Blogia

Treintañera con complejos

Se acabó

Aquí un adiós a mi vida.
De nuevo sufro el desamor repentino e inesperado, y de nuevo me he planteado cambiar mi vida. Después del amor y posterior dolor, después de estas "vacaciones" de trabajo que he tenido, poco serio, en un periódico local, vuelvo a mi vida de no hace tanto tiempo, en línea semi-internacional y no con una visión cercana precisamente, me vuelvo a Inglaterra.
Dejo casi todo atrás, pero tras 35 laaaargos años, creo que es hora de tomarse la vida más en serio en lo profesional, y más a lo loco en lo personal. Me espera un despacho en una planta 22 que, viendo como esta el panorama, espero que no acabe en llamas por una cosa u otra, una jefa ex-chica Vogue, Silk Cut, españoles cada tres pasos, las tiendas de GAP, Piccadilly, Geri Halliwell, Robbie Williams, Oasis, el señor Darcy, la casa de Cherie, e interminables fiestas de presentación de libros que nadie ha leído... Sí, pinta genial porque no he querido escribir lo que en Gijón dejo (además del mar), más que nada porque no sé si aún soy demasiado consciente de ello, pero es hora de dar carpetazo y re-descubrir lo que es un trabajo de puta madre (ya que creo que va a ser mi último post, se me permite ¿no?), nuevos hombres, y esos mil cafés que debo en London desde hace un siglo.

Tal vez nos volvamos a ver, y aunque no sea así, un hasta luego a tod@s, absolutamente a tod@s l@s que habéis pasado por aquí en estos meses, asiduos o no; seguid escribiendo, que nadie os frene, lo hacéis genial.

Di NO a Ana Obregón

Entre articulo y articulo, creo que sigo viva (poco más que este blog). Y es que parece que el periódico es mió, ¡oye!, dentro de nada me voy a tener que encargar yo también de los rotativos y si eso que me pasen la sección de deportes.

Al final mi disfraz de novia fue todo un exitazo, y la borrachera del lunes (porque sí, aquí fue el lunes el carnaval y el martes fiesta, pero yo curré, claro) nos llevo por el sendero del compromiso. Él y su cara de pánico al verme con tales pintas me confirman que tampoco quiere casarse, que quieras que no es un alivio, basta encontrar al tio perfecto para que luego encima se quiera comprometer; pero ya se esta empezando a hablar de por qué no vamos a vivirnos juntos, y la cosa esta en el aire, no se qué hacer, ni qué decir, ni si quiero. Creo que es muy pronto, necesito ir con más calma... creo

Cambiando radicalmente de tema, sé que vosotros, queridos lectores, sois solidarios (y sobre todo con tantísimos frikis que puedes encontrar en estos mundos de internet), y por ello os pido que firméis una petición bastante singular a manos de una amiga. Como la mayoría sabréis, Ana Obregón pretende, sólo sus ciencias biológicas saben por qué, destrozar el mito de una serie tan grandiosa como fue es y será "Sexo en Nueva York", así que movilicémonos para parar esto (ya que no pudimos parar "Ana y los 7"). Evita la adaptación de "Sexo en Nueva York", sabéis que se agradece :)

Maravilloso "Mundo Telecable"

Mis "queridos" compañeros de Telecable, mi proveedor de internet, me han dejado sin línea desde el jueves hasta ayer mismo. ¿La razón? Ni idea.
Pero lo mejor es la atención al cliente. Cada vez que llamaba me preguntaban o el DNI o el teléfono (que digo yo, si les llamo desde ese mismo teléfono, ¿cuál va a ser?) y cómo estaban las luces del modem; eso una y otra vez ya produjo que cada vez que hablase vía telefónica dijese “verde-verde-naranja”.
Tras llamar ochocientas mil veces, amenazar con darme de baja, y querer inmolarme en su sede... Me mandan al técnico (4 días después de oírme que seguía sin funcionar) que, atención, me dice que eso no es cosa de la instalación, que va a ser cosa de la central. Llama desde su teléfono móvil a la centralita, que le confirma inmediatamente que ¡el error es de ellos y no mió!. Y yo pregunto... ¿Por qué no pararon medio minuto a comprobar si el problema era interno a eso de mi quinta llamada en el mismo día? Encima les pago...

¡Ja!

El día que tantos meses he estado esperando, por fin llegó.
Ayer él y yo nos fuimos al cine (estoy en la jornada "Pre-Oscars" y tengo que llegar al día 27 con opiniones formadas). Tras aparcar en el Yelmo Cineplex y cenar en el Pizza Hut, nos dispusimos a hacer la pequeña cola que se había formado para pillar las entradas. "Gracias y que disfruten de la película" dijo la chica que estaba al otro lado del cristal, antes de darnos media vuelta para ir hacia la sala, y allí, justo allí, estaba mi ex. Y yo con él de la mano (¡ja!), y súper guapa (¡ja!), y mi ex solo (¡ja!), y con cara de idiota (¡ja!).
Además la película, "Closer", estuvo genial (¡ja!)

Preparando el Carnaval

Sigo con vida, siento estar tan súper desconectada pero estoy de curro hasta los topes, últimamente nos están poniendo las pilas en la oficina.
Me he pedido cubrir la presentación del "Antroxu" (carnaval) de Gijón, y tanta fiesta y jolgorio me ha hecho plantearme si voy a disfrazarme como corresponde o simplemente me pongo la gomita en la cara, total, voy todo el año...
Pero mi amiga M, la que se casa este verano, ha comprado traje de novia (¡al fin!), y yo, atea y sin pretensión a pasar por la iglesia, tuve la tentación de probarme uno (al más puro estilo Mónica en "Friends"), y me he dicho "Pues ya que no te casas, podías disfrazarte de novia, Cammy", y así es, tras una búsqueda exhaustiva me he hecho con uno, a ver qué tal sale la experiencia...
Tema aparte, también me he re-convencido de que no tendré hijos, una amiga de la carrera, R, que viva aquí en Gijón, ha tenido un bebe a través de cesárea, y se le han infectado los puntos, y... Bueno, que no sigo, no vaya a ser que estéis bebiendo o comiendo mientras lo cuento.

Pre-Golden Globe

Pre-Golden Globe

Ya estoy recuperada de la gripe, y claro, qué mejor que celebrarlo con unos premios de cine y televisión por todo lo alto. Estoy a 10 escasos minutos de que comience la alfombra roja, y muy nerviosa (me puede el frikismo).
Tengo una especie de maratón montado en casa con 4 amigas, y entro a currar a las dos horas de que terminen el evento. Si cae algo para España (ya sea Bardem o "Mar Adentro" en su conjunto), merecerá la pena. Y si triunfa "Sexo en Nueva York" todavía más, solo por ver dar saltitos a la friki que tengo a mi lado...

Ya os contaré :)

Infected

Infected

Tengo el gripazo del siglo, lo llevo arrastrando unos días, pero claro, ha dicho basta.
No soporto la sensación de estar sin hacer nada en la cama (por eso estoy aquí delante ahora). Hacía siglos que no falto un día al curro, (quiero decir por una razón justificada, no cuenta las veces que he mentido diciendo que iba a trabajar, cuando no era así :P) y ahora lo echo de menos, quiero mi ordenador, mi redacción, mi asqueroso café de maquina y mis palabras.
Ya he intentado leer, pero me puede el dolor de cabeza para ello, en la tv no hay nada decentemente entretenido que no me haga pensar en exceso, estoy hasta el moquillo de ver el Tomate o Grandes Hermanos (¡ahora son famosos!), mi madre amenaza con venir a "cuidarme", él esta hasta los topes de trabajo, no me apetece ni fumar... ¡Y sólo llevo un día aquí¡

