Blogia

betrofly

The Dream is Over

Calama, 21:28.
No hace frío, pero me siento un poco enfermo. Ya son tres días de descanzo. Me vine de Santiago el sábado y me he relajado harto, al punto de querer hacer algo.
Pucha, ¿quién me entiende?, quería puro descanzar y ahora no.
Soy muy complicado (alguien de Santiago lo pudo comprobar).
Qué haré este año? qué meta me plantearé?...
Son muchas dudas...

El Principio del Fin

Es lunes. Mi última semana en Santiago. EL trabajo avanza rápidamente mientras yo me preocupo más y más de mi situación en la Universidad.
Ayer fui al famoso Parque Arauco. La cosa es que pensaba que era un lugar un poco más concurrido, no sé. Quizás más popular... NONES!!!!!!!!!! ES LEJOS EL LUGAR MÁS CUICO DE SANTIAGO.... CUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOO. Puros rubios y rubiecitas paseando con sus tenidas ultra caras, hablando su kengua extraña y recorriendo las cientos de tiendas exclusivas como Benetton, Foster y otras marcas high.
Juro que no sé qué me dio pero me senté afuera, vi un poco a la gente (con fines medios antropológicos) y emigre rápido. No aguanté mucho en ese lugar.
Terminé en la Plaza Vespucio (El mall popular) comiendo un barato combo de por ahí.

Bueno, así es Santiago (Lo más chistoso es que mientras iba en la micro todo cambio de a poco. Desde los barrios populares de La Florida hasta los mega ultra edificios de Las Condes).

La Niebla en la ciudad

Cuando iba saliendo de la casa (ejemmm, la palabra casa me suena a algo propio). Iba saliendo del lugar cuando de pronto noté que la calle estaba borrosa. De inmediato me saco los lentes pensando en los cristales sucios, pero no, sólo se trataba de Niebla. Un manto que inundó Santiago hasta mi lugar de trabajo (Vicuña Mackenna 19yalgo).
Mientras iba en la micro me acordé de Turok, sí, el maldito caza dinosaurios que circulaba por la niebla. Quizás me encontraría con algún amigo, conocido o alguien que me dijera aunque sea una sola palabra, pero no. luego de la niebla hay más ciudad ruidosa en silencio.
Ya estoy odiando mucho mi nueva pega, es algo mecánico sin sentido. Ingreso información en una base de datos, es decir, soy la parte que piensa y que complementa la máquina.
Otra cosa que me emputece (y me pone triste) es que todos hablan con sus amigos sobre planes para salir. Yo... no.

MALDITO TRÁFICO

Parece que hoy me tocó el tráfico complicado. LLegue con diez minutos de retraso a la pega (la nada misma) y sucedieron cosas graciosas en el bus, por ejemplo:
- Una señora se subió con un gato en una jaula chiquitita, imagínense como el animal gritaba y trataba de salir. JAJAJAJA.
- La micro se llenó caleta y casi todos pelaban al chofer (puta que anda lento, puta por qué dobloó, etc.)
- Habían escolares atrasados... juijuijui.

Eso....

Estoy empezando a odiar la pega que tengo ahora. ingresar restaurante tras restaurante en una base de datos.. PUAJJJJ... quiero puro salir, pero el tiempo pasa demasiado lento... PUFFFFFFFFFFFFF

QUIERO IRMEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Miércoles... tic toc tic toc

8 días y 9 horas para salir... falta poco.
Ánimo... necesito que me hagan porras (estilo Oscar Oscar ganará, Hurra hurra Ra RA RA).
Santiago sigue igual, claro que mañana dicen que quedará la embarrá.
Pobres escolares santiaguinos, tienen que aguantar a los micreros que los tratan mal, las máquinas llenas, las calles y avenidas peligrosas... ufffff...!!! y yo que creía que era malo irse al liceo por la pampa y a 2 grados bajo cero.
Llegó mi jefa así que estoy desligado del Mujer.
Eso hasta ahora...

Segundo día de "supuesto caos"

Menos tarde y ningún taco. Eso sí, con más gente en la micro. Imaginense como tuve que salir, onda permiso (OUCH) disculpe (AY!!!). Entre otras molestias.
Estoy contando los días para volver. Quiero descanzar, no más levantarme temprano, no más escribir apurado, no más alargue de pega a las 9. UFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!

Santiago Extremo no fue tal (pero luego)

Ufff, es lunes y no tengo el sueño que debería tener. Por qué?, bueno, hoy gracias a la paronoía que me transmitió la televisión y la familia Kraljevic desperté a las 6:30, con el ánimo de emprender un viaje en micro que se toparía con tacos monstruosos mutantes.
El resultado fue un viaje super ultra rápido, motivo por el cual llegué a las 8 de la mañana al diario. Ni siquiera vi un taquito... NADA!!!, claro que esta semana no es la definitiva, ya que la próxima entrarán todos los escolares y ahí sí que será caos.

