Blogia

bellator

Viaje por Alsacia (2019)

Viaje de verano 2019

 

Dia 9 de agosto

De zaragoza salimos 6 personas a las 6 de la tarde.

Ruta por logroño, vitoria, bilbao y san sebastian. De ahi salimos a las 12,30 e la noche.

Llegamos a Dijon a la una, mas o menos, dejamos las maletas en recepción porque hasta las 3 de la tarde no nos cojen.

Y encima el viaje es solamente alojamiento y desayuno, comida y cena a buscarse la vida.

Por la tarde, salida por dijon con guia. Ciudad bonita y coqueta.

 

11 de agosto

Visitamos un pueblecito precioso, Engunheim creo, después a Colmar, segunda ciudad de alsacia.

Hasta las 4 tarde visita libre, menos mal que nos dejaron en un sitio con muchos lugares para comer, lo hice en un subway a base de bocata. Pero estaba bueno. Despues visita guiada hasta que empezó el temporal de agua y viento y se acabó la visita abruptamente. Nos cayó una buena, pero nos refugiamos en la catedral de Colmar.

Salida en medio del temporal y viaje a Estrasburgo.

 

12 agosto

Visita a Estrasurgo

Ciudad bonita, hemos llevado un guia bastante marchoso que incluia comentarios graciosos en la visita. Después visita por los canales en un barco. Hemos comido bien y despues tarde libre. He ido con uno de zaragoza a visitar la ciudad. Nos hemos dado una buena paliza de andar. Cenar en el mismo sitio que ayer, una buena fumada sentado cerca de la estacion observando a la gente. Y despues a dormir.

 

13 Agosto

Visita a la selva negra

Fabuloso, una visita fabulosa. Pueblos encantadores, que no han perdido la esencia medieval adaptados al mundo moderno. Comida en triberger y por la tarde paseo en barco bucanero por el lago titisee.

Por la mañana, antes de salir he descubierto un restaurante con menu español, despues a la hora de cenar he ido y me han servido genial, la cena estupenda con grandes platos, eso si me ha costado 38 euros pero ha valido la pena. La guia de la excursión ha sido una señora que llevaba 38 años viviendo en alemania y no ha parado de hablar en todo el viaje.

 

14 Agosto

Visita a Baden Baden y Heidelberg

Bonitos lugares, especialmente heidelberg con su castillo y el rio neckar.

Baden Baden es mas para ricos, visitamos un balneario y se notaba la riqueza.

 

15 Agosto

Friburgo-Castillo de Kroenesbur-Obernai

Bonito viaje, friburgo es una ciudad pequeña pero el casco antiguo, donde nos llevaron es bonito.

El castillo todavia lo estan restaurando pero es espectacular por que esta situado encima de una colina y domina todo el valle.

Obernai es igualito que el primer pueblo que visiamos, parece que las casas sean de chocolate, ademas para ser tan pequeño tiene una bonita catedral.

 

16 agosto

Nos vamos a Lyon

Dormiremos alli una noche.

Llegamos a Lyon sobre la una de la tarde, alojamiento y buscarse la vida para comer.

Por la tarde visita a la ciudad. Preciosa, la verdad. Con la catedral de notre dame blanca dominando la ciudad. El resto bonito. Cenamos en un restaurante céntrico y a buen precio.

 

17 agosto

Salida a las 7,30 mañana y llegada a zaragoza a la 01,14 minutos de la madrugada.

 

 

 

Viaje por la comunidad de madrid - 2018

VACACIONES DE VERANO 2018

(COMUNIDAD DE MADRID)

 El viaje no ha empezado bien que digamos. Esperaba que saliera en el panel tanto viajes marsol como la salida pero esperando esperando no salia y me he puesto nervioso. Al final me he encontrado con los guias que me han acompañado al bus, y problema resuelto.

Hemos ido a la estacion sur de madrid a cambiar de bus y en el otro bus, que nos acompañará toda la semana, me he encontrado con otro turista que se ha acordado de mi cuando hicimos el viaje a la rioja, hace un par de años.

Hemos llegado al hotel sobre las 2 tarde, dejado las maletas en una sala porque hasta las 3 tarde no nos daban las llaves, he ido a comer a un buen lugar cercano, después subido las maletas hasta la habitación 610 y después de dejar las cosas he ido a dar una vuelta por el lugar. Fuenlabrada apenas tiene nada de valor, casi todo rascacielos, parques pequeños y sin una fuente de agua. Todo normal.

 

Dia 6 de agosto, viaje por madrid capital.

