Blogia

Cero Sesenta

Striking back?

Tengo esto totalmente abandonado desde que me quedé sin internet en el mes de septiembre, y cuando volví a estar "online" no tenía tiempo ni (sobre todo) ganas para seguir escribiendo. Lo cierto es que siempre tuve oportunidad.

Si alguien se pasa por aquí aún, sepa que volveré.
Mi intención es ponerme definitivamente a crear mi propia página "home-made", pero no lo veo muy claro debido a que llegan los exámenes y tengo que recuperar el tiempo que no he aprovechado, todo eso mientras continúo con el curro.

Tendréis más noticias dentro de no mucho tiempo.

Un saludo a quien quede por ahí.

Pasajeros, al tren!

Vamos, que nos vamos. Por fin han pasado todas estas semanas tan raras de viajes y más viajes, de sensaciones encontradas, y de mirar al futuro próximo. Pues este futuro próximo ya está aquí. Desde hace un tiempo estoy empezando a experimentar lo que será mi nueva vida, porque llevo un par de semanas quedándome varios días seguidos allí, y la verdad es que me ilusiona.
Al principio me decepcionó un poco porque la casa estaba demasiado vacía y yo no estaba en mi mejor momento, pero después volví a ilusionarme. Creo que si consigo organizarme puedo pasármelo muy bien, trabajar lo necesario y estudiar lo suficiente como para que todo vaya rodado. Pero a ver, porque siempre empiezo diciendo lo mismo. Espero que esta vez sea distinto.

El jueves, allí.

Para que no se duerman mis sentidos

Todo un discazo lo nuevo de Manolo García. A mí me ha gustado mucho, porque continúa con el "sonido García", y sus letras increíbles... se lo recomiendo a todo el mundo.

Ah y bajad todo lo que queráis de internet, pero no compréis en el top manta :)

Ella

Hoy, os pido perdón por esta falta de continuidad, y también os voy a contar una historia. Es la historia de una mujer que durante toda su vida, se ha dejado la piel por los suyos día a día.

De pequeño, la consideraba como la persona que más sabía del mundo. Todo lo que hacía tenía su razón de ser. Para mí ella nunca se equivocaba, siempre tenía respuesta para todas mis preguntas y era mi modelo a seguir; siempre me imaginaba que algún día sabría tantas cosas y sería tan fuerte como ella. Era la perfección en persona. Absolutamente nadie era capaz de quitarme ese brillo en los ojos cuando la miraba, y siempre lo pensaba.

Con el paso de los años, cuando fui creciendo, poco a poco me iba dando cuenta de que a pesar de la cantidad de conocimientos que tenía y de todo lo que sabía de la vida, algunas veces se equivocaba porque al fin y al cabo, nadie puede ser perfecto del todo. Pero yo seguía sin ver ni la más mínima muestra de flaqueza, porque ella demostraba que podía con todo y siempre era la última a la hora de recibir, aunque ya no fuese tan perfecta como años atrás. Aun con enfados, rabietas e inocentes rencores efímeros típicos de un niño, yo siempre lo pensaba.

Después me fui dando cuenta de que ese convencimiento que yo tenía de que ella lo sabía todo se derrumbaba poco a poco, muchas veces acompañado de pequeñas decepciones, porque había ocasiones en las que se cargaba de un plumazo lo que me había estado inculcando durante años, valores y comportamientos que me hacían ver, o por lo menos pensar, que también había momentos en los que se comportaba como una niña pequeña. Pero aún así, lo seguía pensando.

Tantos años al pie del cañon, intentando hacer ver que era la más fuerte dando siempre la cara por los suyos, la han cansado. Cada vez fue mostrándose como una persona con el corazón muy caliente y muy sensible a cualquier tipo de comentario o hecho que, a alguien más templado y con más cabeza fría, no lograría afectar tanto. La gota que colmó el vaso fueron el trabajo y una situación familiar atípica, mucho más tensa de lo normal. Y al final, reventó. Cayó en una depresión que pensábamos que había superado, pero los cambios de los últimos meses y una mala racha en casa la han hecho recaer.

