Blogia

Como lo veo yo

Mis niñas

Mis niñas

Pues ya que la otra foto no se ve muy bien aquí tenéis a mis preciosísimas y mimadísimas perritas; sobre todo la más joven que es la rubia a la que tengo más mimada que una niña pequeña.

by Bixeja

Mis perrillas

Mis perrillas

Bueno no se ve muy bien pero estas son Nina (la negrita) y Cuca: mis dos perrillas, madre e hija aunque no lo parezca jejeje.

Elecciones 14-M

Elecciones 14-M

El pueblo ha hablado y, de nuevo, el gobierno de nuestro país esta en manos del Partido Socialista Obrero Español. Esperemos que no repita los mismos errores del pasado y que el cambio sea para bien, al menos ya no hay mayorías absolutistas...

Indignación

Indignación

Hoy a las 7:39 de la mañana se han producido unas trece explosiones en Madrid y la periferia: en trenes que estaban en la estaciones de Atocha, de El Pozo del Tío Raimundo y de Santa Eugenia. ETA todavía no ha reconocido la autoría de este atentado pero no hace falta que lo haga pues no es la primera vez que lo intenta.
Se trataba de hacer una masacre y mis ultimas noticias son que han muerto más de 100 personas y ha habido cientos de heridos pero se ha evitado que los efectos fueran mayores desactivando varias bombas trampa preparadas para explosionar mientras se estuviera atendiendo a los heridos.
Se trataba de sembrar el terror pero yo no estoy asustada sino indignada y apenada.
Tratan de inculcar sus ideas por la fuerza pero creo que hoy entre el dolor y el llanto nuestros gritos contra el terrorismo son más altos que nunca.
Tratan de hacernos creer que están en auge y no es así son una organización terminada que trata de meter miedo a la gente y hacerles creer que son muchos pero no son más que cuatro y están solos.
Etarras y simpatizantes de estos no os voy a llamar hijos de puta porque incluso una puta se avergonzaría de ser vuestra madre y cabrón eso se queda corto pues lo vuestro no tiene nombre.

by bixeja.

Corrupción

Corrupción

Ha llegado hasta mi un mail que considero importante compartir con todos, su contenido es el siguiente:

A ver si alguien puede explicar todo esto... Espero que todo acabe el próximo 14 de marzo.... Por el bien de todos...

Corrupción en el PP

Corrupción: aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.

Roldán, paradigma del corrupto, robó 1.600 millones de pesetas y fue un escándalo mayúsculo. ¿Cuales son los casos de corrupción del PP?

El 49% de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 Pts a unos amigos del PP, cuando el fiscal calcula que valía 1.081 millones de Pts. Desde entonces ha dado 5.989 millones de Pts de beneficio.

Han robado al Ayuntamiento unos 4.000 millones de Pts (el doble que Roldán), y por ello están procesados tres políticos del PP (Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno)

Alvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ha sido condenado por el tribunal de cuentas a devolver 17 millones que robó del presupuesto.

Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el gobierno, pese a las irregularidades que se conocían de él. "Desaparecieron" 18.000 millones de pesetas (11 veces más de lo que se llevó Roldán). Dimitió la presidenta de la CNMV, pero Rato no.

Villalonga, por dejar la presidencia de Telefonica, fue "indemnizado" con 5.000 millones de pesetas. Su mala gestión, comprando medios de comunicación, provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas. Recientemente Telefonica se ha deshecho de 15.000 trabajadores.

Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba contratado en una empresa de fotocopias, empresa en la que realmente no trabajaba ¿A cambio de qué favores cobraba?

Miguel Ángel Rodríguez, anterior portavoz del gobierno, ha montado una agencia de publicidad que es contratada por el gobierno para sus campañas de propaganda. La última ha ordenado la Junta electoral que se retire. Por esta han cobrado 7.000 millones de Pts.

El presidente del PP de Castellón está procesado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de Pts a cambio de permisos del gobierno.

Barbadillo, exconcejal del PP de Madrid, está siendo investigado por gastos irregulares de 483 millones de Pts.

Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?

La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude "más graves" y "sofisticadas" que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar. Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.

Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.