Un viaje interesante. La guia de madrid nos ha dado una estupenda charla sobre la capital. Nos ha dejado en el palacio real y nos ha soltado. He dado varias vueltas y he comprado unas cuantas cosas, sobre todo en el corte ingles de preciados.

 

Dia 7 de agosto, viaje a toledo

Ah Toledo, toledo. Preciosa ciudad, su alcazar, sus iglesias y catedrales, sus empinadas y estrechas calles. Me han fascinado y subyugado. Hay que vivirla.

 

Dia 8 de agosto, viaje a segovia y la granja.

Buen viaje, segovia precioso con su acueducto y el alcazar, lo demas normalito. La granja de san ildefonso un sitio precioso con u enorme parque y sus fuentes. El palacio impresionante con sus enormes telares.

 

Dia 9 de agosto, viaje a avila y el escorial

Bonito viaje, ávila está bastante cambiada respecto a otro viaje que hice con los amigos hace siglos.

El escorial ha sido una visita a lo japonés, bajar, esperar en la cola, ver rápidamente casi todo a buen paso y marcharnos con el tiempo justo.

 

Dia 10 de agosto, viaje a aranjuez y alcalá de henares

El palacio de aranjuez es una preciosidad, nunca lo habia visto, y sobre todo el jardin de la isla, una maravilla, me he quedado maravillado.

Alcala es la universidad, lo demás todo normalito. Nada reseñable.

 

Y mañana sábado de vuelta a casa. Salida a las 12,10.

 

Vacaciones en Galicia (2017)

Viaje por galicia (2017) del 6 al 12 de agosto

 

Este año me voy a galicia. El viaje ha empezado con algo de retraso. El bus ha llegado con 15 minutos de retraso.

Al llegar nos avisaron de que teniamos (tanto otra persona como yo, ambos con habitación individual) que ir a otro hotel porque les habia fallado la bomba de agua y no habia agua en la última planta).

Hicimos noche en un hotel rural que estaba al lado del rio ulloa (en la misma población de Valga).

El colega también es de zaragoza,

Al dia siguiente nos metieron en habitaciones contiguas en la planta de abajo. La habitación es todo minimalista, no tiene ni cuadros en las paredes, además hay pocas luces y ninguna en el techo (dos lámparas al lado de la cama, un fluorescente encima de la persiana y la luz de entrada al cuarto, aparte de la del baño claro está). La habitacion da a la calle y no tiene ni rejas para protegerla de posibles ladrones, así que el cuarto tiene siempre la persiana bajada y la ventana cerrada. Sólo se abre cuando viene el personal de limpieza. Tampoco tiene mesillas para dejar cosas, sólo dos cajas pintadas de blanco a ambos lados de la cama. No tiene ni teléfono.

Para servir la comida solo hay dos camareros que además hacen de todo (son multiusos) y apenas duermen. Al menos no cocinan ni limpian. Lo bueno de estar alojados abajo es que estoy al lado mismo de la piscina, que tampoco es gran cosa y además no la limpian de bichos desde hace tiempo, y mi colega se tira de cabeza a la piscina; el agua está helada y apenas me he metido, solo las piernas para desentumecerlas. Mi colega trabaja en la puebla de alfinden en una fundición.

El guia que nos acompaña a todas partes se llama rubén y creo que es gay (lo mismo que los camareros del hotel), por como habla, se expresa y anda.

 

Dia 1, Lunes 7 (Isla de la toja-Viaje en barca por o,grove-pontevedra-combarro)

Viaje interesante, por la mañana hemos visitado la isla y despues hemos ido en viaje en barco viendo las bateas de o,grove. Por la tarde visita a pontevedra y combarro.

 

Dia 2, Martes 8 (Viaje a la coruña)

Viaje interesante, hemos estado todo el dia y hemos comido en el restaurante           a, peneiro con una comida excelente. Regreso y a la piscina.

 

Dia 3, Miércoles 9 (Viaje a Vigo y Cambados)

Vigo ha mejorado desde la ultima visita, me he comprado un cinturon por si las moscas.

En cambados he tomado el trenecito, que te lleva por casi toda la poblacion. Después visita a lo rápido.

Por la noche, después de cenar, ha habido queimada por parte del camarero multiusos. Además hay fiestas y musica al lado del hotel.

 

Dia 4, Jueves 10 (Viaje a Portugal y Bayona)

Bonito viaje a portugal, concretamente a valensa do minho (enfrente de tui).

Los precios han subido y apenas he comprado (solamente una botella de vino rosa). Lo mas bonito de la villa es la fortaleza medieval que rodea el pueblo.

Hemos comido bien en el restaurante fortaleza.

