Blogia

Blog de una Futura Profe

Este blog llegó a su fin: Ya soy profe

El momento tan esperado por mí ha llegado: Ya soy una profesora

Durante el curso escolar 2006-2007 soy el número 30.156 en la lista del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya para sustituciones e interinidades. Después de un año y medio apuntada, ha llegado mi turno. El pasado 30 de enero me llamaron para mi primera sustitución. Cuando cogí el teléfono y me dijeron que era del Servei Territorial del Vallés Occidental no me lo podía creer. Llevaba tanto tiempo esperando esa llamada... A pesar de la enorme ilusión que me hizo la llamada, no fue una decisión fácil puesto que en ese momento tenía un contrato en otra entidad bancaria (Ibercaja), temporal, pero al fin y al cabo un trabajo más o menos estable. Renunciar a él suponía aceptar el riesgo de no trabajar todos los días, porque pueden haber sustituciones o no al principio (siempre va a haber números más bajos que el mío). Tras una breve reflexión tomé la decisión: es lo que quiero, en lo que quiero trabajar y a lo que me quiero dedicar. ¡Adelante! Esa misma tarde notifiqué a mi directora la baja voluntaria y esa misma tarde me incorporé a mi primer centro: IES Badia.

La experiencia ha sido fabulosa. He disfrutado muchísimo. Y se me ha pasado muy rápido. Ahora ya estoy convencida de mi vocación. Ya lo estaba, pero esperaba enfrentarme a la realidad: a las aulas. En dos palabras: ME APASIONA.

Ya he hecho dos sustituciones. Mañana vuelven a haber nombramientos y ya estoy deseando de que suene de nuevo el teléfono. A ver si esta vez es una sustitución más larguita, para que no me sepa tan poco. Sea lo que sea será bien recibido.

Aprovecho para agradecer el apoyo recibido por todos a lo largo de este camino que por fin está llegando a su destino. En el mes de junio y julio hay otra vez oposiciones y, por supuesto, allí estaré. No sé si este año será el mío, pero voy a por todas, mucho más preparada que la primera vez.

En breve pienso crear un nuevo blog, que será la continuación de este primero. En él me gustaría ir plasmando la realidad del trabajo en las aulas: los alumnos, la labor docente, el ambiente, las experiencias enriquecedoras, los fracasos... Quiero que sea un diario de mi experiencia personal como profesora. ¡Qué bien suena eso: PROFESORA!

Día 6 de abril: entrega de llaves

Por fin llegó el tan esperado día. Ha supuesto tantas cosas que han pasado 15 días para tener un momento y escribir esta gran noticia en el blog.

Son muchas cosas de golpe: piso nuevo, trabajo nuevo, seguir con el otro trabajo, empezar mudanza, pintar, encargar muebles, cambiar la dirección oficialmente... Por suerte, tenemos mucha ilusión para hacerlo y a gente a nuestro lado que nos ayuda en lo que puede.

Se quedará muy bien cuando esté todo listo... Pero lo más importante es que viviremos en nuestro hogar. Como dice Sergio, parecemos dos pajarillos preparándose su nido...

Ojalá la felicidad que ahora sentimos dure siempre.

Mi segundo blog

Este martes, en el curso de TIC y lengua que hago en Barcelona, hemos trabajado el tema de los fotologs y de los weblogs. Cada unos hemos creado el nuestro.

Mi fotolog va a contener las instantáneas que yo misma vaya recogiendo de mi realidad. Así he titulado el espacio: "Mi realidad". Espero que en un futuro no muy lejano pueda utilizar este fotolog para un fin educativo, ¡porque utilidades didácticas tiene!

Aunque yo ya tengo este blog, me pareció buena idea crear otro (en otro servidor) y darle un fin distinto. Este blog será el personal, el más relacionado con mi intimidad. En cambio el otro blog, "Blog de una profe", he pensado que sea el educativo.

Os invito a que me sigáis visitando...

