Blogia

brunoeuropa

Trivia 11

En "El Codigo Da Vinci" hay un error en la continuidad narrativa. ¿Que error es y en que punto?

Parece que nadie ha leido el Codigo todavia, si solo pretenden entretenerse, delen para adelante, pero como me dijo un amigo "no haym que tomarlo encerio". No solo por las cosas que dice, sino porque apesar de ser un Best Seller, la critica especializada no lo quiere mucho. Es como escuchar esas radios cachondas como la zien (ajjjjj), gran parte de la gente la escucha, pero me reservo la opinion sobre el tipo de contenido. :P

Trivia 10

¿Porque Thorin era apodado "Escudo de Roble"?

Muy bien meli! felicitaciones, Thorin se aodaba "Escudo de Roble" por aber usado una rabma de este arbol durante la Batalla de Azanulbizar, a las puertas de Moria, en la misma batalla donde muere el padre de los trasgos Azogh. Pasa a retirar tu estadia cuando gustes ;)

Trivia 9

Habia un escritor que en todas sus obras incluia personajes a quienes les gustaba un determinado estilo musical, incluso dedico un escrito a uno de sus musicos predilectos. ¿Quien era, y que escribio dedidado a quien?

Muy bien gaby, es Cortazar, fanatico del jazz. yo solo me pregunto, "El Perseguidor" lo leiste? o encontraste la descripcion en una pagina? jejejejeje
vamos viejo, la idea es no solo que adivinen, sino que lo hallan leido (o escuchado) sino esta trivia pierde serntido!
jejejejejeje

Trivia 8

Trivia 8

Normalmente los vinilos venian en sobres cuadrados. Este es uno cuyo sobre NO era cuadrado, necesito saber que disco es, de que artista, y cual es la peculiaridad que envuelve su edicion.

Respuesta: El diso es Artaud de Pescado Rabioso, el sobre era informe, como se ve en la imagen. Este disco era en realidad solista del flaco spinetta, justo despues de disolver pescado, por alguna razon el sello lo saco bajo el nombre de pescado.

ayuda 1: otro disco nacional ;)
ayuda 2: es caracteristico de los musicos de rock de la decada del 70 hacer cosas raras
ayuda 3: incluye cantata y un lugar de descanso ;) y esta dedicado con nombre !!
ayuda 4: le encanta a los poetas y dramaturgos franceses de principio del siglo pasado

Trivia 7

¿Quien fue aquel que paso la mayor parte de su existencia como escritor en Argentina, y para ver publicadas sus obras aqui, debieron ser traducidas (lol)?

Solucion: Witold Gombrowicz nacido Polaco, viajo a Argentina en un crucero de su misma nacionalidad, justo antes que estallara la guerra, por eso decidio quedarse en el pais, del cual tuvo que aprender el idioma. Sus novelas, cuentos y obras de teatro fueron escritas en polaco, y despues traducidas al castellano para ser editadas aqui. No volvio a Polonia, pero pasos sus ultimos años en Alemania.

ayuda 1: recayo en el pais no por voluntad, sino debido a la guerra

GANADOR: Gabriel G.M.

Trivia 6

¿Que banda edito dos excelentes discos que toman su nombre de dos fenomenales peliculas comicas de principio del siglo pasado?

PRIMER GANADOR!: Gabriel G.M. saco completita la pregunta ;) no era tan dificil, felicitaciones!!!!! El premio es la satisfaccion personal de haber escuchado tan excelentes discos, y tb hay que ver las pelis....

ayuda 1: Eran unos hermanos actores muy graciosos, pero no comunistas

Trivia 5

¿Quien es el loco que desarrolla la Rosa de Cobre, a quien le lega su obtencion, quien lo logra y en que libro se encuentra y quien lo escribio?

El Loco es Augusto Remo Erdosain, de Los 7 Locos, escrito por Roberto Arlt.
Quienes estaban encargados eran Los Espila, y quien logro obtener la rosa de cobre fue Luciana Espila, locamente enamorada de Augusto Remo al punto que llego a estudiar Altos Hornos solo porque el los habia mencionado.

Mencion 1: Jime P. por haber respondido rapido
Mencion 2: Pablo N. por devanarse los sesos y encontrar a los Espila

Cerrada
6 Dias Vacante

ayuda 1: quien sabia escribir sobre temas tecnicos?
ayuda 2: ahora solo queda leerlo apra ver quien logro la rosa de cobre
ayuda 3: todavia falta quien lo concreto, habia estudiado altos hornos ;)

Trivia 4

¿Quien es La Estrella que hace su show cuando quien canta se toma un drink bastante psicoactivo, como se llama la Cancion, en que Disco esta y a que Artista pertenece?

La respuesta: el Disco es Tango 4, de Charly Garcia (Carlos Alberto Garcia Moreno, y no el Sargento Garcia) y Pedro Aznar, como les comente, estan de invitados tanto Sandro como Alfredo Alcon. El tema en cuestion es Cucamonga Dance, donde despues de pegarse un saque en un bar, el que canta presencia el show de George Light, mas conocido como Jorge Luz (o La Tota, de La Tota y La Porota)

CHIUSA
6 Dias Vacante

Mencion Especial: Pablo N. no acerto, pero la de boquitas fue buena, y mejor la de andres!

ayuda 1: empezamos con una ayudita, es un disco de rock (sic) argentino
ayuda 2: para variar, un disco de Carlos Alberto Garcia Moreno con referencias de ese tipo
ayuda 3: un disco con invitados de la talla de Sandro y Alfredo Alcon
ayuda 4: es un gran comico argentino
(no pablo, no es una pelicula de Alfredo Alcon con musica de Carlos Alberto Garcia Moreno, que porcierto linda novela de carlos puig, sino que es un disco con la participacion de este actor, pero no estuvo mal)

Trivia 3

¿Cual es el nombre de La Maga, como se llama su hijito y quien es el padre de este?

La Maga: Lucia
Su hijo: Rocamadur
El padre: La Maga habia sido violada por un negro en montevideo antes de viajar a Paris

6 dias
Incompleta

Mencion Especial: Aime, saco 2 de 3, y la tercera no estuvo lejos

ayuda 1: mm no es demasiado pronto? fue escrito por Cortazar :P
ayuda 2: ya que saben que es de Rayuela y solo falta el nombre del padre del pequeño. hay un tango que me hace acordar, se llama La Uruguayita Lucia.

Trivia 2

Publicada 6 de julio:

¿De Quien Es y Como Se Llama el Disco que Es La Antitesis de "La Biblia" de Vox Dei?

El disco se llama "Darwin!" y es de la banda italiana "Banco Del Mutuo Soccorso" (1972). Basta decir solamente que el primer tema del disco se llama "L'evoluzione"

CERRADA
6 Dias VACANTE!

Mencion especial: Grabriel G.M. que apesar de no haber acertado encontro buenas posibles respuestas

ayuda 1: esta por el lado del prog-rock
ayuda 2: como esta en uno de los links, es una banda italiana ;)
ayuda 3: ultima chance, el disco tiene una tematica evolucionista, de ahi que es la antitesis de la teoria creacionista, y repito banda italiana de rock progresivo (eso es decada del 70)

Trivia 1

Publicada el 30 de junio:

¿Quien Escribio y Donde sobre "Las 7 Pesadillas de Rumipal"?

La respuesta es Juan Filloy, y la novela es Caterva.
Cuando los 7 vagabundos se encontraban en Villa Rumipal, una noche de mala luna tuvieron la idea de dormir en sus catres a orillas del lago.

CERRADA
6 Dias VACANTE!

Mencion Especial: Andres T. por su capacidad de deduccion.