Por la tarde visita a santa tecla y bayona. Lugares interesantes de visitar con mas tiempo.

 

Dia 5, Viernes 11 (Visita a Santiago, todo el dia)

Antes de ir a santiago fuimos a una bodega a degustar sus productos, compré una botella de licor de piruleta y una caja de bombones al limón.

Después visita obligada con guia, al terminar, visita personal. Mi impresión es que ha mejorado, calles, parques, etc. La catedral estaba de obras (el frontal e interiores), así que nos metieron por el lateral. Me quedé a ver la misa y al lado mio se desvaneció un tio y se lo tuvieron que llevar en una camilla. Al final vi el botafumeiro volar de un lado a otro.

 Dia 6, Sábado 12

Toca levantarse a las 5 de la mañana, desayunar a las 5,15, subir la maleta y esperar al bus.

Salida a las 6 y llegada sobre las 19,30 a zaragoza. Despedirnos de los colegas zaragozanos y vuelta a casa. Lamentablemente se me vació un bote de gel y dejó la maleta hecha una viscosidad. A lavar toca.

Hasta el año que viene.

 

Vacaciones por La Rioja (2016)

Viaje por La Rioja y Navarra (2016)

Ha empezado bien el viaje, al subir al bus no tenía número de asiento y la guia me ha comentado que me pusiese en el primer asiento vacio, ya que el bus venia casi lleno.

Después nos ha dejado sobre las 12 en el hotel carlton de logroño y no nos han dado cuarto hasta las 2 de la tarde; en ese tiempo he visitado algo céntrico de la ciudad y he comido bastante bien en un sitio llamado tivoli. Y la cena no se sirve hasta las 9. Así que esta tarde de visita por ahí.

 

Lunes 8

Por la mañana visita guiada por logroño, la guia la conocí anoche en la cena y hoy nos ha llevado por la ciudad. Se llama sahsa y es de granada según nos ha contado ella misma.

Por la tarde visita a santo domingo de la calzada. La visita ha sido estupenda, El guia de la catedral nos ha explicado estupendamente la historia del lugar y despues he visto una exposicion de lugares hecho con exin. Me he comprado un polo azul.

 

Martes 9

Viaje a burgos.

Estupendo, un viaje estupendo. La guia de burgos nos ha explicado estupendamente tanto en la cartuja de miraflores como en la catedral. La ciudad es bonita y la catedral una maravilla.

 

Miercoles 10

Laguardia-Briones

La primera es un pueblo medieval con calles estrechas y alargadas, hemos visitado una ermita bastante grande y después hemos dado una vuelta por la localidad. También hemos ido a un centro dela historia del vino a un lugar llamado villa lucia.

Por la tarde hemos visitado un centro cultural del vino en las bodegas de vivanco, he visto como se hace el vino y los complementos del mismo y en la última sala una colección de sacacorchos (habia miles de ellos). Después comprar algo en la tienda hemos ido al pueblo de enfrente, Briones, un pueblecito donde se nota el dinero del vino.

 

Jueves 11

Navarra (estella-puente lareina-pamplona)

Bonito dia en la comunidad navarra. Estella es un bonito pueblo, Puente lareina tiene el famoso puente y poco mas. Pamplona, lo de siempre, bonita ciudad. La comida escasa.

 

Viernes 12

Valvanera-Nájera-Haro

Bonito viaje, no conocia el monasterio de valvanera, está situado en la cima de un monte y para llegar a él, hay que subir por carretera de montaña con todo el verdor del monte; una delicia.

Nájera es un bello pueblo con sus rutas turísticas y poco mas.

Comimos en haro y después visitamos la catedral, muy bonito todo. Después di unas vueltas, queria comprar algo pero estaba cerrado. Fin de viaje y al hotel.

 

En este viaje he conocido a curiosos personajes que han venido. Uno es un cura, ha venido con el traje de faena y todo, otro es un valenciano gordo y hablador pero no me cae muy simpático; otro debe de ser un payaso en su vida diaria porque no deja de hacer el tonto (movimientos, gritos, etc.).

La guia es maja y parece saber como controlar el grupo. En definitiva un hermoso viaje.

 

Vacaciones 2015

Viaje a Portugal (9-15 de agosto del 2015)

El viaje me ha parecido largo, hasta logroño ha ido casi vacio pero alli casi se ha llenado.

Después hemos ido recogiendo gente por todos sitios hasta llenar el bus.

Y ya desde salamanca hasta fátima. Al lado se ha sentado un tio que creo que debe de ser gay por como me mira, pero va con dos mujeres que deben de ser su mujer y su hija.

