Blogia

boum48

Finde de conciertos

Este pasado fin de semana me desplace a Cáceres para pasarlo con los colegas que están estudiando allí y asistir a un par de conciertos. El asunto prometía bastante y al final resulto ser mas satisfactorio de lo que yo pensaba. El viernes nos movimos al Casar de Cáceres, discoteca “La Mezquita” para ver a uno de esos grupos que uno lleva escuchando desde que era un crío, Reincidentes. Nunca les había visto en concierto y he de reconocer que sentía una tremenda ilusión por ver a este grupo en directo, ya que se trata de una banda que cuenta con un buen numero de canciones que podríamos calificar de clásicos. Los “Reinci” salían al escenario con casi una hora de retraso, lo cual provoco cierto malestar entre los allí presentes, pero toda esa sensación de mosqueo desapareció cuando los de Sevilla se subían al escenario y comenzaban con uno de los temas favoritos de su publico, “vicio”. La banda nos ofreció un recital cargado de adrenalina, rabia y buen punk rock, que hizo que el respetable no parara de saltar en la hora y media que aproximadamente duro la actuación, que resulto un tanto breve, algo comprensible ya que al parecer el bajista y cantante Fernando Madina sufría una dolencia en su brazo derecho, lo que en un par de breves ocasiones le obligo a dejar de tocar su bajo y seguir cantando. Todo esto, sumado a la deficiente calidad de sonido, no importo demasiado, ya que el grupo estuvo bastante comunicativo con su publico y no faltaron temas clásicos como “camela 3”,”ay, dolores”,”rip rap”, “cucaracha blanca”, esta con un peculiar y simpático cambio de estribillo, “resistencia”, y para acabar, como no, el fiestero y fraternal “jartos de aguantar”, con el que todos los dejamos las gargantas. En resumen, a pesar de la brevedad de la actuación y el mal sonido, salimos de allí contentos con lo que acabábamos de presenciar.
El concierto del Sábado era algo completamente distinto si tenemos en cuenta de que se trataba de hip hop, en un local muy pequeño, y el que actuaba no era alguien con una larga trayectoria, sino uno de esos nuevos valores que no cuentan con ningún disco editado, solamente alguna colaboración en discos de otra gente, como en el tema “atrapados por el miedo” del disco de Bosk, “mente grave”. El Mc en cuestión, Keishal. Fue una actuación de aproximadamente una hora la cual me pase apoyado en la barra con mi cerveza atendiendo a lo que Keishal ofrecía al publico, ya que desconocía por completo el repertorio del Mc, y en esos casos prefiero estar “de trankis” y escuchar con atención. Con un inconfundible estilo Ragga, descargo una serie de temas que me gustaron bastante y me hicieron repetirme la pregunta que tantas veces me he hecho cuando he escuchado alguna maqueta de gente que intenta abrirse camino en el mundo de la música, ¿por qué hay personajes que publican discos estando bastante faltos de calidad y en cambio hay gente con calidad suficiente y no encuentran el modo de dar salida a su trabajo? Tampoco falto un tío que se subió a hacer “beatboxing” y micro abierto para que todo aquel que quisiera subirse al minúsculo escenario a descargar sus rimas.
En conclusión, un gran fin de semana, en el que aparte de los conciertos, lo pase en grande con los colegas, a ver si se repite pronto.

Al cole con Manson

Curiosa noticia. Hoy no tenia pensado escribir ya que tiempo precisamente no me sobra, pero la noticia me parece cuanto menos curiosa y digna de mencionar. Y es que el reverendo Marylin Manson ha hecho las siguientes declaraciones a la edición británica de la revista Kerrang:"Nadie en el colegio quiere aprender nada y todo el mundo odia el colegio porque es aburrido".Amen reverendo. Hasta aquí nada nuevo, pero además añade,"Mi sueño es convertirme en profesor porque creo que puedo motivar a los niños a aprender y convertirlos en alguien con tantas ganas de aprender como yo”. Dudo que realmente crea que puede conseguirlo, seamos serios, y menos dentro de la hipócrita y bien pensante sociedad Americana, en la que los padres pensarían que sus hijos van al colegio a aprender a llevar a cabo sacrificios rituales y cosas por el estilo, pero bueno, como curiosidad esta muy bien.

Hasta siempre L.P.R.

Hasta siempre L.P.R.

