Blogia

Castle's Blog "Luzciernaga"

Mi obra perfecta...

Mi obra perfecta...

Nunca me eh sentido mas orgulloso de algo.

Nunca crei poder hacer algo tan perfecto.

Mi "Chica Linda"... mi Fergie... mi Mollete... mi Moemi.

Nunca me eh sentido tan orgulloso de presentar mi imagen al publico.

Y esta es la ultima foto que me tome cuando baje del barco...

...

Ella juró no dejarte
y te habló de eternidades,
cuando es buen tiempo es muy fácil
decir 'no voy a fallarte',
y caminó de tu lado
por prados soleados de marzo
y la abrigaste con besos
de los serenos de enero.
*******
Ahora que el mundo tiembla bajo tus pies
y los continentes se quiebran otra vez
y las estrellas son fugaces y caen,
descubres de golpe la efimeridad.
*******

Busca su mano y sus promesas,
pero quién puede aguantar la prueba,
qué puede aguantar tempestad
si no es amor de verdad.
*******
En medio de la tempestad
en contra de la furia del mar
y de los cuatro elementos
yo no voy a fallar
yo estoy aquí.
*******
Y olas gigantes vienen a donde estás,
ciudades enteras hechas polvo se caen
y las montañas que eran roca, hoy son sal
sientes lo frágil que es ser un mortal.
*******
Busca su mano y sus promesas,
pero quién puede aguantar la prueba,
qué puede aguantar tempestad
si no es amor de verdad.
*******
En medio de la tempestad
en contra de la furia del mar
y de los cuatro elementos
yo no voy a fallar
yo estoy aquí.
*******
La roca erosiona y hasta el mar se seca,
el roble se quiebra cuando el rayo truena,
y ella te deja y se olvida de ti
y tú lloras por ella ya no quiso seguir.
*******
Busca su mano y sus promesas,
pero quién puede aguantar la prueba,
qué puede aguantar tempestad
si no es amor de verdad.
*******
En medio de la tempestad
en contra de la furia del mar
y de los cuatro elementos
yo no voy a fallar
yo estoy aquí, yo soy así
tierra firme para ti
que venga más, que estalle el volcán,
que caiga el granizo y que venga huracán,
que venga más, nada me hace doblar
mira en el infinito, hay algo de eternidad.
*******
Yo soy amor de verdad...

A diez años (que tiempos aquellos Don Simon)

En 1993 yo entre al mundo de las computadoras, aunque ya habia teniado un pequeño contacto años antes con una mac, para esos años los discos de 5 1/4 eran lo actual y entraban los diskettes de 3 1/2 de baja y algunos de alta densidad.

Los monitores eran verde, grises y ambar; los juegos de moda eran principe de persia y stripoker.

Todo llevaba una lenta pero segura ruta, MS-DOS era el sistema mas popular con su version 5 y 6.22; windows era un adorno nada mas cuando salio el 3.11 y muchos nos reusabamos a hacer el cambio y si en algun momento lo intentabamos migrabamos muchas aplicaciones de MS-DOS.

Los programas en ese entonces eran Chiwriter, Lotus 1-2-3 y toda la gama de commandos de MS-DOS no necesitabas mas solo que fuera un programa para ver tus imagenes o el scan.exe de mcafee o si lo preferias tu confiable pascal para programar.

La competencia digna para windows era OS/2 3 Warp (con un paquete de instalacion de 32 diskettes) que ya venia con todo lo necesario para trabajar aunque necesitaba forsosamente tener windows 3.11. *ese sistema sigue siendo usado por los cajeros automaticos en los bancos.

Ahi se escuchaba a lo lejos la implementacion de los discos compactos para usarlos no solo en la musica sino para datos... un sueño lejano que pronto se hizo realidad, aunque mientras tanto perforabamos los diskettes de baja densidad para hacerlos de "alta" como un truco para no quedarnos sin espacio ante los "archivotes" de 50kb o de 100kb o los comprimias con LHZ o pkzip.

Cuando decias que tenias un disco duro de 500mb eras casi un dios (y una locura si querias comprar un cd de 4Gb que costaba una pequeña fortuna) y no se diga si tenias un monitor vga a color, todos tus amigos iban a tu casa para ver las imagenes que te "pasaban" en formato gif para verlas en por lo menos 256 colores.

Asi pasaron 3 años donde la tegnologia cambio drasticamente:

Los cd's hicieron su presentacion con un juego que era pelicula y juego a la vez "Star Wars" la gente se arremolinaba para ver la pelicula de presentacion y era simplemente un suceso.

