Blogia

c2d2

sesión sobre actor red

Hola a tod@s

La sesion sobre actor Red sera el dia 14 de junio a las 11, en el despacho de Ruben.  La lecturas recomendadas se encuentran en la pagina: sociologiaciencia.pbwiki.com Son la de Callon y su texto de la Vieras y  la de Singleton, V. y Michael, M. . En la pagina estan los textos en PDF.  Nos vemos el miercoles. Saludos, Loreto

taller y sesión sobre actor red

Hola a tod@s

Mañana jueves 25 Ruben dará un Taller sobre blogs y demás, con el grupo Cibersomosaguas en el aula de informática 1 planta. Será de 11 a 14:30. También propone el dia 14 de junio para la sesión sobre actor-red. Qué tal les viene? Bueno suerte en este final de curso y cuando nos vamos por unas chelas? Propongan fechas. Despues de lo de Javier la prox sem? Saludos, Loreto

Última sesión con Javier, miércoles 17 de 11 a 13h

Mañana miércoles, último capítulo la cosa. Como aun no tenemos aula, aunque pero espero que podamos meternos en la B-55, eh Rubén :-), quedamos a las 11h por los alrededores del despacho de Marta, la secretaria de Sociología V. Nos vemos. jvi.

Penúltima sesión con Javier, miércoles 10 de mayo

Mañana miércoles tenemos clase de 13 a 15h, pero aun no me han confirmado qué aula podremos utilizar, de modo que nos vemos en el pasillo del departamento frente al despacho de Marta, la secretaria, a las 13h.

jvi

cambio de fecha

Hola Rubén el próximo 4 de mayo me será casi imposible llegar a la clase en la que expone Héctor, ¿podríamos cambiarla para otro día de la siguiente semana?

Agradeceré tu comprensión

un saludo

karla chacón

28 de Abril próxima clase con Javier

Queridísimos: ya tenemos primera cita para después de las vacaciones. Será el viernes dia 28 de abril en el horario habitual de 13 a 15h. El aula está aun por confirmar, pero será una de las 'Bs', ya os avisaré con tiempo. Después de la espectacular actuación de Loretto con la broma de Maria del Rocio y Manué, será Hector el encargado de enseñarnos su propia versión de la transescritura comparada de bromas telefónicas. Allí nos veremos. Un abrazo y felices vacaciones para todos.

jvi 

No más cambios

Queridos todos, ayer puse en el blog un mensaje con indicaciones del cambio de hora para la clase de miércoles: de 15:30 a 17:30h, en el aula B-05. Yo estaré en el aula a la hora acordada; que venga quien pueda y quien no pueda que no venga; ya no habrá más cambios de última hora para esta sesión. El baile de fechas y horarios de este curso empieza a parecerme ya un poco nefasto y aunque la responsabilidad del desaguisado es, por supuesto, solamente del departamento y de los profes -mia en última instancia- nunca es tarde para poner coto a los propios desmanes. Nos vemos mañana. jvi. 

Modificación horario para la clase del miércoles 29 de marzo

Vale, entonces, modificamos el horario de la clase del miércoles 19 y la pasamos de 15:30 a 17:30 horas. Será en el aula B-05 y Loreto nos presentará los resultados de su trabajo de transescritura comparada. Nos vemos el miércoles.

jvi   

cambio de fecha

Hola Javier y a todos los compañeros
Los compañeros que asistimos al seminario con Giner te solicitamos que o bien empezamos más tarde la próxima sesión del 29 de marzo ( a eso de las 15:00  ó 15:30 horas) o la dejamos para otra fecha, ya que las sesiones terminan a las 14:30  y como ese día es el último probablemente se prolongue un poco más.
Esperamos tu comprensión
Un saludo
Loretto

Convenciones de transcripción

Intento subir al blog un documento word, en castellano, donde se explica a grandes rasgos como funciona el sistema de notación transcriptiva convencionalmente empleado por los estudiosos que se dedican al análisis de la conversación ordinaria -notación Jeffersoniana lo llaman, en honor de Gail Jefferson, profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, que fue quien desarrolló el núcleo de este sistema de notación estándard. Pero como no se como hacer para colgarlo os recomiendo que visiteis el modulo de transcripción que ha puesto en su página web el profesor Emanuel Schegloff (está en inglés):
http://www.sscnet.ucla.edu/soc/faculty/schegloff/TranscriptionProject/page1.html
Nos vemos mañana.
jvi