Pues bien, esa mujer hoy cumple cincuenta años. Para mí no es perfecta, no necesito que lo sea. Por mucho que me moleste, no siempre lleva razón. A veces piensa que porque tengo veinte años creo que lo sé todo, y se equivoca. A veces hace cosas que cinco minutos antes me ha dicho que no haga, y le cuesta admitirlo. Pero por encima de todo, despues de tantos años, sigo pensándolo, y es que para mí es la mejor madre del mundo.

Por eso, me veo en la obligación de ayudarla, pero no sé cómo. Mi única herramienta es todo lo que yo la pueda querer, pero eso desgraciadamente esta vez no es suficiente.

Qué mala memoria

Qué puta rabia me da no acordarme nunca de los posts que se me ocurren... es que me siento en el pc y no recuerdo nada... y me pongo de mala leche. Voy a tener que coger una libretita como la que usa Ardelia para la playa...

Me queda una semanita y media...

de menos....

Aún quedan unas semanas para irme, y ya estoy empezando a echar cosas de menos. Incluso cosas que hasta ahora apenas he valorado, cosas que han sido pura monotonía, creo que hasta algunas cosas que me resultaban un coñazo hasta hace nada... qué extraño. Pero sin duda, lo que más voy a echar de menos son los momentos compartidos con los amigos. Sobre todo las risas y los ratos de cachondeo que tan bien sientan al espíritu. La playa, la universidad, los botellones, el puerto, puff... son tantas cosas...

Pero el caso es que no tengo la sensación de perderlo todo irremediablemente, porque por suerte para mí y por desgracia para los que me aguantan, como decían los malos en la tele cuando era pequeño, volveré. Además, con los inventos estos del e-mail, los móviles, y el jodido messenger, las distancias se hacen más cortas. Que me lo digan a mí.

Me gusta la idea de que recordaré con aquellos a quien aprecio las cosas que pasamos. Eso es algo que ya he podido experimentar, y la verdad es que resulta gratificante el acordarse de momentos pasados con una sonrisa. Ésta es otra de las cosas que me recuerda que me hago viejo, pero bueno, un poco de nostalgia nunca viene mal.

Foto: los viejos tiempos

Este soy yo hace justo un año. Qué rápido pasa el tiempo.
Gracias por este momento remember, Clo.

