Blogia

CafeSolo

11- M

Mi ciudad

Despierta despacio mi ciudad. Se encienden las primeras luces rompiendo la oscuridad, se desperezan las primeras duchas, el aire se envuelve de colonia y café recién hecho. En la calle ruge el motor del primer bus de la mañana. Otra vez a elegir el traje, otra vez a escoger la máscara... otro día más, otro día despierto y tu no estas.

Los Gordos de Botero

Los Gordos de Botero

No son gordos… son sensuales, sería la explicación del maestro Fernando Botero a quienes "eternamente" le han preguntado sobre su estilo, su magnificación de las formas y el volumen.
"Mis personajes no son gordos: son formas dentro de marcos que descomponen la perspectiva y las proporciones de la normalidad "
" yo quiero ante todo hacer una representación poética o clásica de una realidad latinoamericana. Parte de ella es religiosa, entonces he pintado muchas madonas y cristos, y también ministros, juntas militares, familias, presidentes y curas, obispos y gente pobre. He llegado a pintar todos los aspectos, paisajes que tienen mucho que ver con el trópico y con alimentos preparados en Colombia. No se trata de pintar gente gorda; hay un problema central, la exaltación de las formas, para sentir la sensualidad, que al final corresponde a una exaltación de la vida; ... no sólo la gente, sino también las naturalezas muertas, las montañas, los árboles, animales, y demás."

Bailaremos

Brindaremos por ti, por mí... bailaremos aquellas canciones románticas que un día nos hizo estremecer, me susurrarás al oído, te acariciaré la nuca, me cogerás de la cintura, te cogeré fuertemente la mano... y seguiremos bailando empeñados en creer que somos felices.

El hijo del rey

Érase una vez un pueblo donde los niños eran muy desgraciados. Desde muy pequeños trabajaban en el campo sin descanso.
Los padres tenían muchos hijos para para labrar la tierra y eran tantos hermanos que perdían la cuenta y no conocían sus nombres ni su edad.
Los hijos iban creciendo y a su vez eran padres de unos niños más desgraciados que ellos porque descargaban contra ellos su ira.
El pueblo se lleno de odio, resentimiento y rencor... y llegaron las guerras, el miedo y la desolación.

El Rey escandalizado por la situación llamó al sabio del reino en busca de una solución:
Se hizo correr el rumor por todo el pueblo que un hijo del Rey se había perdido, que no podía estar muy lejos y que recompensaría a quién lo encontrara vivo.
Los padres observaron por primera vez a cada uno de sus hijos y sin saber si entre ellos podría estar el hijo del rey empezaron a tratarlos como auténticos príncipes, ya no iban al campo a trabajar, jugaban con ellos y les empezaron hablar con amor.
Así fue como aquel campo de batalla se convirtió en un paraíso.

El elefante y La paloma

El elefante y La paloma

"Niño mío... jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera. En esta pequeña tierra ¿dónde pondré la mirada? ¡Tan inmensa, tan profunda! Ya no hay tiempo, ya no hay nada. Distancia. Hay ya solo realidad ¡Lo qué fue para siempre! Tus frutos ya dan sus aromas, tus flores dan su color creciendo con alegría de los vientos y la flor. Nombre de Diego: nombre de amor. No dejes que le dé sed al árbol que tanto amó, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana."
Frida Kahlo

Gloria que estás en el cielo

Gloria que estás en el cielo

"En las noches claras, resuelvo el problema de la soledad del ser. Invito a la luna y con mi sombra somos tres".
" No se si pegarme un tiro o pegarme un whisky"
Gloria Fuertes

Esta noche

Esta noche promete, la tarde está gris, la lluvia empaña los cristales, huele a tierra mojada, tengo los pies fríos y las velas preparadas.

El rayo...

Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.
Augusto Monterroso

El origen del café

El origen del café

El cafeto es originario de Africa. Su nombre se deriva de la ciudad de Kaffa, en Etiopía. Cuentan las leyendas que cierto día, un pastor llamado Kaldi, apacentaba su rebaño cerca a un convento, cuando observó que sus cabras se comportaban extrañamente. Intrigado, se aproximó a ellas y vió que mascaban las bayas de un arbusto. Kaldi probó los frutos y su excitación fue tal que los monjes del convento se propusieron estudiar la causa que producía tal estado.
El café es, después del petróleo, el producto comercial más importante del mundo, por encima del carbón, del trigo y del azúcar.
Desde su aparición, el café ha tenido que recorrer un largo camino, siendo admirado, despreciado, prohibido y finalmente aceptado.Con la revolución industrial y el crecimiento de la población mundial durante el siglo XX el café se convierte en una bebida universal.
Está presente en las costumbres de muchos pueblos que diariamente lo consumen, mientras millones de hombres y mujeres derivan su vida diaria del proceso de producción, beneficio, industrialización, y comercialización.
Países desarrollados y que tienen un alto nivel de vida como es el caso de los Estados Unidos, Japón y Alemania, son los mayores consumidores de esta bebida.
Los arábes, por ejemplo, utilizan cardamomo, clavos y otras especies para darle un sabor especial al café y lo toman en pocillos sin agarraderas.
Griegos y turcos hierven tres veces el café con el azúcar en el ibrik, antes de servirlo.
A los norteamericanos se les debe la invención del Coffee Break o receso para tomar un café. Esta costumbre ha sido acogida en todas las partes del mundo.
La imagen de Juan Valdez acompañado de su mula personifica el caficultor colombiano y ha servido mundialmente para identificar alCafé de Colombia.

Sirva esta introducción para hacer un modesto homenaje a Colombia donde no solo hay droga, guerrilla y violencia también hay cosas tan estupendas como Shakira, Juanes, Botero, playas paradisiacas, montañas nevadas y por supuesto delicioso café.

Estais todos invitados a un café.

Bienvenido al weblog cafesolo

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes