Blogia

bebop

Música... buena música! Gente... buena gente!

Luis Fernández, el Vareta, el Pelayo, Caracafé, tio Antonio... y todo un seguido de personajes reales que salen a la luz en Poligono Sur, un documental de Dominique Abel que pretende mostrar la vida en el ghetto sevillano de las tres mil.
El documental refleja como la gente del barrio se aferra al cante, al baile o a la guitarra para alejarse -al menos por unos minutos- de la cruda realidad que sufre este barrio. Muestra también el espíritu autocrítico de los patriarcas, de como se ha tratado durante mucho tiempo al gitano.
Un documental lleno de arte y vida.

Que tengas suertecita

Que tengas suertecita

Así se llama el primer sencillo del último disco en solitario de Bunbury que -oh! que casualidad!- sale hoy a la venta, de nombre "Viaje a ninguna parte". Acompañado por La banda del huracán ambulante se ha editado un doble CD para este viaje.
Web oficial de Bunbury

Mi estas esperantisto ¿Es así, no?

Mi estas esperantisto ¿Es así, no?

Escuelas de idiomas que van a pique. Marx ya decia que el capitalismo se hundiria por su propio peso. Lástima que no encertara. Pero siempre hay un rincón para los románticos idealistas que todavian creen que el mundo se puede cambiar.
Antaño los anarquistas de alrededor del mundo aprendian esperanto paracomunicarse entre ellos, fuera cual fuere su lugar de origen -nótese que no digo nacionalidad.
El esperanto es una lengua inventada por el Dr. L. L. Zamenhof. Este hombre dedicó su vida a la creación de una lengua de fácil aprendizaje para su uso como segunda lengua a nivel internacional.
Por cosas del destino nunca llego a cuajar del todo. Aún así un reducto de seres humanos que se interesan por la comunicación entre las personas y son conscientes entre la importancia de la unidad como mundo y diversidad de culturas, que se movilizan contra la apisonadora de culturas minoritarias llamada globalización o capitalismo. Llámese como se prefiera.
Esperantistas, bookcrossers y linuxeros tienen algo en común: comparten sin tarifas. Ya, lo sé, alguno saltará y dirá "Qué tontos!" Si usted opina esono siga leyendo este artículo si lo prefiere. Es más, está invitado a abandonar la bitácora.
Pues bien, existen numerosas paginas webs que permiten aprender esperanto con cursos interactivos, enlaces interesantes,libros en esperanto, cantantes esperantistas.
Pueden bajarse un programa de unos 13 Mb que les iniciará en este mundo esperantista en Kurso de Esperanto
Pueden visitar la web de la Federación Española de Esperanto para informarse sobre esta lengua.
Existen otros sitios donde pueden encontrar información interesante.
Recuerden que es una lengua inventada, artificial. Y sí, esperanto significa esperanza.

Casualidad, lo juro.

Buscando más información, para proporcionar a las miles de personas que visita el blog, sobre esperanto me he topado con un curioso documento en una web esperantista de EEUU. Sí, EEUU. Raro, raro, raro...
El documento en cuestión resulta muy útil para los grandes viajeros. Trata de como pedir una cerveza en 47 idiomas.
Impriman y viajen.

