30hs se llevará a cabo un nuevo encuentro de emprendedores VII Iniciador Zaragoza, en el Centro Historia, con la ponencia Fernando Acuña de Pisos Embargados de los Bancos. Si vas a asistir debes apuntarte en ESTE FORMULARIO.

Fernando Acuña, es socio director Taurus Ibérica Asset Management y creador de Pisos Embargados de Bancos, portal de comercio electrónico del sector innmobiliario que comercializa más de 25.000 inmuebles embargados de 25 Bancos y Cajas. Ha desarrollado un red nacional de 50 comerciales con una previsión de 200 comerciales para fin de 2011. El modelo de negocio de este interesante emprendimiento online se centra en la en la comercialización de pisos embargados procedentes de los bancos tanto a particulares como a fondos de inversión. El volumen de negocio actual y potencial en este sector es enorme: hay entre 70.000 y 100.000 viviendas embargadas en venta en España y el precio de estos inmuebles están un 20% por debajo del precio de mercado, los bancos son los principales interesados dar salida este stock dando el 100% de financiación en la mayoría los casos. El ponente hablará sobre cómo desarrolló su negocio desde la idea hasta su lanzamiento y operaciones.

Antes de ser emprendedor Fernando fué “in-prendedor” desenvolviendo su actividad profesional en Deutsche Bank como Director General de Deutsche Bank Credit con responsabilidad directa en el negocio de hipotecas, tarjetas y préstamos de Deutsche Bank en España; en la consultora McKinsey en Estados Unidos y Madrid como Engagement Manager y en el Banco BBVA como Business Analyst.

El evento está organizado por Iniciador Aragón impulsado por Eduardo Paz LLoveras (Comercio Electrónico Global) – en Twitter: @eduardopaz, Javier Romero, (Primera Línea) – en Twitter: @Mcallan, Fernando Tomás en Twitter: @bambino y Antonio Galvan, emprendedor del sector consultoría empresarial, Ricardo Lop Moliner de Aceros de Hispania (Iniciador Teruel) y Chema Pascual de NewLink en Twitter: @pascualchema (Iniciador Huesca).

Ficha del Evento:
Fecha: 15 de Diciembre
Ponente: Fernando Acuña
Título: Creación de una empresa en épocas de crisis.
Horario:
18:30 hs Presentación de todos los emprendedores
19,30 hs Ponencia de Fernando Acuña, socio director de Pisos Embargados de los Bancos
20:15 hs a a 21,00 Cervezas y networking

Lugar: Sala de Conferencias del Centro Historia, Plaza San Agustin, 2 – Zaragoza
Apúntate en ESTE FORMULARIO.

Hashtag en Twitter: #izgz

Patrocinador:
Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón

Colaboradores:
Ayuntamiento de Zaragoza
Milla Digital
GrupoLener
Marca Zaragoza

Martes 14 Diciembre -19 h. Conferencia en Zaragoza- Ciudad inteligente y nuevos espacios urbanos

Martes 14 Diciembre -19 h. Conferencia en Zaragoza- Ciudad inteligente y nuevos espacios urbanos

Coincidiendo con la V Reunión del Comité de Expertos para la Sociedad del Conocimiento de Zaragoza se presenta el siguiente programa.

Conferencia: “Sorteando el tsunami: los nuevos espacios urbanos” por Guido Martinotti

La conferencia, impartida por el profesor Guido Martinotti abordará el impacto de la crisis global, que junto con los cambios tecnológicos generan nuevas morfologías físicas y sociales en las áreas urbanas, un proceso en constante evolución. Guido Martinotti es Profesor Titular de Sociología Urbana en la Univ. de Milán-Bicocca (Italia), y miembro del Comité de Expertos para la Sociedad del Conocimiento de Zaragoza, en el marco de cuya V Reunión, que tendrá lugar estos días, se celebra este evento.

Mesa Redonda: "La ciudad digital de William J. Mitchell"

Homenaje a William J. Mitchell, por Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza

Tras la intervención del Alcalde, diferentes miembros del Comité de Expertos de Zaragoza analizarán, en una mesa redonda, las contribuciones de Mitchell en campos como la integración de la tecnología en la práctica arquitectónica y el diseño urbano, la tecnología digital en el espacio público, o la emergencia de una nueva ciudad digital. Estaránpresentes:

  • Sir Peter Hall, geógrafo-urbanista, profesor en la Bartlet School of Architecture (Univ. College of London), y autor de más de 30 libros relacionados con la planificación urbana y regional
  • Dennis Frenchman, profesor de Práctica en Diseño Urbano en el MIT, director  del grupo de Diseño Urbano y Desarrollo, y del master en Planificación Urbana del MIT
  • Michael Joroff, especialista en planificación estratégica, adjunto en la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT, asesor de numerosa ciudades a escala internacional
  • Guido Martinotti
  • Moderadora: Vèronique Kleck, especialista en participación ciudadana en aspectos urbanísticos, y secretaria de la asociación La Suite dans les Idees


Descargar el folleto completo:
http://www.fundacionzcc.org/wp-content/uploads/2010/12/flyer_comiteexpertos.pdf
Evento en Facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=169875373052499&ref=mf

Reflexiones de Repronto anuncia su cuarta temporada

29 de Octubre, 20h. Reflexiones de Repronto en Zaragoza

repronto_flierzgz031

Enlace a la web Reflexiones de Repronto

Organizado por Impulsa, Tecnología y Desarrollo

Fecha: Viernes 29 de Octubre
Lugar: Zaragoza Activa en La Azucarera del Rabal (C/ Mas de las Matas, 20, enfrente de la C/ Marqués de la Cadena)
Hora: de 20,00 hs a 21,30 hs.

