Blogia

basketmdq

La historia se re pite otra vez

La historia se re pite otra vez

El equipo "milrayitas" tuvo como gran figura al americano Sherell Ford, goleador de los suyos y autor del último doble que sentenció el pleito en los instantes finales.
En el que fue uno de los superclásicos más espectaculares y cambiantes de los últimos tiempos Peñarol superó a Quilmes por 81 a 80 y estiró su paternidad en el duelo marplatense, que en la presente temporada registra además tres triunfos "milrayitas" en otros tantos enfrentamientos.
El cotejo, que completó la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, convocó a más de 6.000 personas en el Polideportivo "Islas Malvinas".
El primer cuarto fue espectacular. Porque con ambas defensas dando algunas ventajas y las ofensivas bien certeras ese período inicial se hizo tanto a tanto.
Quilmes sostuvo entonces su poderío ofensivo en la gran actuación del americano Evric Gray, mientras que lo de Peñarol fue más bien un buen trabajo colectivo. Con "Tato" Rodríguez en gran nivel para manejar los hilos de su equipo Peñarol fue una máquina en el tablero rival y por eso fue de los dos el que dejó una mejor imagen en los primeros 10' y se terminó llevando el parcial con una interesante ventaja de 7 puntos (30-23).
Sin embargo el segundo cuarto fue una historia totalmente distinta. Los dirigidos por la dupla Bianchelli-Mangone mejoraron notablemente su labor defensiva, sobre todo con la marca de Luis Cequeira sobre "Tato" Rodríguez, y la permanente rueda de auxilio que significó el ingreso al juego de Esteban de la Fuente.
Quilmes maniató a Peñarol, tuvo porcentajes altísimos en ofensiva y por eso metió un inusual parcial de 17-0 en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto para pasar al frente (30-40).
El equipo ayer visitante llegó a sacarle 14 puntos de ventaja a su rival con enormes tareas de Cequeira y Pablo Gil (4 de 4 en triples en el primer tiempo). No obstante, lentamente, Peñarol volvió al juego. Comenzó a pensar mejor cada ataque y acortó distancias en la parte final de esa primera etapa para irse al descanso con Quilmes a tiro en el tanteador (51-58).
El conjunto de la calle Garay mantuvo su rendimiento ascendente en el reinicio del juego y por eso rápidamente empardó el tanteador en 60.
A partir de allí ya ninguno de los dos pudo marcar claras diferencias sobre su adversario y el partido se hizo tanto a tanto hasta el cierre mismo.
Peñarol, que recuperó al paciencia, amagó en un par de oportunidades a despegarse pero nunca pudo concretar.
Igualados en 70 Peñarol y Quilmes ingresaron a los diez minutos finales, período en el que aparecieron los nervios, los errores, y una evidente superioridad de las defensas sobre los ataques. Por eso bajaron los porcentajes de tiro a niveles más normales. Entonces el clásico quedó para cualquiera.
Con una buena ráfaga de Ford el milrayitas se puso 3 puntos arriba en el tanteador a falta de poco más de 2'. Pero Quilmes ensayó una última reacción que casi corona cuando Chiappero capturó un rebote ofensivo para poner a los suyos arriba en el marcador a falta de 40" (79-80).
Sin embargo Peñarol no se descontroló. Y claro, tuvo a Ford. El americano comandó un ataque "caliente" convirtió en bandeja a falta de 9" y enseguida corrió hacia su aro para defender el último ataque de no pudo usufructuar De la Fuente y tomar el rebote final, el que aseguró el triunfo de los suyos y lo terminó convirtiendo en la figura de la noche.