Creamfields '04, impressive

Este sábado 14 de agosto tardaré en olvidarlo, porque ha sido una de las mejores noches en bastante tiempo. El festival fue una pasada.
A eso de las 7 menos algo llegamos a Villaricos, donde estaba ubicado el festival. Cuatro carpas: Main Stage, para conciertos y artistas principales (que después no lo serían tanto), Cream Tent (house), Loft Stage (techno) y Lolita Tent (electro) para el disfrute de más de 20.000 personas :D.
Cientos y cientos de coches de fiesteros en la misma dirección nos hacían sentir que estábamos muy cerca, y nuestra euforia aumentaba. Parecíamos niños pequeños xD.
Después de perdernos un poquito dimos con la entrada buena, y nos mandaron a aparcar un pelín lejos del recinto. Cambiamos la entrada por la pulserita de rigor y bajamos a dar una vuelta para ver como estaba la cosa y de paso cargarnos una botella de ron en la orilla de la playa, rodeados de gente, un montón de hippies y algun que otro techno-boy de estos todo fashion... seguro que habéis visto muchos. Ríos de gente andaban por allí.
Como no nos dejarían salir hasta las 2 de la mañana, decidimos entrar algo más tarde. Con el estómago vacío, subimos al coche a cambiarnos y matar la botella de cacique, y a eso de las 22 con medio bocata en el cuerpo nos pusimos a hacer cola para entrar. No tardamos mucho, y a eso de las 22:20 entramos a ver a Eric Morillo en la carpa house.
Empezaron los sudores, a quitarse las camisetas y a pensar en ir a por agua, mientras disfrutábamos de la sesión de un artista en toda regla. Tenía al público en la palma de la mano, y nos hizo disfrutar. Sin duda el mejor de momento de la noche fue cuando Morillo puso uno de mis temas preferidos: Gadjo - So many times. Incluso llamé a un par de amig@s para que lo escuchasen mientras yo seguía con mi orgasmo musical, pero parece que no salió bien del todo la cosa.
Fuimos a por agua, más de 20 minutos haciendo cola para comprar tickets y otros 10 para que nos atendieran.
Justo antes de que Erick Morillo acabase, casi a las 12, decidimos irnos al escenario principal donde unos minutos después tenía que empezar Massive Attack su concierto. Estuvo bien, pero sigo pensando que es para escuchar en casa y no en un concierto rodeado de frikis.
Cuando acabó, un ratito de descanso mientras desmontaban el escenario antes de que empezara Paul Oakenfold. Este hombre para mí representa las dos caras de la moneda: es un genio del estudio pero en directo deja mucho que desear. Siendo el que más cobraba, su sesión (si se puede llamar así) fue desastrosa. Ponía un tema, hacía el mono un ratito, y cuando veia que se le acababa, cogía otro disco, lo cuadraba, mezcla rapidísima y fuera, a hacer el mono otra vez.
Ya eran las 2, y decidimos ir a ver a Miss Kittin a la carpa de electro. Menudo recital, increíble. Con dolor de pies, seguimos bailando casi hasta que acabó, después fuimos a comer algo, y después a ver el live act de Slam! a la carpa techno. Cuando estaban a la mitad fuimos al coche (se nos caúian las lentillas a trozos xDD) y al bajar eran casi las 5.
Llegó el turno del tito Jeff Mills, que a pesar de que se le descuadraron unas cuantas, realizó una sesión impresionante, apoyado con una Roland 909 (un sintetizador), dando caña a saco. A estas alturas fue cuando vimos las pocas pastillas que se movieron por el festival, que en este sentido estuvo más que limpio.
Después fuimos a ver un rato a Dubfire a la carpa house, estábamos reventados y no estuvimos mucho tiempo. Un amigo quería ver un rato a Way Out West en el escenario principal. A las 7:30 llegamos allí, y les vimos la media hora que les quedaba de actuación. Estuvo bastante bien sobre todo porque lo hacían en directo, y a las 8 se fueron dejándonos con ganas de más.
Así que después de pasar por delante de la carpa de techno, donde estaba Angel Molina al que tenemos ya un poco más que escuchado xD, decidimos volver a casa antes de que se liara todo el mogollón.
Lo que más me jodió fue que a las 2 de la mañana ya no quedaran camisetas.

La conclusión es que salí muy contento de allí: me gustó mucho el ambiente, no vimos ni una pelea entre las 20.000 o 25.000 criaturas que allí estábamos, ni mucho pastilleo tampoco. Eso sí, había más chocolate que en la fábrica del Colacao, pero eso es más que normal. Grandes actuaciones y grandes descubrimientos, y preparado para repetir el año que viene si no pasa nada.

Y a ver si se viene alguien más.

Ahora toca estudiar para septiembre, hacer deporte y un par de viajecitos semanales a Granada para acabar la mudanza. La nueva vida se nos echa encima :).

Creamfields!

Creamfields!

Mañana me voy a la playa de Villaricos (Cuevas de Almanzora, Almería). Allí se celebra uno de los festivales electrónicos más esperados del año, porque se celebra en la misma playa. Y allí estaré rodeado de amigos (de los light, y de los no tan light xD), listo para pasar 12 horas escuchando house progresivo y algo de techno en la orilla de la playa :D. Y aunque parezca mentira, sin éxtasis.
Un par de amigos y yo llevamos más de tres meses detrás de las entradas, desde que nos enteramos del festival. Yo tuve bastante suerte y conseguí dos gracias a Los 40 Principales, porque estuve en el momento y en el sitio adecuados :D:D. A ver si me hago alguna foto, ya os contaré que tal.

Cambiando de tema... no escribo mucho porque no quiero ser pesado. Sigo con la mudanza, mis historias estudiantiles y poco más.... lo único interesante es que me quedan dos, a lo sumo tres semanas como almeriense. Ya comentaré como es mi barrio, como es mi casa, y sobre todo, lo que tengo más interes en conocer, y es la diferencia de vida "rutinaria" que puede haber entre esto y Granada.

