Blogia

Bynary Ladislaus Lang

Fiesta hawaiana

El sábado tuve fiesta en casa de unos amigos, la verdad que durante toda la tarde se me fueron quitando las ganas pero al final, más por el compromiso que otra cosa, nos fuimos a la fiesta.

Fue una fiesta tranquila con unos cuantos amigos contados, pero me lo pase genial… Mientras preparábamos la cena, lo hicimos los chicos, nos estuvimos bañando en la piscina. Y como no, nosotros no paramos de hacer el gamberro. Así que en pocos minutos nos quedamos con toda la piscina para poder echar un partidito…

Pero para nuestra desgracia la pelota no apareció, yo creo que las chicas se vengaron por no dejarles la piscina. Al final acabamos todos sentados y contando historias divertidas… Fue una noche genial…

Las tardes de los viernes

Normalmente los viernes por la tarde debo presentarme en la oficina para entregar el parte de actividad de la semana y presentar a mi jefe los  temas e inquietudes que estoy teniendo en el cliente.

Todo esto parece un poco cargante, pero lo mejor es lo que viene después. Normalmente acabamos tomando unas cervezas en el bar de al lado, riéndonos y contando batallitas de cuando uno era joven…

No se si os ha pasado pero últimamente me he dado cuenta que muchas conversaciones con amigos o compañeros de trabajo derivan en anécdotas del pasado. Historias que recuerdan tus vivencias al igual que hacia mi abuela al contarme cosas de la guerra civil o a nuestros padres cuando nos echan la bronca diciendo “Yo a tu edad estaba trabajando” (esto cuando estaba en el colegio, claro)…

Pero a lo que iba, pues nos reunimos en el bar y acabo tomando cervezas con los socios de la empresa. Al principio te corta algo pero después de 2 o 3 cervezas se te quita la tontería y la timidez. La gente me comenta que como puedo hacerlo, que me puede traer consecuencias pero creo que si uno hace bien su trabajo puede hacer lo que quiera en su tiempo libre.

Así que me voy a tomar unas cervezas…

La gente me lee

Después de mucho tiempo sin escribir, me decidí a volver hacerlo. ¿Por qué? Pues verdad no tengo ni idea, simplemente echaba de menos contar mis pensamientos, aunque se que alguna vez son difíciles de leerlos.

Pero lo más importante, es que he vuelto a tener a mis dos lectores “habituales”, que conocí hace tiempo y, aunque no he dado señales de vida, les he seguido habitualmente.

Empezare por Lucelle, nuestra opositora profesional, que pronto conseguirá aprobar la oposición y se invitará a unas cañas, aunque sean virtuales… Y luego esta Luisma, antiguamente conocido como el Hamster, chico de Martos un pueblo de Jaén…

Espero que esta lista aumente poco a poco…

La ventana del tiempo

No se si alguno ha tenido que sufrir el tener que trabajar hasta horas intempestivas por algún problema o subida a producción, normalmente en esta ultima estas influenciado por el cierre de la ventana temporal. Pero de esto no era de lo que quería hablaros.

Ayer cuando acabe un problema de estos épicos a las 00:40, y tras convencer a mi compañero para que me acercará, nos dirigimos hacia nuestras queridas camas que nos estaba llamando a gritos (y no solo la cama, en mi caso, mi mujer la estaba acompañando). 

De camino a casa, pasamos por Gran Vía, y aunque ayer fuera miércoles y fuera casi la una de la madrugada, estaba completamente llena de vida, con gente andando por la calle, en terrazas y disfrutando de la noche de Madrid. Que grande es Madrid, sea el día que sea y la hora en la que estemos siempre hay alguien por la calle….

 

Otro verano sin luz

Como es costumbres por estas épocas, el aumento del uso de aires acondicionados esta ocasionando problemas de suministro eléctrico. La gente pensará que esto pasará en algún pueblo o pequeña ciudad, pues no. Desde hace 2 días Madrid, mejor dicho algunos barrios, están sufriendo cortes de luz por problemas en subestaciones que no han aguantado el consumo de los Madrileños.