Síntesis

Peñarol (81): S.Rodríguez 12, J.M.Locatelli 9, C.Farabello 12, S.Ford 24 y E.Okenwa 6 (FI) F.Titarelli 0, P.Barrios 12, A.Coronel 6 y M.Mata 0. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes (80): G.I.Fernández 0, J.P.Sánchez 7, P.Gil (x) 30, C.Chiappero 6 y E.Gray 18 (FI); E.De la Fuente 5 y L.Cequeira 14. DT: J.Bianchelli y A.Mangone.

gif

gif

gdfdgfdfd

Qulmies pierde con olavarria

Qulmies pierde con olavarria

Con muy poco, Estudiantes de Olavarría se alzó con el triunfo frente a un desconocido Quilmes que jugó uno de los peores partidos del torneo. El encuentro se desarrollo en un contexto plagado de imprecisiones de los dos lados. El “Bataraz” conseguía liderar en el marcador por plantear una marca que fue un jeroglífico para los hombres del Cervecero. Solo Gil parecía incontenible para Estudiantes y no aparecía alguien que lo acompañara.
Bianchelli buscó soluciones en el banco y no las encontró. Para colmo De la Fuente sufrió una lesión en su tobillo que lo sacó definitivamente del encuentro. Para completar la mala noche, el Tricolor falló doce tiros libres de los 32 que dispuso. En los últimos segundos dispuso del balón para igualar pero la asfixiante marca del local no lo permitió, recuperó la pelota y se llevo los dos puntos.

Estudiantes (O) 74

J.M. Iglesias 18, E. Sesma 10, K. Sudler 13, C. Hobbs 8, D. Mansilla 13 (x) (FI); A. Diez 4, L. Segura 0, M. Barberis 0, G. Barrera 8. D.T.: Daniel Rodríguez.

QUILMES 71

L. Cequeira 7, J.P. Sánchez 11, P. Gil 27, E. Gray 7, C. Chiappero 10 (x) (FI); R. Smith 2, G.I. Fernández 0, E. De La Fuente 3, S. Safar 2, M. Gagey 2. D.T.: Javier Bianchelli - Alejandro Mangone

Peñarol vuelve a la victoria

Peñarol vuelve a la victoria

Uno por efectivo y con hambre de victoria, el otro por opaco y errante ambos tuvieron el premio merecido. Peñarol fue más que Gimnasia en todo el partido, lo propuso primero y los dispuso después, lo de Gimnasia será de largo análisis pero el veredicto final quizás no responda solo a la mala actuación de la noche del miércoles en el Polideportivo de Mar del Plata.
Desde el inicio el equipo de Guillermo Narvarte tuvo un prolijo orden ofensivo, para no apresurarse, buena selección de tiros, gol en todas las posiciones y buen retorno a defensa. La vuelta desde el inicial del goleador Gustavo Oroná (9 pts) fue la mejor carta de la visita.
Un poco de Raheim Brown (6 pts) contra lo mucho que hizo Okenwa (7 pts y 6 rebotes -5 of-) fue el duelo de la noche.
Peñarol tuvo muchas segundas instancias (una constante en todo el partido) que le dio múltiples posibilidades. Sobrecargó el tablero rival y se equivocó menos en el traslado, lo que le dio más posesiones. La impresión lejana fue que Peñarol iba en busca de un triunfo, Gimnasia especulaba ante la situación, como descreyendo de sus propias fuerzas.
Cuando terminó el primer tiempo, Peñarol ganaba 52-39. El local había tirado para 99 puntos y Gimnasia para 65. Es decir tenía mejor porcentaje…Gimnasia (52% del local contra 60% de la visita). Pero Peñarol tomó 11 rebotes en ofensiva y provocó 8 pérdidas del rival contra solo tres propias. Por eso dominaba el juego, porque quería y hacía más.
En el inicio del tercer cuarto, Okenwa cometió su cuarta falta y fue al banco de los suplentes, Peñarol ganaba por 15 (64-49) y todo parecía a pedido del milrayitas. Sin embargo esta vez el ingreso de Pablo Barrios no fue efectivo.
Desde que salió Okenwa, Raheim Brown (13 pts y 6 rebotes en el cuarto) se hizo incontrolable para los internos de Narvarte. A su vez, sin pivote, con Ford y Barrios muy abiertos en ofensiva, Peñarol tiró 0/6 en triples sin rebote. Solo Juan Manuel Locatelli y su enorme capacidad ofensiva rompió la cerrada defensa rival. Con muy poco Gimnasia se puso a 10 (72-62).
La primera jugada del último cuarto fue todo un símbolo. Okenwa inauguró el cuarto con un triple!. Los que sus compañeros, habituales tripleros, no podían hacer, el nigeriano si.
Con un parcial de arranque de 8-0, Peñarol sacó 20 puntos (82-62) y liquidó el juego muy temprano de comenzado el segmento final. Y Gimnasia, desordenado, pero fundamentalmente sin alma entregó el juego.
Los jugadores dirigidos por Eduardo Cadillac ponen mucha voluntad, defienden intenso, pero ante la superioridad a reglamento de Peñarol, nunca impusieron presencia para dar vuelta la historia. Si el alma de un equipo se pudiera ver la de Gimnasia se vería rajada.
Los minutos finales fueron solo para enriquecer la planilla en los casilleros individuales. El partido hacía rato que terminó. El talento individual de Sherrell Ford (23 pts y 4 asis) y Juan Manuel Locatelli (24 pts y 5 reb), más el empuje, las ganas y el juego que impone Okenwa (21 pts y 14 reb) sustentaron otro triunfo milrayitas en el Polideportivo. Para pensar en el clásico del martes ante Quilmes con la tranquilidad del deber cumplido.