Fotolog: http://www.flickr.com/photos/55159938@N00 

Weblog: http://www.blogdeunaprofe.blogspot.com

Cuenta atrás

Cuenta atrás

Quedan justo 15 días para la entrega de llaves. ¡Qué nervios!, ¡qué ilusión!

Las primeras cosas que necesitamos ya están encargadas: el sofá, el frigorífico y la nevera. Entre la primera y segunda semana de abril las tendremos ya en el piso. Para entonces, deberíamos haber modificado ya lo de los radiadores y haber pintado al menos, el comedor. ¿Cuándo nos mudaremos? Lo decidiremos sobre la marcha. Según vayan saliendo las cosas. Sin prisa, pero sin pausa.

Mi situación laboral sigue igual. Pero en estas dos semanas tengo que conseguir un cambio, no sé hacia dónde, pero un cambio. De todos modos estoy aprovechando muy bien el tiempo, que no es poco. De los tres cursos que inicié en febrero, ya sólo me queda uno. Y he empezado el diseño de la programación didáctica para las opos.

El fin de semana pasada hicimos una pequeña escapada. Estuvimos en Vic y en el pantano de Sau. Magníficas vistas.

Nuevo rumbo

Nuevo rumbo

Con cierta distancia, los obstáculos se ven de otra manera. Y eso me ha pasado a mí ya. Si la semana pasada se convirtió en "un valle de lágrimas", esta semana es todo optimismo. Si las cosas no pueden ir por un sitio, pues busquemos otro sitio. Si ya no puedo trabajar en la banca, pues intentemos hacerlo en educación, que es lo que realmente me gusta y a lo que deseo dedicarme.

Aún no tengo una propuesta de trabajo, pero tengo la intuición de que no anda muy lejos. Sólo tengo que esperar un poquito... Aunque el esperar siempre me ha desesperado, y más cuando voy contrarreloj. No importa, la presión ha sido una constante en mi vida.

Sólo espero tener suerte muy pronto. ¡Novedades ya, por favor!

Peor

¿Cuándo las cosas ya no van muy bien pueden ir peor? "Pues claro, Sonia, siempre se puede empeorar la situación; ¿no lo sabías?" Sí, sí lo sabía, pero por un momento se me había olvidado. ¡Qué error!" Y qué vas a hacer". Pues recuperarme lo antes posible del golpe y estar preparada para el siguiente, ¿se puede hacer otra cosa? "Me parece bien".

Ya no voy a trabajar en "La Caixa", no de momento. Y enterarte un día antes de empezar es muy duro. En mi situación es ¡una putada! Pero aunque el golpe ha sido brutal, eso no quita para que intente averiguar los motivos o si existe algún error. Después de eso, si no se puede hacer nada, pues... a pensar una alternativa. Siempre hay algo. Al menos el proyecto de las tutorías sigue adelante. (Tocaremos madera).

¿Después de un obstáculo siempre va a haber otro? "Piensa que sí; tarde o temprano" No es fácil resolver algo y encontrarte con otro problema. "¿Quién ha dicho que en esta vida las cosas sean fáciles?" No pretendo que todo sea fácil, pero un poco de respiro entre problema y problema... ¿sería mucho pedir? "¡Uy, sí! ¡Qué cosas se te ocurren a ti! Pedir, dices... Pero bueno, tampoco se te da nada mal resolver problemas ¿no?" Ya, pero es que estoy un poco cansada, sólo es eso. "Pues ánimos y a seguir hacia delante". Vale.

Para ti

Para ti

Sergio es quien da sentido a todo. Por eso creo que ha llegado el momento de dedicarle unas líneas y de mostrar nuestra imagen. Así me gusta estar a mí: a su lado.

El mundo estará lleno de personas especiales y yo he tenido la suerte de encontrar una de ellas. Juntos hemos pasado muchos momentos, tanto buenos como malos, y ahora empieza una nueva etapa en nuestra vida. Por fin tendremos nuestro propio hogar y ya no habrá que estar pensando cuál va a ser nuestro próximo destino.