Empleando el BOE y decisiones administrativas, el PP está robando legalmente a manos llenas:

El PP ha privatizado desde 1996 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.
El truco ha sido el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.
El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP. Ya que al ser ahora privadas, si otro partido político llega al gobierno, no podrá cambiar a los directivos.
En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.
Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.

Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los "suyos" con la publicidad de esas empresas.

Estamos hablando de un robo legal de billones de pesetas, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Esto sí que es un escándalo. Lo de Roldán es una chorrada comparado con esto.

El otro robo legal billonario es la especulación con el suelo y la vivienda. El PP ha disminuido la construcción directa de vivienda pública, ha permitido recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y no ha controlado la venta del suelo.
En vez de de coger suelo y construir directamente sobre él viviendas, ha fomentado que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.

El resultado es que una vivienda, en vez de valer 14 millones, pasa a valer 30 o 40. Esos 16 o 26 millones de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forran con los intereses de los créditos hipotecarios. El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que
se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.
Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos. Esto sí que es el atraco perfecto, y lo de Roldán una chapuza.

Se habla de educación...

Se habla de educación...

Mi vecino de enfrente, un hombre mayor y “muy bien educado” se queja porque cuando en la escalera hay demasiado escándalo mis perritas ladran (pobres lo único que piden ellas es algo de tranquilidad), y luego él se dedica a escupir en el rellano vaya.
Se dice de los jóvenes que somos maleducados, atrevidos, etc. Yo creo que hay de todo, lo que pasa es que cuando un joven replica a alguien mayor siempre se pone de excusa que somos unos groseros. Pues yo digo que no me da la gana dejar subir antes que yo al autobús a 5 viejas que vienen de dar su paseito por el mercado y gastarse toda la pensión si he llegado antes que ellas, además precisamente vengo de eso de recibir educación. Y si una abuela se me intenta colar en la panadería o en el super pues también se lo digo ¿o por ser mayor tiene derecho a hacer lo que le de la gana? Pues si es así yo digo que a la mierda la educación ala.

Lugares

Lugares

En la mugre de asfalto en la que vivimos algunos
encuentras a veces trozos de pequeños paraísos
que parecen haber sido robados a la montaña
o a la ilustración de un infantil libro de cuentos,
que provocan en tu mente un flash back hacia el pasado,
una regresión hipnótica hacia ese tiempo ya olvidado,
ese tiempo en el que jugábamos a buscar en las nubes simpáticas formas,
soñábamos con mundos de caramelo
y deseábamos que el calor del verano que ahora odiamos no acabara jamás.

by bixeja

San Valentín

San Valentín

Hoy es San Valentín, pues mira tú qué bien. Floristerías, tiendas de regalos, joyerías, hoteles, restaurantes, agencias de viajes etc., harán su agosto a costa de parejitas enamoradas que deciden demostrarse lo mucho que se quieren de una manera bastante materialista. Y yo compuesta y sin novio, qué pena, pues mira me apetece demostrar a ciertas personas lo mucho que las quiero: a mi familia una botellita de cava rosado que nos beberemos hoy jejejej, a mis amigas/os que tienen novio/a les deseo que lo pasen muy bien con sus respectivas parejas, a las/os que no que sean muy felices y no tengan prisa, que cuando menos se lo esperen encontraran alguien que merezca la pena, a Oz y alu (mi pareja favorita del irc) que sigan siempre tan felices como hasta ahora y a la gente de irc-phoenix que sigan para adelante que sois los mejores. Si me dejé a alguien en el tintero que sepa que deseo a todos lo mejor. Besos.

by bixeja.