Qué hacer cuando la estantería se llena de libros

Mis estanterias están a petar como lo estaban hace casi un año. Todavía permanecian inalterables libros de la educacion secundaria que nunca más -por mi parte- se abririan. Siempre se puede recurrir a comprar cajas y almacenar libros y objetos y guardarlos en el altillo. ¿Qué sucede cuando uno no tiene altillo y en su casa no cabe ni un alfiler? Fácil! Se dan a los familiares, a algun amigo. Pero en ocasiones el destino de los libros, aunque creamos ponerlos en buenas manos, se determina poniendolos en manos de gente que no aprecia la literatura y acabaran, seguramente, en uno de los grandes vertederos de las grandes urbes.
De repente, navegando por la red... oh sorpresa! Una comunidad de lectores que comparte sus libros!!! Que grandeza!!! Entré en la web de BookCrossing en español para compartir mis libros. El sistema es sencillo: Te registras, registras el libro que quieres compartir y anuncias que lo dejarás en un lugar concreto de la jungla -de la ciudad. Cada libro registrado tendra asigando un BCID -como un numero de serie- con el que podremos conocer la ruta del libro y por que manos y paises ha pasado.
Del mismo modo que nosotros liberamos libros tambien podemos salir por nuestra ciudad en busca de ellos. En la web existe un directorio de ciudades de todo el mundo en el que se listan todos los libros liberados.
Lean y compartan, son parte de la grandeza de esta vida. :D

El cráter de la gran extinción

El meteorito que habría causado la mayor extinción de animales en la Tierra cayó frente a Australia, según un estudio realizado por geólogos estadounidenses y publicado en la versión para Internet de la revista 'Science'.

La huella del impacto causado por el meteorito es un cráter de más de 200 kilómetros de diámetro descubierto frente a las costas australianas por los científicos de la Universidad de California.
Fuente: El Mundo

Como las L-Casei i munitas... no sabes que es, pero mola

De nuevo el colega Andres me sorprende con uno de sus links megafreaks del palo teletubbies. No se que es -todavia-, no se que finalidad tiene, no se quien lo ha hecho, no se pq tiene tanto color, no se pq me siguen gustando estas cosas, no se pq lo pongo en el blog... http://www.boohbah.com/zone.swf

Molière... ¿cual farsante...?

¡Sorprendido me hays, Señor Conde! Algo así debe haber exclamado Francia -los molerianos, por especificar más. Recién se ha editado un libro que pone bajo sospecha a Molière del uso de "negros" para sus obras. Concretamente de un negro: Corneille.
Boiser -que así es llama el autor de dicha investigación bibliográfica- afirma tener pruebas que demuestran el fraude y aclaran algunas contradicciones en la obra del dramaturgo.

Noticia de elmundo.es

Thief 3 en camino

Grata sorpresa la que me he llevado hoy al visitar www.meristation.com En portada aparecía Thief 3 -sus números anteriores de la saga me impresionaron-, un juego donde debes encarnar a un ladrón del medievo que ronda por los recobecos de los castillos de los senyores feudales. Para que nos entendamos, un Sam Fisher de la edad media. De momento solo toca esperar a que lo doblen y que salga en España. Paciencia...

Bambino - Por ti y por nosotros

Bambino - Por ti y por nosotros

Natural de Utrera, Bambino es uno de los grandes del flamenco y el folklore español. Hara cosa de semanas apareció en los puntos de ventas habituales un doble CD con canciones de toda la vida versionadas y otras nuevas de trinca que valen la pena escuchar. El primer CD mantiene un aire más flamenquillo, mientras que en el segundo aparecen varios artistas, como Sabina, Maria Jiménez -"artista" a la que detesto, pero su intervencion en este disco me agrada- o las Niñas versionando las dos gardenias que bailaban ya mis abuelos.

Smoothjazz... si...

¿Harto de Bisbales, Bustamantes y toda esa gente? ¿Ya no sabes que más buscar por Kazaa? Aquí está la solucion! Smoothjazz es una radio online que puedes escuchar desde tu Real Player, Winamp o el propio Windows Media Player. Jazz de todo tipo, pero del bueno, de ese que ralaja y deja al subconsciente como después de un orgasmo. Animaos a probadlo. Es más, creo que pasará a los enlaces de portada, vale la pena. Pirpipipi...

Presentación en sociedad de Candrew

Presentación en sociedad de Candrew

¿Qué o quién es Candrew? Es un esquizofrenico paranóico antisocial de Barcelona que se dedica a montar mp3 con colegas suyos y de mayor quiere ser PIMP. No es un cantautor más, señores, es Candrew! Aquí les dejo "Perdonen". Bajen, escuchen y juzguen.
(Instrucciones para bajar la cancion con Internet Explorer -no me peguen-: Botón derecho sobre el link -> Guardar destino como... -> Guardar y escuchar!)