El hotel es nuevo y con algunos defectos, por ejemplo solo tiene un ascensor para la cantidad de gente que admite, el comedor es pequeño y la gente se tropieza bastante, no hay señales de donde están las habitaciones. Lo bueno es que está al lado mismo de la catedral de fátima, así que no hay que andar mucho para al mismo. Además no se puede fumar en la habitación y tengo que salir fuera del hotel para hacerlo. Me siento en unas escaleras de una casa deshabitada cerca del hotel y allí veo pasar las personas que van con un cirio a la explanada de la catedral.

Lunes 10. Tormos.

Hemos ido al convento-fortaleza de tormos y después por la ciudad. El convento-fortaleza es bastante grande y en alguna ocasión me he perdido, pero nada, preguntando se sale.

Dos personas se han despistado con la hora para ir al bus y han tenido que ir a buscarlos mas tarde la guia (que se llama aurora y es de córdoba)

Por la tarde visita al santuario de fátima, después tarde libre.

Martes 11. Oporto,

Bella ciudad, parecida a bilbao en cuanto a su configuración. Estuve dando una vuelta en barco por el duero contemplando los puentes y la ria. Comimos en un restaurante al lado del rio, bastante bien. Estuvimos todo el dia.

Miércoles 12. Batalha-albocasa-obidos-nazaret

Hoy hemos estado de monasterios todo el dia. Todo bello y hermoso. Me he comprado botellas de ginja, un estimulante derivado de la fresa que se produce mucho por allí. El viaje bien menos a la vuelta que nos han puesto un disco de tunas y unas personas mayores (que casualmente son las mismas que tengo de compañeros de mesa en el hotel) han empezado a canturrear las canciones en voz alta y encima solo han puesto ese cd con lo que se ha repetido bastantes veces las canciones, menos mal que llevaba el ipod y me lo he puesto para no seguir escuchando la tuna y a los compañeros.

Jueves 13. Lisboa.

Ciudad enorme, hemos visitado lo clásico de la ciudad. He realizado algunas compras y poco mas.

Viernes 14. Coimbra y fin del viaje

Es una ciudad universitaria bastante bonita, aunque es parecida a bilbao porque es una ciudad construida en colinas y por tanto hay que subir y bajar constantemente.

 

Notas personales

El grupo en el que iba era bastante majo. Había una pareja que yo llamaba la pareja digital porque siempre llevaban en la mano o un móvil o una tableta y no la soltaban ni para comer. La guía era bastante maja, es de córdoba, y eso se notaba al hablar. Se llama aurora. El hotel estaba bastante bien, el alacrim de 3 estrellas, y estaba cerca del santuario. Lo malo es que tenía un sólo ascensor para la cantidad de gente que mueve; las comidas eran bastante buenas. Había una mujer bastante mayor que parecía dirigir el hotel porque siempre estaba allí.

En definitiva, un estupendo viaje.

 

 

 

Vacaciones verano 2014

 

Bueno, ya hemos llegado a bilbao. Un viaje corto e interesante. Tarde libre y paseo hasta el gugenheim, después un rato de piscina y a cenar. Por la noche preparar el equipo para el dia siguiente.

Lunes 21: viaje a San Sebastian, Zarauz y Guetaria.

Todo estupendo, 3 localidades bonitas y agradables. Lo menos bonito ha sido que he tenido que compartir asiento con una catalana que venia con sus dos hermanas habiendo asientos vacios por la parte de atrás. Lo ha hecho seguramente para dar mal.

Me he dado una duchada y voy a cenar.

Martes 22: Biarritz, San juan de luz, Hondarribia.

Como el anterior, un viaje agradable, nos pusieron otro guia que no paró de hablar durante todo el camino de ida. Aun así era simpático y agradable. Eneko se llamaba. Tiene la costumbre de andar hacia atrás, así vigila al grupo según dice.

Hoy en el asiento estuve solo ya que la catalana se fue a otro asiento. Comida en un restaurante de un amigo del guia, un antiguo jugador de balonmano, iván no se qué. La comida bien, estuve rodeado de catalanes que se fueron casi sin probar bocado.

Miércoles 23: por Bilbao:

Cuando menos un viaje curioso, durante el viaje íbamos perdiendo gente por el camino. Todos llegamos al museo gugenheim y a partir de ahí unos cuantos van por su lado, mas tarde otros tantos, y al final solo quedamos 6. Bilbao es precioso, tiene cosas interesantes que visitar. No es la ciudad negra y fea que imaginábamos, sino todo lo contrario. Además,bilbao no ha sido nunca ciudad industrial, todo eso es pura ficción. Ha sido siempre ciudad portuaria, tiene uno de los mejores puertos de españa y, últimamente, es ciudad turística gracias al museo.