Síntesis
Peñarol (101): S. Rodríguez 10, J. M. Locatelli 24, C. Farabello 5 (les), S. Ford 23 y E. Okenwa 21 (FI). F. Titarelli 5, P. Barrios 2, A. Coronel 6, M. Mata 2, M. Marzilli, 2, M. Bonfiglio 0 M. Nóbile 1. DT: Guillermo Narvarte

Gimnasia (LP) (76): L. Saúl 7, G. Oroná 13, G. Moravansky 6, A. Williams 10 y R. Brown 25 (FI). J. Sánchez 2, S. Ramati 6, J.M. Rivero 1, C. Cadillac 2, C. Balcells 2, D. Gerbaudo 2. DT: Eduardo Cadillac.

ENLACE

ENLACE

Este es el boton para que ustedes nos puedan enlazarnos.
Chau nos vemos.

Para tener otra fiesta

Ponga huevo Milrrayitas, que vamos a dar otra vuelta,
Para que Mar del Plata, vuelva a tener otra fiesta.
Ponga huevo Milrrayitas, que vamos a salir primeros,
Para demostrarle a quilmes, que La Peña tiene huevo
Yo soy de Peña porque tengo huevo
porque con huevo se sale Campeon
Teniendo plata te fuiste al descenso
quilmeño Puto, hay que Amargo que sos.

RITMO:Los Caminos de la Vida...

Peñarol venció a Gimnasia de La Plata sin complicaciones por 80 a 62. Ford con 31 puntos fue la figura del partido. Gran tarea defensiva del conjunto milrayitas.
Sin brillar en ofensiva, Peñarol pudo ganarle al
"Lobo" platense gracias a su buena defensa. Estuvo gran parte del partido arriba en el marcador y consiguió vengarse de Gimnasia LP, que había derrotado al Milrayitas anteriormente en un partido polémico.
Ford con 30 puntos fue el goleador del partido y se mantiene como el máximo anotador de la liga.
Peñarol consiguió una victoria que le permite llegar bien anímicamente al clásico con Quilmes (este domingo).

Síntesis:
Peñarol 80: Fernando Titarelli 5, Pablo Barrios 7, Pablo Rodriguez 13, Juan Manuel Locatelli 6, Claudio Farabello 6, Alejandro Coronel 2, Sherell Ford 30, Emeka Okenwa 11. D.T: Guillermo Narvarte.

Gimnasia LP 62: Juan Manuel Rivero 2, Jorge Sanchez 2, Cristian Ballcels 4, Cristian Cadillac 2, Gabriel Moravansky 7, Lucas Saul 12, Laundra Williams 10, Rahein Brown 23. D.T: Eduardo Cadillac.