El pollo de Burguer King

En todos los años que llevo navegando por los mares, que digo mares! océanos de internet he visto cosas que nunca esperaba ver, he leído supuestos archivos de entrenamiento militar, de espionaje y de terrorismo, he encontrado fotos de como era antaño mi barrio y miles de cosas que mejor no contarlas; pero nunca, nunca me he topado con un pollo con el que se pueda hablar y pedirle cosas, eso sí, en inglés, que es del Burguer King...
Probad a introducir estos textos y a ver lo que hace:
·taco
·karate
·to do the worm
·fly
·...
(Gracias Andrés)

Habla aquí con el pollo!

BSO de Cowboy Bebop

BSO de Cowboy Bebop

E aquí el pq del nombre del blog. Me confieso adicto y adulador de dicha serie. La banda sonora de esta es un conglomerado de diferentes ritmos de jazz y de otros compases, así como el waltz o el blues.
Para los seguidores de la serie, para los amantes del jazz y de las cosas diferentes, aquí están los 4 CDs en MP3 listos para descargar y pasarlos por el nero (o no). Disfrutadlos!

Pi to one MILLION decimal places

Y digo yo... ¿no hubiere sido mejor poner pi.com? ¿o 3,14159.com? ¡Pues no! ¡Decimales a punta pala! Hay que ver... la gente tiene mucho tiempo libre para hacer estas paridas... con lo que a mi me gustan estas freakadas!
http://3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.com

Gothic, uno de mis universos paralelos

"El Rey Rhotbar, para salvar su mina de mineral -el mas preciado del mundo- de las garras orcas, convocó a doces de los magos del reino de Myrtana. La tarea de los magos era simple: crear una barrera para proteger su mina. Pero algo salió mal... Mineros -convictos del reino-, magos y orcos quedaron dentro de la Barrera; ahora los presos del interior cambian el mineral de la Vieja Mina al rey por bienes materiales, provisiones y mujeres.
Ahora, yo, preso del reino, seré enviado al interior de la Barrera para llevar una carta al gran mago del Circulo de Fuego..."
Así seria, más o menos, el principio del juego. La verdad es que no tiene desperdicio, por 15 € se puede encontrar en el Centro Mail y con los textos de pantalla y el manual en castellano. Libertad por el escenario 100%, la historia se escribe según el personaje vaya avanzando, capacidad de aprender nuevas habilidades, manejo de armas (espadas, arcos, ballestas)... En fin, una maravilla. Lo único malo del juego es que se ralentiza demasiado, pero bueno... ¿por 15 € qué quereis?!

Ahora ya ha aparecido la segunda entrega de esta saga rolera y la expansion de esta, si no ha salido ya, debe estar al caer.

Galería de imagenes de Gothic
Web oficial de Gothic
Otra web, no oficial, pero muy recomendable

PSICOMAGIA para todos

PSICOMAGIA para todos

Alejandro Jodoroswky acaba de sacar su nuevo libro PSICOMAGIA, un método terapéutico entre el psicoanálisis y el misticismo chamánico, todo esto empleado mediante un lenguaje onírico y poético que ayudan a llegar al más profundo rincón del subconsciente, del inconsciente, para resolver así problemas psíquicos - morales - que a todos nos afectan.
Además, el libro viene con un curso acelerado de creatividad para ayudar a profundizar en nuestro ser, para ver el mundo con otros ojos.

Bienvenido al weblog BEBOP!

Todo empezo una mañana soleada de domingo. Mientras el pueblo se reunia en misa o acechaban el mercadillo, uno decidió hacer un weblog. Buscó y buscó... y finalmente encontro! Ale :p a disfrutar. Pasadlo bien en BEBOP!