Hoy les ha llamado, a las empresas de electricidad, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para aperturarles un expediente . Pero yo me pregunto ¿Para que?, si todos los años pasa lo mismo, ya sea en Madrid que en Alpedrete .

Horario de Verano

Cuando llega el verano, muchas empresas realiza una reducción de jornada laboral. Pero a quien no le ha pasado que aún teniendo dicho horario se encuentre en la oficina trabajando, teniendo que aguantar, que si un día te vas a tu hora te miran mal.

Yo he llegado a oír comentarios del tipo, con una actitud como la tuya no creo que puedas llegar a tu objetivo anual, y yo me pregunto - ¿Si no quieres que tenga horario de verano, para que &@#@ me lo das?.

Así que aquí sigo, otro día más, en la oficina trabajando.

Historias del Metro

Como sabéis desde hace tiempo se entregan en las salidas o entradas, según se mire, del metro periódicos gratuitos. Pues en Cuatro Caminos, que es donde yo salgo para ir a la oficina, las personas que reparten estos periódicos son tratados de forma muy descortés por algunos impresentables.

Estas personas que diariamente están repartiendo estos periódicos suelen dártelo con un ¡Buenos días! y una sonrisa. Pues existe gente que no es capaz de contestar y, además, con malas formas.

Solo decir a esta gente que no cuesta nada contestar de buenas formas.

Las cosas del trabajo

Desde que cambie de trabajo estoy expuesto a diversos cambios que hacen que cada proyecto sea más interesante. Pero seguro que todo el mundo cuenta lo mismo cuando empieza en un nuevo sitio, pues yo no.

Al trabajar en el lugar del cliente, no siempre puedes ir a trabajar en el mismo medio de transporte (por desgracia, yo no tengo moto)… Así que el uso de los distintos medios de transporte son frecuentes. Ahora, me encuentro en un cliente en medio de Madrid y la verdad que en un primer momento el dejar el coche de lado y usar el autobús y el metro me parecía algo bueno. No solo por el ahorro económico, si no por volver a tener esos momentos para leer en los cuales de evades totalmente de la gente de alrededor.

Pero tampoco puedo hacer eso, un no tan rotundo no sería verdad pero algunas veces es casi imposible. Os cuento…

“No se si alguna ha cogido últimamente el metro en Madrid, ha sentido ese recibimiento tan acogedor e intimo que nos promulgamos entre los usuarios de este medio. Pensareis que estoy algo loco, pero aunque parezca mentira yo desde que me monto en el metro no para de ser manoseado, zarandeado, apretado, empujado y lo peor de todo achicharrado. ¡Si!, achicharrado porque el metro de Madrid supera en algunos momentos los 35 ºC de temperatura, si a eso le sumamos que algunos de los vagones están tan llenos que si los ves desde fuera parece una inmensa lata de sardina… Y no contemos el problema de tener que ir en traje y encima con camisa de manga larga (ya sabéis, Política de Empresa).

Y lo peor de todo, es como una persona a las 7:00 de la mañana puede ir oliendo a de tooooooo (os dejo unas pequeñas notas de los lectores del periodico 20minutos ), pero por favor, solo un poquito de respeto que si se suda de noche una pequeña duchita antes de salir no hace daño a nadie… Aunque puede ser como una persona que he conocido últimamente que le duran las camisas (en estas fechas) de cuatro a cinco días y porque los sábados no trabajamos que si no….

Está es mi historia de por la mañanas y que seguirá así por lo menos unos meses más.”

Espero que con la llegado del frío, por lo menos cambie un poquito... Por cierto, he dicho cuanto hecho de menos mi coche, su climatizador la radio, su amplitud, su todo…

De vuelta al mundo

He vuelto, como siempre es mi sino. Y lo peor es que llevo intentándolo varias semanas pero entre pitos y flautas lo he dejado apartado, y encima había olvidado mi contraseña.