Quilmes le gano en Olvarria

Quilmes le gano en Olvarria

En un encuentro poco vistoso, Quilmes consiguió su objetivo de obtener el triunfo y prolongar su serie de victorias a tres consecutivas. Desde el comienzo fue el Tricolor quien dominaba el juego merced a una agresiva defensa y una buena coordinación ofensiva. La complicación se presentó en el segundo cuarto cuando Smith cometió su segundo técnico, Chiappero tenia ya dos faltas y algunas desatenciones permitieron que el “Bataraz” se acercara. El tercer cuarto fue deslucido. Estudiantes procuraba acercarse pero su desorden no se lo permitía y Quilmes se perdió en ataque. La gran cantidad de faltas cobradas condicionó a varios hombres siendo más perjudicado el Cervecero. El período final prosiguió en la misma tónica pero en el cierre apareció la experiencia del Tricolor y se trajo un resultado valioso del difícil Carlos Guerrero. La figura fue Claudio Chiappero.

Estadisticas del blog

Post por mes entre 9 y 10.
Temas 8.
Comentarios 4 de amigos.
Visitas 310.
Weblogs enlazados 6 de novenos y otros 3.
Imagenes publicadas 22.

Quilmes le pudo ganar a River

Quilmes le pudo ganar a River

Quilmes dio otro gran paso adelante al vencer al hasta hoy puntero, River Plate. El primer tiempo fue casi perfecto para el Tricolor ya que mostró una gran actitud en defensa, frenando el poder goleador de River y adosándole eficacia al ataque marcando 52 puntos a su oponente. En el segundo tiempo comenzaron los problemas por la acumulación de faltas. Cequeira, que estaba en su noche, debió ir al banco y el equipo lo extraño. Gray y Chiappero también con cuatro personales pasaron un largo tiempo sin participar del juego y River aprovechando esta circunstancia se acercó. A falta de 1,21 del final pasó al frente por uno. Con menos de 1 minuto por jugarse un oportuno triple de Gil puso al frente a Quilmes quien con posteriores simples de Cequeira y Sánchez sellaron el resultado. La buena noche de Smith y la gran mano de los juveniles fueron fundamentales para conseguir este éxito

Peñarol vuelve a caer

Peñarol vuelve a caer

Los jugadores locales le regalaron una victoria a su entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, que dirigió anoche su partido Nº 600 en la Liga Nacional. Jugando uno de los mejores partidos de la temporada, Conarpesa Deportivo Madryn aplastó a Peñarol de Mar del Plata al ganarle por 110 a 77, en el partido jugado en el palacio Aurinegro anoche ante 1.000 personas.
Diego Prego, con 32 puntos, fue la figura descollante del juego. Con este nuevo triunfo, el equipo de Madryn es único líder de la Zona Sur. El próximo domingo recibe a River Plate y el martes juega ante Boca Juniors.
Más fácil de lo pensado. El partido se presentaba complicado, ya que llegaba uno de los mejores conjuntos de la liga, pero el equipo local resolvió muy rápido el pleito, en el primer cuarto ya ganaba por 34 a 21, desmoronando desde el mismo comienzo las intenciones de los marplatenses, que fueron virtualmente maniatados por el quinteto langostinero y que como si fuera poco tenía a un Diego Prego esplendoroso, al anotar en ese parcial 11 puntos, acompañado por Diego Alba, de buena tarea en ese lapso con 7 puntos.
Más de lo mismo fue el segundo cuarto, Conarpesa se impuso por 27 a 19 y estiró las cifras para irse al descanso ganando por 21 (61-40), con lo que prácticamente había abrochado en esos 20’ la victoria.
Las partituras seguían ejecutándose correctamente y el local aumentaba la ventaja cada vez que se lo proponía, como decidiendo cuándo y cómo dejar acercar a la visita, que no le encontró nunca la vuelta al partido, más allá de los intentos de Guillermo Narvarte por torcer una historia que era inmodificable.
En el cierre hubo momentos para los aplausos, ya que Sánchez decidió que terminarán el partido Cáceres (6 puntos) y Forrest (8), aunque este último ingresó más minutos en el partido de anoche, incluso lo hizo en el primer tiempo.
Lo cierto es que Conarpesa concretó anoche una de sus mejores actuaciones y por eso ganó con facilidad, permitiéndole mandar en solitario en la tabla de la zona Sur, ya que aprovechó la caída de River Plate ante Quilmes de Mar de Plata.
El domingo, el langostino será nuevamente local y recibirá a River Plate en un duelo prometedor, mientras que el martes y para la televisión, Conarpesa jugará ante Boca Juniors, partido que servirá para inaugurar oficialmente el nuevo estadio aurinegro.