Después de comer, una relajada y a visitar la ciudad por mi cuenta. Me he dado una verdadera paliza de andar. He llegado justo a tiempo para un baño en piscina que me ha relajado bastante.

El guia ha sido el mismo, eneko, que ha llegado tarde por la mañana, pero todo el mundo le ha perdonado debido a su carisma.

Jueves 24: Guernica, Bermeo y Santuario de Loyola:

Un dia completito, hemos visitado el arbol de guernica y estaba bien, la localidad es bonita y agradable, con su puerto de mar y así. Bermeo es espectacular, una preciosa villa cantábrica.

Pero lo que mas me ha impresionado del viaje es la basílica de loyola, en azcoitia, es impresionante con esa cúpula enorme que tiene y la casa donde vivió y murió san ignacio de loyola, padre de los jesuitas.

Comida en un restaurante típico en bermeo, con machichaco y carne de ternera que estaban buenisimos.

Regreso, y un buen baño en la piscina.

Viernes 25:Pamplona y Vitoria:

Dos bonitas ciudades con su encanto particular, Vitoria además estaba en fiestas. He visto las calles donde se corre por san fermín y estaban limpias. Además Pamplona es preciosa.

Sábado 26: Regreso a casa.

 

 

vacaciones verano 2013

Bueno, otro viaje más realizado en verano. Este año me he ido al circuito “Gran Circuito Paises Bajos” desde el 16 hasta el 23 de agosto.

Ha sido entretenido, estupendo, gratificante. El bus iba lleno. Como experiencia personal ha ido bien en líneas generales. Algún fallo que otro por mi parte (debo de ser humilde).

La mayoria de personas eran jubilados o a punto de serlo, otras eran parejas jóvenes, y solamente 3 personas (entre las que me incluyo) íbamos solas.

El fallo mio era haberme dejado la bateria de la camara en el hotel, y resulta que se me agotó haciendo fotos con flash (y eso agota una barbaridad la bateria), así que me quedé sin hacer fotos en Edam, Volendam y Marken, y había cantidad de fotos bonitas por hacer. Me entró una rabia. Pero en fin, así es la vida. La próxima vez aprenderé.

El guia, javier tabares, era un chaval estupendo, siempre atento a todos nosotros y dando bien las explicaciones oportunas. Tambén califico de alto a las guias de las respectivas ciudades por las que pasamos.

Y poco mas que decir. Hasta el próximo año.

 

vacaciones verano 2012

Un verano más y de vuelta a viajar y conocer otros lugares. Este verano he ido a asturias a visitar esa hermosa tierra toda verde y húmeda. El viaje ha sido estupendo, como siempre, he conocido lugares hermosos como lastres, el pueblo de la serie doctor mateo, luanco, cudillero, gijón, villaviciosa y demás ciudades y pueblos de la hermosa asturias.

En lastres me sucedió algo curioso, y es que al subir una cuesta unas gaviotas intentaron, con el vuelo bajo y chillando (o hablándome en gavioto) que no siguiera más hacia arriba. Yo ni caso. Al final tuve que descender por el mismo sitio para ir al autobús y volvió a repetirse la misma escena que a la subida, pero no pasó nada.

En oviedo me pilló un chiribiri y me tuve que comprar un chubasquero en un chino que me vino bien los dias siguientes (sobre cuando subimos a los lagos de covadonga) porque hizo un dia de niebla y agua y no se veía casi nada.

El viernes, que tenía dia libre, visité el museo del ferrocarril y seguía tan bonito como lo visité hace unos 13 años aunque esta vez no vendían polos ni nada ya que habían quitado la tienda de recuerdos.

Con respecto a mis compañeros de viaje, habia de todo, personas mayores, jovenes parejas, solitarios (como yo), etc.. Aunque todo el viaje se comportaron bien y eran bastante puntuales a la hora de salir.

La guia debía ser francesa por el tono de voz a la hora de hablar.

El hotel estaba bien en líneas generales, pero fallaba en las luces de los pasillos que se encendian cuando el sensor detectaba movimiento, pero si no lo hacía el pasillo estaba totalmente a oscuras y había que ir despacio hasta el ascensor.

En líneas generales el viaje fue estupendo.



vacaciones verano 2011

 

Este año me he ido de viaje por la bretaña francesa junto a normandia.

El viaje empezó el dia 7 de agosto y terminó el 13. Han sido unos dias fantásticos porque aquello es bonito de veras, todo verde y más verde. Las ciudades preciosas (aunque no pude visitar burdeos por falta de tiempo, ya que estaba programado de tal modo que no pudimos visitar la bonita ciudad). 