Cambio de fecha

Cambio de fecha

El próximo 14 de marzo se celebran las elecciones generales, lo que me parecería muy bien, si no fuera por la mala elección de la fecha por nuestro gobierno, que coincide con la romería que se celebra durante las fiestas de la Magdalena en Castellón. Sucede que no hay suficientes medios para controlar la seguridad en los colegios electorales, la plaza de toros, la romería y demás actos de nuestra festividad, por lo que se ha pospuesto una semana, de forma que se celebrará del 20 al 28 de marzo. Este cambio ha sido anunciado a menos de dos meses del comienzo de las fiestas cuando ya estaban cerrados los contratos con los grupos y cantantes que tenían que actuar, y también el cartel taurino, ahora habrá que modificar todo. Además de afectar a la feria taurina y los espectáculos musicales, el cambio también afecta a muchas personas que tenían guardados días de vacaciones para esas fechas, así como a los estudiantes que realizan prácticas, entre los cuales me encuentro, y que tendremos que reajustar las fechas de su realización, ya que el comienzo era justo la semana en la que ahora cae Magdalena. Aparentemente esto no supone un problema, pero nos encontramos ante la situación de no poder retrasar las prácticas, y si las adelantamos no sabemos si se nos permitirá parar una semana para poder disfrutar de la fiesta. No digo que las elecciones sean más importantes que una fiesta, pero quizás este cambio tendría que haber sido anunciado antes, o quizás nuestro querido Gobierno tendría que haber elegido la fecha de la celebración con más cautela, pues no es la primera vez que les ocurre algo parecido…

by bixeja

Mientras todos se preguntan si hay vida en Marte...

Mientras todos se preguntan si hay vida en Marte...

La sonda espacial estadounidense “Opportunity” ha pisado Marte y ha comenzado a enviar imágenes. Esta sonda ha sido enviada para buscar agua en el llamado “planeta rojo”, ya que se ha descubierto que la hay congelada. Este descubrimiento abre las puertas a la posibilidad de construir en un futuro colonias en las que podría vivir el ser humano.
Deseo que encuentren agua y que, algún día, podamos pisar Marte, pero creo que deberíamos dejar de mirar tanto al cielo y empezar a cuidar más de nuestro planeta, al que entre todos, poco a poco estamos matando día a día. Quizás deberíamos empezar a concienciarnos, reciclar, limpiar los bosques para prevenir posibles incendios forestales, etc. Pero claro ¿a nosotros qué nos importa destruir nuestro planeta?Que se preocupen los que vendrán detrás que son a los que les estamos dejando una tierra plagada de bosques quemados, ríos contaminados y especies a punto de extinguirse. Solo espero que los humanos no seamos los únicos seres vivos inteligentes en el universo porque viendo como es nuestra conciencia creo que dejamos mucho que desear.

El sistema sanitario español

El sistema sanitario español

Todos los españoles trabajadores, legalmente inscritos como tales en los correspondientes organismos, cotizan mensualmente para el pago de distintas cuotas, entre ellas la de la seguridad social. Considero que este dinero no esta muy bien utilizado puesto que he notado en los últimos años un gran empeoramiento en la atención dada por la seguridad social a los pacientes. Hace unos años pedías cita por la mañana y te daban para la tarde. Ahora si tratas de pedir la cita por teléfono ya puedes preparar café y esperar horas y horas hasta que te lo cojan y cuando lo hacen la cita te la dan para tres días después, si acudes directamente al ambulatorio y pides que por favor te cojan en el mismo día te obligan a rellenar un papel para que declares que es urgente pues por lo visto cuando uno lleva un gripazo que no se aguanta de pie no se le nota. He pensado acudir a una médium para que me adivine cuándo tendré la gripe así voy llamando ya para pedir hora. Las dos últimas veces que fui a que me reconociera mi doctora le pedí que me enviara al especialista puesto que llevo tiempo sufriendo unos dolores que no son normales pero ella sin hacerme ningún tipo de reconocimiento interno ni externo considero que lo eran y que durarían 4 ó 5 días, de esto hace ya dos semanas y los dolores continúan. Así que me encuentro con que mis padres están cotizando a la seguridad social para pagar unos médicos de familia que no hacen nada por mi salud y unos especialistas a los que me han negado el acceso repetidamente.
Luego están los servicios de urgencias, a los que todos hemos acudido alguna vez, bien por nosotros o a acompañar a algún familiar. Primero has de decir en ventanilla lo que te ocurre y dar tus datos, lo cual me parecería muy normal si no fuera porque luego tienes que ir a una 2ª ventanilla, donde te oye cualquiera, para informar a un doctor de lo que te ocurre y que este decida si te deben coger antes o después. Vamos que si llevas tres días sin cagar se entera todo el mundo. Tras todas estas peripecias tienes que esperar en una “sala”, donde enfermos y acompañantes se encuentran hacinados como si de borregos se tratase, durante un par de horas como mínimo.
En definitiva, por vuestra salud ahorrad y haceos un seguro medico por lo privado porque si no vais listos.

