Blogia

biniali

El nuevo Office al descubierto

El nuevo Office al descubierto

Uno de los estrenos informáticos más esperados del año está a punto de llegar. El próximo 21 de octubre Office XP ya será historia, y dará paso a Office 2003, la nueva versión de la suite ofimática más vendida del mundo que viene cargada de novedades realmente interesantes.

Mejoras en todas las herramientas

Office 2003 además presenta sus ya archiconocidos programas: Word, Access, Excel, Powerpoint y Outlook, con novedades muy interesantes. Sobretodo en lo relacionado con Outlook, que resurge rediseñado y con la capacidad de evitar el spam o correo no deseado.

Además, la suite ofimática, en su versión profesional, vendrá con un nuevo programa, Infopath (antes conocido con el nombre clave "XDocs", es un programa nuevo de Microsoft Office System que ayuda a los equipos y empresas a compilar y compartir información a lo largo y ancho de una organización gracias a formularios en XML), e incorporará un peso pesado de Microsoft, Publisher.

Liga de Campeones Online

Liga de Campeones Online

El Real Madrid ha conseguido una merecida victoria por 1 - 3 contra el Oporto de Deco , en un partido lleno de altibajos como es normal en el equipo madridista al final las 3 llegadas con más peligro han desequilibrado la balanza a favor del conjunto blanco, en cambio, el conjunto del Celta de Vigo se enfrentaba al vigente campeón de Champions el Ac Milan un partido aburrido típico italiano, en el que el conjunto blanquiazul no ha conseguido marcar un merecido empate para el EURO CELTA.

Cartelera de Cine en Palma de Mallorca

Cartelera de Cine en Palma de Mallorca

Tenemos la cartelera para estos proximos dias en Palma de Mallorca en todos los cines de la isla, necesitas adobe acrobat reader para visualizarlos.
Pulsa aquí para ver la cartelera

Counter Strike 1.6

Counter Strike 1.6

Enhorabuena a todos los aficionados a este mod la version 1.6 plagada d nuevas mejoras ya esta disponible en la red , aqui os pongo el enlace para la descarga directa , gracias a Relic por el link.
Descarga Cs 1.6

Battle.net "Diablo 2 "

Battle.net "Diablo 2 "

Hola amantes de este juego, todos sabemos la utilización de hacks en el servidor de battle.net esta penalizado, pero una cosas tenemos que indicar, las tiendas de venta de objetos se estan enriqueciendo a costa de los demás usuarios, ya que el uso de bot es casi total por todos los usuarios , yo escribo este posto para que betemos a todo el que infrinje los terminos de contrato de blizzard y no solo a los usuarios privados.

¿Alonso a Ferrari ? Una posibilidad

¿Alonso a Ferrari ? Una posibilidad

A nadie le importaría ser piloto de Ferrari y a Alonso, como otros, es lógico que le guste ir a un 'grande' como Ferrari. Con esa escudería podría aspirar al título, algo que en Renault, en cualquier caso, siempre se habla como una previsión para varios años vista.
Pero Alonso es también el más admirado entre los pilotos noveles. Lo ha demostrado por sus resultados y Ferrari, aunque ha negado que haya contactos formales, tiene más que claro que, para el futuro sería un piloto ideal. Claro, que ese futuro puede ser más próximo de lo vaticinado por algunos según vayan las cosas. De momento, es sólo un rumor.

En Ferrari han afirmado que no hay nada de 'precontrato' firmado. ¿Sustituto de Barrichello o de Schumacher? En principio debería ser el brasileño, pues Rubinho acaba contrato en 2004 y Schumi en 2006, este año lo renovó.

Según el diario Marca la historia de Alonso con Ferrari tiene muchos visos de poder acabar en buen puerto. Apunta como dato que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, acudió por tercera vez esta temporada a un gran premio y habló un buen rato con Alonso en Indianápolis. Incluso apuntan que se abrazaron.

En el otro lado Flavio Briatore, el jefe de Renault, siempre ha apostado por Alonso. Él le llevó a la escudería tras ponerle a prueba en Minardi y tiene contrato con el asturiano hasta 2005, aunque se podría renovar hasta 2006 si la marca iguala la oferta que le llegue a Alonso.

Fútbol - Liga de Campeones -

Fútbol - Liga de Campeones -

Previa: Raúl se recupera y viaja a Oporto
Finalmente pasó la prueba y el capitán estará en Das Antas, aunque será Queiroz quien decida si está para ser titular. El Madrid le necesita para borrar la mala imagen de Mestalla.

¿Desde cuando se le llama planeta Tierra a nuestro planeta?

¿Desde cuando se le llama planeta Tierra a nuestro planeta?

Desgraciadamente es difícil poder decir quién acuñó por vez primera este término para designar a nuestro planeta. Lo que sí sabemos es que el término en inglés, 'Earth', a diferencia de los nombres ingleses del resto de planetas, que derivan de la mitología griega y latina, deriva del Inglés antiguo y del Germánico, relacionado con el término sajón antiguo 'ertha', el alemán 'aerthe' y el Germánico 'erda'. 'Tierra', por su contra, deriva del latín; en la mitología romana la diosa de la tierra es Tellus - el suelo fértil (en Griego: Gaia, terra mater - Madre Tierra) y de ahí el nombre que utilizamos.
Los cinco planetas que podían ser vistos a ojo desnudo (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) han sido observados a lo largo de la historia humana por lo que han sido nombrados de forma diferente por culturas diferentes. Los romanos, por ejemplo, los nombraron de acuerdo a su movimiento y parecido; por ejemplo, Venus, que aparecía como el más brillante fue nombrado así en honor a la Diosa de la belleza, mientras que Marte, que aparecía de un color rojizo, fue nombrado por ello como el Dios de la Guerra. Estos nombres romanos fueron adoptados posteriormente por las lenguas europeas y han sobrevivido así hasta la actualidad.