Síntesis
Conarpesa DM (110): D. Alba 8, S. Acosta 7, D. Prego 32, R. Perryman 12, Q. Alexander 17 (Fi), J. Treise 7, E. Forrest 8, M. Maciel 4, A. Reinick 9, J. Cáceres 6. DT. Oscar Sánchez.

Peñarol (77): S. Rodríguez 12, J. M. Locatelli 22, C. Farabello 2, W. Ford 23, E. Okenwa 2 (Fi), A. Coronel 4, P. Barrios 10, F. Titarelli 0, M. Mata 0. DT. Guillermo Narvarte.

Te quiero así.

Te quiero así...
Poniendo huevo nuestros jugadores,
dejando todo por esos colores,
que llevamos en el corazón...
Vamo´a ganar...
Gritemos todos vamos cervecero,
esta es tu hinchada la que tiene huevo,
y la que nunca te va a abandonar...

Música: El final es en donde partí (La Renga)

Mi buen amigo.

Quilmes, mi buen amigo,
esta campaña volveremos a estar contigo.
Te alentaremos de corazón,
esta es tu hinchada que te quiere ver campeón.

No me importa lo que digan,
lo que digan los demás.
Yo te sigo a todas partes...
cada vez te quiero más.

Música: Boby (El perrito del aviso)

Quilmes no puede ganar

En un partido plagado de imprecisiones, River fue mucho mas que Quilmes y se alzó con una cómoda victoria. El primer cuarto fue lo único rescatable para el Tricolor al controlar con una buena defensa al “Millonario” a pesar de su sequía en ofensiva. La debacle fue desde el comienzo del segundo cuarto donde las distracciones se multiplicaron y los hombres de River marcaban con mucha facilidad. En el tercer cuarto nada cambió y el local amplió la diferencia tomando una gran cantidad de rebotes aprovechando la infinidad de tiros errados por Quilmes. En el cuarto final, ya con el partido definido, River se relajó y permitió que el Cervecero redujera la diferencia. En este cuarto entro Safar y produjo una excelente actuación.