Pero gracias a info@blogia.com y en especial a Fernando (no se si podré poner tu nombre) que me han ayudado en recuperar mi password he vuelto a daros un poco la paliza.

Por hoy os dejo, pero que vuelvo a estar por aquí. Y de nuevo muchas gracias a Blogia.

Feliz Año - 2006

Solamente felicitaros el nuevo año, que venga cargado de nuevas alegrías.

Nos vemos dentro de muy poco.

 

La contrapartida...

Últimamente estoy algo desconectado de este mundo, pero me tendréis que perdonar hasta final de año… Tengo que decir que después del chasco que me lleve al decir que me iba de la empresa, las cosas no han mejorado mucho en mi empresa. Pero, también, tengo que decir que en la nueva empresa se están portando genial.

Supuestamente el nuevo trabajo es para hacer desarrollo .NET y desde que deje la facultad, años atrás, no había vuelto a programar. Lo comente en la empresa y al día siguiente tenia un curso de introducción a .NET  que estoy haciendo por las tardes. Así da gusto trabajar, como me dijeron “Si tienes un problema, la empresa tiene un problema. Pide lo que necesites e intentaremos facilitártelo”.

Así que ahora ando muy liado pero con mucho entusiasmo ante como se esta desarrollando las situaciones…

Algo desilusionado…

Ayer di mi carta de baja voluntaria de mi empresa y me imagine que me preguntarían el ¿Por qué? de mi marcha… Pero no, me aceptaron mi carta y se acabo. No se, creo que nos estamos volviendo demasiado fríos en esto del trabajo, yo entiendo que a la empresa que le digas que te vas no le signifique nada pero a tu jefe o a la persona de recursos humanos con los que llevas trabajando 7 años no te digan nada te entristece.

 

Te pasas tus añitos trabajando para la empresa, intentado hacerlo lo mejor posible y siempre mirando, además de tu beneficio, el beneficio de la empresa… Y ves que cuando uno se va es como nada… No se si será por ser una empresa grande. El hecho es que ya he dado mis 15 días que viene en mi convenio y ya quedan 14 días para empezar en mi nuevo curro… La verdad con un poco de nervios por el inminente cambio pero con mucha ilusión.

 

Encima después de todo esto llame al taller para saber como iba mi coche. Supuestamente era una semanita de na para arreglarlo, ya ayer eran 2 semanas más y encima me han tenido que meter el coche en bancada. Por cierto, alguien quiere un coche, esta nuevecito, unos 70.000 kilómetros y 2 años de antigüedad…

Fuera de circulación…

La verdad que me he tomado una semana de vacaciones… Creo que lo necesitaba para meditar sobre el nuevo camino en el que voy a dirigir mi vida… Todo esto con el consenso de mi mujer, que es la más importante (esto por si lo lee ;-b)…
Y tras meditarlo… Pensarlo (no muco que me estreso)… y volverlo a meditar… He decidido cambiar de trabajar. Si, ya he firmado el precontrato y el 1 de Diciembre entro en una nueva empresa. Y me voy a convertir en lo peor que ha dado mi carrera, si en los mercenarios de Informática, si voy a ser CONSULTOR
Ya se acabo el buen horario, el trabajar de lunes a viernes. Que aunque te juren en la entrevista que es difícil que trabajes los fines de semana y que tengas que pringar muchas más horas de las debidas, es todo mentira. Siempre se ha dicho que un consultor sabe cuando es su horario de entrada pero no el de salida…
Creo que el cambio va a ser bueno, me había quedado algo paradillo en mi trabajo pero es que ya eran 7 años currando en la misma empresa y al final el trabajo se te hace algo monótono… Para que luego digan que el que no se consuela es porque no quiere...
Ya iré contando como van las cosas, pero mañana va a ser “El día”… El día que comunique mi baja de la empresa…