Tras lo reyes, vuelta a la normalidad

Ay, el primer post del año, ¡aún!, si ya estamos a 7 de enero, como me pasa el tiempo... Resumiendo que mañana curro y es tardísimo:

Nochevieja: Decidí no tomar uvas (cuando se lo conté a mi madre un drama...) y empezarlo a la americana, es decir, con un beso (si es que estamos de un pasteloso...). Por lo demás, mucha mucha fiesta, este año tocaba fiesta en mi casa (entre el grupo de amig@s cada año lo celebramos en una casa), y la verdad es que genial. Se pasaron muchos amiguetes, nos emborrachamos que no fue normal y mi casa sobrevivió :P

Los reyes: Este año se han portado genial: Mucha ropa, zapatos y bolsos (mis perdiciones), y muchos libros (estos han sido más auto-regalo que otra cosa, he cometido el error de pasarme por la "Casa del libro" y claro...). Finalmente, tras mucho pensar, el regalo estrella para él fue un iPod que le encantó, nos vamos conociendo y he acertado (qué cara de idiota se me queda ^^)

Propósitos

- Dejar de fumar*
- Adelgazar (¿ir al gimnasio?)*
- Mantener viva y sin problemas mi relación
- Presentarle a mi familia
- Dejar de mentir en el curro*
- Beber menos*
- Viajar más
- No comprar ropa/zapatos/bolsos que no voy a poner
- Organizarme*
- No gastar más de lo que gano
- Lavar el coche alguna vez
- No plantearme propósitos

Feliz 2005 chic@s, pasadlo bien, no bebáis en exceso etc etc... Nos vemos en la blogosfera el año que viene :)

* Típicos propósitos de año nuevo que sé que no voy a cumplir, pero la ilusión siempre se tiene...

Saca la bota María...

Lo mío no es decente, llevo tres días de borrachera. Como si una de repente fuese un Zapp de la vida :P (cari, esto me lo dijo Tepé, que lo tenia que poner, mira si es mala)
El jueves decidimos montarnos nuestra propia cena de empresa (tuvimos una comida la semana pasada, pero con los jefazos no es lo mismo), iba a ser algo tranquilito, pero "tranquilito" no entra dentro del vocabulario de los fotógrafos, entonces acabamos a las 4 de la mañana dándolo todo tras miles de botellas de champán. Me sé de una que incluso enlazó para ir a currar, si es que... así va el mundo periodístico, así va :P
El viernes, cena con la family, y esta vez tengo excusa, típica cena donde se hablan temas propios de cualquier nochebuena con mis padres: política, qué será de aquel que vivía tres casas más allá cuando Cristo perdió la alpargata y tenía un perro que era amigo del vecino de Juan, y, por supuesto, un análisis de mi vida amorosa con frasecita incluida: "Cammy, ¿cuando te casas ahora que tienes novio?". Para superar eso necesité mucho alcohol, tanto tanto, que acabe saliendo de fiesta con unas amigas (que tienen un aguante las jodias...)
Ayer sábado me fui con él de sidras ("antes muerta que sin sidra"), volvimos prontito, pero la mezcla que hicimos ha producido todo tipo de sensaciones en mi cabeza, eso sí, yo aquí estoy, en la redacción, y él mi cama... Qué bien viven algunos

Día de la salud

Día de la salud

Pues no he podido tapar esos famosos agujeros que tenemos todos (ohhh) y sigo aquí, con mucha salud, por tocar ni lo puesto ¡oye!. Pero bueno, tampoco es que me haya gastado mucho...
Y digo que no me he gastado mucho porque no puedo, una se presenta en navidades y los euros le vuelan. Que si el regalo para mi hermana, que si mi cuñado, sobrinos, mi madre, mi padre y para él, claro. He ahí el problema... ¿qué le compro? Y no, no me vale lo típico de lo importante es el amor y el regalo es lo de menos, bla bla bla... Seamos sinceros, no puedo presentarme con algo que no le haga una mínima ilusión y así a bote pronto no hay nada que se me ocurra, bueno sí, un Ferrari seguro que le encanta pero creo que no me da el presupuesto.
Con lo fácil que es contentarnos a la mayoría de nosotras con un bolso o unos zapatos...