Peñarol cayo ante Conarpesa

Peñarol cayo ante Conarpesa

El marco fue el ideal (3.500 personas), pero lo aprovechó el equipo "Langostino" que comenzó el partido con una determinación clara, sacar de las cortinas a Prego y Acosta para inquietar a los locales.
Mas allá de la solidez defensiva, el ex Quilmes, Diego Prego anotó 15 puntos (con 100% de efectividad) y puso diferencias en el marcador.
Prego seguiría haciendo estragos de principio a fin con su tiro envidiable, posteándose ante cualquiera y como toda la noche, salió vencedor. Además sorprendió como pudo golear a uno de los mejores defensores de la Liga, como Claudio Farabello (secó a Pablo Gil, Quintero y Mázzaro).
El local se confundió con la defensa, 2-1-2, tan clásica que impone el "Huevo" Sánchez, con Prego de "1" haciendo las veces de "ascensor" como dice el coach bahiense. Así con ese planteo y las increíbles bandejas falladas por los locales la diferencia crecía.
En ataque Conarpesa se divertía, Prego seguía anotando, Acosta acomapañaba como "Robin" y un cambio clave. El ingreso de Jonathan treise por Diego Alba. El juvenil le dio buena defensa sobre los bases locales y además tuvo un control de pelota muy seguro.
Además bajo las tablas dominaron los extranjeros visitantes con Quincy Alexander y Ryan Perryman, quienes dominaron a la dupla Okenwa - Ford (a veces Barrios), para completar un fin de semana para el olvido de los foráneos de Narvarte.
Como siempre que la Peña está en apuros, aparece la "mano dura" en defensa. Ni la defensa presionante, ni el ingreso de Pablo Barrios por un Okenwa desconocido y la salida de un Ford apático, le dio cambio de aire al equipo de Narvarte.
Cuando el perímtro no tiene buenos porcentajes, Peñarol sufre muchísimo y por eso era importante una destacada actuación de Emeka Okenwa, que al final nunca llegó.
Mientras el segundo tiempo seguía su curso, los visitantes mantuvieron la ventaja con ofensivas prolijas y descansando en una zona aplicada y en la malana puntería de los "Milrayitas".
En la pintura, las ganas de Barrios emparejaron el duelo con Perryman (Alexander tenía 4 faltas) y así se fue acomodando cerca en el tanteador, agazapado para remontar el juego.
El elenco sureño, mantuvo su libreto, aunque por momentos se vio presionado por la defensa local. Cuando pudo imponer su defensa, Peñarol con dos triples (Locatelli y Barrios) se puso a ocho puntos (75-83) con 4 minutos por jugarse y la pelota.
Igualmente, a Prego no le importó y con un triple (7/10) cayendose sepultó la ilusión de los locales, que dieron pelea hasta el final, pero no pudieron ante un serio candidato al título como Conarpesa.
Para los locales queda mejorar las variantes cuando no hay soluciones desde los 6.25 y afianzarse de visitante (tiene que jugar cinco de siete en esta fase). Mientras que los ganadores, buscarán repetir actuaciones como las de anoche y encaminarse hacia los primeros lugares.
Para destacar cuando sonó la chicharra final, las 3.500 personas de pie aplaudiendo a su equipo y brindándole una ovación, pese a la derrota.

Síntesis
Peñarol (84): S. Rodríguez 21, Locatelli 26, Farabello 6, Ford 12, Okenwa 4 (fi) Titarelli 2, Coronel 0, Barrios 11, Mata 2. DT: Guillermo Narvarte.

Conarpesa (98): Alba 5, Acosta 12, Prego 35, Alexander 16, Perryman 20 (fi) Treise 8, Maciel 2. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol vuelve a ganar

Peñarol vuelve a ganar

Con menos juego, pero con la misma o mayor capacidad de lucha que en otros cotejos, Peñarol consiguió anoche un trabajoso triunfo por 90-86 sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue la cuarta victoria en cadena del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, único líder de la Zona Sur.
Peñarol comenzó el partido con la mano cambiada. A diferencia de los últimos partidos, erró literalmente todo lo que tiró desde posiciones exteriores y su defensa tampoco mostró la firmeza de noches anteriores.
Federico Senitzky causó grandes problemas con sus tiros abiertos o sus penetraciones y en los "posteos" Simoni y el cubano Herrera se impusieron seguido en la pintura y dominaron los rebotes.
Así Gimnasia llegó a tener una diferencia de 21-12 a falta de tres minutos y fracción y Narvarte pronto envió a la cancha a Pablo Barrios para encontrar un cambio defensivo.
La variante dio frutos y Peñarol, al menos, logró paliar sus problemas de rebote. Sin embargo, privado del tiro abierto, la remontada fue sumamente cuesta arriba. Fue necesario insistir repetidamente con los lanzamientos cortos, superarse en la carga del rebote ofensivo y el ingreso de Coronel para liberar a "Tato" Rodríguez para que Peñarol emparejara el partido y pasara efímeramente al frente promediando el segundo cuarto.
Pero el conjunto marplatense cerró mal, permitió un tiro de tres puntos en mucha libertad a Eloy Martín y se fue al descanso perdiendo por tres puntos.
Parecía que Peñarol iba a poder revertir la historia. Sin embargo, volvió al partido otra vez distraído atrás y le dio la oportunidad de reaparecer en plan protagónico a Senitzky, quien tuvo una ráfaga goleadora y le permitió a los comodorenses estirar la diferencia a ocho puntos.
Sin embargo, después de ese arranque, Peñarol le encontró la vuelta defensiva al partido. Dejó a Gimnasia sólo en catorce puntos en todo el tercer parcial y de la mano de una aparición fulgurante de Locatelli logró cerrarlo al frente por un punto.
En el cuarto final, Simoni volvió del banco en gran forma y encabezó la ofensiva de su equipo. Locatelli hizo lo propio. Parecía un "pica-pica" entre los dos, hasta que Titarelli apareció en escena con robos y cinco puntos consecutivos y el equipo local promediando el cuarto final amagó quebrar al luchador equipo comodorense, que hizo un gran partido pese a jugar con un solo extranjero y sin Gabriel Cocha, lesionado.
Senitzky le complicó el partido todavía unos minutos a Peñarol, pero el último regreso a cancha de Sebastián Rodríguez por el aguerrido Titarelli terminó inclinando la balanza. El base convirtió algunos puntos clave, manejó con corrección varias situaciones difíciles y, finalmente, a falta de poco más de un minuto un triple de Farabello estiró la ventaja a ocho puntos tranquilizadores.
Y cerró el telón para una actuación menos lucida, pero igualmente festejada por el público peñarolense. Es bien sabido que lo que cuesta vale...