Bueno, pues aquí volvemos tras el periodo de exámenes, el cual me ha tenido bastante apartado del ordenador y aun más de la conexión a Internet. A partir de ahora intentare actualizar un par de veces por semana, ya que más me resulta imposible.
La verdad es que tras todo este tiempo sin actualizar me habría gustado escribir algo mas alegre y no sobre algo tan triste como ha sido la separación de La Polla, pero quisiera desde aquí rendir mi particular y pequeño homenaje póstumo a uno de los grupos más míticos y que más influencia a ejercido sobre otras bandas en la historia del punk rock en español. Formados en Agurain(Álava) en 1979 nos han dejado 14 discos de estudio y 2 en directo, además de la maqueta “¿y ahora que?(1983) y el EP “Barman”(1991) que hoy en día se pueden conseguir juntos en un mismo CD. Todos ellos tienen una característica en común, y es la autenticidad y el buen saber hacer que han plasmado en todos y en cada uno de sus discos. Con una música sencilla, que no simple, acompañada de las letras del carismático Evaristo, han dejado una imborrable huella en el punk rock Hispano, ya no solo dentro de las fronteras del estado Español, sino también en Latinoamérica. ¿Él por que de todo esto?¿Por qué habiendo tantos grupos de punk rock que emplean su música para hacer critica social y tratan los mismos temas ellos son tan especiales? Porque ellos son La Polla, y tanto en sus discos como en sus directos han impreso la diversión y el buen rollo, y porque, en opinión de un servidor es el principal motivo, nadie, y digo nadie, canta las cosas como lo hace Evaristo. Unas letras ácidas a la par que inteligentes en las que el entrañable personaje trata los problemas de la sociedad y ataca a lo más sagrado de un modo que solo él sabe hacerlo. La separación tras 24 años viene dada al parecer por problemas internos que surgieron tras la muerte en Septiembre de 2002 de Fernando, batería de la banda desde su formación. Pero a pesar de su disolución como banda han querido dejar como último legado un ultimo disco cargado de 18 canciones de buen punk, mas pista extra. Todo son canciones nuevas, lo cual es digno de mención, ya que la mayoría de los grupos cuando se separan suelen editar algún recopilatorio o directo. Un disco que suena muy fresco, con una producción no tan cuidada como la de sus últimos trabajos, pero que sin duda refleja lo que han sido durante todos estos años. Eso sí, no hay gira de presentación del álbum ni de despedida ni nada. Con este disco se pone punto y final a estos 24 años en los cuales nos han dado montones y montones de buenas canciones e impagables directos. Solo queda esperar que continúen haciendo música cada uno por su cuenta, quizás salga algo nuevo de The Kagas, un proyecto de Evaristo con gente de R.I.P., otro grupo fundamental en la historia del punk Español y perteneciente al igual que La Polla a lo que se llamo el Rock radical vasco, o quien sabe por donde tirara ahora este hombre, de momento solo nos queda la pena de despedir a un grupo que desde su principio a su fin se han mantenido siendo ellos mismos y que dejan sin duda un tremendo vacío en la música de este país. Hasta siempre, Pollos.

enter boum

Ey, que pa? Bueno, pues aquí comienza mi andanza en el mundo de los weblogs, con la única intención de expresar y compartir mis opiniones sobre ese amplio mundo que es el de la música, es decir, grupos, discos, estilos, y, en definitiva, todo aquello que tenga relación con este arte y sobre lo que quiera expresar mi opinión.
Señor@s, aquí se viene a hablar de música, es decir, de arte. Y quisiera hacer hincapié en este aspecto y advertir a aquellos que quizás pienses que podrán encontrar artículos o información sobre personajes como Bisbal y demás elementos que desde luego este no es su blog. Aquí no habrá sitio para comercialismos de ningún tipo, es decir, ni Operaciones triunfadoras, ni UPAs, ni nadie que tenga la desfachatez de calificarse como artista cuando no es mas que una marioneta al servicio de los anteriormente citados programas y discográficas y que se sienten tremendamente orgullosos porque han escrito uno de los temas de su disco, el cual carece por completo de mensaje y que podría haber sido escrito por uno de los monos de Gibraltar(con todos mis respetos hacia estos), y vende miles de discos por su cara bonita o por como mueve su culo.
A partir de aquí, hay sitio para todo, teniendo siempre en cuenta los gustos personales del que suscribe estas líneas, es decir, por poner un ejemplo, quizás Alex Ubago escriba unas canciones muy bonitas, no seré yo quien lo niegue, pero como es algo que no escucho dado que no me gusta, no aparecerá en estas líneas.
En definitiva, y ya para ir terminando, espero que este welog sea de vuestro agrado y que lo disfrutéis, y que si tenéis alguna discrepancia o comentario que hacer sobre algo que escriba, no dudéis en dejar vuestro comentario. Por ultimo pero no por ello menos importante, agradecer a mi buen amigo Fish, cuyo blog podéis encontrar en los enlaces, la ayuda y consejo que me ha proporcionado para la elaboración de este weblog que ahora tienes enfrente. Esto es todo por ahora, disculpad las faltas de ortografía que pueda haber, escribir bien nunca fue uno de mis fuertes, Salud y buena música!!!!