Te quiero. Lo sabes. Gracias a ti he vivido tantas cosas... y gracias a ti he sido y soy feliz. Pocas cosas necesito si estoy contigo. Este momento ha sido para ti.

El Angosto

El Angosto

Los mejores veranos de mi juventud los he pasado con toda esta gente en un pequeño pueblo de Almería, en la Sierra de los Filabres, en Serón. Mi madre es de allí y desde pequeña pasábamos parte de las vacaciones en la casa que mi familia tiene a las afueras del pueblo. Fue allí donde conocí a todas estas personas que aparecen en la foto y a otras que no están, y, cómo no, al hombre de mi vida.

En el grupo que formamos había gente del pueblo (Jesús, Castaño, "Romario"... que después sería Sergio para mí), de Alicante (Inma, Juan Alberto), de Almería (Mª del Mar, José Miguel) y, sobre todo, de los alrededores de Barcelona (Sole, Ester, Anabel, Mª Elena, Dani, mis primos: Cristina y Sergio, Mª Mar...). Hasta de Alemania venían (Nicky y Jordi). Lo pasábamos muy bien a pesar de los líos típicos de adolescentes. Yo creo que todos guardaremos un buen recuerdo de aquellos veranos.

Desde aquí, un beso para todos.

¡Qué fin de semana!

¡Qué fin de semana!

Estando en Madrid, nos hicieron una visita Ramón y Vanessa, unos amigos de Terrassa. Nosotros lo pasamos muy bien y creo que ellos también. Fue un fin de semana intenso, pero no agobiante.

Entre otros lugares visitamos El Escorial y allí comimos en un restaurante muy peculiar, tanto por el espacio como por la indumentaria de los cameros. Era todo muy típico. Se comió muy bien (y sino que se lo pregunten a Ramón, ¡jeje!). En la foto estamos Ramón y Vanessa, al fondo, y Sergio y yo en primer plano.

La verdad es que aunque nos conocemos recientemente hemos conectado muy bien los cuatro. Nos gusta estar con ellos y espero que ellos también lo pasen bien con nuestra compañía. ¿Cuándo repetimos? Gracias por todo, ya lo sabeis.

Proyectos

Estoy inmersa en un torbellino de frenética actividad y eso me apasiona.

Ya mismo empiezo de nuevo en "La Caixa", no sé si mucho tiempo en una misma oficina o en diferentes. Pero tengo ganas de estar ocupada y, sobretodo, de ganar dinero (jeje).

Un día a la semana daré una clase de refuerzo en un colegio a chicos que necesitan alguna ayuda para enfrentarse a la selectividad o a la prueba de acceso a un ciclo de grado superior. Hoy ya he conocido a tres de ellos: Javi, Salvador y Sergi.

El curso de comentario de texto con un profe un poco chiflado (menudos gritos da de vez en cuando en la clase sin ningún motivo) ya lo llevo por la mitad, pero ahora empezaré a faltar porque empiezo mañana el curso de "Lengua y TIC", el de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, el que tenía tantas ganas de hacer, y me coinciden los dos el mismo día. Sin embargo voy a ingeniármelas para obtener el certificado de los dos cursos.

La entrega de llaves del piso se va acercando poco a poco y lo que estamos haciendo es mirar qué muebles nos gustaría poner. Es divertido ir de tienda en tienda, aunque después de muchas horas pueda cansar un poquito. Lo peor de todo es que lo que más nos gusta es también lo más caro, por lo que tendremos que ir comprando el mobiliario mes a mes.

Espero que el cuerpo aguante. Ganas no me faltan para todo. Ya iré contando.

Mejor

Gracias a las personas que me han mostrado su apoyo tras el último artículo. Os digo que ya estoy mucho mejor porque las cosas se pueden y se deben solucionar hablando. Como supuse me arrepentí de haberlo escrito y de haberlo hecho público, pero hecho está y se agradece el saber que no me encuentro sola por este mundo. Mil gracias.