Síntesis
Peñarol (90): S.Rodríguez 15, J.M.Locatelli 24, C.Farabello 9, S.Ford 16 y E.Okenwa 9 (FI); P.Barrios 9, A.Coronel 3 y F.Titarelli 5. DT: Guillermo Narvarte.

Gimnasia (CR) (86): E.Martín 5, F.Senitzky 24, A.Caballero 19, P.Simoni 20 y R.Herrera 14 (FI); S.Haag 0, M.Sylberberg 4 y M.Zubiaurre 0. DT: J.Pestuggia/E.Opezzo.

PLANTEL DE PEÑAROL

Número Nombrejugador Ficha Puesto Edad Altura Club anterior
4 M. Marzili J Ala-Pivot 20 2.03 Peñarol
5 F. Titarelli Sub23 Base 22 1.80 Conarpesa
6 M. Mata J Alero 18 2.00 Peñarol
7 P. Barrios M Pivot 27 2.07 Ben Hur
8 S.Rodriguez M Base 26 1.80 Boca Jrs.
9 F. Fillol J Alero 18 1.93 Gim L.P.
10 J.M.Locatelli M Alero 29 1.98 Obras S.
11 C. Farabello M Alero 33 1.96 Massafra (ITA)
12 A. Coronel M Escolta 31 1.84 Regatas Cts.
13 M. Bonfiglio J Base 18 1.90 Peñarol
14 S.W. Ford E Ala-Pivot 32 2.01 Angers (FRA)
15 E. Okenwa E Pivot 34 2.00 Ferro C.O.
AT J. Bonfiglio --- --- 35 --- Peñarol
DT G. Narvarte --- --- 39 --- Ben Hurnull

FIXTURE LIGA NACIONAL "A" 2004/05

LIGA NACIONAL “A” 2004/05
FIXTURE PRIMERA FASE - ZONA SUR

1ºFecha Miercoles 29/09/2004 7º Fecha Domingo17/10/2004
Gimnasia (CR) vs. Conarpesa Peñarol vs. Conarpesa River Plate vs. Boca Juniors
Estudiantes vs. Gimnasia (CR)
Gimnasia (LP) vs. Quilmes River vs. Quilmes
Peñarol vs. Estudiantes Boca vs. Gimnasia (LP)

2º Fecha Viernes 01/10/2004 8º Fecha Viernes 22/10/2004
Gimnasia (LP) vs. Peñarol Gimnasia (CR) vs. Peñarol
Quilmes vs. Estudiantes Conarpesa vs. Estudiantes
River Plate vs. Gimnasia (CR) Gimnasia vs. River Plate
Boca Juniors vs. Conarpesa 26/10 por tv Quilmes vs. Boca Juniors

3º Fecha Martes 05/10/2004 9º Fecha Domingo 24/10/2004
Gimnasia (LP) vs. Estudiantes Gimnasia (CR) vs. Estudiantes
05/10 por tv Quilmes vs. Peñarol Conarpesa vs. Peñarol
River Plate vs. Conarpesa Gimnasia (LP) vs. Boca Juniors
Boca Juniors vs. Gimnasia (CR) Quilmes vs. River Plate