AVISO

Desde hoy no podrán enviar sus mails al correo COPESA (pleiva@copesa.cl) porque llegó la dueña del mail (o sea mi jefa).

Sólo quedan DOS SEMANAS PARA MI RETORNO

Último turnoooooo

Por qué será que sólo escribo cuando tengo turnos?. Son las 20:26 y aprovecho un rato de tiemo entre las marcas y las noticias que debo hacer para http://mujer.tercera.cl (VEANLA POH).
Si alguien quiere comunicarse conmigo efectivamente les recomiendo que me manden un mail a PLEIVA@COPESA.cl el mail POP3 que tengo en mi PC. eso sí, sólo hasta marzo.
Pucha, con tanta pega y responsabilidades todo mi lado lúdico, creativo... etc se me va a la mierda por falta de tiempo (si es que tengo duermo).
Espero que pueda hacer algo grande antes que me vaya de aquí, no sé, pensaba en una campaña de poemas (estilo pegatines) en el metro y en partes concurridas con algo que tuviera que ver con PNL y la vida santiaguina.
MMMMM eso...
Que alguien me cuente algo choro que les haya pasado o alguna anécdota, necesito alegrarme por algo...

NUEVO TURNO Y NUEVAS RESPONSABILIDADES

PUFFFF.... otra vez en un turno... es sábado y son las (miro el reloj del PC) ... 20:52.
Espero que no pase nada malo con la cuestión.
Pucha, en los últimos días si que he trabajado... ahora estoy a cargo del sitio MUJER.TERCERA.CL. lo que quiere decir que debo emplantillar todos los artìculos de la edición impresa y ordenarlos en los index.
Mi nuevo horario es ENTRADA: 9 AM -------- SALIDA: 20:30
Imaginense, llego super cansado a la casa y me doy cuenta de a poco que la pega de periodista es ultra sacrificada, pero al final, si te gusta, te das cuenta que tu labor es de suma importancia.
Quizás tenga la oportunidad de publicar en La tercera papel, pero eso està en veremos.... si pasa algo SEGURO QUE LES AVISO AQUÍ.
Bueno, seguiré laburando....

RESULTADO DEL COMBATE. PRACTICANTES GANAN POR KO

UFFF... fue dificil (sobre todo el Domingo), pero lo hicimos. Todo (emmm casi todo) salió super bien. La Cuarta, Mujer, Que pasa e Icarito están bien y funcionales.
Nos fuimos bieeeeeen tarde, pero NOS FUIMOS.
Hoy tuvimos que volver al laburo en la tarde. Estoy un poquito ido (quizás por el cansancio) pero aún rindo. Espero recuperarme pronto.

LA LUCHA DEFINITIVA: Betro Vs. Cuarta,.cl

UFFF... hoy es (digo... será) una laaaarga noche. Hoy me toca mi primer turno de fin de semana, el cual consiste en subir La Cuarta y otras hierbas. Espero que muchos de los que leen resen para que no pase nada malo... NADA!!!.
Hasta el momento (que son sólo como 30 minutos) todo ha salido bien.
Nuevos reportes más tarde.

UFFFFFFFFF!!!

De hace rato que no escribía algo por acá, es que he estado muy ocupado. Tuve que hacer el especial del campamento espacial del icarito Veanlo acá; aprender a hacer el sitio y haciendo breves y galerías de la Cuarta, notas y destacados para el Mouse (OJO CON EL DE LAS E-FEDS Y FLIGHT SIMULATOR).
He estado bien, pero entendiendo el porqué las personas duermen en las micros. SUS JORNADAS SON MORTIFERAS... LLEGAN DEMASIADO CANSADOS...
Espero que todos los que lean esto estén bien y que me hagan porras a la distancia.
No he salido mucho porque los fines de semana o salgo a reportear o duermo y descanso... BURP!!!Veanlo aquí

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!

A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO NUEVO. QUE TODSOS SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD A PURO ESFUERZO Y QUE TIREN PAH'RRIBA NO MAH.
YO PASE EL AÑO NUEVO EN THE K HOUSE EN UN AMBIENTE GENIAL, LUEGO NOS FUIMOS A VISITAR A UN VECINO HERMANO DE LA SEÑORA AMALIA Y HUBO HAAAARTO TRAGUITO. LUEGO A LAS 2 ESTABA EN LA CAMA.... DURMIENDO, PORQUE NO DABA MÁS, EL MALDITO TRABAJO SE HA VUELTO MUY MUY PESADO. QUE GALERÍAS, NOTAS, EXTRAS, SUBIR, ACTUALIZAR, NOTAS DEL ICARITO LLAMAR.... AAAAAAAAAAAH!!!!. SERÁ POH

Prueba de foto

Prueba de foto

Veamos si sale esta fotito...