¿Religiones o sectas?

Respeto la opción religiosa e ideológica de cada persona y por ello deseo que se respete la mía. No soy creyente y no trato en ningún momento de convencer a los que lo son para que dejen de serlo, pero me repatea ir por la calle y que me paren para darme panfletitos y contarme historias las personas pertenecientes a diferentes grupos religiosos tales como: “Testigos de Jehová”, “Kikos” etc, y lo que me parece vergonzoso es que paren a niños pequeños de 12 años (a mi me paraban) y les intenten comer la cabeza, cuando no tienen edad para pensar conscientemente donde los intentan meter.
Considero que muchos de ese tipo de “grupos religiosos” no son más que formas de sacar dinero a la gente sin que estos se den cuenta, personas débiles que necesitan apoyo porque que no confían en si mismas y se dejan convencer. Un ejemplo son los kikos; las personas que pertenecen a comunidades como ella, ponen dinero para hacer lo que llaman “convivencias” de ese dinero siempre sobra y se guarda “para la comunidad” o eso es lo que los dirigentes dicen...
La mayoría de estos grupos tienen unas creencias que particularmente considero caducas y de mentes estrechas, algunas consideran pecado realizar una transfusión de sangre (yo veo peor dejar morir a alguien pudiendo salvarlo) tener relaciones sexuales antes del matrimonio es considerado pecado por todos los grupos religiosos que conozco y el uso del preservativo que previene enfermedades y embarazos no deseados también lo consideran “ir en contra de la voluntad de dios”, así una familia que ya tiene hijos y a la que su economía quizás no le permita tener más ha de hacer seguir teniendo hijos y no poder mantenerlos ¿acaso el Papa les dará de comer?.
Generalmente es el grupo el que elige quien quiere que entre a formar parte de ellos, intentando así captar a gente inteligente y de buen nivel económico, algunas veces incluso les cambian el trabajo, pero si luego no siguen aportando dinero para el grupo, se lo quitan. Me han relatado un caso de un hombre que tenia diversos negocios y pertenecía a un grupo religioso del cual no diré el nombre. Tras abandonar el grupo, sus negocios comenzaron a ir mal y termino arruinado ¿casualidad o quizás no debió salir nunca del grupo?

Sinceramente no sé si este tipo de agrupaciones deberían catalogarse simplemente como grupos religiosos o como sectas ya que, en la mayoría, existe gran secretismo gran secretismo y dificultad al tratar de salir de ellas.

Fin de año

Fin de año

Se acerca la noche de fin de año y los precios se disparan. Un apartamento que te cuesta normalmente 20 euros dos días viene costar unos 200 los días 31 de diciembre y 1 de enero (televisión y calefacción aparte), los restaurantes hacen su agosto doblando y triplicando los precios, las tiendas venden esa ropa que normalmente no compramos porque solo te la pones una vez “en nochevieja” camisetas con purpurina, vestidos que los miras y te quedas ciego..., los supermercados venden más alcohol en esos días que cualquier viernes o sábado, discotecas que normalmente son gratis cobran entrada así que nos encontramos pagando por entrar a un sitio al que hemos entrado por la cara miles de veces. Y es que parece que eso de que sea la última noche del año hace que sea especial y haya que montar una juerga de la ostia y claro hay que aprovecharse de la gente y sacarles todo el dinero que puedas o más. Yo creo que no hay porque gastar tanto dinero y eso que me he dejado una pasta con la ropita de fin de año, el apartamento, etc. La verdad para mí sí es especial esa noche pues marca el fin de un año, quizás ha sido mejor o peor pero hay seguimos junto a los nuestros más contentos o más tristes luchando día a día ya sea trabajando para ahorrar y poder vivir más desahogados o estudiando para poder trabajar en un futuro por eso hay que celebrarlo con amigos o con familia como a uno le guste más, yo, la verdad, prefiero celebrarlo con mis amigos de todo el año con los que he compartido tantas juergas y también algunas tristezas pues la nochebuena la comparto con mi familia con los que se que siempre estarán hay ya que aunque los amigos no se pierden uno se hace mayor empieza a trabajar y tiene menos tiempo que compartir con ellos, además algún día quizás sea yo la que se quede en casa comiéndose las uvas mientras ve como sus hijos se marchan a disfrutar ¡menosmal que para eso aun queda mucho!. Que todos vuestros deseos se cumplan, no os atragantéis con las uvas y ¡feliz año nuevo!