Lo que mas me impresionó de todo fue la ciudad de saint maló, el cementerio americano de omaha, y el monte de saint michel.  Todo impresionante y bello, en el cementerio vi esas tumbas de todos esos soldados que se dejaron la vida por nuestra libertad y los yanquis lo tienen muy bien cuidado, me impresionó el silencio de aquel lugar mágico y bello. 

Lo más cutre (si se puede decir de esa manera) fue el guia antonio, creo que era gay por su aspecto y como se expresaba, pero era un verdadero coñazo en la carretera ya que cada dos por tres cortaba la música para decir algo estúpido y que en ese momento no contribuia a nada. Sacó de sus casillas a algún viajero que en ese momento sólo queria disfrutar del viaje y de la música, que por cierto tambìén era bastante cutre excepto cuando puso  a sabina, el resto artistas tipo serrat y así.

En este viaje batí mi record de fotografías, nada menos que 1350 fotos realizé a lo largo de la semana, llené una tarjeta de 1 giga y media de la otra de 5 gigas. Y es que los lugares lo merecian de bellos, los franceses cuidan bastante bien sus ciudades y lugares de visita turística. Vino gente de media españa.  Y solamente dos solteros (un tio de madrid y yo), el resto parejas y algún grupo de jóvenes que se sentaron al final del bus. Por cierto el soltero de madrid, ya jubilado, por lo que decia había recorrido medio mundo y bebido todo lo que se encontraba a su paso, ya que tenia bastantes conocimientos sobre las bebidas locales (vino, ron, ginebra, whisky, anis, etc...). En fin, menudo elemento.

Para mí, ha sido un viaje gratificante y espiritual, por los lugares recorridos y la sensación que tuve  en cada sitio visitado (especialmente en el monte saint michel, algo fantástico).

Ahora a descansar y disfrutar en casa, jugando y retocando algunas fotos del viaje y por las tardes ir a la piscina a relajarme debajo del arbol junto a la piscina.

Saludos.

 

vacaciones verano 2010

Bueno, otro año mas de viaje. Este verano me he ido al circuito galicia salud y belleza (parecido al que hice hace algunos años) y el resultado ha sido, como el anterior, magnifico.
Me alojaron en el hotel brasil, en o,grove, enfrente de la isla de la toja.
El hotel no estaba mal, solo faltaba seguridad en el mostrador (la mayor parte
no habia nadie) pero el resto no estaba mal.
Durante la semana por la mañana, ibamos al hotel-spa carlos I de sangenjo
que me gustó una barbaridad porque aparte de lo habitual, habia una piscina de chorros (y habia bastantes chorros de agua a diferente nivel y velocidad) y eso me encantó tanto a mi rechoncho cuerpo como a mi espíritu.
Por la tarde íbamos a visitar galicia (pontevedra, vigo, santiago, cambados,
sanxenxo, la toja, etc...) solo faltó la coruña y demás por falta de tiempo.
Hice amistad con un profesor de ingles de una barriada de madrid y estuvimos comentando sobre la educación y cosas parecidas. Me dió la impresión de que era gay, por su aspecto y modos de caminar y cosas así. Pero era un buen tio.

Y ahora a descansar, relajarme y ver peliculas.

 

vacaciones verano 2009

Acabo de llegar a mi casa y ya estoy echando de menos éstos últimos dias por la gran cantidad de

sensaciones que me ha dejado el viaje de vacaciones de éste año, he estado por Andorra una

semanica, y puedo decir que me ha encantado el pais: Andorra es un hermoso país que hay

que visitar mas a menudo porque tiene rincones preciosos. San julia de loria, ordino, os de civis,

sus lagos y estanques, sus magníficas montañas, y muchos sitios mas que ya no recuerdo

su nombre pero que están ahí.

Y sobre todo los baños de caldea, en andorra la vella, donde estuve una tarde que me enganchó

porque es un lugar estupendo y muy, pero que muy, bonito y grande con muchos sitios donde

tomar las aguas incluyendo unos baños romanos.

El hotel donde me alojaba, el president, estaba bastante bien tanto por la situación (por el centro)

como por el trato recibido por el personal. La habitación ya era otro cantar, pequeño con vistas al

interior, con poca luz, y la cisterna del water salia poca agua cuando hacia las necesidades.

Pero al menos había piscina, jacuzzi y sauna en la última planta donde me alojaba (la habitación

era la 725). Las comidas eran bastante buenas y los camareros iban super-rápidos quitando y

poniendo los platos, así daba gusto comer.