Cuando vivo momentos como éste siempre me replanteo muchas cosas y me propongo firmemente cambiar o modificar planteamientos, posturas, comportamientos... Esta vez he decidido no tomarme tan en serio según qué cosas y pensar más en mi salud, porque los estados de ánimo nos afectan y algunas veces mucho. No merece la pena discutir, por ejemplo, por el color de las paredes, si eso me produce un dolor abdominal inaguantable. Pues que sean del color que sean... Y así con otras cosas.

Si me falta la salud no puedo llevar a cabo todo lo que me he propuesto, y pienso conseguirlo así que... ¡a cuidarse!

Dilemas

A veces no es fácil ser fiel a tus sentimientos, emociones e ideas. En muchas ocasiones, por ser fiel a todo eso hacemos daño a las personas que más queremos. ¿Por qué tiene que ser así? No sé al resto de la gente, pero a mí eso me causa un gran dilema y casi nunca lo resuelvo bien. Puede que lo que escriba ahora no siga un hilo, no puede ser, y sí sea una lluvia de ideas inconnexas pero con un mismo origen: mi estado de ánimo de hoy.

Es muy complicado ponerse siempre en el lugar del otro y mantener el tuyo. Si yo me he sentido ofendida, porqué tengo que olvidarlo para que el otro esté bien. Después de largar, soltar todo lo que llevo dentro me encuentro todavía peor porque veo sufrir a quien tengo enfrente. No lo entiendo. Exigir mucho, exigir poco... Dónde está el límite, quién lo sabe. A veces pienso que me paso, otras que no llego... porque aunque uno sea muy, muy bueno en determinadas cosas no puede ser un desastre en otras que yo considero importantes ¿no? Tal vez no debería estar escribiendo esto, o tal vez sí. Mañana seguro que lo veré de otra manera y al releer esto me arrepentiré de haberlo escrito. Pero hoy es hoy y esto es lo que fluye por mi cabeza. Hay cosas que muy pocas veces he dicho, pero las he pensado tantas...

Prácticamente con toda seguridad, la persona que me gustaría que leyera esto no lo va a hacer y sí otras que se preguntarán porqué se me ha ido la pinza hoy. Así es la vida, así es mi vida. Nunca se puede tener todo. Hay que desengañarse. Pero creo que hay personas que intentan aproximarse al máximo y quizá yo sea una de ellas. Soy tan imperfecta... Porqué tengo que sentirlo todo tanto, porqué tengo que pensarlo todo tanto... A veces me gusta, pero otras muchas no, y hoy, ayer, preferiría no haber sentido ni pensado.

Dilemas y demás dilemas...

Vuelvo a trabajar

Sonrisa de oreja a oreja. Después de un domingo como hacía tiempo que no tenía... ha llegado un lunes repleto de novedades. La más importante de todas es que empezaré a trabajar el 1 de marzo en "La Caixa", en una oficina de Terrassa.

Es inevitable sonreír y respirar tranquila porque ya sé con certeza que el trabajo no va a faltar y que, por tanto, los ingresos tampoco. Pero es que ha sido tan fácil... He llegado a la delegación de Select, la empresa de trabajo temporal que se ocupa de cubrir las bajas y sustituciones de "La Caixa", para entregar mi curriculum y rellenar la ficha, y comentarles que yo ya había trabajado con otras delegaciones y que estaba interesada ahora en volver a trabajar. Y nada, como si me esperaran con los brazos abiertos, me ha comentado que tenían una petición para primeros de marzo, pero que si saliese otra cosa antes me llamarían. ¿No es suerte? Así da gusto ir a pedir trabajo.

Sé que mi futuro profesional no está en la banca, pero mi situación personal requiere ingresos y estos, por el momento, están trabajando en una entidad bancaria. Voy a acabar mis cursos y a continuar preparando las oposiciones, y encima voy a poder ir pagando la hipoteca y amueblando el piso. Me siento muy bien. Vuelvo a ser completamente yo.