Los diskettes de 5 1/4 fueron poco a poco arrumbados en sus cajas y los diskette de baja densidad dejaron de salir al mercado.

Los monitores poco a poco eran de color y se cambiaba al formato SVGA con mas de 256 colores.

Las MAC's eran solo para los que tenian dinero y eran diseñadores graficos mientras IBM y empresas pequeñas eran para usuarios mas basicos o estudiantes que en ese entonces eran de secundaria/preparatoria.

Los procesadores iban desde las 286, 386 y las super rapidas 486 todas de chip intel que estaban soldados a la tarjeta madre con memoria de 32 o 64 MB de 72 pines y despues con la devaluacion de 1994 los precios de las computadoras se fueron a las nuves y fue mas dificil conseguir una pc barata.

Las impresoras de matriz de puntos eran las reinas del lugar con Epson a la cabeza con cintas similares a las de las maquinas de escribir.

Y asi entre cambios y un Bill Gates haciendo la presentacion de Windows 95 que revolucionaba el mercado entro algo que nunca se penso una red internacional: lo llamado Internet...............

Continuara...........

Una nueva ...

Una nueva ...

Antes que nada...

Bienvenidos!!!!!

Creo que como se daran cuenta es mi primera vez (que escribo en tipo blog) asi que sean condescendientes conmigo y que sea despacio y tierno... :-P

Mil gracias por darte tiempo a ver este portal... y espero que cubra todas tus espectativas... se escribira cada 28 dias... dado a mi trabajo.

Yo.... bueno las descripciones personales no son exactamente mi fuerte pero puedo decir que tengo 27 años cumplidos (el ya pasado 7 de agosto) ((como adoro esa cancion de Bon Jovi)), vivo por el momento en mexico, Distrito Federal y trabajo en Cd. del Carmen dentro de un barco a no se cuantas millas costa afuera (por ello solo escribire despues de 28 dias).

Bueno... creo que eso es todo por el momento... asi que Disfruten su estancia!!!!!!!!!!!!!!

3:10 (como comenzo todo...)

3:10 (como comenzo todo...)

Tal vez muchos pensaran que es no dejar ir al pasado, yo en lo personal lo llamo Recordar donde comenzo todo...

Antes de IDP (Internet directo personal) yo sabia lo indispensable tanto de la internet y computacion como de la vida. Despues de pelear sin descanso por una plaza en un lugar que para mi se me hacia inalcanzable el sentarme por primera vez en esas computadoras dentro de una "pecera" con navegacion ilimitada fue como tocar el cielo con las manos.

En ese momento necesitaba un Nick... un apodo,una forma para que ellos con seudonimos me integraran a su clan... y que mejor que el apellido de mi primer personaje... de mi primer novela: .Castle... y de ahi hasta la fecha me conocen asi...

De ahi todo fue de subida o por lo menos eso creia yo... el horario era mortal (5:00pm a 1:00am) las desveladas criticas pero yo vivia feliz... claro no todo fue miel sobre hojuelas la muerte de mi madre fue algo que cambio mi vida por completo.

Pero tambien con un pasaje asi en vida comenzo todo... comence a conocer gente por medio del ahora Prodigy Internet gente que significo mucho en mi vida: Kerberos, Jas, Garr, Alvarez, Rulo, Grinch, Arabe, Odie y su otrora inseparable Karla, Manzanas hasta podria decirse que Guemes llamando a las 3 de la mañana preguntando que hacia cuando un par de memorias se quemaban.

Pero afuera de esas cuatro paredes habia vida tambien, habia muchos amigos y amigas que me tendieron su mano cuando mas lo necesite y nos divcertimos muchas horas juntos: Hannah, Cynthia, Any, Vanne, Desvelada, Deneb, Bengala y mucha gente mas que no pararia de escribir... Mil gracias por todo...!!!

Era divertido porque me pagaban por lo que me gustaba hacer, aunque comenzo a decaer mucho por el lado administrativo...

Habia mucha gente que estimaba y me estiman en esas cuatro paredes, mucha despego de ahi para ser mejores otros no han podido salir de la monotonia y no los culpo es un emplo bien pagado y aca afuera los cocolazos estan de a peso...

Bueno para no hacer el cuento largo aparte de los amigos conoci el amor... el amor bueno e incondicional y tambien el amor o seudoamor con mentiras engaños por ambas partes... pero no me arrepiento porque todo eso me hizo ser una persona diferente...