La Navidad por Alberto C.

La Navidad por Alberto C.

Este artículo no ha sido escrito por mi sino por un buen amigo mío y con el queremos inaugurar una nueva sección titulada "Su opinión sobre" donde publicaré los artículos que me sean enviados previa lectura.

En este artículo hablare sobre la navidad. Unas fechas donde todo el mundo es feliz, donde se dan regalos entre la familia, algunas veces familia que no se ve en un año, momentos donde la gente se rasca el bolsillo, una época del año de apenas 15 días que el corte ingles factura mas que en todo el año y hace su agosto personal gracias a nosotros los consumidores que aguantamos unas subidas de precios exorbitantes.
La navidad no debería existir, y si existiera, no correspondería a ser a finales de diciembre.
Se demostró que Jesús, no nació a finales de diciembre, ni siquiera en invierno, ya que historiadores demostraron que el censo que se hizo para descubrir cual era el paradero del niño Jesús se hizo sobre febrero, con esto quiero decir que el día de los santos inocentes tampoco debería existir.
Otro dato relevante para mi gusto seria decirles que papa Noel jamás existió ni se tiene constancia de ningún hombre bondadoso que viviera solo en el polo. Simplemente este hombre es un invento de la marca de refrescos Coca Cola. Al principio era verde, luego año tras año se fue perfeccionando y hasta dejar el hombre gordinflón con una barba de un año (si es que claro el pobre hombre con tanto juguete para los niños no se deja ni un céntimo para cuchillas de afeitar) y el traje con ese color rojo tan típico de esta época.
Y si se dan cuenta el 6 de enero, día de reyes tampoco debería existir al menos en esta época, ya que trasladaríamos ese día para una época mas atrás en el transcurso del año que fue cuando el niño Jesús nació, y estos señores le trajeron sus presentes.
En la lotería del gordo que tanta gente ha comprado para hoy día 22 de diciembre, a la que ha muy poca gente le toca, y es mas si se dan cuenta el premio que se da es inferior a los que se puede dar en cualquier otro sorteo.
Yo personalmente perdí mi ilusión por la navidad hace años, pero aun disfruto reuniéndome con mi familia, que es para lo que creo que existe esta época realmente.
Pues nada, yo me despido, ha sido un placer hablar en este artículo. Espero que todos ustedes pasen unas buenas vacaciones.
Feliz Navidad y prospero año nuevo amigos.
Alberto C.

¿Todos somos iguales o no?

Según nuestra constitución todos los españoles somos iguales ante la ley aunque esto resulta un poco contrario al establecer también la propia constitución que “el jefe de Estado es un Rey hereditario y vitalicio” o sea que es Rey porque sí, como su padre lo era también lo es él, vaya debe ser que sus genes son mejores que los de cualquier otro español. Os preguntareis a que viene todo esto pues bien parece que ser que la “Familia Real” ahora puede hacer lo que le dé la gana (la verdad es que siempre lo ha hecho). Como supongo que ya sabréis nuestro principito se casa y claro como este es un tema de “importancia nacional” (a mí particularmente me importa un pimiento) muchos fotógrafos tratan de sacarles fotos a él y su futura esposa Leticia Ortiz. Bien pues el pasado lunes 15 de diciembre encontrándose Felipin y su prometida en el centro Comercial La Moraleja Green, un lugar PUBLICO, donde por lo tanto SÍ esta permitido que se les realicen fotografías, el fotógrafo Paco Ginés realizo unas instantáneas de la “feliz pareja”. Los escoltas del príncipe al darse cuenta de esto procedieron a la detención del fotógrafo para que les entregara la tarjeta digital, esta ya no se encontraba en su poder pues asustado la había tirado y no supo decir donde estaba, así que fue llevado a un zulo de pequeñas dimensiones sin luz donde además de agredirlo física y verbalmente fue obligado a desnudarse para buscar entre sus ropas la tarjeta, amenazándolo después para que no contara nada de lo sucedido. Podéis encontrar más información y videos sobre lo sucedido en este link INCIDENTE ENTRE LA ESCOLTA DEL PRÍNCIPE Y UN FOTÓGRAFO .
Si expongo esto públicamente es para que todos nos demos por enterados y evitemos que gente que solo hace su trabajo reciba un trato tan vejatorio.

by bixeja

Agradecimientos a Alberto que me ayudo con el título.

