Blogia

TRANSEUNTE distraido

Hoy.

Obio, hoy cansado y abatido arrumbiado por las olas de la burocracia. Mantengo mis fuerzas amarradas furtes a mipecho con mis ideales. Oscecado y cauteloso venzo cada dia la triste victoria desdichada del pasado de quien fui y ya casi no recuerdo. Hoy buscar un destino es sin duda un trozo de tabla en un inmenso oceano. No deseo mas que una cama pan y agua. Y me duelen las alas, me pesan las ideas y las esperanzas y mi curpo y mi reloj me empana el alma y me la reboza en tierra. Inutilmente me retuerzo sobre mi teclado y sonriendo deseo todo menos despertad. Buscare un dia nuevo donde escribir sea el placer de fluir entre palabras y sueños. Buenas noche y buena buena busqueda de sueños.

El que avisa no es traidor

Me encuentro al otro lado de las montañas, el viento y la lluvia arrojaron el frio sobre este rincon del universo. La chimenea arde muchas noches haciendo bailar las sombras y las esperanzas hasta que el sueño nos acurruca en la cama.

La semana transcurre entre idas y huidas, y en medio la colmena exige alimento y miel, mucho trabajo en general. La alegria es fuerte en mi y los sueños no terminan de caer de los manzanos para alimentarme en el mundo de los vivos. Que más contar, que todo un mundo os espera como a mi al otro lado de los sueños y que coger el toro por los cuernos es la mejor manera. Un abrazo y a seguir luchando.

 

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos,

hay otros que luchan un año y son mejores,

estan los que luchan muchos años y son muy buenos,

y estan los que luchan toda la vida

esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Declaración de intenciones

Todo cambia se mueve y gira. Y al final me encuentro más cerca de lo de siempre desde la distancia más alejada. Marcho a Grazalema, me alejo de plena voluntad y volvere cada vez que se me ponga el pasado en forma de futuro. No dejo nada atras, pero busco noticias del cambio y del futuro en la distancia.

Volveré pronto, ire avisando. Sed buenos y luchad mucho por provocar en vosotros el cabio que quereis para el mundo. Un abrazo de oso y de hormiga.

Buscando luces del amanecer se encuentra siempre el rallo cojo, como llegaba siempre tarde se quedo en la tierra a vivir y alumbra en las noches sin luna los partos de los animales. La pena es que los animales hombre les da alergia desde que lo intentaron atrapar.

El Público

Con los ojos como platos varios serios seres miraban entusiasmados el ensayo. El niño sentado en el suelo, imaginaba luces con sombras que bailaban entre el gato y el pez.El actor se regocijaba creativo visualizando escenarios de diez millones de posibilidades. Y entre tanto yo los observaba acostumbrado. La música hizo algo extraño en nosotros y como vapores de colores nos fuimos mezclando en un sin fin de danzas volátiles. Hoy me presento ante ustedes como el Público.

El Antropo-ratolobo

Dicen que tenía orejas de lobo y una boca de ratón. Le gustaba caminar erguido con sus harapos grasientos por entre las fabricas Nazis de crear jabón. Cuentan que nadie lo vio nunca pero que todos olieron su fétida esencia, era la navidad del futuro que se aproximaba entre la nueva nieve de cenizas.
Dicen que ya entonces poseía en el ojal de su chaqueta un símbolo capitalista.

El Hombre Orquesta

El Hombre Orquesta

El hombre orquesta estaba aun en el vientre materno, sintiendo la samba de la las caderas de su madre, y el rítmico corazón. El tambor y los platillos y la armónica estaban con él en ese cálido momento y el color rojo lo inundaba todo, cuando, de repente, el tempo paso de ser como una brisa que llega del mar a una estación de metro a las dos de la tarde, con la gente loca enclaustrada en los vagones gritando por el móvil, en solo un compás. El bombo de su madre en silencio comenzaba a cambiar y con voz de soprano, Mama Hombreorquesta (Nombre propio de la madre del niño), pidió ayuda para ir al hospital, que rompía aguas.