Ahi por azares del destino cai en un contacto de un "osito dormilon" y de ahi... me enamore... nos hicimos novios... nos casamos y ahora tenemos una hermosa niña de nombre Moemi Fernanda.

Asi fue como el cuento de hadas continua... y aunque ya no llego tarde a los trabajos... siempre tendre en mi corazon a toda esa gente que hizo de mi vida lo que es ahora y si no los visito con tanta frecuencia como quisiera no dejo de pensar como un bello recuerdo todas esas tardes de carreras por el numero de llamadas... esas mojadas a la 1 de la mañana... esos tacos al salir de madrugada... esa vida nocturna que no era constante pero eran memorables... en fin todo lo que paso al rededor de escasos cuatro años de mi vida... y que ahora son un pedaso de mi album de recuerdos...

Por eso y muchas cosas mas que me deparan en el fututo Gracias Prodigy por brindarme la oportunidad de tener tantos amigos y de haber conocido a la mujer que amo...

Castle.

Cronica de una subida...

Cronica de una subida...

Cronica de una subida... editar ?
Pues como ya les habia comentado anteriormente yo subo a un barco-hotel que se encuentra pegado al area de plataformas AKAL.

Pues sali de Villahermosa, Tab. a las 3:30 de la mañana... tres horas despues ya estaba en Cd. del Carmen donde se encuentran todas o casi todas las compañias perforadoras; Ahi en la central de autobuses te das cuenta toda la gente que va para aquel lugar por su ropa, sus maletas, sus sueños y sus demonios... esas personas que van a romperse la espalda 28 dias por la familia tienen un aura diferente.

Llege al Carmen (como se le dice de criño a la ciudad) a las 7 de la mañana... a esa hora me apunte para el doctor y de ahi corre para la Lic. que da el visto bueno para subir... y a las 8:30 despues de dormir en una jardinera sentado nos mando a la guerra solo con su palabra que asi nos veria el doctor...

Si... solo que nunca menciono el hecho que nos veria para decirnos que ninguna persona de comisariato (cocina) contrataria hasta no hablar con dicha licenciada... o sea como????

De nuevo con la licenciada... nos dijo exactamente lo mismo que a las 8:30 y para las 11:00 que ya eran el calor era bastante fuerte...

Por fin me recibe el doctor y simplemente me dice que me desnude y me pese y mida.... (cosa comun en cada guardia) solo que esta vez habia doctoras que normalmente veo ... vestido en el barco.

*Nota: si vas a hacerte una revision medica recuerda llevar ropa interior por si hay mujeres que no deben de ver... tus partes privadas a la primera... ok?

Ya despues de recorrer media isla para que me cortaran el cabello economico... pague $50 pesos (5 dlls) por un corte al aventon (si... el gay que me corto el pelo solo falto que me aventara las tijeras y me dijera hazlo tu).

Al medio dia sali de la contratacion... ahora lo mas importante ¿que voy a comer? hicimos la tipica "vaquita" y cooperamos para comprar 3 pollos rostizados, refresco, tortillas y hielo (mucho hielo) y nos fuimos a comer al lado de un hotel al aire libre...

En esos momentos junto con tus compañeros de trabajo sabes que no estas solo y que cuando alguno de nosostros no tiene nada de dinero simplemente los demas estan para ayudarte y tenderte la mano.

Y bien por el momento hasta ahi esta el dia... son las 3:30 y tengo junta en el puerto a las 5 de la tarde... me dan hospedaje y cena y mñana muy temprano necesito un sello de pemex para partir rumbo al barco en lancha el dia miercoles en la noche... con un recorrido de 4 horas en lancha.

Y 28 dias de encierro en la prision conocida como m/v Enchanted Capri.

El Angel Que Quiero Yo

El Angel Que Quiero Yo (Robbie Williams)
*********************************************************
*********************************************************
*********************************************************
Asi es la ley
Hay un angel hecho para mi
*******
Te conoci el tiempo se me fue
Tal como llego
Y te falle, te hice daño
Tantos años yo.
*******
Pase por todo sin pensar
Te ame sin casi amar
Y al final, quien me salvo
El angel que quiero yo...
*******
Tuuuu
*******
De nuevo tuuuuu
Te cuelas en mis huesos
Dejandome tu beso
Junto al corazon
*******
Y otra vez tuuu
Abriendome tus alas
Me sacas de las malas
rachas del dolor.
*******
Por que tu eres...
El angel que quiero yo
*******
Cuando estoy fatal
No se que hacer ni a donde ir
Me fijo en ti en ti...
*******
Y te siento cerca pensando en mi
El cuerpo se me va
Hacia donde tu estas
Mi vida cambio
*******
El angel que quero yo...
*******
De nuevo tuuuu
Te cuelas en mis huesos
Dejandome tu beso
Junto al corazon
*******
Y otra vez tuuuu
Abriendome tus alas
Me sacas de las malas
rachas del dolor
*******
Por que tu eres
El angel que quero yo.
*********************************************************
*********************************************************
*********************************************************
Esta cancion va dedicada a una mujer que ah hecho conmigo una mejor persona y un ser humano pleno y completo.

ZOE TE AMO CADA INSTANTE MAS... MI ANGEL, MIS ALAS, MI VIDA, MI TODO.

River's End por Nora Roberts

River's End por Nora Roberts

"El Refugio"

Así es como conozco yo esta historia apasionante y llena de constrastes que te intrigan desde el primer momento.

Una historia que te lleva de la mano por la vida de Olivia MacBride y su horrible pasado, cuando con tan solo cuatro años de edad presencia el asesinato de su madre, una actriz de cine gran renombre, por su padre en un arranque de celos, ira, drogas y confusion.

Todo esto queda enterrado en sus recuerdos y pesadillas hasta que Noah Brady un joven escritor comienza a escarbar en ese pasado tan doloroso para ella y su familia.

En un torbellino de emociones contenidas y de hermosos paisajes en una reserva ecologica en Washintong se gesta una de las historias romanticas mas emotiva que eh tenido el placer de disfrutar.

Yo en lo personal le pongo un 10 a esta historia de Nora Roberts.


Título original: River's end (1999)
Editorial: Plaza & Janés Editores (2001)
Círculo de Lectores (2001)
Atlántida (Argentina) El acoso del recuerdo

Novela Contemporanea.

Elementos Conjuntos por Priss Asagari

En un lugar apartado en una constelación lejana habitaban en diferentes planetas cinco chicas las cuales estaban predestinadas a salvar a el universo. Tiempo atrás había sucedido una guerra interestelar la cual había afectado algunas constelaciones, solamente un profeta había predestinado que cinco chicas nacerían con extraordinarios poderes los cuales servirían para recuperar la paz que necesitaban.
***************************************
Asi es como empieza Elementos conjuntos una historia original de Priss Asagari. Ojala les guste.

Por el momento estoy colocando el primer capitulo y sucesivamente toda la historia completa. Para que disfruten del trabajo de una buena escritora y con ella se inauguraria la seccion de autores y novelas.

Hombre de Acero

Alla en un lugar lejano
un niño vive contando,
las noches que lo separan
para ver a su papá.
*******
Y el alma se regocija
cuando llega el dia veintiocho.
Cantos, risas y amor.
*******
Y otros días venturosos
que daran vida a su hogar.
*******
El niño ya tiene novia,
con quien suele conversar.
*******
¿Que es lo que hace tu papá?
*******
La niña con cierto orgullo
responde sin dilatar,
"Es Gerente de una Empresa"
Y es tan dulce su mirar...
Lo malo es que pocas veces
lo podemos disfrutar,
son tantos sus compromisos
que casi no tiene tiempo
que nos pueda dedicar, y,
*******
¿Que es lo que hace tu papá?
*******
Allá en un lugar lejano
y un brillo en su mirada,
con voz de profundidad
y mirando al horizonte
el niño empieza a hablar...
*******
"Mi padre es un hombre de acero,
nacio para temblar
peligros y tempestades,
de tierra, cielo y mar".
*******
"Lo dices de una manera...
que parece trabajar..."
Allá en las plataformas que están
en medio del mar
entre peligrosos contrastes.
*******
Que el hombre ha de conquistar
él con cientos de hombres recios
que luchan por lograr que esta tierra
en que vivimos tenga más bienenestar.
*******
Allá en las plataformas
que estan en medio del mar entre peligros
constantes que el hombre ha de conquistar
perforando y construyendo los ductos
*******
Que serviran para transportar el petróleo
que en sus pueblos usaran
lo veo unos días al mes,
pero en esos días disfruto
su compañía, su cariño...
su experiencia y su calor.
*******
Esos días es todo mio
y me ayudan a guardar,
aquellos en que esta lejos
para cumplir su mision.
*******
De acero es... como los otros,
que viven en aislamiento
rodeados del ancho mar. y
soportando la ausencia de
la tierra y el hogar.
*******
"Hablas de él como un heróe."
"Así lo quiero mirar..."
no me importa si la gente
lo entienda o no, es igual.
*******
Es un hombre que da ejemplo
de fuerza y capacidad,
hombre com temple de acero
con un corazón sencible
y por suerte... "ES MI PAPÁ".
***************************************************************
***************************************************************
***************************************************************
Este texto anonimo es un pequeño homenaje a todos esos hombres que viven en plataformas lejos del hogar y que regresan felices a sus hogares con mucho o poco dinero pero con el corazon lleno de amor.... POR ESOS HOMBRES QUE ARRIESGAN SUS VIDAS POR SUS FAMILIAS. FELIZ AÑO 2005

Mi razon de ser...