No vas a pasar frío, campeón ;)

Lo prometido es deuda

Acabaron los exámenes la segunda semana de julio, y llegó la feria. Fueron cinco días en los que realmente me quedé asombrado de cuánto alcohol podía asimilar mi cuerpo. Muchos amigos, mucha fiesta, mucho calor, mucho vino... Además, teníamos visita en casa.
También hubo tiempo para hacer la matrícula en la nueva universidad, ver la casa nueva, y sobre todo pasar calor en Granada. 46º no está nada mal, pero sigo pensando que aquí en la playa lo pasamos peor. O por lo menos yo, que tanta humedad me mata.
La feria se fue, y las mañanas consistían en no madrugar, ir a la piscina o a la playa... por las tardes, siesta, café, un poquito de deporte, o más playa y piscina, y las noches.... plan tranquilito en un chiringuito playero o fiesta en el puerto.
Ayer el plan fue diferente. Estuve en el pueblo de unos amigos y me lo pasé bastante bien. Había muchas historias de que si allí se bebe mucho, hay muchas chicas guapas, y que es raro acabar en pie el día. Como los campeones, lo dimos todo, superando todas las expectativas ajenas :D. Mucho whisky (botella y media de ballantines entre dos, ahí queda eso :P y sin agarrarla, que conste), un poquito de mister dilleisSSs, alguna guarrilla que otra suelta (porque como las meigas, haberlas haylas), y más whisky hasta las 8.30 de la mañana... mereció la pena el viajecito.

Y casi volando han pasado los días y se nos ha metido agosto por medio. Y ya van 9 diitas. El día 6 de septiembre tengo un examen, así que ya hay que empezar a trabajar algo.
La intención para lo que queda de agosto consiste en madrugar un poquito para estudiar, ponerse a ello sin mamoneos hasta que el calor o los mocosos piscineros lo permitan, y por la tarde deporte y alguna noche que otra, pues plan nocturno, pero suave. Siempre pensando en ir aumentando las horas de estudio progresivamente, para a ver si de un tironcito podemos meter un par de asignaturas más en el bote.

Que no sea sólo la intención.

PD: el sábado, a Creamfields :D. Ah, y quiero un timbal.

Aquí de nuevo

Quien pase por aquí, que me perdone por la ausencia. No me he ido de viaje a ningún sitio, ni tampoco he estado realmente ocupado, solamente no tenía ganas de escribir. En breve una pequeña sinopsis de lo que va de verano, y lo que queda por llegar.

El lado oscuro

Dejando a un lado las preocupaciones académicas, los cambios de ciudad, y el cálculo diferencial en R^n, hoy voy a escribir sobre el lado oscuro que todos tenemos (the dark side que dicen los guiris). Voy a intentar hacerlo de la manera más neutra posible (para chicos y chicas, heterosexuales y homosexuales. Que somos tolerantes, coño).

En ocasiones conoces a personas con las que te quedas totalmente encandilado/a por su simpatía, su humor, su nosequé o su nosecuanto, y empiezas a tener un interés especial por esa persona, ya sea de forma súbita o poco a poco, gracias a los encuentros con los amigos, a solas, o de la forma que sea.
Sexo aparte, conforme pasa el tiempo vas desarrollando esa flojera cuando le (la?) ves, se te pone la cara de tonto/a cuando estáis juntos, etc..., y vas teniendo ganas de ser algo más que un buen amigo/a.
También hay ocasiones en las que conoces a una persona que te entiende que te cagas, con la que te llevas muy bien, y con la que no hay corte niguno a la hora de hablar cualquier cosa; un firme candidato/a a buen amigo/a.

Ahí es cuando entra en juego el famoso "lado oscuro"; ese alter ego ("otro yo" pa los q seamos de ciencias), ese carácter a priori desconocido que surge cuando las dos personas comparten sus respectivos día a día,que es el momento en el que realmente esas dos personas llegan a conocerse bien.

