Blogia

chico

sueños

cada noche sueño mi día con antelación, luego todo me parece aburrido de puro repetir.

memoria maldita

siempre que me presentan a alguien nuevo tardo cinco segundos en olvidar su nombre, y no hablemos si los presentados son todo un grupo, supongo que manteniendo ocupada toda mi energía en mantener la compostura, en montar una imagen que es la primera impresión que se alguien se llevará, pierdo totalmente el interés en conservar el nombre del presentado, más tarde, avanzada la noche, siempre tengo los mismos problemas a la hora de dirigirme a la gente y acabo preguntando el nombre de nuevo, posiblemente lo volveré a olvidar en cinco segundos, o he de mantener conversaciones usando atajos para ocultar mi idiotez. además de todo esto, suelo tener problemas para asociar nombres y caras, caras y personas, o nombres en si mismos, suelo encontrar gente por la calle que me suena terriblemente, me quedo mirándoles, con la memoria a máximo rendimiento intentando ubicar la situación y el lugar donde los conocí, en la mayoría de los casos no los conozco de nada y estos se quedan aterrorizados ante mi curiosidad, otras, me cruzo con personas a las que conozco de hace tiempo, pero de repente he olvidado su nombre, así q debo llamarlos usando un 'eeeps', o 'eeeeo', algo que realmente odio que hagan conmigo, y los primeros 5 minutos de la conversación me los paso totalmente 'out' intentando recordar el nombre, cuando finalmente lo recupero, lo digo en la primera frase que suelto, aunque no venga a cuento, solo para recordármelo, para disfrutar con mi victoria, igualmente hacia rato que tampoco seguía sus palabras. finalmente, dentro de las situaciones descabelladas y rocambolescas tenemos aquellas en las que alguien es el que se confunde conmigo y cree reconocerme de algo, ya la tenemos liada, me rompen todos mis esquemas, que de por si rompo yo por mi mismo, y la memoria se convierte un caos de nombres, caras, apodos y situaciones, en fin, que no entiendo como sigo teniendo amigos, si me ves por la calle y te saludo recuérdame tu nombre.

no pagues, salta!

la niña miraba con cara muy seria a izquierda y derecha, pendiente de cualquier detalle, cuando estuvo segura de tener la situación controlada, empujó tranquilamente la segunda puertecilla metálica, la que mantiene cerrado el paso al anden, y que su madre cruzó rápidamente y con cara nerviosa, cogió a la niña del brazo y se la llevó apresuradamente escaleras abajo, y ella, mientras era arrastrada de esa manera, no podía borrar de su cara aquella expresión de victoria, aquel día desidealizó un poquito más a su madre, todos acabamos aprendiendo que ellos no lo controlaban todo.

...

si me alejas para poder tenerme cerca, y yo necesito olvidarme de tí, para así poder amarte, que fututo tenemos? si las contradicciones llenan todos los huecos, y todo lo demás lo hemos creado con aire, que nos queda? repirar e incharnos con él, dilatar estómagos, tensar músculos, sacarnos los ojos.

mateo 6.0.2

sagrado como la mentira, corrupto como el amor, dilapidaré mis últimas provisiones de fe en mí, porque si ya es difícil creer en algo, no me pidas que crea en él, su misión estrafalaria, ‘shorts’ de colores metálicos y piernas depiladas, en él no puedo, y ahora dejame pasar ocupas mi camino y llevo prisa de...

parada maldita

mis ojos buscan los tuyos, y me esfuerzo por mirar el linóleo cutre de este metro forrado de azul eléctrico, pero ellos se revelan, triangulo de bermudas, ni cien brújulas encontrarían el rumbo estando cerca de ti, me alimento de tu verde, de tu vida, noto como llega de ti a mí y me hincha, q tengo la impresión q flotare en segundos, levantas la mirada y me cazas, mis ojos huyen a linóleo, cobardes, cobardes, gritaría hasta quedarme sin voz, el negro se vuelve amarillo, las puertas se abren comiéndote entera, y me quedo tan vacío q necesito reanimación asistida para seguir respirando.

llamadas

marcar tu teléfono es morder limón, me encanta su sabor, pero me queda cara de idiota, nunca sé cual será hoy tu humor, y yo siempre tan permeable a ti, me contagio de tu tristeza con la misma facilidad con la que haces nacer mi felicidad. llamarte es mi ruleta rusa favorita.

fotografía digital

todo un repertorio de fotografiás guardan en forma de unos y ceros escenas que a mi cabeza le es imposible recuperar, desde que las cámaras digitales se guardan en el bolsillo de un pantalón, todo está condenado a la inmortalización, a la pixelación y distribución vía mail.

cordura?