P.D.: Ay, dos días para ver a Raphael, qué nervios... :P

Navidad

Navidad

Pues sí, yo también soy una de esas personas que detesta la navidad: Falsedades maquilladas, gastos innecesarios, arbolitos, Papas Noeles por las calles, cabalgatas, excesos de alcohol (espera, esto no es tan malo) y sobre todo, más curro de lo normal. Porque es que en navidad no pasa nada, no sé qué hace la gente cada año, pero en navidades hay muy poco de lo que hablar, entonces tienes que coger típicos temas comodín, por ejemplo, cómo va a pasar la navidad tal o cual, qué media de gasto tenemos cada español, criticas de cine de películas navideñas para niños, o el mundo del recopilatorio, porque este año estamos plagados.
Y como no, lo que más detesto son dos cosas más que típicas: Esa frase que empiezas a oír por todas partes que dice... "Bueno, si no te veo más, feliz año ¿eh?" y, por supuesto, el viernes, día 24, toda España vera a Raphael (ese gran hombre) cantarnos un villancico, no se si os dais cuenta de que muchos tenemos la esperanza de no verlo, de hecho, QUEREMOS no verlo, pero de una forma u otra, se termina por poner TVE a la hora exacta en la que él canta... Qué Madonna nos pille confesaos

Las Cinco del Viernes

Hacía tiempo que no me animaba con las cinco, así que para terminar esta ajetreada semana, unas con su toque de sinceridad:

¿Acostumbras a mentir? He de confesar que en el trabajo si que miento un poquillo, en plan "lo tengo todo hecho" (y aún no he empezado), en el resto de ámbitos, como dice Sabina "yo nunca te mentí, más que por verte reír.". Además se me nota muchísimo...
¿Te consideras un/-a hipócrita? Me gusta ser bastante sincera con las cosas, solo en situaciones especiales o con gente poco cerca dónde tu opinión puede influir en exceso si que soy hipócrita
¿Has engañado o engañas a tu pareja? ¡NO!
¿A quien no engañarías nunca? Pues supongo que a mi mejor amiga o a mi pareja, es alguien a quién me costaría engañar/mentir, aunque nunca digas nunca jamas.
¿Soportas las mentiras? Evidentemente, como la gran mayoría, no, no me gusta nada que me mientan.

Y con esto os dejo hasta el lunes, que tengo el finde libre y quiero no hacer nada o más bien poco ;)

Career to the hospital

He llegado del curro más bien pronto, de hecho me fui antes de lo que debiera, a los cinco minutos de entrar por la puerta, llaman a ella. Allí estaba mi vecina de enfrente, que he de confesar que es la única persona que ubico en un piso de mi comunidad, me dice que a su marido "le esta dando algo". Se produce un silencio ya que el shock de la frase me deja sin habla, me pide que por favor le lleve al hospital porque la ambulancia no iba a llegar (aún no sé si la llego a llamar o qué).
Al hombre le estaba dando un infarto ya que le pregunté si se le hormigueaba un brazo y respondió que sí, sorprendentemente sé esto gracias a Friends*. La verdad es que no tengo ni puñetera idea de como tuve la sangre fría de meterme en el coche y aparcar en urgencias sin pensar en nada más que llegar cuanto antes.
No me gustan nada estas situaciones de tensión tan sumamente seria... Porque además del carrerón, me quedé con la pobre mujer una hora larga en el hospital y no sabía que decirle, ni como mantener la calma para que al menos ella lo intentase.
Esto me ha hecho pensar acerca de lo poco que nos relacionamos con la gente más cercana, en el aspecto físico, a nosotros, con la historia de hoy, he establecido un pequeño vinculo con mis vecinos de enfrente, y me alegro por ello, aunque haya sido de una forma tan especial.