Jugando al escondite era un desastre y echando carreras y con el equilibrio, pero la verdad es que pese a todo tenía un mogollón de amigos porque... bueno, es evidente, era un hombre orquesta.

De mayor quiso ser fontanero, pero lo llevaba en los genes y cuando vio que era inevitable, se gastó todo su dinero en un carro y lo llenó de cacharros. Así se dedicó por siempre a la venta ambulante por el mundo de los cuentos y por supuesto a la caza de duendes mágicos.

Crisaldo

Con unas enormes velas como yeguas, tejidas con viento de sueños y utopia, navega Crisaldo viento en popa encima de su balsa de versos, y a toda velocidad tumbado desnudo y libre, corretea por su mente imaginando todo lo que vendrá y nunca llegará.

Paloma

Paloma tiene las alas cortadas, sus manos están llenas de callos y su padre le quita moscas de la cara a tortas y las lágrimas a golpes contra la pared. Un día con “sus amigos” planeó cómo matar a su papá sin sentirse mal. Después de lavar toda la casa, dejó la fregona mal puesta en la escalera pese a lo tarde que era. Las sábanas de su cama temblaron al oir las llaves gritar que Manolo ya había llegado. Las botas sonaban a borracho desbocado. El portazo gritaba violencia segura. El espejo miró a los ojos con su reflejo a Manolo, Manolo cerró los ojos. La fregona se endureció esperando al enemigo. Los escalones se relamieron. Paloma escuchó el último suspiro de la vida de papá y por primera vez en su vida durmió tranquila sin violaciones ni palizas. Paloma tiene las alas cortadas, sus manos están llenas de callos, pero con paciencia y tiempo todo eso irá sanando.

Propuestas y Fechas (Mi penultimo intento que yo no obligo a nadie a ser mi amigo)

Clannnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnn.

Proxima actividad: 12 y 13 de Marzo

- Creación de carta de clan
- Quien se apunta.

1ª TEORÍA

1ª TEORÍA

Existen en Andalucía formas para organizarse en comunidades distintas a las que habitualmente contemplamos, por esta razón el primer propósito es el de averiguar en que se basa su organización y que tenemos que aprender de ellas.

Desde aqui solicito ayuda para lograr encontrar ciudades o información sobre tales ciudades invisibles andaluzas.

Hasta ahora solo conozco La Semilla (Ecoaldea gaditana)y La Calabaza(Un pueblo de Huelva)

Una ecoaldea es segun la RIE(Red Iberica de Ecoaldeas)

"Una ecoaldea es un asentamiento humano, concebido a escala humana, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que puede persistir indefinidamente".


Robert Gilman


Son varias las características que hacen de una comunidad o asentamiento humano una ecoaldea. Podemos dividirlas en tres grupos:

Aspectos ecológicos

Aspectos socioeconómicos

Aspectos culturales

Aspectos ecológicos:

Los alimentos consumidos deberán ser producidos ecológicamente, preferentemente en la propia comunidad, o en la zona o región en la que se halla.
La construcción se hará utilizando técnicas y materiales de construcción locales, naturales y no tóxicos.
Todas las actividades productivas (artesanales, industriales) tendrán en cuenta los ciclos vitales de los productos utilizados, de manera que en ningèn momento de dicho ciclo puedan resultar nocivos para el entorno o para la salud.
Los objetos producidos deberán ser de larga duración, fáciles de reparar y aptos para ser reciclados.
El agua y la energía se consumirán con moderación, depurando con medios naturales las aguas residuales y utilizando fuentes de energía renovables.
El transporte motorizado se reducirá al mínimo.