Mirar hacia adelante…

Todos pensareis que hoy estoy filosófico o algo por el estilo… Pues NO… Lo que me pasa es que ayer me dieron por detrás, y es que dicho de esa manera uno creo que he cambiado de orientación sexual… pero no, lo que me sucedió ayer fue lo que suele pasar todos los días en nuestras ciudades el típico choque por detrás…

La situación era esta, ya de camino a casa después de un día muy largo de trabajo, me dirigí a coger la M-40 por la carretera de Burgos (la que siempre cojo) y estaba totalmente colapsada desde la salida de Arturo Soria. Después de 15 minutos esperando sin que se moviera ni un coche decidí irme por la Avda. de la Ilustración, pues parado en un semáforo (pero parado desde más de 5 minutos porque había caravana) y una chica, que podía haber sido cualquiera, no se fijo que mi coche estaba parado y me golpeo por detrás… La verdad que yo la vi llegar y vi como la chica estaba mirando hacia un lateral y no para adelante como tendría que hacer…

Si le dio tiempo a parar, pues la verdad que solo se dio cuenta de mi cuando su coche se freno en seco contra mi parachoques trasero… Así que después de un día largo, se hizo aún más largo… Y después una noche con dolor de cuello y de espalda… Y lo peor de todo es tener que llevar el coche al taller…

Radio Avilés...

Hoy me he llevado una grata sorpresa cuando al revisar el correo electrónico de mi blog he encontrado un correo de Julio de radio Avilés (perdón, por la confianza) invitándome a participar en su programa de radio el próximo martes… Mi problema, como el de muchos otros, es el trabajo que me impide acercarme hasta Asturias…

Desde aquí, y como he hecho por correo electrónico, quiero agradecer a Julio (ya se que no nos conocemos pero me permitirás esta confianza de nuevo) el haberse interesado por mi persona y por mi blog… Ya que últimamente estaba teniendo unas estadísticas un poquito bajas… Porque mis dos asiduos lectores, lucelle y Hamster, no se pasan a leerme (para que luego no digáis que no mando indirectas :b)…

Solamente me queda enviar un saludo a Julio y a todos sus oyentes (que guay, creía que nunca diría esto. Ya puedo decir que soy un poquito famoso), y también aquellos que comparten conmigo una parte de mi vida visitando mi blog… Besos a todos… Si al final me voy a poner tierno y todo… Gracias a todos…

El carril derecho, ese gran desconocido…

La verdad que hoy me ha pasado la cosa más curiosa de este mundo, y aunque conducir por Madrid es una aventura (y de gran riesgo, nada de tonterías de India Jones ni nada por el estilo), con el tema de las obras que están levantando todo Madrid se esta empeorando considerablemente…

Pero hoy circulando por el carril de la derecha (si por el de la derecha, el primer carril… si ese… EL GRAN DESCONOCIDO) en la M-40 a una velocidad de 100 km/h más o menos (ya se que es la máxima de la vía) y siendo adelantado por un gran número de coches… Se ha dado una rareza muy importante… El carril de la derecha estaba totalmente vacío, incluso la gente que se incorpora desde otras vías pasan directamente al segundo carril, el tema era que los dos carriles de la izquierda estaban parados pero por mi carril (ya lo considero mío porque últimamente lo uso yo y unos cuantos incautos) podía continuar a la misma velocidad sin ningún problema…

Y yo me hago estas preguntas:
¿Que pasa con el carril de la derecha?...
¿Hay algo de malo el uso de este?...
¿Por que cuando hay más de 3 carriles, los dos de la izquierda están llenos de coches y los otros no?...