4º Fecha Viernes 08/10/2004-10-08 10º Fecha Viernes 29/10/2004
Peñarol vs. River Plate Peñarol vs. Gimbasia (LP)
Estudiantes vs. Boca Juniors Estudiantes vs. Quilmes
Gimnasia (CR) vs. Gimnasia (LP) Gimnasia (CR) vs. River Plate
Conarpesa vs. Quilmes Conarpesa vs. Boca Juniors

5º Fecha Domingo 10/10/2004 11º Fecha Domingo 31/10/2004
Peñarol vs. Boca Juniors Peñarol vs. Quilmes
Estudiantes vs. River Plate Estudiantes vs.Gimnasia (LP)
Gimnasia (CR) vs. Quilmes Gimnasia (CR) vs. Boca Juniors
Conarpesa vs. Gimnasia (LP) Conarpesa vs. River Plate

6º Fecha Viernes 15/10/2004 12º Fecha Viernes 05/11/2004
Peñarol vs. Gimnasia (CR) River vs. Peñarol
Estudiantes vs. Conarpesa Boca Juniors vs. Estudiantes
River Plate vs. Gimnasia (LP) Gimnasia (LP) vs.Gimnasia(CR)
Boca Juniors vs. Quilmes Quilmes vs Conarpesa

13º Fecha Domingo 07/11/2004
River Plate vs. Estudiantes
Boca Juniors vs. Peñarol
Gimnasia (LP) vs. Conarpesa
Quilmes vs. Gimnasia (CR)

14º Fecha Viernes 12/11/2004
Conarpesa vs. Gimnasia (CR)
Quilmes vs. Gimnasia (LP)
Boca Juniors vs. River Plate
Estudiantes vs. Peñarol

Mar del Plata Campeon

De la mano del coach Marcelino Sangrilli, los infantiles marplatenses se coronaron campeones provinciales en La Plata. La figura de la "Roja" fue Juan Manuel Fernandez (hijo del Lobito).

Mar del Plata venció en la anteúltima jornada por 66 a 65, tras remontar uan desventaja de 22 tantos. Venían igualados en 6 puntos y el seleccionado marplatense se alzó con el título tras este triunfo.

Los Bahienses fallaron los dos libres y el rebote y el título quedaron en manos de Mar del Plata, una fecha antes del final.

Los 66 puntos marplatenses fueron convertidos por Ferrero (8), Charni (13), Luna (2), Fernández (30) y Bazzana (13). Estos fueron los cinco iniciales. También jugaron Ruger, Lissarrague y Shiriak, pero no anotaron puntos.

Los parciales fueron de 11-16, 23-37 y 45-55.

Mar del Plata ganó el último cuarto 21-10 y se quedó con el campeonato por la mínima pero suficiente diferencia. En ese sentido, Sangrilli comentó que "lo más destacable fue la unión del grupo y la capacidad de reacción, porque nunca nos había tocado estar abajo en el torneo, y encima frente a un rival incómodo como Bahía Blanca, muy agresivo, que defiende muy duro y presiona bien. Todos tiramos juntos para el mismo lado y los resultados nos acompañaron".

Por último, el entrenador señaló el "comportamiento ejemplar de todo el equipo dentro y fuera de la cancha. Jamás sobraron ni gozaron a nadie. Se portaron de maravilla y también estamos muy contentos por eso".

Fuente: La Capital

El segundo extranjero de quilmes

El segundo extranjero de quilmes

Rahsaan Smith de 31 años y 2,06 meros de altura será el compañero foráneo de Evric Gray en el equipo de Bianchelli-Mangone. En Independiente de Pico promedió en sus 22 juegos: 13.0 puntos y 7.2 rebotes, 0.5 asistencias, 2.2 pérdidas, 0.9 recuperos, 2.1 tapas. Sus porcentajes en tiros dobles fueron del 55.8%, en tiros libres 60.9% y 1 de 1 en triples.