Blogia

blogfotogénico

++ Pequeña capilla

++ Pequeña capilla

Esta es una del verano, que no había tenido tiempo de ver. El sol estaba bastante fuerte así que los colores desaparecían (el azul y el verde) estuve jugando con el contraste y la foto mejoro muchísimo (mucha más vida)

++ los niños y las vacas

++ los niños y las vacas

Los niños ya se alejaban, así que utilicé el zoom digital, según un amigo muy mal hecho, ya que el el zoom digital reduce la calidad de las fotos, el por ejemplo dice que lo tiene desactivado para no caer en tentaciones y solo utiliza el zoom óptico, no se, yo creo que ni tan tan ni muy muy, es decir según se necesite.

++ el beso

++ el beso

Otra de la serie "fotos de jardín". Me doy cuenta de una de las diferencias con las cámaras tradicionales, la "temblorina" no afecta tanto la foto, aquí me encontraba en medio del jardín en una muy mala posición y la cámara se movía y naturalmente las tres primeras tomas son desenfocadas hasta que contuve la respiración y salio.

++ tips para el Adobe Photoshop

La semana pasada me comentaba un amigo sobre las bondades de Adobe Photoshop y hoy me envió un enlace con 23 tips específicos para este programa del fotógrafo Carl N. Volk.

Aquí esta el link

++ Una excelente modelo

++ Una excelente modelo

En realidad tengo que agradecerle a la modelo, que me dio tiempo de ir por la cámara, enfocarla y hacer 2 o 3 tomas sin que se inmutara...solo seguía frotándose las patas traseras.

++ ¿Cuantos píxeles necesito?

++ ¿Cuantos píxeles necesito?

¿Se escribe píxel con acento? que barbaro he vivido en el error, en fin....

Como sabemos la calidad de una foto digital, tanto el la Web como impresa, depende en parte de su resolución o sea del número de píxeles que la conforman. Más píxeles agregan mayores detalles y la definición aumenta.

Seguramente lo has visto, cando aumentas el tamaño de una imagen digital, la foto comenzarán a mostrar un efecto llamado pixelización, esto a diferencia de las impresiones tradicionales comienza a hacerse visible cuando las fotografías se amplían más allá de cierto punto. Cuanto más píxeles hay en una imagen, más puede ser agrandada antes de que la pixelización ocurra.
En realidad hay algunas reglas pero como siempre hay excepciones. Si vas a utilizar las fotos exclusivamente para la Web entonces no necesitas una cámara con muchos píxeles como la que necesitarías si las quieres imprimir en un negocio fotográfico. Pero quien cree que va a utilizar la cámara solo para la Web se equivoca (según mi opinión) ya que fotografía digital te hace adicto, claro la condición es una cámara con la cual te da gusto sacar fotos. Para la impresión se puede tomar la siguiente tabla como idea:

Definición de la cámara Valores de los Píxel redondeados

640x480 300,000 para fotos no recomendado (web OK)
800x600 480,000 fotos menores de 9x13 cm
1024x768 800,000 hasta 9x13 cm
1280x1024 1.3 Megapixel hasta 10x15 cm
1600x1200 2 Megapixel hasta 13x18 cm
2048x1536 3 Megapixel hasta 20x30 cm
>2240x1536 4-6 Megapixel > de 20x30 cm

Estos valores no representan un limite total, por ejemplo también con una cámara de 2 Megepixel son buenas impresiones de 20x30cm posibles, claro si no se ven con ojos tan críticos.

++ pruebas en el auto

++ pruebas en el auto

Esta es del pasado fin de semana, aproveche para hacer algunas pruebas. Lastima que parabrisas este tan sucio

++hojas y luna

++hojas y luna

autor: asia (asia@latinmail.com)
comentario: foto en la noche tratando de enfocar la luna, con flash.

++Cámara digital en la balanza

Cuando se piensa en emigrar a la fotografía digital hay un par de aspectos que se deben considerar en la decisión. Cámaras digitales tienen (como todo en la vida) ventajas y desventajas. La siguiente lista da una idea de estas:

Desventajas de una cámara digital

el alto precio en comparación con cámaras tradicionales,

perdida de valor de la cámara con el paso del tiempo ( como sucede con las computadoras),

la definición no alcanza todavía la de las cámaras tradicionales,

en algunos casos el lento „autofocus“ esto complica la toma de fotos espontaneas y de acción,

alto consumo de energía, a veces es necesaria la compra de una batería o acumulador extra,

los medios de almacenamiento son todavía muy caros (tarjetas, chips),

el monitor LC debido a su pequeño tamaño no permite una valoración exacta del resultado,

cámaras sin objetivos intercambiables limitan la creatividad del fotógrafo,

Costos extras como acumulador, tarjeta de almacenamiento, lector de tarjetas, cables etc. elevan la inversión inicial. ( claro que con las cámaras análogas“ se pueden comprar cientos de accesorios),

una computadora y una impresora son prácticamente imprescindibles,

fotos impresas en la impresora (propia) resultan más caras (por unidad) que la impresión en p.ej: el supermercado de la esquina, ademas son mucho menos resistentes al agua o a los „dedazos“,

cámaras digitales son muy sensibles al mal trato, la caída al piso puede dañar a la cámara sin remedio.

Ventajas de las cámaras digitales

las imágenes pueden ser vistas inmediatamente en el monitor y borradas (si no nos gustan), esto es importante ya que se puede aprender rápido que se ha hecho mal o como mejorarlo,

se puede disponer inmediatamente de las fotos y enviarlas por e-mail o colocarlas en una página de internet,

muchas posibilidades para reproducir las fotos: monitor, televisor, proyector, Web etc,

se puede tener una copia 1:1 del original en segundos,

mejoras a la foto son fáciles en la computadora: Luz, contraste, colores, tamaño etc. pueden realizarse sin mucho conocimiento y sin tener una cámara obscura“,

importantes parámetros de la toma quedarán guardados (velocidad, obturador, fecha, hora etc.),

algunas cámaras permiten guardar los sonidos de fondo o dictar informaciones sobre la toma, así mismo la toma de cortos videos es posible,

Muchas posibilidades para archivar las fotos: CD-R, DVD, disco duro, tarjetas etc. (cientos o miles de fotos pueden guardarse en un CD y con un programa buscar y ver „thumbnails“,

Naturalmente esta lista no es cerrada, con el paso del tiempo las desventajas de las cámaras digitales disminuyen velozmente.

++Inicio de blogfotogénico

++Inicio de blogfotogénico

Después de darle vueltas a la idea de un fotoblog con tips e informaciones sobre fotografía digital, parece que se concreta hoy con la publicación de este primer artículo. La mayoría de los que compramos nuestra primera camara digital nos encontramos al inicio con las mismas preguntas: ¿cómo obtener buenas fotografías?, ¿que debo tener en cuenta al realizar mis tomas?, ¿que luz?, ¿que ángulos? etcetera; Por una parte blogfotogénico tratará de ayudar a contestar estas preguntas y por la otra servir tambien de fotoblog (de amateurs para amateurs).

Agradecimiento
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a blogia.com y en especial a Roberto Abizanda (el creador). Dicen que lo sencillo es hermoso y así me parece Blogia: sencilla y práctica, en fin, muchas gracias por hacer esto posible.

Sobre las fotografías
Aquí encontraras tres tipos de fotografías:
1) las de invitados (expositores) que nos hablarán sobre su técnica o tips.
2) las mias (es claro)
3) las de participantes interesados en recibir comentarios de la comunidad acerca de sus fotos.
4) las de otros fotógafos para servir como ejemplos a temas específicos. Aquí es importante aclarar que estas fotos son "Royalty Free" esto significa que los autores permiten sin ninguna restricción que sus tomas se utilizen en proyectos comerciales o no comerciales, ejemplos donde puedes encontrar este tipo de fotos aquí. Para mi el respeto de los derechos de autor es importante.

P.D: Ya me arrepentí de nombrar al blog, "blogfotogénico"; Cada vez que lo tengo que escribir empiezo a sudar (por largo)

++Participar en blogfotogénico

enviar una foto
La primera forma de participar es enviar una foto para que la comunidad pueda comentarla o simplemente dar su opinión sobre ella. Para esto simplemente mandame la foto por e-mail, importante es lo siguiente :

1)La foto no debe de ser más grande de 20 KB, este es un requerimiento de Blogia.com para poder subir imagenes; No te preocupes de las medidas, el chiste es el "peso" de la imagen.
2)Comentame si quieres que aparezca tu nombre y e-mail como autor de la foto o solo tu pseudonimo (o nada), así mismo puedes anexar una pregunta específica, la cual aparecerá al lado de la foto.

3)Bueno esto es obvio pero mejor comentarlo, la foto tiene que ser tuya.

Comentar una foto
Bueno esta es la segunda forma de participación, los comentarios son abiertos y esperamos que constructivos, así nos damos una importante idea de como mejorar.


Participar