Blogia

basketball

Quilmes segundo

Quilmes segundo

Quilmes segundo - 23/11/2004 12:50:07 p.m.
Infantiles. Segundo Puesto. Peñarol "A" 63 - Quilmes "A" 85
Quilmes finalmente se quedo con el segundo puesto del Torneo Oficial “Ruben Masari” al golear como visitante a Peñarol por 85 a 63 y festejar la obtención de una medalla en el cierre de la temporada 2004. Con un Gimnasio cubierto en casi un %70, el cierre del certamen se vivió con mucha intensidad y un colorido poco habitual para una definición de alto vuelo.
La acostumbrada mano de Juan Manuel Fernández y Mauro Bazzana con 22 puntos cada uno, le dio al conjunto de Juan Pablo Goiburu la tranquilidad recién a mitad del tercer periodo para pensar en la victoria.
El partido fue muy parejo hasta la primera mitad cuando la defensa “cervecera” pudo tomar cierto aire como para correr y ampliar una diferencia que nunca pudo ser muy exigua hasta el final. Fue entonces cuando los visitantes pudieron comenzar a rotar el banco y asegurar un triunfo duro pero merecido

el mejor

el mejor

el mejor de todos los basketbolistas marplatenses y del mundo Mauro Bazzana Yesto fue lo que dijo:
"Tuve una buena noche" - 26/10/2004 01:27:08 a.m.
Infantiles. Peñarol "B" 44 - Quilmes 99. Entrevista Mauro Bazzana
A veces estos partidos en los que la diferencia es tan notoria entre un equipo y otro, se suele tomar con cierta displicencia por parte de los que toman la ventaja. La oportunidad del goce y las bromas dentro del partido son parte de este juego y cuestiones comunes entre el conjunto vistoso y el aguerrido. Generalmente estas situaciones no terminan de la mejor manera, ya que el que se va con la derrota de “alguna manera” se la querrá cobrar dentro de la cancha.
Pero mas allá de suspicacias, las teorías y generalidades no siempre se cumplen. Hay muchos que en todo momento se toman las cosas como importantes y cueste lo que cueste y de la manera que se de seguirán luchando hasta encontrar la victoria.
En la noche de ayer en el Gimnasio del Club Peñarol, se pudo observar esta realidad distinta, con dos equipos que entregaron todo en el marco deportivo y como espectáculo.
La oportunidad de ver a un plantel muy rico en individualidades como es Quilmes y otro aguerrido como Peñarol, por momentos, genero un atractivo ida y vuelta que en definitiva favoreció al visitante.
En ese aspecto el que se destacó fue Mauro Bazzana y se convirtió en la figura y goleador del partido. Una vez finalizado el encuentro, el “correcaminos tricolor” dialogó con BASKETBALL.BLOGIA.

Analisis de www.pickandroll.com.ar

CRITICAS:

LO BUENO de esta página es que contiene toda la informacion del basket marplatense y nacional. Tambien tiene toda la informacion de las categorias menores, como lo del campeonato provincial, que quedo en manos de MAR DEL PLATA. Aparte cada persona que entra en esta pagina puede hacer sus propios comentarios de las noticias. Aparte mantiene muy al tanto sobre todo lo que pasa en la NBA, y hay informacion sobre los juegos OLIMPICOS. En ella tambien encontraremos wallpapers y paginas sobre el basket.

LO MALO; es que a las noticias que publican les faltan algunas fotos. tambien, nos parece que podria tener algun juego para divertirse un rato.

Los infantiles en la cima

Mar del Plata venció en la anteúltima jornada por 66 a 65, tras remontar uan desventaja de 22 tantos. Venían igualados en 6 puntos y el seleccionado marplatense se alzó con el título tras este triunfo.

Los Bahienses fallaron los dos libres y el rebote y el título quedaron en manos de Mar del Plata, una fecha antes del final.

Los 66 puntos marplatenses fueron convertidos por Ferrero (8), Charni (13), Luna (2), Fernández (30) y Bazzana (13). Estos fueron los cinco iniciales. También jugaron Ruger, Lissarrague y Shiriak, pero no anotaron puntos.

Los parciales fueron de 11-16, 23-37 y 45-55.

Mar del Plata ganó el último cuarto 21-10 y se quedó con el campeonato por la mínima pero suficiente diferencia. En ese sentido, Sangrilli comentó que "lo más destacable fue la unión del grupo y la capacidad de reacción, porque nunca nos había tocado estar abajo en el torneo, y encima frente a un rival incómodo como Bahía Blanca, muy agresivo, que defiende muy duro y presiona bien. Todos tiramos juntos para el mismo lado y los resultados nos acompañaron".

Por último, el entrenador señaló el "comportamiento ejemplar de todo el equipo dentro y fuera de la cancha. Jamás sobraron ni gozaron a nadie. Se portaron de maravilla y también estamos muy contentos por eso".

basket zonal

La Selección de Infantiles se quedó con el Zonal después de haber conseguido los siguientes parciales:

Mar del Plata 79 Tandil 68
Mar del Plata 82 Olavarría 73
Mar del Plata 103 Tres Arroyos 61