Esta ultima pregunta me gustaría que alguien me lo explicara… Porque realmente no lo entiendo… Hay tramos en la M-40 que hay 4 carriles, pues el 3 carril de la derecha es decir el más cercano al carril izquierdo (vaya explicación más tonta) esta lleno de coches que circulan a una velocidad inferior que los que circulamos por el carril de la derecha y todo ello sin sobrepasar el limite de velocidad de la vía… Pero pasa, no solo, con las vías de cuatro o más, que en las de 3 carriles el carril central es el que tiene más coches…

Por favor, alguien puede ayudarme… Estoy un poco preocupado no sea que este año me pasen algún recargo de hacienda por gasto del carril derecho…

Días de fútbol…

Ya se que ayer el Real Madrid gano 4-1 a un modesto equipo como el Rosenborg y que Woodgate marco su primer gol sin ser en propia puerta desde la recuperación de su lesión… Pero no, hoy no quiero hablar de eso…

Aunque llevamos 2 partidos y que los dos los hemos perdido por resultados bastante abultados (el ultimo quedamos como el ayer el Real Madrid), hemos empezado la XI LIGA F7 GESDEPORT. Es una liga de empresas que jugamos los lunes, martes o miércoles de cada semana (habitualmente) a unas horas bastante cómodas para los que vivan cerca del campo… A mi como que me fastidian mucho pero por hacer algo de ejercicio se agradece…

La verdad que jugar al fútbol con el Director General es algo complicado, la verdad, que más que complicado es una putada… A ver quien tiene los huevos a decirle algo… Y es que algunas veces era para mandarle al banquillo, y es que no hay falta que no tire él, no hay momento que baja a defensa y cuando te das cuenta te ha dejado un hueco que entraría todo el equipo contrario…

Pero no creáis que es el único malo del equipo, que parecemos todos sacados de una película de los hermanos Marx, la verdad que la edad esta haciendo estragos en el equipo… Y es que los jefes se han apuntado para hacer algo de deporte (o eso dicen), y la verdad que hemos bajado la calidad y sobre todo la resistencia…

Espero que cuando pasen los primeros 200 partidos podamos acabar el partido sin pedir cambio…

La boda del año...

El sábado estuve de boda, y aunque no lo creáis no fue tan bien como uno se esperaba… La verdad que ya por si la boda traía tela, ya sabéis esos piques que existen entre las madres sobre lo mejor, más buenos, más guapo, más inteligente son mis hijos que los tuyos… Y es que al parecer “la boda” iba a superar con creces la de los príncipes de España y es que cuando se casan un concejal del PP del ayuntamiento de Mostotes y la jefa de prensa del mismo Ayuntamiento la boda iba a traer la cren de la cren en lo que a invitados se decía…

Humildemente quiero dejar que aunque la ceremonia, aunque civil, no estuvo mal… A mi parecer los halagos continuos del Alcalde del Ayuntamiento me parecieron fuera de lugar, no por el hecho de hacerlos sino porque los tenía escritos y al leerlos menos emoción tenía de todo… Después de la ceremonia hubo las fotos de rigor en el salón donde se casaron y después el baño de arroz… Hasta aquí todo bien…

El banquete se celebro en un hotel que esta a las afueras de Mostotes, el hotel La Princesa, la verdad que esta muy nuevecito… Pero estamos hablando de un hotel y en el hotel pasa lo que pasa, el sitio no esta habilitado para que 180 personas (más o menos) estemos esperando en su cafetería, al final muchos tuvimos que esperar en la recepción del hotel hasta que empezara el evento…