Sin embargo, cuando Urano, Neptuno y Plutón fueron descubiertos, esta tradición ya no se seguía por haber desaparecido hacía ya muchos siglos el Imperio Romano, con lo que se produjo un poco de confusión al respecto en los primeros momentos por lo que se usaron varios nombres para designar al mismo planeta. Por ejemplo, William Herschel, descubridor de Urano en 1781, quería nombrar al recién descubierto planeta con el nombre 'Georgium Sidus', en honor al rey por aquél entonces, George III. Otros astrónomos dieron a Urano el nombre de su descubridor, 'Herschel'. Pero fue el astrónomo Johann Bode quien sugirió volver a recuperar la tradición de nombrar a los planetas siguiendo la mitología griega y romana para no crear una discordancia en la nomenclatura, y propuso el nombre definitivo de Urano. A pesar de esta sugerencia, el nombre no fue utilizado de forma habitual hasta bien entrado el año 1850.

En lo que respecta a Neptuno, su existencia había sido predicha por dos astrónomos, (John Couch Adams y Urbain Jean Joseph Leverrier),y cuando por fin fue descubierto con la ayuda de telescopios en 1846, se produjo una discusión acerca de quién debería ser el que bautizara al nuevo mundo. Leverrier quiso darle su propio nombre, "Leverrier", pero finalmente se propuso el nombre actual de Neptuno, nuevamente para uniformizar la nomenclatura.

Plutón, a su vez, fue descubierto 'no hace mucho', en 1930, por Clyde Tombaugh en el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona. Otros nombres que fueron sugeridos en algún momento u otro para este planeta fueron Lowell, Atlas, Artemis, Perseus, Vulan, Tantalus, Idana, Cronus, Zymal y Minerva (este último sugerido por el New York Times). El nombre actual de Plutón fue aparentemente sugerido por una chica inglesa de Oxford de 11 años de edad, Venetia Burney. Quizá este nombre fuera muy adecuado por designar al Dios del Ultramundo, en correspondencia a tratarse Plutón del planeta más alejado.

Así, según la mitología griega y romana: Mercurio: mensajero de los dioses; Venus: diosa del amor y de la belleza; La Tierra: madre de todos los dioses; Marte: dios de la guerra; Júpiter: padre de los dioses; Saturno: dios de la agricultura; Urano: dios del cielo; Neptuno: dios del mar; Plutón: dios de los infiernos.

La palabra 'planeta' en general, significa 'cuerpo errante', derivando del latín que la tomó del griego 'planetës', que significa vagabundo y de 'planaö' que significa yo vagabundeo. La elección del término se debe a que las estrellas parecen fijas frente a los planetas, que se mueven erráticamente frente a ellas.

Gracias a Copérnico (siglo XVI), quien siguió una idea que ya había sido expuesta muchos siglos antes por Aristarco de Samos (, se comprendió que nuestro planeta no ocupa un lugar central con el Sol girando a su alrededor (teoría geocéntrica), sino que de hecho la Tierra es un planeta más que giraba como los La Unión Astronómica Internacional (IAU)decide el nombre que se le debe poner a los nuevos cuerpos celestes que se van descubriendo

demás en torno al Sol (teoría heliocéntrica).

Cabe destacar también que la propia designación de un cuerpo como planeta está siendo debatida en estos momentos: Actualmente se considera planeta a cualquier cuerpo que tenga una masa entre 15 masas de Júpiter y la masa de Plutón. Pero esta definición es muy vaga. Con el descubrimiento de cuerpos cada vez mayores en el cinturón de Kuiper (cinturón de cuerpos que orbitan al sol a una distancia entre 30 UA y 50 UA; son objetos de entre 100 kilómetros y los 1000 kilómetros de diámetro y se cree que este cinturón es la fuente los cometas de periodo corto). se está poniendo en entredicho incluso la catalogación de Plutón como planeta.

Además de los planetas del Sistema Solar se conocen ya más de 75 planetas extrasolares orbitando alrededor de estrellas cercanas que no son nuestro Sol. Estos planetas empezaron a ser descubiertos durante la década de los 1990s como resultado de las mejoras en la tecnología de telescopios, tales como CCD y el procesado informático de las imágenes. POr ejemplo, en el año 1995, astrónomos del Observatorio de Ginebra descubrieron un planeta extrasolar con una masa comparable a la de Júpiter orbitando alrededor de 51 Pegasi, una estrella similar al Sol. Años más tarde, astrónomos norteamericanos descubrieron dos planetas más grandes que Júpiter en las órbitas de dos estrellas similares al Sol, 47 Ursae Maioris y 70 Virginis.

Y la pregunta es ahora: ¿quién decide en la actualidad los nombres de los objetos celestes que se descubre, sean asteroides, cometas, o planetas extrasolares?.
El organismo encargado es la Unión Astronómica Internacional (IAU), fundada en 1919. Cuando un astrónomo descubre un nuevo objeto celeste, envía su sugerencia para nombrarlo a la IAU quien lo aprueba o sugiere otro nombre.
Recordemos para finalizar, que otras culturas designan a los planetas bajo otros nombres. Sin embargo, el estándar en ciencia, aprobado por la IAU, es el de la nomenclatura Romana: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Información sacada de Terra.es gracias

Bienvenido al weblog BiNiAli

Bienvenidos a mi weblog donde os informare de toda la actualidad de internet un Saludo.