desde q desperté, hace muchos años, miles de cosas han influido e ido formando mi carácter, supongo q algunas para bien, otras para mal, con el tiempo me he ido dado cuenta q no era tan especial como pensaba, todo el mundo tenía paranoias, tics y fobias, pero sigo teniendo una gran duda, debemos gastar energía en luchar contra esas partes de nosotros q pensamos q no funcionan? pulir nuestros defectos, racionalizar nuestros miedos y eliminarlos. no estaremos de esta forma borrando una parte de nosotros, aquello q nos hace únicos, q es mejor, tener pequeños dolores o no sentir nada en absoluto? hoy en día todo lo q no sea estar siempre feliz y contento está totalmente mal visto y no veo normal, q alguien ajeno a nosotros, q no conoce lo q sé está cociendo en nuestro interior guié nuestra vida y decida q partes de ella deben ser retocadas.

fobias

nos pasamos la vida esperando que nos pase algo extraordinario, nos pasamos la vida temiendo que nos pase algo extraordinario, amamos y tememos la misma cosa, tememos los cambios y tememos el estancamiento.

mal

quiero hacerlo todo mal, estoy cansado de la presión que recibo por hacer bien las cosas, en cambio nadie nos pide que hagamos las cosas peor, eso es únicamente, una elección tuya. ahora solo me falta saber que significa hacer algo mal!

entifada en mí

pocas veces lo que me ‘conviene’ y lo que me ‘apetece’ se encuentran, mas bien, se pasan el día lanzándose piedras, me quedo sentado y los veo insultarse, restregándose trapos sucios, recordándose mutuamente sus meteduras de pata, mientras yo tengo la misma habilidad la onu a la hora de resolver conflictos.

las reglas del juego

siento que los demás conocen las reglas de un juego que nadie se ha tomado la molestia de explicarme, oigo tus palabras y busco su lógica asesina, porque a mí me esta matando, mientras tú, te has perdido de nuevo en divagaciones, en exorcismos del alma, quiero que me abraces si deseas hacerlo, quiero que me insultes si deseas hacerlo, quiero conocer los resortes de tu amor.

buscar que?

cada vez que encuentras algo no sabes si es lo que estás buscando, así que lo apartas, lo apilas en la caja de objetos hallados y sigues con la búsqueda, llevas tanto tiempo así, que creo que olvidaste que es lo que buscabas, pero es más fácil seguir. últimamente ya casi ni te tomas tu tiempo antes de lanzar las cosas a la papelera, para que? conoces la rutina.

h = c*c + c*c

escondí tan bien aquellas partes de mí que no quería mostrar, que ahora no las encuentro por ningún lado, diseccioné mi pensamiento y el viento se lo llevó como confeti, racionalicé mi vida y me convertí en teorema.

viernes

la vida es un chiste de mal gusto y el problema es cada vez hay más gente con poco sentido del humor, y el metro, a las 8.30 de la mañana, acomula una densidad de malrollismo tan brutal, que si vivieramos dentro de 'los cazafantasmas' se montaria un muñeco de chicle tan gigantesco que usaría la jodida torre 'agbar' para urgarse las narices, así que hundes un poco más la cabeza dentro del abrigo, subes el volumen y te dedicas a mirar las luces que te separan de tu mesa, de tu posición de remo. por cierto, hoy he sido obsequiado con una nueva ubicacción, con ventana!! mira, pequeñas alegrías que te da la vida. y mientras tanto, sigo avanzando por el cable, cambiando euros y céntimos de bolsillo para evitar un desequilibrio del contrapeso, espero, algún día, poder caminar sin red. es viernes después de una semana desquiciantemente larga.

frustración

sigo conservando ideas románticas de demasiados conceptos, demasiadas ideas, la frustración es el peor de los dolores. romperé toda la cubertería, recompondré los pedazos con celo, viejos chicles y un seco bote de cola, seré más feliz así, fuera d mi teología de lo perfecto, donde los amigos siempre están a tu lado y los amores son eternos.

furgol

el delantero tricolor se encontraba a pocos metros de la cafetería numero 2 del nuevo estadio, el unico construido con las palomitas recicladas de mil películas malas, pidió café rancio y espero a q la afición coreara su nombre para pedir el cambio.

soñé con el capital

soñé q había olvidado el pin de mi tarjeta, q sudaba delante artefacto amarillo y millones de combinaciones eran formadas en mi cabeza cada segundo, cuatro dígitos y ninguno de ellos tenia significado para mí, soñé q mis bolsillos tenían agujeros con bolsillos y q mis padres me daban la paga con cheques al portador.

domingo

me levanto gritandole a las ventanas, y almuerzo jugando al scrable con mi dolor de cabeza, salgo a la calle con tres bufandas y es primavera, compartimos el último cigarro mientras el peaton verde parpadea cinco veces antes de apagarse, tú me cuentas la noche de ayer, completas mis huecos.