¿Cómo llegar a Zaragoza Activa, Antigua Azucarera del Rabal?
Mapa de cómo llegar a La Azucarera del Rabal desde Plaza de España: http://urlcorta.es/2hbq

Hashtag en Twitter: #ReprontoZGZ

Me gusta conducir... ¡y que parezca que salto al hiperespacio!

https://bambino.blogia.com/upload/externo-258d5b9a57cd0c234b06d45b36bbce29.jpg

Monumento Meridiano de Greenwich en la Autopista AP-2.

V Iniciador Zaragoza el próximo Miércoles 8 Septiembre. Invitado: Joshua Novick, de Antevenio

El próximomiércoles 8 de Septiembre en Zaragoza Activa (El nombre oficial de la Antigua Azucarera del Rabal en Zaragoza) desde las 18:00 hs mantendremos la V reunión de Iniciador Zaragoza.

Joshua Novick

Nuestro invitado es Joshua Novick,  emprendedor y consejero delegado de Antevenio, empresa líder del sector del marketing digital que opera en Bolsa desde Febrero de 2007.

Pre-Inscripción Obligatoria – es gratis pero debes inscribirte en ESTE FORMULARIO:
http://e-global.es/buscador/formulario-inscripcion-iniciador-zaragoza.html?catid=50

Mas información sobre el evento:
http://iniciador.com/zaragoza/2010/08/26/iniciador-zaragoza-el-miercoles-8-de-septiembre-con-joshua-novick/

Programa del IV Iniciador Zaragoza

Fecha de realización: Miércoles 8 de Septiembre
17.45 hs. Recepción
18.00 hs. Presentación de todos los emprendedores participantes
19.00 hs. Ponencia de: Joshua Novick de Antevenio
20.30 hs – 21.00 hs Networking y cervezas
Lugar: Sala de conferencias de Zaragoza Activa, en el nuevo edificio La Azucarera del Rabal
Entrada gratis – Aforo Limitado personas pre-registradas.

¿Cómo llegar a Zaragoza Activa, Antigua Azucarera del Rabal?
Mapa de cómo llegar a La Azucarera del Rabal desde Plaza de España: http://urlcorta.es/2hbq

Grupo del Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=150954921597611
Hashtag en Twitter: #5izaragoza


Patrocinadores:

Colaboradores:

Zaragoza Activa,

Marca Zaragoza,

Milla Digital,

Ayuntamiento de Zaragoza.

Curso “Métodos de evaluación de usabilidad” de UX Learn

Me entero en el  sitio web de UX Learn, el proyecto de formación presencial en usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información de Daniel Torres Burriel de la convocatoria del Curso: Métodos de evaluación de usabilidad.

El curso se celebra en Zaragoza pero la metodología, horarios y demás se ha pensado para hacer compatible la asistencia desde Madrid, Barcelona y Lérida de forma muy cómoda utilizando el AVE para el transporte.

Logotipo de UX Learn

Información del curso:
  • Objetivo: enseñar a los alumnos métodos de evaluación de usabilidad que pueden realizarse en las fases de un proyecto.
  • A quién va dirigido: project managers, responsables de usabilidad y experiencia de usuario, diseñadores, desarrolladores, directores técnicos y comerciales.
  • Duración: 7 horas
  • Precio: 580 € (491,53 € + 18% IVA)
  • Plazas disponibles: 6
  • Incluye: asistencia al curso, documentación digital y en papel, cafés y almuerzo.

Toda la información, programa del curso e inscripciones en la web del curso: Métodos de evaluación de usabilidad.

20 de Julio. Nuevo Iniciador en Zaragoza. Con uno de los fundadores de MÁSMovil

https://bambino.blogia.com/upload/externo-e1083573505eb604602a0f46d58b9013.jpg

 

Más info en la web de Impulsa, Tecnología y Desarrollo y en la de Iniciador en Zaragoza.

 

Programa del IV Iniciador Zaragoza

Fecha: Martes 20 de Julio
17.45 hs. Recepción de los participantes
18.00 hs. Presentación de todos los emprendedores participantes
19.00 hs. Ponencia de: Meinrad Spenger cofundador de MÁSmovil
20.30 hs – 21.00 hs Networking y cervezas Ambar
Lugar: Sala de conferencias de Zaragoza Activa, en el nuevo edificio La Azucarera del Rabal
Entrada gratis – Aforo Limitado personas pre-registradas.