* Dato friki: En el capítulo "Lo que pudiera haber sido", Phoebe es corredora de bolsa y le da un infarto, y le hacen la misma pregunta.

Y llegó a su fin...

Y llegó a su fin...

La serie "Sexo en Nueva York" tropezó conmigo hace años luz en C+ pero nunca le presté demasiada atención. A principios de este año, por recomendación, vi la primera temporada y terminé comprando todos los Dvds (y viéndolos), hasta que llegó la 6º temporada todos los sábados a C+, y aprendí a programar el video. Ayer me tocó despedirme para siempre de ellas, en directo.
Nunca me he dado a ser gran fan de nada en especial, como mucho de U2 o Sabina, pero en el aspecto televisivo, no es que siga demasiado las series/programas, pero si puedo afirmar de que esto he sido, como dicen ahora, "friki".
Ha sido un grandioso e inesperadísimo final, y he llorado como si fuese la mismísima Carrie (la protagonista). Eso sí, después de la tristeza, salí a celebrarlo pidiéndome un Cosmopolitan, pero la mezcla del cóctel con la sidra no sienta nada bien al día siguiente.
Las echaré de menos...

Pesadilla antes de navidad

Mi casa, 7 p.m. Se presenta un hecho inesperado: He dejado mi Chesterfield en la mesa de la redacción
Ya estoy en ropa de andar por casa/pijama y claro, el mono comienza a ser poco soportable, tomo la decisión de bajar a la cafetería de al lado de casa. Me pongo un chándal, playeros y una pinza en el pelo de mala manera, total van a ser 3 minutos: Cruzar la calle, ir a la maquina de tabaco de la cafetería y volver.
Pulso el 0 en el ascensor, durante el trayecto desde el 3º, reestructuro la pinza del pelo. Salgo del portal, me cruzo con una vecina que no sé en qué piso vive, nos saludamos, voy al paso de cebra, entro en la cafetería, introduzco las monedas, marco la segunda opción de Chesterfield, cojo la cajetilla y la vuelta, giro en dirección a la puerta y.... ahí, ahí, ¡¡parad el plano!!. ¿A quién veis? Sí, A MI EX. Nos miramos 3 eternos milisegundos (sí, yo vi pasar la bola de oeste) y salgo a la calle intentando llevar un ritmo de paso tranquilo, aunque las ganas de correr son terribles.
En el ascensor recupero el aliento, y comenzan las preguntas:
¿Por qué tengo que fumar?
¿Por qué tengo que dejar el tabaco en la redacción?
¿Por qué decido bajar justo a las 7 y no puedo esperara hasta las 8?
¿Por qué no me visto con un mínimo de decencia para bajar a la calle?
¿Por qué me tuvo que ver con el aspecto más lamentable del mundo? (Encima iba de traje, el cabrón)
¿Por qué no me ha visto con él? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Fumar perjudica seriamente a la salud, mira que no paro de leerlo y no le hago caso...

Resaca festivalera

Se acabó, ha sido breve e intenso, merece la pena vivirlo desde dentro. El viernes clausuramos el Festival con una gala (palmares aquí) y una súper fiesta con alcohol gratis, que fue un error para mi integridad mental y física porque al día siguiente tocaba currar (¡no me han dado puente!).
Respecto al resto de mi vida, la cual intento recuperar después de 17 películas y 17 cortos en 7 días, las cosas con él no van bien, hemos discutido varias veces, supongo que el no vernos últimamente por falta de tiempo esta afectando más de lo que esperaba, además siempre he confiado en esa teoría que dice que cuanto menos follas más discutes, así que va a ser ese el problema, necesitamos un encuentro carnal; además mi mejor amiga sigue son sus planes de boda y me considera su apoyo moral, es realmente agotador, y eso que aún no hemos empezado a meternos a fondo en el amplio mundo de la moda, solo pensar en Pronovias me mata...; y a vosotros a ver si os voy recuperando y me actualizo con los blogs, que hasta Zapp ha cambiado de look y yo con estos pelos.