Os lo recomiendo, aparte de por las compras en la capital, andorra merece la pena visitarla.

 

2009

 

Aqui estoy tecleando estas lineas, en el ciber.

Estas navidades las he pasado estupendas, no he hecho nada de nada (el vago todo el dia en casa) y encima me he puesto bastante regordete de tanto comer.

Ya he descubierto como no tener gripes ni resfriados, y es cuando te vas a la cama ponerte (o no quitarte) los calcetines ya que el frio también entra por los pies.

Este verano me toca agosto irme de vacaciones, todavia no se donde ir aunque queda mucho tiempo para decidir.

En cuanto a la crisis si que me ha afectado a mi pobre economia, he tenido que dejar de ir a coger discos para ahorrar (24 euros cada semana es demasiado).

Ultimamente voy a una sauna gay a ducharme, saunarme, bañarme y afeitarme aunque también suelo echar algún polvo con un tio decidido y pasarlo bien desahogändome sexualmente. Empezé a ir desde diciembre del 2007 cuando esos capullos del gimnasio

paraiso subieron hasta el cielo la cuota de sauna (desde 48 euros el bono de 10 sesiones hasta los 75 euros mas el jacuzi).

En el trabajo bien, de momento, los nuevos compañeros son majos aunque marcelo es algo machista, me parece a mi.

El auto va bien, ya lleva unos 22000 km encima y va de suave como un gato ronroneando.

 

 

vacaciones 2008

Después de aguantar durante un curso, por fin tengo vacaciones de verano en julio.

Durante el curso me tuve que cambiar de auto porque el otro ya le fallaba el motor y tenia miedo de quedarme colgado por ahí. Ahora tengo un ford focus que va bastante bien.

También he tenido que volver al dentista para que me arreglara los dientes.

Tengo compañeros nuevos en el curro, son bastantes majos. Uno vive cerca de mi casa, en la almozara.

Este año me he ido a cantabria, ya que el viaje que esperaba realizar no se pudo al final por falta de personal.

Aún así el viaje ha sido estupendo, a hecho buen tiempo y lo he pasado bien. Salvo el viernes 17 que no tuvimos donde ir, el resto de los dias lo pasamos visitando la comunidad.

El hotel tenia su cara y su cruz, la cara es que estaba cerquita del mar y eso daba gusto (salias del hotel y me iba a la playa a darme un chapuzón), la cruz es que estaba a dos kilometros de ajo y no habia servicio de  bus ni de internet ni de alquiler de coches. Y encima el pueblo solo eran unos pocos chalets juntos alrededor de una iglesia. En fin.

Los compañeros de viaje eran en la mayoria jubilados, menos alguna pareja joven y algún soltero despistado (era yo).

Ahora otra vez en casa, a hacer el vago y visitar la expo.

otoño

Este pasado mes de septiembre ha sido duro, aparte de la vuelta de vacaciones también he tenido que comprar otro automovil debido a que mi ford escort estaba casi en las últimas en el motor. Así que con pena, penita, pena de mi corazón he tenido que darlo de baja y adquirir otro, un ford focus, que me va bastante bien hasta ahora.

Las fiestas del pilar las he pasado casi toda en casa por la cantidad de gente que había en la calle y en todos los lugares festivos.  También el tdt que comprè hace algunos años también se ha estropeado y creo que tendré que comprar otro.

Y empieza a soplar el cierzo del moncayo y hacer frio. Habrá que abrigarse.

Saludos otoñales.

 

agua

Este verano del 2007 ha sido pasado por agua y nunca mejor dicho. El viaje de vacaciones fue a galicia en el circuito de belleza y salud que por las mañanas íbamos a un balneario (las termas de cuntis) a tomar las aguas. Me lo pasé en grande en la piscina caliente y el circuito interior del mismo. Perdí algunos kilitos de mas gracias a los chorros de agua. Además el lugar donde estaba las termas era precioso, junto a un pequeño bosque al lado de cuntis (el pueblo).

Por las tardes íbamos a visitar galicia por las rias baixas (cambados, combarro, la toja, padrón, pontevedra, vigo............), la mayor parte del tiempo hacia un tiempo fresco y lluvioso tipo chirimiri.

Una vez llegado a zaragoza me he pasado las tardes yendo a la piscina a retozar en el agua y tumbarme en la fresca y húmeda hierba escuchando música gracias al reproductor mp3, se estaba dabuten.

Y ahora otra vez al curro, casi me da terror.