Fecha: Martes 20 de Julio 2010
Lugar: Zaragoza Activa en La Azucarera del Rabal (C/ Mas de las Matas, 20, enfrente de la C/ Marqués de la Cadena)
Hora: de 17,45 hs a 21,00 hs.

¿Cómo llegar a La Azucarera?
Mapa de cómo llegar a La Azucarera del Rabal desde Plaza de España: http://urlcorta.es/2hbq

Grupo de Facebook del IV Iniciador Zaragoza (apúntate si ya has rellenado el formulario):
http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=142613332417360

Hashtag en Twitter: #4izaragoza

 

Patrocinadores:

Probando Pixmigo (Parte I, experiencia On-Line)

Probando Pixmigo (Parte I, experiencia On-Line)

Hacía mucho que no tenía la ocasión de probar ningún producto con bloguzz.

Éste en concreto se trata de una herramienta llamada Pixmigo para crear calendarios y álbumes de fotos digitales de forma gratuita, con la posibilidad de encargar una copia en papel, siendo este servicio ya de pago.

No es el primer servicio de este tipo del que tengo conocimiento y si no lo habíamos utilizado hasta ahora es por lo tedioso que se antoja el hecho de tener que seleccionar y cargar todas las fotos.

Como novedad respecto a otros servicios, todo el trabajo se hace directamente sobre la red, no siendo necesaria la descarga de una aplicación + trabajo off-line + subir el resultado como pasa en otros servicios que ofrecen productos finales similares. Ésto que podría dar igual, es particularmente útil si trabajas desde un ordenador donde no tengas acceso completo (cibercafé, bussines center, ordenador de un amigo, etc).

La web es luminosa y limpia, y yo diría que de usabilidad va bastante bien,aunque no soy experto en la materia. Tiene un montón de casos prácticos para orientarte/inspirarte/engancharte nada mas entrar, el botón mas grande es el de "continuar el proceso" vamos, el de convertirte en usuario, pone a disposición un video formativo completo, y se ve a primera vista que hay un servicio de pago detrás y las formas de efectuar ese pago (¿Y torresburriel que opina de esto?:-P)

Como herramienta es completa y fácil de utilizar, te haces con ella en menos de dos minutos, y permite obtener las fotografías del propio equipo, y de otras herramientas on-line donde dispongas de tus fotos como pueda ser flickr, picasa o facebook (y otras). La carga es rápida.

La experiencia de usuario en general es bastante buena, aunque se hecha de menos un botón "deshacer" en algunos momentos. También (y esto no se como solucionarlo, ya que no se hasta que punto es atribuible a la herramienta), el hecho de que al manejar tanta carga de datos -no olvidemos que trabajamos con fotografías)- hace que la falta de estabilidad de la propia red -cortes, bloqueos- te puedan llevar a necesitar repetir tareas y perder tiempo en algunos casos, generando nerviosismo.

Permite realizar diversos tipos de álbum (si bien sólo hemos podido probar uno) y dentro de cada uno, composiciones de diversa complejidad, incluyendo fondos y superposiciones, prediseñadas o propias, consiguiendo resultados mucho más impactantes que la simple colección de fotos. Además, dada la gran cantidad de plantillas existentes, todo este proceso se realiza de forma rápida, ágil e intuitiva.

Además, una vez realizado el album permite compartirlo on-line, con un visualizador bastante ágil (le cuesta un poco cargar la primera vez, pero luego el paso de páginas es prácticamente instantáneo). Y además de compartirlo, permite apoyarse en herramientas de redes sociales como facebook o por correo electrónico, siendo así un entorno conectado muy actual.

Si se desea, se pueden encargar copias del album realizado, pasando al modo de servicio de pago.

Los costes del servicio impreso a primera vista parecen elevados, pero están en mercado. En todo caso, aún es pronto para juzgar la relación calidad precio, lo haré cuando reciba la copia impresa.

El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito con pasarela de pago o mediante paypal, de forma rápida y cómoda.

En general y hasta ahora la experiencia ha sido satisfactoria, dentro de una semana recibiremos la copia en papel en casa. Entonces os cuento.

 

Gracias a Vesania por su inestimable trabajo.

VI Carrera sin humo

VI Carrera sin humo

Alrededor de un minuto menos por km que el año anterior: mola!

Nota para reunión del grupo de innovación del 10 de Mayo.

Hay días que no basta con ser el mejor equipo para conseguir el éxito.

No basta con hacer bien el papel de cada uno.

Hace falta que surgan iniciativas geniales. Que parezcan disparatadas, pero que nos acerquen al objetivo que buscamos.

Pero sobre todo, hace falta generar en el equipo la suficiente confianza para que quien las tenga, las ponga en marcha.

El vídeo es un ejemplo de a lo que me refiero. De hace hoy exactamente 15 años.

 

 

 

Señoras que se sacan una silla a la calle

Señoras que se sacan una silla a la calle

Un guiño a uno de los fenómenos más divertidos de Facebook.

 

Fotografía de Fernando Tomás, tomada en Lisse (Holanda), al lado de Keukenhof, el día del Bloemencorso.

(Dia que me acordé de Ten Siempre Flores, no se porqué :-) )