Blogia

Centinela

Bienvenido al centinela !!

¿ Que es el proyecto Centinela ?
El proyecto centinela es una iniciativa de intercambio de mp3 mediante el uso de cuentas Gmail. Una especie de lista de correos pero de mp3. Cada usuario enviara mp3s y los demas los recibiran. Es una copia de lo que se conoce por Newsgroup o grupos de noticias donde tambien hay una cosa parecida. La finalidad del centinela es compartir, dar a conocer canciones que nos gusten, especiales, .... "las pequeñas joyas de nuestra coleccion xD". Es un proyecto sin animo de lucro entre amigos.

¿ Como puedo formar parte del proyecto ?
Unicamente mediante invitacion, de momento, hasta que veamos que la idea es viable.

¿ Porque cuentas G-Mail ?
Creo que es logico, las cuentas de GMail tienen una capacidad de 1 giga. Aparte de que acepta archivos de 10 megas.
Aparte que esto del Gmail ha sido un boom por conseguir cuenta y resulta que apenas la damos uso xD (por lo menos yo)

¿ Que pasa si no tengo cuenta de Gmail ?
Te intentaremos proporcionar una. Y si por casualidad llenas una tambien te la proporcionaremos otra para que puedas seguir llenando.

¿ Cuales son las normas o que hay que hacer ?
Principalmente contactar conmigo y decirme que te apuntas y yo asi te añado a la lista y podras recibir mp3s.

Normas Basicas
- Todos los envios a Bluechamber@gmail.com. Solo archivo por archivo (De 1 en 1)
- Nada de enviar correos o cadenas, solo archivos, no hace falta que sean mp3s, tb se aceptan videos, archivos.....
- Obligatorio enviar al menos 7 envios a la semana, puedes enviarlos cuando quieras pero siempre tienen que ser como minimo 7 a la semana (sino seras eliminado de la lista, aunque si envias 4 o 6 tampoco pasa nada, solo es para que veamos que tienes interes en colaborar). Si envias mas pues mejor xD.
- El formato sera : [Nombre de lo que envias] [Tipo : Musica, Video, Archivo,..] [Tu nombre, puede ser un Nick si no quieres revelar tu identidad xD]
- Si tienes algun problema o sugerencia a : Bluechamber@gmail.com
- Nada de cosas ilegales (que veo que se os va la olla xD)
- No nos centramos en ningun estilo musical asi que como si no envias flamenco, clasico, panchaga... xD el caso es colaborar.
- No estaria nada mal que si le quereis añadir algo al mail dando mas informacion sobre el grupo, discos, etc...
- Intentar no volver a enviar archivos ya enviados xD
- Si veis un numero dentras de Blue Chamber (x) quiere decir el numero de mp3s que hay.
- Fijaos bien dentro del mail porque hay mas de un archivo a veces xD Darle a Expand all ( a la derecha debajo de new windows y print)

Vale estoy enviando una pero esto tarda mazo o se queda bloqueado
No es que se haya quedado colgado,Sino que tardan, veras una barra que ponen sending arriba a la derecha. Lo normal para subir una cancion son de 4 a 7 min (adsl claro xD). Por favor no seais bruites y subir canciones. Dentro de poco se producira la subida de velocidad en las lineas adsl (finales de Septiembre), y el tiempo sera mucho menor.

¿ Me estas enviando solo a mi ? // ¿ Tengo mi mail seguro de spammers ?
Os envio las cosas como se deberian enviar todas las cadenas , con el BCC, enviar copia oculta. Que todas las direcciones a las que envio se quedan ocultas por lo que nadie sabra a cuentos envio y a quienes.

Como Aprovechar al Maximo // Perder el minimo tiempo en esto
Bueno lo mas normal es abrir 2 ventanas con el Gmail y mientras nos bajamos una, enviar una xD. Date cuenta que te pedimos una al dia, asi que si no tienes tiempo no hace falta que estes enviando todo el dia, solo pedimos uno al dia por lo menos. Pero no estaria nada mal que mientras bajases, enviases ya que apenas influye (ya que navegar mientras estas bajando no podras xD)
He comprobado que mientras se envia , se puede navegar y hablar msn perfectamente.

Boletin de Noticias
Cada semana enviare un boletin de noticias explicando novedades , dudas y peticiones. Si quereis contar algo o teneis alguna duda de lo que sea, enviamela a bluechamber@gmail.com e intetaremos solucionartela (lol como si fuese un consultorio xD)

Peticiones y tal
Si estas buscando algo o te gustaria escuchar algo de algun grupo en especial pero pasas de bajarte una discografia entera , etc.... enviame un mail a bluechamber@gmail.com diciendome lo que buscas. Yo cada semana enviare un boletin de noticias poniendo al final las peticiones. La gente que tenga lo que buscas intentara enviarlo, lo general es que si es de un grupo te envien las que consideran las mejores canciones. Abstenos a hacer peticiones los que envies poco xD no me seais leecher xD

BLUE CHAMBER