Cuando a una la saben “inspirar” se pueden escribir cosas como esta

Cuando a una la saben “inspirar” se pueden escribir cosas como esta

Envuélveme en tu piel mientras me susurras que me amas,
conoce cada rincón de mi cuerpo cubriéndome de caricias,
dejemos que la lujuria nos arrastre en esta noche sin fin
que nuestras bocas se busquen como busca la moneda el banquero ruin.

Desliza tus dedos suavemente por mi espalda llegando hasta mis caderas
abrázame tan fuerte como si fuera la ultima vez que lo hicieras
déjame envolver tu cintura entre mis piernas
como envuelven las serpientes a sus victimas.

Hagamos mil locuras,
te cubriré de chocolate y nata
y te comeré a besos.

Hagamos mil locuras,
me cubrirás de chocolate y nata
y me comerás a besos.

by bixeja.

Nunca nos fijamos

Aun dormido apagas el despertador
y pides cinco minutos más, por favor,
te levantas gruñendo y bostezando media hora después
ducha rápida y café con leche que llegas tarde, otra vez.
Tus pies caminan solos y te dejas llevar inconscientemente,
arrastrándote sin apenas levantarlos, como un ser inerte.
Luego, en clase o en el trabajo, hallaremos los mismos rostros
Finaliza el día, miras la tele, lo mismo en todos los canales
y te acuestas pensando que cada anochecer
es una copia de mala calidad de los anteriores.
Por cierto, ¿has olvidado que hoy te sonrió la nueva secretaría?
Vaya, no te fijaste, nunca nos fijamos en los buenos detalles,
ni siquiera te diste cuenta de que había alguien nuevo
pasamos el día pensando que todo es igual, que la rutina nos envuelve
y, en lugar de vivir, nos dedicamos a sobrevivir,
llegando a olvidar lo que es, de verdad, sonreír.

by bixeja

Irak la caída de una dictadura y la posible llegada de otra

Me alegra la noticia de la captura de Sadam Hussein, sólo espero que sea cierta, y no una de las muchas artimañas que George W. Bush utiliza para tener contenta a la opinión publica. Particularmente veo esta guerra iniciada por Estados Unidos contra el terrorismo irakí como una manera más de conseguir un aumento del poder económico de EE.UU. Creo que sin sus muchos recursos petrolíferos no hubieran hecho nada por terminar con la dictadura a la que estaban sometidos en este país, y que el fin de ella no es más que el inicio de una nueva, dirigida por los norteamericanos, con el objetivo de apoderarse de sus pozos petrolíferos. Se habla mucho de la reconstrucción de Irak, me pregunto si realmente será una reconstrucción o una destrucción, de manera que el país necesite eternamente la “ayuda” de los países ricos y caiga en un circulo vicioso, en el que esté continuamente gastando los pocos recursos que obtenga, para pagar deudas por la “ayuda recibida”, y bajo el mandato de algún burócrata estadounidense. Hay otros países sometidos a dictaduras y no veo que ni EE.UU. ni ningún otro país hagan nada por terminar con ellas, una pena, pues nadie merece vivir bajo este tipo de represión, pero no hay intereses económicos en ellos, si no, otro gallo cantaría. Como siempre los ricos se hacen más ricos a costa de las desgracias de los pobres y estos malviven bajo la esperanza de que los “héroes”, que sólo están aprovechándose de ellos, les devuelvan su libertad y su dignidad.

by bixeja.