Es realmente bonito y romántico ver que dos personas están muy agusto la una con la otra: paseos, cariñitos, frasecitas al oido (y polvetes eh, vayamos a mierdas), etc etc... todas esas cosas (¿pasteladas?) que tópicamente se dice que hacemos cuando estamos enamorados/as (cosa que algún dia explicaré por qué no comparto). Y por suerte o por desgracia vemos que hay quienes pierden todo eso a medida que se van conociendo, hasta el punto de llevarse a matar. Todos conocemos ejemplos de todo tipo, ¿verdad?

Pues eso es lo que yo y muchos otros (igual de poco importantes) llamamos "el lado oscuro". Las cosas que no nos gusta hacer, lo que no nos gusta que nos hagan, las malas reacciones ante ciertas cosas, la mala leche, etc etc... en definitiva... las cosas que hacen que lo que las idílicas historias con nuestro hipotético contrario perfecto se vayan a la mierda, las cosas que hacen que rompamos una buena amistad por una tontería.

Y como todos sabemos, con la sabiduría que nos da el fracaso (cómo me gusta esta frase, gracias Robe), el truco para que todo vaya bien está en aceptar y comprender el lado oscuro de la otra persona: en mantener un suave (o no) tira y afloja constante con el que poder compartir los mejores y los peores momentos. Con esto no he pretendido ser Moisés con los 10 mandamientos, solo introduzco la pregunta que muchos nos hacemos: por qué es tan difícil encontrar a la persona que esté dispuesto a hacerlo junto a nosotros. Porque una vez que se pone todo en la balanza, casi siempre se va hacia el lado del "no me interesa esta persona".
Supongo que como consecuencia de esto, se pasa por una etapa en la que reflexionas sobre si conoces realmente el lado oscuro de aquellas personas que tienes más cerca, el de los amigos/as con los que te llevas de puta madre, y el de aquellos de quienes nos gustaría ser algo más que sólo un buen amigo/a.

En mi caso la consecuencia es me doy cuenta de que en realidad conozco el lado oscuro de muy pocas personas. Y si me pongo a pensar en quiénes son, veo que se trata de mi gente. Porque son mi familia, o porque son muy buenos amigos/as míos, pero el caso es que yo me como sus respectivos lados oscuros, y ellos se comen el mío.
Creo que todo empieza con la familia, porque no te queda más cojones que entenderte con tus padres y hermanos para no vivir amargado, y a partir de ahí vas trasladando la situación a nuestros amigos/as y novios/as con el paso del tiempo.

No sé como pensaré más adelante, pero ahora estoy convencido de que si consideras a alguien buen amigo/a, tienes que estar seguro de que conoces su lado oscuro, porque si no vas mal. Y si algo tiene que tener la tía con la que yo quiera pasar el resto de mis días, será que esté dispuesta a aceptar mi lado oscuro tanto como yo el suyo. Porque dejarlo escondido para que se escape en el momento menos pensado no es la mejor táctica, esas historias siempre acaban mal.

Me gustaría saber qué opináis sobre el tema.

Álgebra Lineal

Aprobado :D Ya solo me quedan tres: Estructura de Computadores, Cálculo Superior y Metodología de la Programación. Veremos a ver como acaba la cosa. Y lo que no salga, pues a septiembre. Tampoco es ninguna tragedia. O por lo menos para mí no lo es.

No confío en aprobar Metodología, sinceramente xD. Además, como es el último, no creo que mis ganas ni mi rendimiento preparando el examen sean demasiado altos. Así que, si consigo aprobar una de las otras dos, tendría solo dos exámenes en septiembre. Y si son tres, pues tampoco pasa nada.

Este puto calor me bloquea las neuronas... las pocas que tengo... y tampoco se llevan demasiado bien.

Bizarre Love Triangle

Bizarre Love Triangle

Vaya, que me he puesto suave y estoy escuchando cancioncillas pastel, que se le va a hacer xDD
Una lástima no tener nada mejor que escribir. Es que paso de agobiar con el mismo tema.