Mi razon de ser...

Habia una vez un ser que no tenia ya razon de ser... su familia se habia desintegrado e integrado de cierta forma en la que el no sentia ya parte de un todo.

Vago por muchos lares, conocio mucha gente pero no era parte de nada.

Y no era porque la gente no le brindara su cariño, su amistad sincera pero él en su interior no se sentia parte de algo... le faltaban muchas razones para ser o estar completamente feliz.

Perdio todo por lo que habia peleado y luchado...

Pero sin pensarlo o sentirlo comenzo todo a dar signos de vida, signos de una forma; y sin pensarlo o sentirlo... se caso.

Si, ese ser que no se sentia agusto con su vida como la llevaba hasta ese momento unio su vida con otra personita que tenia tantos sueños e ilusiones como él de esa relacion; que con problemas, dimes y diretes, pleitos y muchas cosas mas salieron adelante y triunfantes. Unieron sus vidas en un pequeño rincon a tres pisos del suelo y a solo un sueño del cielo.

Las cosas no fueron sencillas tuvieron muchos dias problemas, en especial monetarios, pero eso no mermo su capacidad de amarse.

Un buen dia... 7 de agosto, esa personita llego a donde trabajaba él y le entrego el mejor regalo que ah recibido en su vida: una caja con una prueba de embarazo positivo.

Las cosas comenzaron a verse mejor, él fue capaz de darle forma y vida a un pequeño ser que se gestaba en el vientre de la mujer que ama.

Si... hubo muchos detalles que mantuvieron ese embarazo al borde de... ser mas dificil de lo normal.

El dinero no llegaba como hubiera querido pero entonces............ un 3 de Abril... ella llego con su carita de ratoncito y sus ojitos cerrados, con su color rojiso y su amor que sin conocerla me hacia sentir...

Ella... que lleva por nombre Moemi Fernanda Barrios Sánchez es la prueba de que con amor y con fé todo tiene un amanecer mas claro.

Ella junto con su madre, la mujer que adoro y amo, son mi razon de ser... las dos unicas personas en este mundo que pueden cambiar un dia lluvioso en un dia con sol, las unicas que pueden cambiar mi vida en un instante y hacerme feliz solo con mirarme.

Y a ellas dos.... Las Amo con Todo mi Ser y les dedico estas lineas que son mi alma hecha letras....

J. Salvador B. Durán.

Cero y van dos...

Aun no me acostumbro a este tipo de paginas, blogs o como se llamen...

Pero espero que guste...

Ya modifique los colores y el logo (tenia un logo???) bueno...

Bueno para los que no me conocen... Mi nombre es Salvador... aunque siempre me ah gustado tener el nick de Castle (narcisismo natural).

Soy algo asi como un intento fallido de escritor, diseñador web... asi que proximamente les pondre los links para las historias que eh escrito... y una de una muy buena amiga.

bueno... todo por hoy...

Se despide de ustedes este cachorro de leon...

Salvatore!

Una nueva ...

Una nueva ...

Antes que nada...

Bienvenidos!!!!!

Creo que como se daran cuenta es mi primera vez (que escribo en tipo blog) asi que sean condescendientes conmigo y que sea despacio y tierno... :-P

Mil gracias por darte tiempo a ver este portal... y espero que cubra todas tus espectativas... se escribira cada 28 dias... dado a mi trabajo.

Yo.... bueno las descripciones personales no son exactamente mi fuerte pero puedo decir que tengo 27 años cumplidos (el ya pasado 7 de agosto) ((como adoro esa cancion de Bon Jovi)), vivo por el momento en mexico, Distrito Federal y trabajo en Cd. del Carmen dentro de un barco a no se cuantas millas costa afuera (por ello solo escribire despues de 28 dias).

Bueno... creo que eso es todo por el momento... asi que Disfruten su estancia!!!!!!!!!!!!!!