Del cóctel y de la comida mejor no hablar… Es un tema que me sorprende mucho, normalmente se suele hacer una pequeña degustación del menú que vas a ofrecer en ese día, nada parecido con la realidad… En mi boda gracias a dios no hubo esa degustación, como nos comentaron en el sitio “No es lo mismo cocinar para 6 personas que para 200 persona, es imposible que salga igual” y esa es la pura realidad… Yo me imagino que los novios probaron el menú y estaría delicioso pero el que yo me metí entre pecho y espalda dejaba mucho que desear… La ensalada que dieron como primer plato estaba regular, a mí el geranio no me suele gustar mucho y pensareis que estoy exagerando pero os puedo jurar que se debieron quedar sin lechuga o lo que fuera que nos dieron y echaron trozos de geranio… Luego pusieron merluza con setas y no se que coño más, la verdad que el pescado paso sin penas ni gloria, me recordaba el pescado del comedor de mi colegio cuando cursaba la EGB… Y la carne, como se puede estropear así un solomillo, es imposible hacerlo tan malo como ese… Si hasta la carne de una hamburguesa tenía más aspecto de solomillo que eso… Y el postre ni lo probé, no sea que me fuera a gustar y cambiara mi forma de pensar…

Pero no acaba aquí la cosa… En la boda hubo muchas sorpresas, como ellos habían anunciado a bombo y platillo… En todas las mesas hubo una hoja con la portada de la revista Hola donde aparecían ellos proclamando la boda del año… También hubo un cuarteto de violín para animar la ceremonia… Y lo mejor, un mago que después del banquete nos animo (si se le puede decir eso) durante 45 minutos, unos minutos que se me hicieron eternos, por cierto, ya se donde guardan los magos todos sus trucos…

Y este es el resumen de la boda del año, espero que la mía saliera solo la mitad de mal que esta….

Amiguismos….

La verdad que no sabia si existía una forma de denominar a la relación que existe entre determinadas personas de mi empresa con los algunos jefes, pero veo que si… Amiguismo, Tendencia y práctica de favorecer a los amigos en perjuicio del mejor derecho de terceras personas…

Pues eso es lo que pasa en mi empresa, pero eso no lo veía malo hasta que repercutió en mi trabajo y es que depender de que una persona acabe su parte para que tu puedas continuar con tu trabajo es jodido porque si ves que el tarda tu te retrasas y luego es tu culpa que no este hecho el trabajo… Por lo que, generalmente, acabas haciendo lo que le falta para tu poder continuar (que es lo que hacia anteriormente) o le insistes cada 10 minutos para que lo haga (que es lo que hago ahora) para que lo acabe a tiempo…

Cual es el problema de esta última técnica? El mal rollo que se crea entre el otro y yo, y encima si es el amiguito del jefe pues vas de culo y contra el viento… Porque las cosas cambian muchísimo, mientras tu estas hasta el cuello de trabajo ves como tu “compañero” (por llamarle de alguna forma) esta en el despacho de tu jefe de risas, hablando de cualquier cosa o viendo tonterías por Internet, y tu piensas pero que coño pasa aquí…

Pero lo que ha pasado últimamente me quema en demasía, y el que pongan mi trabajo en entre dicho por su culpa me mosquea bastante… Y saber que hagas lo que hagas no puedes cambiar las cosas es frustrante y llegara el momento en el que tendrás que poner las cartas sobre la mesa y tomar una decisión… Pero el día que me tenga que ir, le recordare lo que es un compañero, pero un compañero quemado por su culpa…

Las barbas del vecino

Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Este conocimiento popular me hace pensar que debería a empezar a buscar trabajo… La nueva política de la empresa esta haciendo estragos entre todos los empleados, antes, para salir de la empresa debías cometer el peor de los errores y con todo eso hay gente que continua trabajando aquí…

Pero últimamente la política ha sufrido un cambio y en menos de una semana ya han salido 2 nuevas personas a su nueva vida, la cola del INEM… Y como esta la situación una no creo que tenga problema pero otra las va a pasar muy @#?$•$% para encontrar un nuevo curro, aunque deseo equivocarme…

Por ahora en mi departamento no hemos sufrido ninguna baja, no se si será por el tipo de contrato o por el miedo ha que hagamos algo… La verdad que aunque somos más difíciles de tocar, podemos irnos todos igualmente…

Yo por el momento empiezo a actualizar mi curriculum por lo que pudiera pasar