Aunque ya que estamos...
... no pensaba comentar nada, pero ayer recibí una llamada que me sorprendió. Y no pensaba escribir nada sobre ello porque casi todo el público de este blog ya lo sabe, pero bueno.... me apetece, qué cojones.

Una llamada inesperada, en un momento inesperado. Buscando la tranquilidad en casa de un amigo, rodeado de chill-out, sobre el fresquito del césped, y con un ron estupendo en proceso de preparación....y sonó.
No me lo esperaba. Y así reaccioné. O mejor dicho, así no reaccioné. Porque no parecía yo, estaba demasiado serio y casi sin creérmelo. Me resultaba un poco raro hablar con quienes estaba hablando, sobre todo en ese momento. Pero bueno me alegré un montón, porque creo que ayudé a alguien que lo necesitaba. Y puede que a mí mismo también. El tiempo lo dirá.
Y allí seguí, a las dos y pico de la mañana, charlando, escuchando música horizontal que le dicen ahora, al fresquito de una noche de verano, con una copa de ron en la mano, y abstrayéndome por un rato del omnipresente y aburrido tema univ-mudanza. No sé por qué me cuesta tanto hacerme a la idea de que voy a cambiar de vida en nada de tiempo. Me gustaría que me lo explicáseis.

San Juan

Por si algún despistado no se acuerda, esta noche es la noche de San Juan. Cientos de hogueras a lo largo de toda la playa arderán alrededor de las 12 de esta noche, y miles de personas se bañarán. Barbacoas, vino, y alguna que otra pelea, pero sobre todo muchos amigos. Para mí es el comienzo oficial del verano.

La putada es que estamos de exámenes estos días y no podré disfrutarlo como me gustaría, porque mañana hay mucho que estudiar. Disfrutadlo los que podéis.

A ver si escribo más a menudo. Estoy falto de inspiración en todos los sentidos. Nos vemos pronto.

Tres años después

Apenas conseguí dormir esa noche. Me levanté cansado y muy nervioso, sabiendo que era el último paso antes del gran salto. Todo parecía transcurrir tremendamente lento esa mañana. Lo que había repetido durante años, se me antojaba interminable: asearme, vestirme, desayunar, etc... Cuando me recogieron seguía estando bastante nervioso, intentando autoconvencerme de que sólo era una prueba más. Pero lo cierto es que no conseguía dominarme.
Pero una vez allí, desde que llegué hasta que me senté y me pusieron el primer examen delante, estuve asombrosamente tranquilo; ni siquiera ahora sé muy bien por qué. Al fin y al cabo, la suerte estaba echada y sólo quedaba reflejar el trabajo de todo un año en seis absurdos exámenes.

Pues aunque parezca mentira, hoy hace casi tres años que yo estaba ahí. Lo recuerdo como si fuese hace un par de semanas, pero lo cierto es que hoy quien se examinaba de selectividad era mi hermana "pequeña". Qué rápido pasa el tiempo.

Desde entonces muchas cosas han cambiado. Debería estar acabando la carrera, pero estoy terminando de empezarla. A pesar de ello, no considero todo este tiempo como perdido, porque creo que he aprendido muchas cosas: cosas sobre mí, y sobre los demás. He tenido tiempo y razones para pensar, para analizar situaciones y comportamientos, tanto propios como ajenos. He conseguido demostrarme a mí mismo qué es de lo que soy capaz, y de lo que no. También he conseguido conocerme un poquito más, y conocer a los demás. He conseguido llevarme mejor aún con mis padres, y entenderme con casi cualquier persona. Hay quien dice que eso es madurar. No lo sé. La verdad es que no me importa demasiado.

La pregunta es... si estos tres últimos años de cambios han pasado tan rápido, ¿pasarán igual los tres siguientes? ¿Quedará muy lejos el cambio de vida? Me da que esta sensación de fugacidad no hará más que aumentar. Todos hemos hablado de esto con nuestros mayores alguna vez, hemos comentado con amigos y antiguos compañeros aquellos días de infancia. Incluso nosotros solos, nos hemos acordado de aquellos días en los que la mayor preocupación era si ganaríamos en el recreo el partido contra la clase de al lado. Como dice Liza, esos momentos en los que siempre había una forma de salvar a todos los amigos ... bastaba con un grito de ... " por mi! por todos mis compañeros y por mi primero!".
Y la niña ya es universitaria. Manda huevos.

Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Me estoy haciendo viejo.

III Concurso Antonio Villalba

Carta Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor:

"Estimada Cristina: Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al
teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las náuseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
- Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos. Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento. Afectuosamente, Roberto."


Qué envidia de redacción :)

A patadas con el diseño

Aquí ando peleándome con la plantilla y los estilos :P Estoy intentando ajustarlo a mi gusto pero no sé cómo modificar la hoja de estilos directamente. Es como dibujar con un pie :P Y la ayuda, ayuda poco xD

Me gustaría hacer desaparecer el menú de debajo de la imagen, y cambiar la columna y bordes rosas, y otras cosillas que se me van ocurriendo sobre la marcha.

Si alguien sabe cómo, que me pegue un toque.

Tirar del carro

Se acerca la hora de la verdad, y creo que hay unas cositas que deberías saber.

Llevas mucho tiempo diciendo que ya estás en serio, que vas a estudiar unas horitas cada tarde, que te vas a distraer menos con el ordenador, que vas a hacer más deporte... y la verdad es que te veo intenciones, pero no terminas de despegar.

Hace algún tiempo, conseguiste romper con la dinámica del fracaso; pusiste los huevos encima de la mesa y empezaste a demostrar no sólo que podías, sino que también, con el ritmo adecuado, no te resultaba difícil.

En esa época de cambio, se confirmó el giro que va a dar tu vida, y ahí quedó claro que ese esfuerzo tenía que continuar. No sólo por una cuestión personal; también resultaba necesario dar el máximo, porque con esa confirmación quedó claro que tienes que pasar de ir montado en el carro, a ir tirando de él, junto con los poquitos que tienen interés en que el carro ande.

Pero has perdido fuelle, y toca reflexionar antes de que haya que lamentar las consecuencias.

¿Por qué?¿Qué es lo que falla?¿Falta de fuerza de voluntad?

El caso es que desde hace unos meses, el necesario trabajo en casa lo ibas dejando. No del todo, pero demasiado. ¿Y qué es lo que ha fallado ahora, cuando todos en tu entorno habéis empezado un buen momento personal?¿Qué te ha pasado a ti?

Supongo que necesitas alguien que esté encima de ti recordándote cúanto te necesitan los tuyos, y que lo que estás haciendo es solo para tí. Por desgracia, no has tenido a nadie mas que a mí, en muchos momentos te hubiese venido bien un herman@ mayor que te insistiese cuando no te apetecía. Pero aaay amigo! ese papel te toca a tí, y serás tu quien tenga que tropezar para que los que vienen detrás no lo hagan.

Así que ya sabes lo que te toca de aquí al 12 de julio. Déjate la piel, apártate de lo que te distrae, y olvídate de lo secundario. Porque como sabes te la estás jugando y aún estás a tiempo de enderezar lo que has ido torciendo durante los últimos 3 meses.

Porque lo necesitas, y te necesitan.

Att, Tu Conciencia.

Despegamos!

Despegamos!

Desde hace un par de años quería crear mi propio weblog, y aquí está el anteproyecto. Mi intención era hacérmelo yo en php con bases de datos, pero la falta de ganas y otros proyectos lo relegaron a la triste carpeta de Algún-día-lo-acabaré que todos tenemos.

Además de un saludo de bienvenida, esto pretende ser una declaración de intenciones.

El objetivo de este rincón del mundo blogger no es ni ser un foro de disquisiciones filosóficas, ni tampoco una agenda online (me levanto-desayuno-cojo el bus-voy a la universidad-me peleo con mi padre/madre/novi@-ceno-me acuesto). Sólamente vas a encontrar aquí mi particular forma de ver las cosas: mis reflexiones baratas.

Espero no aburrirte, y que comentes cuanto quieras. Nos vemos por aquí :)