Blogia

blakita

PROFESOR QUE ME HA COSTADO LLEGAR HASTA AQUÌ, OJALA LE LLEGUE BIEN.

PROFESOR: ENTREGO MI ACTIVIDAD
Tuve muchas dificultades para llevarla a cabo, viaje a la ciudad de copiapó, mi hija no se encontraba muy bien de salud, regresé bastante tarde a realizar mi trabajo, necesitaba comunicarle esto, al margen de que todo lo realizado en clases, quedo perdido, ya que nunca estuvo buena la diketera y mi trabajo que avanzaba quedo allí, (no tengo acceso a internet en mi hogar).

Cordialmente, Ana Domedel B.
Muchas Gracias

.
Hipertextotexto
Podemos definir hipertexto como una estructura de organización no secuencial de información, la que facilita la representación de la misma y que se representa bajo diversas plataformas tecnológicas para entregar al usuario la opción de navegar por el contenido mediante enlaces y diferentes conceptos.

El hipertexto también ha sido definido como un enfoque para manejar y organizar información, en el cual los datos se almacenan en una red de nodos conectados por enlaces.

Hipervinculo,
Un hipervínculo es un vinculo que se puede asignar a un texto o objeto (dibujo,imagen,etc..) que lleva al usuario a otro párrafo , sección de un documento (en el caso de estar en word) , otra diapositiva, otro archivo o incluso una pagina web , para un acceso fácil al los diversos elementos de una presentación o para profundizar en un tema entregándote páginas de Internet que pueden visitar en busca de mas información.

Un hipervínculo es una conección seleccionable desde una palabra, imagen, u objeto de información hacia otro. En un ambiente multimedia, tal como la World Wide Web, estos objetos pueden incluir sonido y secuencias de video. La forma más común de hipervínculo es una palabra o imagen resaltada que puede ser seleccionada por el usuario (con un mouse, o mediante otro medio), resultando en el despliegue inmediato de otro objeto (u archivo).
Dejando de lado el rigor científico, un hipervínculo es simplemente un punto de unión o desvío hacia otra página o archivo. Los navegadores proveen formas para determinar fácilmente si una palabra es un hipervínculo o no (subrayado, distinto color, el mouse cambia de forma cuando pasa sobre un hipervínculo).

Power Point
El Power Point, consiste en una serie de diapositivas creadas utilizando Power Point, Antes de empezar, conviene saber que va a necesitar, tal vez desee usar alguno de los siguientes elementos:
Diapositivas - Documentos impresos - Notas, imágenes, animación, color, sonido.
Existe para elegir una variedad de plantillas de presentación con diseños prederterminados, se elige el que se desee. Este programa es muy especial para presntaciones. Según la elección de la muestra,se puede incorporar la información que necesita para la presentación
Power Point dispone de cinco vistas, cada una de los cuales, proporciona una manera distinta de examinar el trabajo.
Vista diapositiva
Vista esquema
Vista clasificador de diapositivas
Vista página de notas
Presentación de diapositivas.

- Software
El software corresponde a la parte lógica del computador, a aquello que no odemos ver ni tocar, pero que sabemos que existe. Ejemplo los programas como Wordperfect, Word, Works, Lotus, Excel y otros. Estos no los podemos ver, pero sabemos que existen ya que nos permiten realizar actividades como escribir una carta o realizar una plantilla de cálculos.

Software educativo
Es un programa con propósitos definidos, para lo que necesita el usuario, es el caso de los alumnos , ejemplos un programa solamente de materia de biologia, interactivo, con imágenes, sonidos. un software educativo de una enciclopedia, un software educativo para aprender a leer en los niños, existen una gran gama disponible, para seleccionar lo necesario en el software educativo, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
También están clasificados por tema , por subsector de aprendizaje, y contenido curricular, además en diferentes idiomas.

Maqueta
Viene siendo como un mapa conceptual de un sofware que uno quiera realizar, la organización, la forma como va entrelazado el tema para el alumno, es decir los pasos a seguir.
Es un recurso esquemático para representar un conjunto de significados conceptuales incluídos en una estructura de proposiciones, son éstas las que facilitan el aprendizaje significativo, puesto que los nuevos conceptos son más fáciles de aprender cuando se engloban con otros conceptos. Todo ésto mediante enlaces.
Hay que destacar que el proceso de elaboración del software educativo no es un proceso lineal, sino interactivo: en determinados momentos de la realización se comprueba el funcionamiento, el resultado, se evalúa el producto y frecuentemente se detecta la conveniencia de introducir cambios.

" la construcción de programas consiste en una secuencia de pasos de perfeccionamiento". Desde otra perspectiva, Jean Michel Lefèvre afirma: "escribir un programa didáctico es como tener una aventura: generalmente conocemos el punto de partida, más o menos sabemos donde queremos ir, pero desconocemos con exactitud lo que pasará por el camino".