Primer paso

Ya puedo decir que voy a tener un piso, bueno, mejor dicho, que vamos a tener un piso. Ayer, 11 de febrero, entregamos una paga y señal para reservar el piso e iniciar así el proceso de compra-venta. La verdad es que estamos muy ilusionados y deseando tener las llaves para empezar a hacer cosas  y acomodarlo a nuestro gusto.

A pesar de que Sergio y yo habíamos ido ahorrando desde que nos fuimos a Madrid, no era suficiente para poder comprar este piso, así que hemos necesitado la ayuda de la familia para conseguirlo. Gracias, muchas gracias (ellos saben quiénes son), por haber colaborado en hacer un sueño realidad: tener nuestra propia vivienda.

Si no hay novedades, el 25 de este mes firmaremos el contrato de compra-venta y, en la última semana de marzo, iremos al notario a formalizar la escritura y la hipoteca. ¡Qué serio suena todo! Pero una vez pasados todos esos trámites... ¡el piso será nuestro! (Os invitaré a verlo a través de fotos). Gran sonrisa.

Calçotada

Calçotada

El domingo estuvimos comiendo en un pueblo cerca de Manresa, en Canet. Estábamos los seis: mis padres, Laura, Javi, Sergio y yo. Hicimos una calçotada.

Los calçots son brotes de cebolla tierna cultivados especialmente para ser cocidos a la brasa y se comen con una salsa. Como se puede ver en la foto, se suelen comer con un babero para no mancharse. Los representantes del sexo masculino fueron los que más comieron: Segundo (mi padre de siempre, al fondo a la izquierda), Javi (mi futuro "cuñao", a su lado) y Sergio (mi futuro marido, a la derecha).

Después de la comilona de ellos cinco (yo comí muy poquito) nos fuimos a jugar al futbolín y al billar; sí, sí, mis padres también vinieron. La verdad es que fue muy divertido y, sobre todo, novedoso. En fin, digno de recordar. A ver si repetimos algo así pronto.

Media sonrisa

Esta semana ha empezado repleta de novedades que hacen dibujar en mi rostro una "media sonrisa".

Aunque eran tres los cursos previstos para este mes y el siguiente, sólo voy a poder hacer dos (en de las TIC tendrá que ser en otro momento; no hubo suerte), pero tengo muchas ilusiones puestos en ellos y creo que no saldré defraudada. Ya he asistido a la primera sesión de los dos y he salido muy contenta. Ya entraré en más detalle más adelante.

Mi situación laboral es posible que cambie en un corto espacio de tiempo. Puede que incluso tenga dos trabajos y que uno de ellos sea en el campo de la enseñanza, aunque a la semana sean poquitas horas. En cuanto tenga las cosas ya atadas, hablaré de ello.

Y el tema estrella de la semana es que... ¡nos ha gustado un piso! Y en los próximos días, si no hay novedades, iniciaremos los trámites para comprarlo. El piso está en Terrassa y sólo tiene dos años, pero ni siquiera lo han estrenado. Está como nuevo. La distribución nos encanta, aunque no sea muy grande. Tiene un salón muy grande con salida a un balcón, una cocina amplia, dos habitaciones y un baño completo. Además, con parking en el mismo edificio. La zona quizá no se encuentra entre las mejores de Terrassa, pero hay muchas peores. Al menos es tranquila. El mundo inmobiliario e hipotecario era prácticamente desconocido para mí hace un par de meses, pero después de este cursillo intensivo... me podría permitir el lujo de dar algunos consejos (en algún artículo lo haré).

Así como el sol sale inevitablemente cada día, pase lo que pase en este mundo, las personas podemos volver a sonreír después de momentos duros y difíciles. Ojalá todos tuviéramos a alguien a nuestro lado que nos recordase eso mismo en esos precisos momentos: que tras unos días muy oscuros, siempre va a llegar, como mínimo, una media sonrisa.