El Festival de Cine agota

Sigo viva. Stop. El Fetsival es agotadoramente genial. Stop. Muchas películas y ruedas de prensa. Stop. Aunque hoy por primera vez he salido de una sala de cine. Stop. La película no habia terminado. Stop. Era un bodrio. Stop. Creo que ya se cual ganará premio en el Festival. Stop

Bridget Jones: Sobreviviré

Bridget Jones: Sobreviviré

Me ha encantado. Genial, absolutamente desternillante, sin palabras.
He de confesar que no esperaba que cambiasen tanto la historia como han hecho, no es demasiado fiel al libro, faltan muchas cosas (por ejemplo: La boda de Jude y Jerome, el agujero en la pared y la bala de Gary, la entrevista de la camiseta...). Aun así, a pesar de que no me gusta que se modifique/elimine demasiado en la adaptación al cine, la película es sublime, es un guión realmente acojonante buenísimo.
Renee Zellweger ha engordado mucho más para esta entrega y ha modificado levemente, como ya hizo en "Cold Mountain", su forma de caminar. Hugh Grant, además de que me encanta, ha conseguido que todo el cien sacase la sonrisa con cada una de sus frases. Y Colin... Qué decir de mi Colin, con lo guapo que es, esa seriedad que produce risa, ayyy... Los secundarios, especialmente los padres, muy buenos los puntazos que tienen.
La BSO ya la había escuchado, muy buena, recomendable, hay muy buenas versiones :)
En fin, no cuento más, que espero que la veáis pronto... De hecho, no se qué hacéis aún leyéndome :P

Festival Internacional de Cine de Gijón

Apenas tengo tiempo de respirar con tanto festival, ya me he visto, en estos dos días, cuatro películas y tres cortometrajes. Luego la crónica, votación... Un lío, pero estoy disfrutando como una enanilla.

La gala fue el pasado jueves, con Lola Dueñas y Daniel Guzmán de presentadores fue algo breve y sosilla, pero lo arreglaron pasando el corto "Amuak" y la película "Clean", buenísima. La película viene con premios de Cannes, la actriz (Maggie Cheung) lo borda y aparece un Nick Nolte haciendo un papelón, me ha gustado mucho, es una pena que no entre en la sección oficial.
Tras la gala, fuimos a un llagar dónde se celebraba una fiesta con comida y mucha sidra, allí pude hablar con Tristan Ulloa (qué guapetón), Daniel Guzmán (de "Aquí no hay quien viva") y Lola Dueñas (que ya nos conocíamos, y sigue igual de maja) y algún director que creo que prometerá en este festival. Hubo mucho halago a "Mar Adentro" (por allí andaba el director del casting) y muy buen rollo en general. Luego caminito con el famoseo a la sala de conciertos Albeniz, dónde tocaba TY y su banda (hip-hop puro y duro), aunque no es mi estilo de música reconozco que estuvo muy chulo, con ritmillo. Abandoné a las 4, que ya tocaba, demasiadas copas gratis y con contactos en el mundo de la teleserie.

Ayer viernes me vi tres películas, de una de ellas ("A hole in my heart") salí muy decepcionada, soy seguidora de Lukas Moodysson, su director, y creo que esta última película que ha hecho es de lo peor que una servidora ha visto. Las otras dos si que me gustaron, destaco Wild Side, que tenia un toque muy Almodóvar ya que trataba temas homosexuales y con un transexual como protagonista. Pudimos hablar con la actriz (que pensé que era una mujer haciendo de transexual, pero no, era transexual) y muy maja con nosotros, le ha dado aun más puntos a la película.
Como corto destacar Flatlife, que es la risa. Mediante animación cuenta la vida de cuatro personajes en un edificio (un anciano, una señora, un obrero y un pintorcillo del mismo cuadro una y otra vez), creo que será el ganador.

Seguiremos informando...