Blogia

Cangrejito

Francisco

Francisco

Significado: Que viene de Francia. De origen latino.

Características: Es intuitivo, honesto y de caracter fuerte. Es muy independiente y directo al dirigirse a los demás. Respeta la forma de pensar de otros y es muy buen amigo.

Amor: Le gusta encontrar en su pareja armonía y comprensión.

Fecha: 4 de Octubre (San Francisco de Asís)

Cèsar

César

Significado: Viene de Cesareo. De origen latino.

Características: Es inquieto, seductor y creativo. Cuando se propone algo pone su gran energía para conseguirlo. Es dinámico, emprendedor y muy buen amigo.

Amor: Cuando se enamora es leal y comprensivo.

Fecha: 26 de Agosto (San César)

Autobiografia

Todo comienza un 23 de Noviembre de 1983, no sé a que hora pero nace en Los Andes, de oho meses César Francisco Muñoz Mazuelanull, desde entonces a batallar con la vida.

Actualmente soltero, pero completamentec comprometido con Lucia Quezada , estado laboral , emprendedor queriendo emerger con Junior Express.

Puedo decir, que me fascina la lectura, la radio, las cosas concretas en la vida.

Lo demás, de mi... queda a tu conocimiento.

Cesar

Pastel de Cesantia

PASTEL DE CESANTÍA
por Pablo Huneeus

(Guiso para un millón de porciones)

Ingredientes:
– Una juventud ansiosa de encontrar trabajo decente.
– Un lindo país, rico en minerales y con excelente tierra agrícola.
– Millones de personas cultas, buena onda y educadas.
– Una dosis de capacidad empresarial.
– Kilos de excelente mano de obra.
– Tres hatos de burócratas y políticos.

Preparación:
Remoje el pueblo en abundante alcohol, cerveza, vino, piscola, lo que sea con tal de venderle por tres monedas un instante de euforia y desinhibición. Espolvoree una pizca de droga para los que siguen de largo.

Añada tres cucharadas de exclusión y cuatro tazas de desigualdad hasta lograr que los grumos de menor educación crezcan a mayor ritmo que los estratos altos y medios.

Parta en pedazos el mayor empleador de todos los tiempos: la agricultura. Para eso aplique bajas de aranceles, tratados de libre comercio e importaciones de excedentes agrícolas subsidiados.

Con trigo, arroz, carne, leche y papas importadas, pase por el cedazo de la ruina a la familia agrícola del sur de Chile. Sin medianos propietarios Ud. evitará que la gente mayor, los discapacitados y los jóvenes marginados de la educación tengan trabajo productivo en las cosechas.

Pásele el uslero a la infraestructura de zonas rurales –escuelas, transporte, ferrocarriles, caminos vecinales, electricidad, agua potable, correo, etc.– hasta hacer imposible vivir bien en el campo. Luego tome a toda esa gente desmoralizada e instálela en la gran ciudad en mediaguas con televisor.

Por si llegan a encontrar empleo en la urbe, fría en una olla a la pequeña y mediana empresa. Mezcle lo anterior con créditos usurarios, imposiciones leoninas, regulaciones municipales, inspectores venales y cuanta traba burocrática tenga a mano. Añada un quinto de impuesto al valor agregado (IVA).

Luego, cocine a fuego lento la mezcla resultante mientras prepara el agregado de concentración económica. Para lograr un sabor profundo de este aderezo, revuelva con un cucharón de palo al sector financiero, eche a freír altos intereses y traiga a Sherezade en su alfombra mágica de inversión extranjera, aún a costa de reventar la sobresaturada oferta nacional.

Siempre en la línea de concentrar el poder económico, quítele la sal y el agua a la Comisión Antimonopolios, implante sobresueldos a la cúpula política de gobierno, rebane su tajada de la concesiones y estruje en un paño de lágrimas Inverlink a la Corporación de Fomento del Producción (CORFO).

En cuanto a los demás recursos de crédito, tome 120 millones dólares del BancoEstado y entrégueselos en bandeja a Luksic para que fusione los bancos Chile y Edwards. Otros miles de empleos menos.

Seguidamente, haga un batido de inmigrantes peruanos entrados con visa de turista y espárzalo al fondo de la fuente. A efectos de hacer que la mujer, la comadre y los niños salgan a buscar trabajo, mantenga al mínimo el salario del jefe de hogar.

Si todavía quedan pegas por ahí, piense en el Celeste Imperio. Ellos necesitan darle empleo a su hambreado pueblo, así que haga un arrollado Wan Tan con la industria textil, un chapsui con la del cuero y del calzado y un arroz Chaufán con la pesca artesanal. China proveerá de todo.

De todo, menos burocracia, así que gaste la plata que falta para salud y educación en diplomáticos inútiles, asesores por miles y limusinas.

Con la espumadera haga un batido de estadísticas chuecas que alcance a cubrir una cabeza de avestruz. Si esta melcocha expide un cierto olor a podrido, ponga unos terrones de azúcar a derretir sobre la plancha: propaganda, escándalos, cuestiones limítrofes. La cortina de humo que salga hará creer que el rendimiento de la economía se mide en PNB o IPC y no en su razón de ser que es generar empleo digno.

Ponga toda esta melcocha al horno medio por una hora y tendrá un rico pastel de cesantía para un millón de amigos.

Bienvenido al Weblog Oficial de César Muñoz

Como lo pueden ver, obtuve mi bitacora diaria, en ella avanzaré las aventuras diarias y las reflexiones que encuentre en el camino.

Quedas cordialmente invitado, a leer y compartir tus comentarios.

Cesar Muñoz Mzuela
cesar_munoz@chile.com
56+ 09+ 5049082