Bodrio-teleseries

No estoy muy al tanto de las series “de ahora”, la verdad llego un momento que acabé tan aburrida de ellas que decidí desconectar. Hay diferentes tipos de series:

Las “familiares” esas que tratan sobre alguna familia de clase media con el papa, la mama (a veces no hay mama y el papa se las debe ingeniar para educar solo a los hijos), los hijos, algún primito que se les acopla y tal vez un abuelete graciosillo, generalmente tienen un toque de humor y en cada capitulo obtenemos una “moraleja” sobre temas que conocemos sobradamente y siempre, siempre acaban bien por ejemplo tocando el tema de las drogas el padre descubre, por casualidad, que su hija tiene algún tipo de droga escondida y, cosas de la vida, no la había comprado ella (claro es una chica muy inocente) oooooh “se la encontró en el autobús”, “se la paso un compañero de clase que esta enganchado y al que ayudaran” y cosas parecidas. Estas series durante algún tiempo las ve todo el mundo después la gente se cansa de ellas y pasan a mejor vida (por suerte)

De humor, esas que tratan sobre un grupo de amigos que conviven juntos, una comunidad de vecinos, etc a los que les ocurren las más disparatadas peripecias (la verdad nunca me ha pasado nada parecido) y que como no, siempre acaban bien, es lo bonito de la televisión los finales siempre son felices.

Juveniles, a veces tienen un toque familiar y los enredos ocurren siempre en torno a algún grupito de quinceañeros o veinteañeros y se suceden en un instituto, academia, etc, en ellas también encontramos (como en las familiares) una “moraleja” o consejillo sobre temas de actualidad (drogas, sexo seguro, terrorismo, inmigración...). Lo que más me gusta es que todo el grupito acaba siempre uniéndose para apoyar al que necesita ayuda (ojala fuera así en la realidad) y todo vuelve a terminar bien para no variar.

Las que nos recuerdan tiempos mejores, bueno de este tipo yo solo conozco “Cuéntame como paso” es esa que trata de imitar la época del franquismo y que mi madre dice siempre que la esta viendo “que verdad era” aunque yo creo que no son muy ciertas las cosas que ocurren en esa familia o que quizás se centran en una de las pocas familias a las que les van muy bien las cosas, porque no se como se las apañan para superar siempre todo y que todo siga acabando bien.

Hay más tipos de series pero, sinceramente, no veo mucho la tele porque cada vez que lo hago termino aburrida cambiando de canal mientras pienso que en todos los canales hacen lo mismo (menos mal que ya no hay solo dos canales...) y que casi prefiero ver anuncios a los programas y series que se me ofrecen.

Leed un buen libro y pasar de la tele que es mucho aunque luego no podáis hablar con los compañeros de clase o de trabajo de lo que paso en el último episodio de “Un paso adelante”.

By bixeja.

La Navidad

Bien estamos casi en Navidad así que hablare de ella, bueno más o menos jejej. Para los que estudian o hacen que estudian llegan las notas, buenas o malas pero llegan y las peripecias para convencer a los padres de “me ha suspendido porque me tiene manía” y cosas parecidas, si eres universitario que lo que vienen son exámenes en enero y se pasan media navidad pensando tengo que estudiar y la otra media olvidándose de que tienen que estudiar (y así les va luego...). Luego están los padres de familia que te los encuentras en el carrefour en la sección de juguetes haciendo cuentas para ver lo que pueden comprar con sus ahorrillos a los niños, sería más fácil decirles que ese día los papas hacen regalos a los niños para que jueguen con ellos durante el año así no pedirían cosas imposibles como un pony por ejemplo, pero claro hemos de meterles a nuestros hijos el rollo de la virgen Maria que tuvo al niño Jesús siendo virgen (no hay quien se lo trague pero bueno...) y los tres reyes magos que como son magos pues te traen cualquier cosa que les pidas aunque mi madre siempre me cuenta que a ella todos los años le traían la misma muñeca con un vestido diferente.
En estas fechas se ponen las “ferias de Navidad” no hablo de las que tienen atracciones y tal sino de esas en las que venden productos artesanales (turrón, quesos, etc) y que visitamos con la familia, de paso que vamos a ver el Belén del ayuntamiento o de aquí o de allá que ¡manda narices 1 hora de cola para ver 4 figuritas!, y donde siempre compramos algo que por ser “artesano” nos cuesta un ojo de la cara. Bueno voy a dejar de criticar la Navidad y decir que por lo menos tenemos ¡vacaciones! Y muchos días para salir de fiesta y hacer el vago ala que es mi último año como estudiante y pienso aprovechar al máximo mi ultimo año de “la buena vida” como dicen los que trabajan...
Besos y ¡Feliz Navidad!

by bixeja