La elaboración de un programa educativo siempre parte de una idea inicial que parece potencialmente poderosa para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje y que va tomando forma poco a poco; una idea que configura unas actividades atractivas para el alumno que potencialmente pueden facilitar la consecución de unos determinados objetivos educativos. Sus autores casi siempre son profesores y pedagogos, diseñadores de software educativo.
La idea inicial de un programa constituye una intuición global de lo que se quiere crear, contiene la semilla del QUÉ (materia y nivel) se quiere trabajar y del CÓMO (estrategia didáctica), y se irá completando y concretando poco a poco a medida que se elabore el primer diseño del programa: el diseño funcional. Su génesis puede realizarse: por libre iniciativa de los diseñadores o por encargo.

Cuáles son los pasos para realizar un software educativo en Power Point.

El objetivo de un software, es sacar el máximo de provecho a la herramienta power point para preparar una sesión de trabajo con alumnos.

primera tarea: la planificacion
se debe elaborar una planificacion de clases considerando los objetivos , contenidos, actividades, recursos de evaluacion. además que en las actividades debe incorporar el trabajo con power point, debe establecer claramente que realizara el niño para acceder a los contenidos que uno se propone, diseña y alcanzar los objetivos de aprendizaje.

segunda etapa: la maqueta
imaginar como el niño recorrera esta presentacion (arbol o mapa de navegacion), lo ideal es que el niño pueda navegar por el software en todas las direcciones que el necesite o desee.

ambas secuencias de diapositivas debe diseñarse en papel y presentar para revision.

segunda etapa: la maqueta
una vez que ha definido los contenidos que revisara el niño, se elabora la secuencia de pantallas que contendran este contenido y las actividades, no olvidar las etapas del diseño instruccional e incorporar estas a la presentacion que se esta elaborando. realizae una secuencia lineal dando el orden de aparicion de las pantallas o diapositivas y los efectos que se agregaran.

-conocimientos previos que los estudiantes necesitan para comprender el texto.
-conocimientos que sobre el tema tenga el lector.

Usos educativos de Internet
A través de este medio los usuarios, los alumnos pueden acceder a una gran variedad de aplicaciones y recursos para apoyar sus actividades e inquietudes ya sean pedagógicas o personales.
-Es posible compartir información y/o documentos, adjuntando éstos mediante la cuenta de correo. Un ejemplo de ello. hoy es posible que estudiantes de pregrado de una universidad nacional realicen una investigación y tengan como profesor guía a un docnete de España- en timepos pasados no era posible tener acceso a la video conferencia.
- Tener acceso a diferentes buscadores y aprender a tener la destreza necesaria para capturar aquella información relevante y actualizada.
-Obtener demostraciones de las más recientes software educativos, como también obener demos de utilitarios si deseamos adquirir un progrma podemos probarlo y determinar si realmente es lo que deseamos.
- Compartir y conocer gente, amigos, compañeros del mismo curso de diversas regiones del país, como otros países y culturas. Podemos intercambiar experiencias y vivencias.
- Buscar información para hacer una tarea o trabajo, aceder a noticias importantes de diversos países, leer las principales obras clásicas o relatos y escritos de todo tipo, desde novelas y cuentos hasta ensayos científicos, etc.
-Realizar cursos de perfeccionamiento, capacitación a través del web y aplicaciones interactivos.
-Aprender de experiencias exitosas de nuestros pares.
- Comunicarse a través del chat, video conferencia, correo electrónico, etc., con amistades de diversas partes dle mundo .

En resumen eéstos son algunos usos a los que podríamos acceder, es necesario que descubramos y exploremos creativamente los múltiples usos, basta sólo con atreverse y navegar en este mundo virtual.

*************************************************************************
EL PRIMER TRABAJO ESTA ENVIADO, EN LA MISMA CLASE.

EVALUACION DE SU SOFTWARE EDUCATIVO PROFESOR
Excelente material, muy interactivo, videos, que clarifican los conceptos, bonita presentación, material adecuado y de mucha utilidad, para la unidad que de esta aprendiendo.
Tiene varias unidades, contenidos que estan bien explícitos. Es un material motivador que atrae la atención.
De mucha utilidad ha sido este CD , pude aprender más, es muy variado, tiene colorido, música de presentación muy suave y hermosa, evaluando este material de excelente.

quien es blakita

Ella es una hermosa perrita foxterry, es muy regalona, tierna y le gusta tomar baños de sol.
Blakita le encanta que la tomen en brazo y le hagan cariño en su cuello.
Ella es feliz y se deja hacer REIKI.
Quiere tener un novio

Bienvenido al weblog blakita

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!