 

vacaciones

Bueno, ya estoy de vacaciones. Ha sido un mes de julio bastante duro en cuanto al curro, dándome palizas de trabajar cada dia vaciando cuartos y llevando los objetos de un sitio a otro. Pero bueno, ya ha acabado y pienso disfrutar de este mes de vacaciones haciendo el vago y echando el cuerpo en la piscina por las tardes porque se está dabuten.

Saludos calurosos a quienes me lean.

Bellator

Sustos

Ultimamente es que no gano para sustos. Empezando por los conductores que muchos son una mierda, haciendo tonterias por las carreteras y así está el patio lleno de muertos todos los fines de semana.

Después por la economía, tengo que hacer verdaderos equillibrios financieros para llegar a final de mes, y eso que estoy soltero y sin novia. Pero es que me encanta gastar, lo llevo en la sangre.

Y finalmente en el trabajo, el otro dia tuve el mayor susto de los últimos años porque entraron a robar en la garita donde suelo currar y casi atrapo al ladrón, pero eso sí, me dió tal susto que me acojoné por unos segundos los cuales aprovechó el capullo para escapar.

Esperemos que ahora que llega la semana santa pueda disfrutar de ella sin pensar en el reciente pasado.

 

aburrido

Aquí me veis, aburrido en casa mirando la pantalla del ordenata y escuchando buena música.

LLevo encima un buen catarro pillado quizás en el trabajo, estoy a base de frenadol y lizipaina que son unas pastillas blancas bastante buenas para el dolor de garganta. Lo recomiendo.

Esperemos se pase un buen año 2007.

 

Vacaciones de verano 2006

Se acabaron las estupendas vacaciones de verano. Ahora por desgracia tengo que ir a currar. Espero que al menos sea leve.

Este verano me he ido de viaje por castilla y león y me ha gustado bastante. Todo es muy bonito y agradable. Salamanca, palencia, zamora, león, valladolid y algunos pueblos de alrededor han conocido a este atrevido viajero.

Después del viaje, he hecho lo que mas me gusta, hacer el vago.

Y en las calurosas tardes de julio y agosto he ido a la piscina a disfrutar de un buen chapuzón y del aire con ese olor a pino y a hierba mojada.

Ha sido un verano muy agradable y placentero.

Hasta luego.

Avatares de la vida

Año 2005, hasta ahora ha sido un año mas o menos regular teniendo en cuenta que a final del año pasado me eligieron presidente de la comunidad por este año. Los comentarios sobre este hecho los he escrito en el fichero comunidad con el procesador wordpro.
He estado de vacaciones en la costa brava porque la opción que había elegido para este año, extremadura, no salía porque habia pocas personas. El viaje lo realicé desde el 13 hasta el 20 de agosto del 2005.
El viaje, tanto de ida como de vuelta, fue estupendo ya que tenia el autobús para mi solo. Fui con dos conductores y una guía hasta Lloret de mar que me dejaron en el hotel don Juan, que mas parecía una sala de aeropuerto que un hotel por la gran cantidad de personas que por allí transitaban. El recorrido a lo largo de la costa fue bonito y precioso, nos llevaron a gran cantidad de sitios, cadaqués-figueras-girona-biscué-etc... el autobús iba siempre lleno, excepto en los viajes voluntarios en que íbamos pocos. Yo elegí casi todos los viajes voluntarios excepto el viaje por pubal, rocamosa, etc que no me agradaban. En cambio fui a barcelona el jueves 18 de agosto y me gustó mucho, lo mismo que el del viernes 19 donde fuimos a Montserrat y por un despiste mío no vi la sagrada cueva, pero será la próxima vez, así como el pueblo español que es un lugar donde están algunas reproducciones de monumentos y costumbres españolas de casi todas las comunidades excepto canarias.
La habitación era el 6001 que tenía la terraza mas grande de entre todos, a cambio tenia al lado la maquinaria del ascensor así que por las noches oia el clásico ruido del mismo. Otro cosa es que el ascensor solo subía hasta el 5º piso y había que subir a pie hasta el sexto. El hotel era de los mas grandes de Lloret de mar que tenia 3 recepciones y 2 piscinas. El pueblo en sí era el típico lugar lleno de turistas de todas las nacionalidades habidas y por haber y con unas buenas playas de piedra fina. La gente que me acompañaba eran los típicos marujones entrado en años, algunas solteronas en pareja, hijas adolescentes acompañadas por su madre y, cosa rara, una mujer que iba sola que casualmente se sentaba a mi lado en el bus durante los viajes del catálogo. En el hotel había muchos italianos que armaban jaleo durante la noche gritándose los unos contra los otros. En fin paciencia.