Clase del viernes 17 de marzo

La clase del viernes 17 de marzo será en el aula B-04, de 13 a 15h. Allí nos vemos. jvi.

próxima clase rubén

hola,

tenía un pequeño lío en la cabeza ;) ayer vi a loreto y me comentó que la próxima clase conmigo es el día miércoles 22 de marzo y después de revisar mi agenda :p confirmo la fecha!!! así pues nos vemos sobre las 11,00 horas?

sobre el taller del día 30 de marzo, creo que va a ser complicado "cambiarlo". para los que estéis interesados siento comunicaros que se celebará ese día a no ser que haya problemas "mayores". en cualquier caso, dado que consta de una parte "teórico-introductoria" y de una parte "práctica", posiblemente os permita asistir a lo que os interese y si lo consideráis necesario, podemos tratar esos asuntos otro día como parte de nuestro curso.

ciao!

rubén

Clase del viernes 3 de marzo

La clase del próximo viernes será de 13 a 15h en el aula B-52, que tiene nombre de bombardero que tiene nombre de grupo musical. Está frente a la cafetería de profesores. Nos vemos, un saludo.

jvi

Clase del miércoles 22

Hoy he hablado con Ruben y me ha dicho que iba a hacer las gestiones oportunas a través de la secretaria del departamento para reservar una de las aulas de audiovisuales donde podríamos dar la clase el miércoles 22 de 11 a 13h. Ruben ha quedado en confirmarnos a todos a través del blog si las gestiones ha dado fruto o no. Seguimos a la espera pues. Pero seguro que nos vemos el miércoles. Salutti a tutti.

Javier Izq

Tenemos clase a las 13 hrs

Javier, creo que no hay problema con la fecha, solo con la hora. algunos tenemos clase a la 1300, entonces queremos ver si es posible adelantar la hora, digamos como a las 12 hrs o antes. Espero que se pueda confirmar para organizarnos.

Un saludo.

 

Hector Mercado.

De acuerdo

De acuerdo Javier, me parece bien el cambio. Trataré de avisarle a la gente en la clase de hoy para que se den por enterados.  Un saludo y nos vemos el 22.

Héctor Mercado

Sesión del miércoles 15 de febrero

Hola a todos desde la inquietante ciudad autónoma de Ceuta. Me acabo de dar cuenta de que el 15 de febrero, miércoles, tengo una reunión de departamento a las 12 de la mañana. Como había acordado con Carla y Debora que haríamos una sesión los tres ese dia a las 13h, os envio este mensaje para proponeros un cambio: qué tal un aplazamiento para el miércoles siguiente, 22 de febrero a la misma hora? Decidme. Por cierto Rubén, necesitaré el portatil del departament y un juego de altavoces para las siguientes sesiones de mi parte, puedes hacer las gestiones oportunas? Un saludo para todos.

Jvi

Elegir libro

Hola soy Débora, !Que rápidos sois eligiendo libro!

En fin, si no hay ningún problema me quedo con el de Stallman "Sofware libre para una sociedad libre"

Nos vemos el día 20

Programa definitivo

hola,

leídos los mensajes sobre el programa, "cierro" por el momento este asunto con un par de "decisiones" personales:

Primera, el lunes 20 de enero impartiré una sesión "introductoria" sobre la temática del curso (creo que puede ser más beneficioso para el desarrollo del mismo que un servidor introduzca los asuntos a tratar y que en las sucesivas sesiones profundicemos en dichas cuestiones).

Segunda, en esa sesión cerramos el calendario y la asignación de lecturas, pero personalmente me inclino por mantener el orden de los libros a la vez que recojo el compromiso que algunos de vosotros ya habéis tomado con algunos libros (Loreto==Himanen; Héctor==Lessig y Juan==Bravo).

Así pues, disfrutad de lo que resta de fiestas/vacaciones y nos vemos el 20 de enero.

ciao!

ps.- ha actualizado el programa teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.

ruben

Me quedo yo con el de Bravo : \

Hola Hector , Soy Juan . Me pedí el libro de Lessig , sin darme cuenta que ya lo habías hecho tu. Como he escrito en la otra parte me da igual este o el de Bravo; sí que si nadie más se lo quiere pedir me lo quedo yo.

Un abrazo