Navidad y Post Navidad

Se termina la semana y yo, junto a toda la gente de Medios Digitales estamos trabajando, lo digo porque hoy han llamado a muchas partes y en casi todas no hay nadie... pero bueeeeno, es para mejor. Estoy esperando la respuesta para mis dos artículos que saldrán en la edición del primero de Enero de la cuarta.cl. Ojalá no estén tan mal. Hoy fui a recibir mi paquete de Navidad... lo estaba leyendo cuando me venía en el metro y... como.. que, me emocioné... snif... snif... Está bakán el libro y la tarjeta lacrimógena esa me dio harta fuerza. A tirar pah'rriba no mah y tratar de hacer averiguaciones de grupos culturales en Stgo. (trataré de ir a Bellavista para averiguar).
Jejeje, celebramos la Navidad en Puente Alto, donde el hermano de Felipe, la Colomba (sobrina del Felipe) recibió CA-LE-TA de regalos y me hizo jugar con ella a casi todo jajajaja, nos quedamos harto rato hablando con una cervecita y nos fuimos como a las 3. El jueves fue puro descanzo para irme al trabajo hoy a las 7:15.
Será....

FELIZ NAVIDAD OJ OJ OJ!!!!!

FELIZ NAVIDAD OJ OJ OJ!!!!!

A TODOS LOS QUE ME LEEN LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD. LO QUE ES YO.... ESTOY TRABAJANDO!!!!! SON LAS 17 HORAS Y TODAVÍA SIGO AQUÍ ESCRIBIENDO NOTAS PARA LA EDICIÓN DEL 1 DE ENERO. A PARTE DE OTRAS COSAS... YA QUE ME ENSEÑARON A HACER GALERÍAS (ESAS DE LAS BUENAS... YO AYUDE A HACER A LA BETH NO SE CUANTO E HICE SOLO LA DE AIKO TANAKA... VEAN LA CUARTA EN LA SECCIÓN GALERÍAS Y SE DArán cuenta que sufro haciéndolas).
Pronto me largaré y compraré un regalito sencillo para la familia Kraljevich.
Espero que la pasen super bien, acá les envió una fotito de la galería pascuera de la cuarta... jejejeje

SALMÓN EL PERLA!!!!

Como se los advertí en otro post fui a la famosa cena en la humilde población de Vitacura. El famoso local nos tenía preparado todo tipo de ensaladas cuicas, bebidas y vino (ejem) a cada rato (me serví una vainita). Luego el plato de fondo... REDOBLE PLISSS... SALMÓN CON PAPAS FRITAS (bakán la mezcla). La cosa esa estaba rica, pero puta que es llenadora... la embarró. Luego su tonto postre... pie de limón.
Los jefazos luego premiaron a su personal con premios de gran calidad intelectual como El Mr. Diente Largo, Mr. CHip o la Miss Zapatillas de Clavos.
La pasé bien, llegué bien (y tarde) a la casa y al otro día.. TRABAJO Y RETOS DE MIS EDITORES (me estoy acostumbrando).

Las Amanecidas en COPESA

Buen, en realidad no son amanecidas, sino jornadas que durán hasta las 3 de la mañana. Explico, en Enero los estorban... digo estudiantes en práctica deben subir los sitios de La Cuarta, La Hora y otros los fines de semana, lo que implica que trabajemos sábado y domingo desde las 18 hasta... que se suba el diario (algunos compañeros dicen que en sus primeras veces terminaban a las 6 de la mañana...!!!!!).
Por eso, a modo de entrenamiento nos quedamos con el compadre que está subieno las páginas, siguiendole el rastro en todo.
El Jueves fue mi primera vez (mmmMMMm) y hoy lunes será la prueba de fuego (un simulacrito).

SAN DIEGO.... PARAISO DEL LIBRACO

(Notan la influencia de la Cuerta). El sábado, ya que no había peguita fui a San Diego (no me cuesta mucho ubicarme en Santiasco) y me lo babié de lo lindo. HABÍAN MILLONES DE LIBROS... DE TODA CLASE... Y A PRECIO HUEVO (Cualquier encargo... avísenme).
ME ENCONTRÉ EL IT A 2500 PESOS.... pero no pude comprármelo... que triste. El Domingo me refugié en la Kraljevich House (con un intento fallido de envíar un paquete). Me quedé casi todo el día flojeando y leyendo...

EJALÉ.... FUI INVITADO A CENA NAVIDEÑA

Hoy lunes la división de Medios Digitales tendrá su cena navideña, en un local llamado "La Taverna del Papagayo", situado en el exclusivo sector de Vitacura PUESOM....
No sé si vaya, ya que tengo que acompañar al Miguel (compañero que sube páginas) para hacer nuestro simulacro... ojalá que pueda.