Cursos

Por fin estamos en febrero y voy a empezar los cursos de formación de profesores y de preparación de las oposiciones. Por cierto, ya ha salido la convocatoria de plazas de este año (principalmente educación infantil y primaria), así que mucha suerte a todos los que se presenten.

Curso de programación didáctica. Durante los tres próximos viernes (empiezo mañana), en la Rambla de Barcelona, me explicarán cómo hacer una programación didáctica. Mi idea es poder confeccionar la mía a partir de las pautas que en estas sesiones me den, ya que la que hice para las oposiciones del año pasado no estaba bien. Nadie me lo dijo, pero yo lo sé.

Curso de comentario de texto de lengua y literatura española. Este curso lo haré los martes y jueves durante casi un mes y medio. No es de preparación para la parte práctica de las oposiciones, sino que es para los comentarios que se hacen en clase, con los alumnos. Creo que veremos textos de diferentes épocas, por lo que también me vendrá bien para ir repasando movimientos, autores, recursos, etc.

Curso de las nuevas tecnologías y la asignatura de lengua y literatura española. Todavía no sé si podré hacer este curso o no, dependerá de si se cubren todas las plazas disponibles, ya que el público al que va destinado es el profesorado en activo. La verdad es que se trata del curso que más ilusión me hace porque aprendería un montón de cosas para poder hacer con los chicos a través del ordenador. Ojalá pueda hacerlo.

Con los cursos voy a estar mucho más ocupada, pero tengo muchas ganas de ponerme y saborear un poco de lo mío, de lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar. Durante unas horas, cambiaré las descripciones de pisos, las llamadas telefónicas, las visitas y las decepciones por unidades didácticas, poemas, artículos o weblogs. Volveré a viajar y a aprovechar el tiempo para leer en un tren. Remataré La velocidad de la luz de Javier Cercas. Y ¿cuál será el siguiente?

Búsqueda

La búsqueda continúa. Búsqueda de trabajo, búsqueda de piso y búsqueda de la mejor hipoteca. Si alguna persona que lea este artículo se siente identificada conmigo porque pasó por la misma situación en un momento de su vida o está pasando por ella, me gustaría conocer su experiencia o impresiones; estoy segura de que me beneficiarían.

Trabajo: El reparto de curriculums por colegios privados ya está en marcha (Sabadell, Terrassa y Castellar del Vallés). Muy amablemente aceptan el mío en todos ellos. Ahora sólo falta que se encuentren en la situación de necesitar a una profesora de lengua castellana. No descarto la posibilidad de volver a trabajar en "La Caixa". Continuaré informando.

Piso: La decisión sobre la ciudad y la zona ya está tomada: Terrassa, zonas por donde tiene paradas el autocar de la Nissan (para que Sergio lo pueda coger para ir a trabajar a la Zona Franca en Barcelona). Y el presupuesto también está marcado por los ingresos actuales: no más de 210.000 euros, que son unos 35 millones de pesetas. Ahora sólo falta encontrar uno que su ubicación nos guste, así como la distribución del interior y el estado. Seguiré informando.

Hipoteca: Muchas entidades bancarias visitadas, pero muchos compromisos serios por asumir. En algunas oficinas te dan la información sobre un préstamo hipotecario con más interés que en otras (ya diré quiénes han sido los más antipáticos), en algunas los números son mejores que en otras, pero sobre todo, lo que más me ha gustado a mí es que en todas he aprendido cosas o me han aconsejado sobre aspectos que desconocía o pasaba por alto. Todo un mundo el de las hipotecas. La decisión va a estar reñida, así que pediré ayuda a personas expertas y amigas.