Aspectos socioeconómicos

Las diversas actividades económicas que se lleven a cabo en la ecoaldea han de asegurar la estabilidad económica de todos sus miembros.
El trabajo se ha de organizar horizontalmente, favoreciendo la participación de todas las personas involucradas en la toma de decisiones.
El consumo ha de ser preferentemente local, gastando en productos de la propia comunidad o de su entorno inmediato.
La salud y la educación han de ser asumidas, en la medida de lo posible, por la comunidad.
Todo el mundo ha de tener acceso a una información veraz sobre asuntos de su incumbencia.
Todo el mundo ha de estar en igualdad de condiciones para participar en la toma de decisiones sobre asuntos de la comunidad.
Todas las decisiones se han de tomar democráticamente, a poder ser con la participación de todos, evitando en la medida de lo posible la delegación de poder.

La ecoaldea ha de ser un lugar en el que se favorezca la creatividad y la expresión de la singularidad de todo ser humano.
Un lugar en el que se lleven a cabo todo tipo de encuentros, ritos o celebraciones que contribuyan a mantener la cohesión del grupo.
Un lugar en el que se desarrollan y aplican técnicas para la resolución de conflictos.
La ecoaldea realizará actividades hacia el exterior, con el fin de ir promoviendo poco a poco esta nueva forma de vida.

Pienso que la verdad no existe. Creo en la mentiras justificadas o verdades de supervivencia.Son por ejemplo cuando tu cres que algo es hermoso, es util o necesario o si es mejor o más grande o pequeño. Todos esos parametros se basan en tus creencias, circunstancias en las circunstacias de las cosas. Todo es justificable y argumentable. Asi pues nos inventamos unos criterios de verdad los aplicamos y tenemos verdades individuales o sociales que universalizamos para sentirnos seguros de algo Y no ser unos algos en un algo muy indeterminado e indescriptible.

Busco mi verdad individual, y la dignidad de las verdades.

Barbofo

Erase una vez un trapecio con un trapecista perdido, se le habia olvidado su nombre, su fecha de nacimiento, el equilibrio, la grabedad, y sus latidos del corazon.

Erase un trapecio solo y colorin colorado un poco más concentrado.

Dudas luego existes(Dudas en acción?¿?¿?)

Si dudas es que estas vivo. tan vivo que te da miedo el acantilado de inestabilidades que fluye bajo tus pies y que cambiando constantemente. Quizá el ser humano es un hacedor de cuadrados entre manchas de acuarela frescas. Yo creo que los limites están hechos de papel. Dudemos como cerdos, dudemos desnudos, dudemos entre cuadrados o entre manchas. Dudar es sano tan sano como estar seguro de tus verdades , esas pequeñas mentiras que cada cual se cree. jajajaj la relatividad me absorbe y yo creyendo en ella desaparezco lentamente.

Mañana =Hoy+1

El futuro es la utopía de que exista mañana y sea como hoy más uno. Lo que nadie piensa que sea 13 coma cinco, y de repente no exista nada más que unos músculos tensos como un día de sorpresa y estrés. Sorpresa mañana quizás un dedo caiga pesado sobre el botón rojo y el planeta sea de nuevo la Pangea. Sonríe quizá madre tierra proteja aun el corazón humano y lo mantenga escondido entre los fantasmas buenos como el quebrantahuesos.Yo no tengo respuestas, solo visiones y veo como mi vida es un caja de sorpresas.

Erase un ser como yo, tan identico a mi que podria ser yo. Este ser caminaba tan perdido como yo, olvidando a cada segundo el esquema mapa de cordenadas que se marcaba cada vez que se perdia, asi por fin escogio un segundo para resolver el mundo y se marchó.

Palomitas de maiz

Alfonso, Sergio y alejandro en una caliente obra apunto de explotar.

Clan alternativo

Sujerencias para el blog. Sobre todo de temas, si aqui me escribis un mensaje lo publico como articulo. Es decir, Marina, si quieres sugerir un tema me escrives aqui un parrafito pa describirlo y lo publico. jejejejeje

Clan alternativo

Viernes de Febrero, clan lo conseguiremos.
Hay cuatro fimnes de semana al mes, estamos de examennes pero quiero que me digais cuando podemos vernos, a ver si esto empieza a funcionar. Un abrazo te a todos, y un besote y un abrazo de oso cabron.

4

11

18

25