Ya en el inicio de esta búsqueda tengo y quiero dar las gracias a Ramón y Vanessa, unos amigos de Terrassa, por interés que han mostrado ahora y siempre por nosotros, y eso que tan sólo nos conocemos desde hace poco más de un año. Tuvimos suerte de encontrarlos cuando llegamos de Almería. También le doy las gracias a mi tía Pili por ayudarnos aunque no se le pida y por su cariño. Y por último, cómo no, a mis padres, que aunque alguien pueda pensar que es su obligación, no tendrían porqué hacer todo lo que están haciendo por una hija que con 20 años les dijo que se iba a acabar la carrera a Almería porque no podía vivir por más tiempo lejos del amor de su vida. Han pasado los años y de nuevo estoy viviendo en mi casa, aunque temporalmente, mi pareja y yo. Con personas así quién puede negar que el cielo también se encuentra en la tierra.

5 extraños hábitos tuyos

LAS REGLAS DEL JUEGO SON:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 3 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo: "Has sido elegido" y que lean vuestro artículo.

1.- Antes de irme a la cama tengo que hacer "pis" y echarme colonia.

2.- Si escucho una palabra de la que no sé su significado, ya sea por la tele o en una conversación, tengo que buscarla en el diccionario.

3.- Prefiero dejarme comida en el plato (del primero y del segundo) para comerme luego un buen postre (si lleva nata mejor).

4.- Cuando voy de viaje, conduciendo con el coche, apago el móvil para que no me distraigan.

5.- No puedo evitar ponerme a bailar cuando escucho música flamenca (me encanta el gitaneo!).

Y los agraciados son:

http://www.elblogdeaida.blogia.com/

http://www.peibolbelge.blogspot.com/

http://www.galatea.blogia.com/

 

¡Feliz 2006!

Hemos entrado en un nuevo año y, como ya hace unos cuantos, entré con buen pie porque me comí las 12 uvas y bajo mi pie izquierdo tenía los tres deseos para el 2006.

Me gustaría empezar diciendo que voy a trabajar en breve, pero no es así. Tan sólo puedo decir que me ha venido aprobado el paro para cuatro meses. Suficiente? Por el momento, sí. Pero lo que yo quiero es trabajar de profesora de lengua y literatura española!!! En este curso va a ser difícil que me llamen de las listas de interinos y sustitutos porque hay bastante gente delante de mí, aunque me comentaron que tal vez de media jornada sí podría salir alguna cosa. Por lo tanto, mi salida más próxima son los colegios privados. Y a por ellos voy. Sé que tan sólo puedo dejar mi curriculum y luego a esperar, pero ¿qué otra cosa puedo hacer? Aprovecho la oportunidad de escribir en un blog para pedir consejo y ayuda a toda aquella persona que ya haya pasado por mi situación o que sepa de algún centro educativo en el que se necesite una profe de castellano. Es cierto que no tengo mucha experiencia, pero mi predisposición es enoooorme! QUIERO TRABAJAR EN UN COLE.

Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo ante la noticia de que no voy a tener oposiciones en este año. A medida que pasan los días y se suceden las cosas, creo que es lo mejor que me podía suceder porque quizá no las hubiera aprobado. Mi situación actual no es la ideal para hacer frente a unas oposiciones: estoy viviendo con mi pareja en casa de mis padres, estamos buscando piso, sigo haciendo muchos cursos para tener más puntos y para estar mejor preparada, necesito encontrar trabajo para hacer frente a una próxima hipoteca... Además, el 2007 me ha gustado desde hace tiempo porque el 27 es uno de mis números preferidos (Sergio y yo empezamos el 27 de diciembre de 1998), así que yo creo que me va a traer mucha suerte. Me hubiera gustado que nos casáramos en ese año, pero como hay que conseguir todo lo demás primero, no me importa si tiene que ser en el 2008 (o incluso el 2009 si fuera necesario). Pero de eso ya iremos hablando más adelante.

Un besote a todos y qué tal si haceis como yo que me he propuesto no enfadarme con nadie y por nada en este año. Sé que pasar todo el año sin un enfado es prácticamente imposible, pero voy a intentar que sea lo más tarde posible. ¿Os apuntais?